Tendré mi primer coche y no tengo ni idea

Adeu

Mi hermana mayor se mudará del país y me dejará su coche al precio de una miseria, es un Ford Explorer '03 pero tengo muchas dudas... Sinceramente no tengo ni idea de coches ni similar. Sólo he usado el coche de mi madre que es un Aveo '09, pero yo no le doy "cuidados" ni similar y esa es mi duda, más que nada, supongo.

¿Me resultará costoso el mantener una camioneta como esa? ¿qué servicios le tendría que dar? ¿qué cuidados necesita un coche?

La usaría muy poco, sólo para ir a la universidad o salir con la novia y nada más.

Site

Lo primero que notaras esque es 3 veces mas grande.
Luego, el consumo. El dia que te toque cambiar las ruedas te cagaras en tu hermana (pasa foto).
Yo de ti haria una revision al coche (en un coche se suele mirar aceite, filtros, etc). Depende de los km que tenga quiza te toque hacer correa. Y depende de lo torpe que seais con el embrague pues cambiarlo.

Pero vamos, que igual como todos. Lo que al ser mas trasto necesita mas motor, y a mas motor, mas consumo.

Adeu

1 1 respuesta
Adeu

#2 Ya me he montado en él y si que es grande frente al Aveo.

Del consumo ya lo tenía visto, ya que cuenta con 8 cilindros y el Aveo 4, tengo entendido que entre más cilindros más consumo ¿verdad?

A mano no tengo fotos de la camioneta, pero se ve bien estéticamente y no parece coche de mujer -como el Aveo- es color negra y a dos puertas -no sé qué motor monte ni similar-

El kilometraje no lo he visto ni similar, pero prácticamente me lo está regalando, creo que podría pecar de inocente en ese término, supongo.

Éste sería, meramente, mi primer coche, a diferencia del Aveo -por el cual sólo me preocupaba/preocupo de mantener limpio y con gasolina- supongo que tener un coche propio ya es "cosa seria" por decirlo de un modo.

A grandes rasgos ¿qué cuidados le debo de dar al coche? ¿cómo miro el tema del aceite, filtros y esa parafernalia? mucha idea es que no tenga, de verdad.

Bueno, lo que pido es algo como "Como mantener un coche para dummies" o similar.

2 respuestas
Site

#3 de un 4 a un V8 vas a flipar xD. Y tanto, a mas cilindros mas consumo.

Si no tienes ni puta idea de mecanica dejate de historias y llevalo a un mecanico que le haga una revision rapida. Evitate lios.

1 respuesta
goteNN

Pasa foto de tu hermana para que podamos hacer una estimación de los costes en taller de las reparaciones y tal!

10 1 respuesta
Adeu

#4 Vale, supongo que ya me iré enterando poco a poco ¿verdad?

#5 Qué cabrón hahahaha

1
Nucklear

#3 ¿Estas en España? Lo digo porque el gasto en consumo no es el mismo en España que en Venezuela por poner un ejemplo.

Para lo demas lo mejor es que cada vez que quieras mirar ago te vayas a youtube que algun video te explicará lo que quieras. De todas formas si no eres muy mañoso para algunas cosas es mejor gastarse algo de dinero y que te lo miren en el taller.

1 respuesta
Adeu

#7 Vivo en México. La gasolina no es muy costosa, supongo, el litro ronda los 13 pesos mexicanos, serían unos 77 céntimos, creo.

1 respuesta
Nucklear

#8 Pues mira, te sale al 50% del precio que aquí. Me imaginaba que no estabas en España por el modelo del coche.

1 respuesta
1 mes después
Adeu

#9 ¿En España es raro ver un Ford?

Una duda ¿cuánta gasolina gastaría si lo condujera 21KM al día por una quincena?

1 respuesta
Nucklear

#10 Un Ford no, pero ese modelo en concreto si

1 1 respuesta
AS7UR

#1 A que el Corsa allí es Chevrolet? Pues aquí es Opel. Ford en España hay a puntapala, pero lo que se refiere a vehículos tipo Toyota Hilux, Ford f-100, camionetas suv, etc, pues no tanto, salvo para zonas muy rurales, no se utilizan, y por lo tanto, no venden en concesionarios.
Cada 1 año cámbiale aceite y filtros, o cada 12000 km como mucho, lo que hagas antes, y lléva la camioneta a un taller de confianza para una primera revisión general y que te digan el estado general actualmente.
Mira en el libro de mantenimiento que allí dan todos los aspectos a tener en cuenta.
Sobre costes, pues no te podemos ayudar ya que en México variaran un huevo respecto a España.
Seguimos esperando las fotos (de tu hermana, de la Explorer hay un montón en la Internet), adiós dame mis dies manito, andale, no seas chido huon.

