TOP GEAR: Ford Focus RS vs. Renault Megane R26R

Dj_Sergio

Mucho se ha hablado en los foros y blogs sobre estos dos cochazos recientes, pero nadie los habia comparado "en serio"

Ahora, los chicos de top gear, los han probado a fondo y han llegado a la conclusión de que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

http://videos.streetfire.net/video/TOP-GEAR-SUBTITULADO-RS_695396.htm

Focus:

  • Potencia

  • Equipamiento

  • Comfort

  • Acabados

  • Vel. Maxima

  • Precio

  • Peso

Megane:

  • Peso

  • Rápido en curvas

  • Precio

  • Aceleracion

  • Equipamiento

  • Comfort

Personalmente me quedo con el focus a pesar de ser un poco mas lento que un coche mas ligero, sin equipamiento y con las ventanas de plástico... ¿y vosotros?

neo-ns

Y entre esos 2 gana mi Impreza :D jajajajaja que cabron que soy...

erdanblo

#1 Obvio que te decantaras por el focus :P

Por cierto, todos los ford que analizan en Top Gear son verdes!!! XD y chillón. (la review del fiesta).

Edit. Después de ver el video, yo también me quedaria con el Focus xDDD, los plasticos esos de los "cristales" del renault wot?

danao

Pero el renault va vacio...si compites bien si no para que xD

Bau

he entendido que el megane no lleva ni radio??

pero que cojones??! xDD

frostttt

Quien se va a comprar el mengane... por dios XD

n4x0

Viendo el megane me parece una mierda comparada con el focus xD

SAN_GIL

Una comparación un tanto absurda ¿no?

S

#2 Jajajaj que cabrón eres sí.

Mira lo que hace el Focus con su delantera a tu STI con su tracción total:

Focus RS

Hockenheim Short 1:17.8
Bruntingthorpe 1:21.60
Bedford Autodrome West Circuit 1:30.8

Impreza STI

Hockenheim Short 1:18.3
Bruntingthorpe 1:22.4
Bedford Autodrome West Circuit 1:30.20


Entramos en lo mismo, los tiempos siempre hay que cogerlos con pinzas, pero por lo pronto eso que has dicho no es verdad porque están completamente a la par, sacando algo más uno en un circuito y otro en otro.

Y muchísimo más teniendo en cuenta que el Subaru vale 16.000€ más que el RS.


Respecto al hilo, es una comparación inevitable a la par que absurda. El R26R es circuito only. Todo aligerado, 0 extras, barras atrás suspensiones durísimas y semislicks de serie. El RS es otro concepto, muchísimo más polivalente.

#10, no tiene un WRX STI? Porque si tiene un WRX a secas y dice eso.... x'DDDDD

granaino127

#3 Porque ese fue el color con el que fué presentado el Focus RS.

#9 El no tiene un STI.

Respecto a la comparativa....me parece la mas absurda que he visto nunca en TOP GEAR, creo que se toman demasiadas molestias para dejar bien al Focus RS dejando claro que tiene buenas prestaciones incluso enfrentado a un coche de circuito basicamente...

PD EDIT: Si, creo recordar que tiene el WRX de 225cv, pero no creo que lo dijera porque quiere dar a entender que su coche es superior, creo que mas bien quería decir que prefiere su coche antes, aunque lo mas lógico sería preferir el STI a uno de esos 2 ya que son mas igualados en CV y en prestaciones aunque obviamente sería mucho mas divertido el STI por la tracción total.

MaRaNeLL0

Dan la vuelta y el Megane es mas rapido un poco mas rapido, eso si carece de las comodidades del otro, lo que quieren dejar claro es que si quieres un coche para correr te compres el Renault pero que el Focus es mejor coche globalmente.

neo-ns

a mi las comparativas estas de tiempo... hay que mirarlas a ojo si estan echas en las mismas condiciones!

Mi WRX es el de 230cv y ya de por si tiene mas salida que el Focus, ahora que este tenga mas velocidad punta y pase como en el video que al final adelanta al Megane, ya es otra cosa!

pd: meter el subaru en circuito no es correcto... que metan en focus en un tramo de rally por decir algo de asfalto con el sti...

