Tengo dudas sobre el Focus/308/C4

DarK-MaN

Hola,
he ido a varios concesionarios y después de descartar muchos coches sea por precio o porque no me han convencido tengo dudas entre estos tres:

Ford FocusBerlina Edition 1.6 TDCi 115CV 6v 15.500€

Pros: Es el mas equipado de todos, el precio para lo equipado que está, Active City Stop y el SYNC, garantia de 5 años 100.000Km(el mas amplio de todos)
Contros: No tiene sistema Stop&Start y es el que mas consume con un 5.7/3.7/4.5

Citroen C4 Collection e-HDi 115CV ETG6 16.500€

Pros: Es automático(las demás casas pedían un motor grande para esto), sistema Start&stop, me han dado una opción de Seguro a todo riesgo por 420€, consume poco con un 4.3/3.6/3.9
Contras: El menos equipado y el que menos me gusta estéticamente

Peugeot 308 Active HDi 92CV + faros antiniebla y el navegador con el csd junkebox 16.900€(el único que tiene incluido pintura metalizada)

Pros: Sistema S&S , el navegador, es el mas espacioso, estéticamente el que mas me ha gustado, su consumo 4.4/3.4/3.7
Contras: el mas caro, el que menos CV tiene.

Pues entre estos tres no me decido, ¿opiniones? Como coche cual es mejor? alguien que tenga alguno me puede decir algo?

Decir que no creo que le haga mas 10.000-12.000Km al año y voy bastante por urbano.

Gracias!

PUTO_JEFE

#1 Creo que para los kms que vas a hacer, y el uso urbano que le vas a dar, no te compensa para nada un motor de gasoleo. ¿Por qué ? Pues porque ante una posible avería, un inyector de gasoil vale 10 veces más que uno de gasolina. Si lo comparamos con su homologo en gasolina (Que no sea turbo) te ahorras la posibilidad de que se pueda joder el turbo (900 euros) amén de que los coches de gasoil, por temas de emisiones, no salen rentables en desplazamientos cortos, ya que dan guerra de filtros antiparticulas (Que necesitan una buena temperatura para funcionar y que se obstruyen en distancias cortas)

El motor de gasolina es posible que gaste algo más (No te fies nunca de los consumos homologados) pero es más fiable, ya que es menos complejo (Típico de abuelos o padres que dicen que el motor de gasoil aguanta mucho más porque han visto un coche con 7324233 km, cosa que en un gasolina es impensable por la ruina que supone en combustible, no por falta de otra cosa.) Y además te ahorras un pico, porque es más barato el de gasolina.

Otra cosa que a mi particularmente no me gusta, son los start stop, ya que queda muy bonito sobre el papel, pero las baterías que lo soportan valen el doble y que evitas el uso del alternador(Ya que en algunos coches hace de puesta en marcha) y el motor de arranque.

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • DarK-MaN