1 1 respuesta
Adeu

#11 Vale, pensé que Ford también tenía el Explorer en Europa.

#12 Estuve bien y la camioneta debería gastar un galón por cada 2025KM recorridos, víendolo así no es mucho, aunque, si lo comparo con el Aveo...

Sí, aquí Corsa lo maneja Chevrolet.

No me lo tomes a mal, pero siempre que leo/escucho a alguien intentando hacer el acento o hablar los modismos de otro país, lo tomo como un insulto, espero no sea éste el caso.

No tengo fotos de mi hermana, de verdad, eliminé mi cuenta en Facebook hará cosa de unos meses -aunque en realidad es una baja temporal-

Haré lo que me comentan; ir donde un mecánico para ver cómo está el estado de la camioneta, un conocido dice que yo puedo mantenerla si me lo propongo y que hasta podría volverse un pasatiempo.

1 respuesta
ValdemarAK47

#13 Con ganas de querer hacerlo uno mismo y hoy en día con internet, el mantenimiento de un vehículo se lo puedes hacer sin problemas. Pero como no tienes ni idea...una primera revisión en el taller bien hecha no te vendrá mal.
EN el futuro ya te informarás y verás como se cambia el aceite, filtro de aceite, el de aire, cambiar bujias etc etc.

1 1 respuesta
Adeu

#14 Ya iré aprendiendo, supongo. Me da emoción, es como una especie de mascota o algo así.

2 respuestas
ValdemarAK47

#15 Mejor que eso!! Con ese ford explorer puedes ir a follisquear sin problemas en la parte de atrás!!Y con distintas posturas! jajaja

1 respuesta
Hades13

#15 Si realmente te gusta el mundillo, y tienes un taller en casa, o un espacio donde puedas hacerle tú las chorradas por las que en el taller te cobran una pasta, acabarás teniendo más que una mascota.

Internet tiene soluciones para casi todo, así que ánimo :)

1 respuesta
Adeu

#16 Hahahahahaha no lo había pensado!

#17 Pues a ver qué pasa, la verdad, el motor no me llamó atención, pero ahora me da gustillo leer un poco del tema -ayer estuve horas leyendo sobre la camioneta y en la oficina un colega me habló sobre el tema de las bujías, cambio de aceite y aditivos.

Suena muy interesante todo, palabra.

granaino127

#1 El mantenimiento viene a ser:

Cambio de aceite anualmente o cada X kilómetros en función del tipo de aceite que uses, por ejemplo si es un semisintetico vendrá a tener una media máxima de 15.000KM o un año.
Si el coche no duerme en la calle con muchas variaciones de temperatura, se le hacen muy pocos kilómetros puedes aguantarlo 2 años o hasta que llegues a los 15.000 dentro de esos 2 años.

El filtro de aceite se cambia con cada cambio de aceite, el de aire y polen cada 2 años.....depende por que terrenos te muevas puede que estos dos últimos filtros con soplarlos sea suficiente y te digan que vuelvas al año siguiente a cambiárselos.

Además de eso, solo tienes que vigilar que el nivel de aceite sea adecuado y el nivel de líquido refeigerante también..... No uses agua como refrigerante.

El resto de revisiones ya te las dirán conforme vayas haciendo las anteriores ya que ellos te irán diciendo el estado de suspensioens, frenos, cables de bujía y bujías etc...
El gas del aire acondicionado dependiendo vehículos, climas y usos te puede aguantar de los 2 a los 4-5 años (por general te dirán que cada 2 años)

Si sabes los KM que tiene el coche podemos guiarte mejor sobre que cosas están apunto de cambiar si tu hermana no se las ha cambiado aun.


En cuanto a cuidados en el uso, veras un marcador de temperatura del motor en el cuadro de instrumentos....recién arrancado veras que está en el mínimo (motor frío) y en torno a los 80-90 grados se quedara aui... Esa es la temperatura adecuada, hasta que no alcance esa temperatura es recomendable revolucionar poco e ir tranquilo (lo ideal del todo seria esperar, pero en la práctica esperar a que caliente es demasiado tiempo y nadie lo hace).

Al apagar el motor, es recomendable esperar un poco antes de hacerlo, sobre todo si el motor le has dado caña y está caliente.... Uno de los motivos principales de esto es que al parar el motor el refeigerante y el aceite deja de fluir y si esta muy caliente pues expones al motor a shocks térmicos severos....a la larga eso se nota en el cuidado de un motor.

1

Usuarios habituales

  • Adeu
  • Hades13
  • ValdemarAK47
  • AS7UR
  • Nucklear
  • goteNN
  • Site