Mas datos:

0-100km/h:
5,6 s - Impreza WRX STi
6,4 s - Focus RS

0-200km/h:
24,6 s - Impreza WRX STi
25,4 s - Focus RS

100-200km/h:
19,0 s - Focus RS
19,0 s - Impreza WRX STi

100-0km/h (en frio):
37,2 m - Focus RS
38,0 m - Impreza WRX STi

100-0km/h (en caliente):
37,0 m - Impreza WRX STi
37,8 m - Focus RS

Slalom 18 metros:
66,5 km/h - Focus RS
62,9 km/h - Impreza WRX STi

Consumo (mínimo/máximo/medio):
8,0/25,7/14,9 - Impreza WRX STi
13,3/23,8/14,4 - Focus RS

El mio de 0-100 tarda 5,8

miLo_

13,3/23,8/14,4 - Focus RS

hola?! xD

nixonE1

baba

granaino127

#12 En esos datos se ve que alarga mas el Focus... y que es mas rápido que el STI en curvas.

neo-ns

No creo que sea mas rapido en curvas que el STI el Focus.

pd: mmm es algo mas lento pero al salir de curva nose ... es tan teorico todo, lo mejor es 2 pilotos y luego intercambiar coche y mirar los resultados de media.

HeRvaS

pues si lo has puesto tu mismo, analiza o simplemente lee bien.

neo-ns

Ahora vendere el impreza y me comprare:

Muahaha que bestia...

Bau

entonces la cosa queda así? impreza > focus rs > megane r26r

es correcto, ¿no neo-ns? xD

neo-ns

el Megane se come al Focus!

Lo otro no lo se, el Megane creo que tiene 230cv

Coño, esa foto no es la que yo he puesto :S ha cambiado...

xPipOx

Focus, aunque para gastarme ese dinero me gusta mas un Rx-8

Merluza

Estais un poco apañados y me parece a mi que hablais de oidas.

El megane ES UN PUTO ANIMAL. Que se merienda al focus de arriba a abajo, en todo, excepto en un drag muy largo, porque al tener menos peso, los primeros 200m le quita las pegatinas. Luego se igual, y al final le pasa el RS, con mas cv, normal.

Yo de elegir entre 1 y otro me quedo de sobra con el RS, porque esteticamente me gusta mas, y porque yo no lo querria solo para ir a un circuito, pero vamos, que es una comparacion totalmente valida, ya que los focuseros alardeaban de que el RS seria la ostia, y cuanto menos lo es, pero vamos, que tienes un megane, que va mejor (en circuito), que cuesta 3000 € menos, que es mucho mas exclusivo, que trae baquets y demas historias. Ahora como digo, en cuanto a coche global, el megane no tiene absolutamente nada que hacer.

Aparte que el Megane R26R es el coche con traccion delantera mas rapido en nurburgring jamas construido.

Asique no menosprecieis al megane, porque no es ninguna tonteria ese coche.

Para que os hagais una idea..

    8:16.90 Renault MéganeRS R26.R 	FWD record.
8:22 	Nissan Skyline GT-R R32
8:22.85 	2008 Chevrolet Cobalt SS Turbo 		
8:22 	BMW M3 E46 	
8:22 	BMW M Coupe E36/8 	
8:24 	2004 Subaru Impreza 			
8:25 	Lotus Exige S 	

Por cierto..

#11 te parece poco 1 segundo y pico que le saco el r26r al rs en el circuito de top gear, cuando dan la vuelta en algo mas de un minuto? porque es una barbaridad, contando que ademas no es un circuito muy ratonero..

neo-ns

1 segundo por vuelta es mucho... con 20 vueltas el tio ni te huele ya.

A

el megane es un jugete y no es para usarlo dia a dia, aunq si quisiera pillarme un coche de mas de 200 caballos no seria un fwd

#22 sera todo lo rapido que quieras pero creo q disfrutaria mas cualquiera de los de abajo.

MOAR

Es tan simple como que cada coche tiene su finalidad :\

-Que quieres un coche practicamente hecho para circuitos y con el que sea legal circular por la calle pues tienes el r26-r.

-Que quieres un coche para el dia a dia ( si te puedes permitir mantenerlo y darle de beber claro) , muy bien equipado y que además sea bastante bueno en circuito o para divertirte en tramos ( no al nivel del r pero se defiende bien) pues tienes el rs.

Yo lo veo así vamos.

danao

Los que decis lo de "El megane no lleva ni radio?" y derivados, es porque el coche es para competicion, de hecho cuando llegais a la parte que le tio toca el cristal es la risa xD
Sirve para darte una vuelta y fardar xDDDDDDDDDDDDDD para todo lo demas el focus

neo-ns

Pues a mi el Megane me gusta mucho.. yo soy mucho de pisar el pie asi que ir sin radio no me importaria... casi que no la uso nunca...

spiller

#27 Te apagaria los cigarrillos en los cristales para ver como se derriten... xDDDD

granaino127

#22 Exacto. Coño, alguna vez tenía que darte la razón.

Merluza

xd este granaino.. xdddd si en el fondo nos entendemos tu y yo.. xd

Usuarios habituales

  • Gn0m4
  • PUTO_JEFE
  • neo-ns
  • MOAR
  • MaRaNeLL0
  • granaino127
  • Dj_Sergio