Tirones en Opel Corsa

Aguiluxo

Buenas,

Desde hace un tiempo mi coche da unos tirones cuando acelero entre 1000 y 2000 rpm. No lo hace siempre sino de vez en cuando aunque últimamente lo hace mas a menudo.
Es como si al acelerar se cortase y volviese acelerar haciendo como un traqueteo/tirón. Solo ocurre entre las 1000 y 2000 revoluciones ya que cuando pasa de aqui acelera correctamente sin tirones ni nada.

Que podría ser? Alguna pista?

Se trata de un Opel Corsa 1.2 gasolina edicion 111 aniversario de 85 cv sin turbo ni nada.

Gracias

vene-nemesis

Pueden ser tantas cosas, empieza por lo barato, cambia los filtros de aire y gasolina, bujías, compra un limpia inyectores y si nada de eso da resultados planteate ir al taller porque de ahí en adelante las piezas se ponen algo caras para ponerse a dar palos de ciego.

En un taller también te pueden hacer una limpieza de inyectores mas efectiva.

1 respuesta
11 días después
Aguiluxo

#2 pues parece ser que son las bujias, ahora va bien sin tirones y el ralentin esta estable. Voy a esperar una semanita a ver como se comporta

Merci

1 respuesta
granaino127

Cambia las bujías y cables de bujía que también viene bien hacerlo.

Empieza por ahí..

PD: vale veo que ya las has cambiado... Aún así si el coche tiene ya sus añitos no está de más cambiar los cables que parece una tontería pero no, también sufren con el tiempo.

dane-sd

#3 sí, esos tirones, suelen ser por mala combustión. Lo normal, son las bujías. Otro caso serían los inyectores pero es menos habitual además de caro. Siendo gasolina, casi seguro que son las bujías.

LLoskka

#1 compi, tengo el mismo coche que tu, y hace 3 semanas que tuve la misma averia ( cuidado hasta el extremo )

Bobina, y bujias por mi parte ( cosas que se rompen / desgastan )

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • dane-sd
  • granaino127
  • Aguiluxo
  • vene-nemesis