Testigo airbag duda

leonnzje

Buenas noches!
Os cuento, hoy mismo me han puesto un cortacorrientes al coche, es un seat leon mk1 del 2005 1.9tdi 130cv hasta aqui todo bien, la cosa esque despues del cortacorrientes instalado tengo el testigo del airbag encendido, el tío que me lo monto me dice que no me preocupe que él pasa la maquinita de diagnosis y la quita que no hay problema, la putada es que yo hasta la semana que viene no puedo pasarme por el taller por temas del curro. Mi pregunta es ¿En caso de accidente me saltarian los airbags con el testigo encendido? ¿Si me quita el fallo con la diagnosis, estaría todo bien como antes?
¿ La he cagado poniendo el corto a la centralita? ¿ La deberia de haber puesto a la bomba de gasoil?

Un saludo.

MTX_Anubis

El testigo es común que se encienda por el conector que hay en los asientos por ejemplo, al moverlos por ejemplo, muchas veces pierde la conex un milisegundo y salta el error y éste se queda guardado aunque esté funcionando bien. Hay que pasarle la maquina de diagnostico para borrarlo pero el airbag sigue funcionando. Si te lo quitan con la máquina y vuelve a saltar pues ya sí que tienes un problema xD

Imagino que es lo que te ha pasado a ti.

seculito

Igual falla la tensión, o como ha dicho el compañero se queda grabado. Que pase la maquina de diagnostico y borre, si vuelve a aparecer mandalo a taller para revisar, es importante

leonnzje

Ok, gracias a los dos por responder!

Usuarios habituales

  • leonnzje
  • seculito
  • MTX_Anubis