Test de bateria

Kb

Buenas, tengo una pregunta sobre test de baterías

Mi suegra ha llevado el coche aun taller a una revision de cambio de aceite y demas, y le han colado varias cosas. La bateria la hemos parado pero quiero saber si es necesario cambiarla o no.

Nos han dado un miniticket con el test.

Informe de test
Test de bateria
Liquido estandar
Soc: 12.62v
Examen: 540en
Lectura: 400en
Sobre 32F/0°C

Mala-reemplazar

Estado
74%
Nivel de carga
100%

El coche es un toyota yaris y le han dado presupuesto de una bateria de 60AH 540A

Que opinais? Busco informacion y veo que si esta por debajo de 12,7 igual es conveniente cambiar, pero es un mundo que no entiendo

Gracias!

OPT

Le han hecho una prueba de arranque en frio y falla, creo que eso es lo que te dicen con el test.

1 respuesta
Kb

#2 el coche arrancando cada mañana a unos 4 grados en la calle no ha tenido problemas de arranque.

Vivimos en sevilla por si influye en algo

seculito

Está al 100% de carga pero a 12,7v? Lo normal suele ser 12v, creo que hay algo que no estoy entendiendo. Y si no te da problemas el coche suda

MigueLuno

Que te costó ese test de batería? Al mio en breves se lo haré, ya que el coche no arranca. Vivo en Barcelona y aquí no es que haga mucho frío.

1 respuesta
Kb

#5 el test gratis, pero querian clavar 120 en bateria nueva

2 respuestas
17 días después
K

#6 con el precio de la batería,se pagaría el test jajajaja

SuperMatute

Los test no los suelen cobrar
120 es lo normal en una bateria buena

1 respuesta
Sinso

Una batería de 60AH 120€ te parece un buen precio? #8...

#1 Lástima no haber leído esto en su momento.

Espero que no la cambiarais #6
Cuando el coche presente problemas, vas a una ferretería industrial o a una tienda de repuestos grande con las medidas de la batería y la cambias tú mismo porque no hay cosa más sencilla de hacer y te vas a ahorrar un dineral.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kb

#9 no la cambiamos, nos parecio un abuso

Solo tenia curiosidad por si ese test de verdad decia que la bateria necesitaba un cambio

K

Aguanta la batería ,ya empieza a calentar el tiempo y si hasta ahorra arrancaba bien, tranquilamente podrás aguantar la batería el verano ; creo que sería justo que antes de cambiar la batería,que te miren el alternador ,que se encarga de mantener viva la batería o matarla antes ; 120€ he pagado yo por una Bosch 5 estrellas de 74amperios que me duró poco más de 2 años ,después cambié de alternador y de momento,con 4 años la batería Norauto sin problemas 72amperios unos 90€ ---- en serio,los talleres cuando ven una señora llevarles el coche,en la mayoría de los casos es como ver €€€€

K

Lo decía porque a mi compañera de curro le han soplado 15 pavos por una bombilla H7 de la marca #1 (que valen un euro y son peores que las de los chinos) y le aguantó un par de meses ,la escusa que tenían que desmontar el faro ; la última vez,hará un año de la tuve que cambiar yo personalmente trabajo de 5 minutos por hacerlo de noche

granaino127

Una batería de 540A de descarga es meh.... Que pille una de 700A almenos cuando pueda.
Recomendaría Varta Silver Dynamic.

En cuanto a los precios, las baterías “originales” suelen costar caras, pero también es cierto que por algún motivo duran MUCHO más que incluso baterías de primera marca compradas en tienda.
Una batería original te hace 8-10 años fácilmente y aunque te compres una Varta, Bosch, Tudor buena, más de 4-5 años raro....

A falta de saber qué marca y modelo era la batería que le presupuestaron a la suegra del kb, diría que con esa capacidad y esa descarga de mierda (qué es principalmente lo que encarece más las baterías) la iban a dar un sablazo, porque no creo que fuese a ser de gel ni nada en especial.

PD: Y si, la batería esa está un poco pocha ya... seguramente si se pega unos días parado especialmente con los fríos se quedará tieso o poco le faltará.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales