TOP GEAR: Ford Focus RS vs. Renault Megane R26R

PHOBOS

Pensad que el megan va sin insonorización. Que si, que oís el motor, pero lo oís cuando no hay nada alrededor. Eso en ciudad tiene que ser horrible.
Solo me imagino, en cada semaforo, estar parado y oir como se ríen de tus llantas rojas los que pasan al lado estando con las ventanillas subidas xDDDD.

PD: Por qué son tan dioses los de Top Gear?

Dj_Sergio

#31 son los amos y punto.

Ademas los 3 tios tienen cada uno sus gustos y sus puntos de vista, por eso hay tanta variedad de coches que prueban. y luego ya con stig para probarlos mas en plan "pr0" xD

Por cierto, he encotrado esta info del R26R, pero no pone nada de lo de la radio:

-No tiene asientos ni cinturones de seguridad traseros

-Sólo tiene airbags del conductor

-El climatizador pasa a ser opcional. De serie viene con aire acondicionado.

-No tiene limpiaparabrisas trasero, luces antiniebla, ni lavafaros.

-Se ha prescindido de la mayor parte del material insonorizante.

-El capó de fibra de carbono reduce 7,5 Kg el peso frente al original.

-La luna trasera y los cristales laterales traseros restan 5,7 Kg

-Asientos de carbono y zona inferior de aluminio (-25 Kg)

-Arnés con 6 enganches

-Tubo de escape de Titanio (disponible como accesorio)

-Chasis aligerado en diferentes puntos

Me gustaría probarlo a ver que tal va, sobre todo en track, pero aun asi me sigo quedando con el RS, por supuesto xD

PHOBOS

A mi lo que más me gusta de top gear es que son totalmente objetivos.
Ellos tienen sus coches favoritos predeterminados, pero probando sus competidores, no se cortan a la hora de sacarle ventajas e inconvenientes a cualquier coche.

Dj_Sergio

Lo unico es que Jeremy a veces es demasiado mordaz e irónico con sus comentarios, dice cosas como... (mientras lleva un Nissan GTR) "conducir este coche es tan emocionante como un Niissan Sunny" xD

neo-ns

El Megane la si fuera por mi me lo compraria, por que a mi los coches me gustan asi la verdad.... baquet fijo... arnes como si fuera de competicion! Cosa que si no viene de serie asi... ya es muy jodido homologar y te dejas un paston!

granaino127

Hablais del Megane este como si fuera comparable al RS.....Es como si ahora sacamos un la versión de competición del Leon SuperCopa LR con 330cv de 68.400euros o mejor el MK2 de 83.100 euros y nos vamos por ciudad con eso y lo comparamos con el Focus RS (saldria muy muy mal parado el RS al lado).

MaRaNeLL0

Es comparar cosas distintas, el RS es un coche destinado al circuito (que de serie no es de competición como lo seria el Leon mismamente), pero es un coche que con muy pocas modificaciones tendremos un coche para competir.
El RS es una version premium de un coche de calle, maxima deportividad y maximo equipamiento.
Personalmente para coche de dia a dia me quedo con el RS, y si fuese a competir seguramente no me compraria un Megane R26R, creo que hay mejores opciones.

PUTO_JEFE

Al rs lo que le falta, (Que seguro que se puede comprar, y asi te sacan 3.000 euros mas...) es la traccion 4x4, entonces pasariamos a tener un coche en condiciones, pero para meterlo en barro y subir cuestas, no como el megane, que es para un circuito, y si lo metes a un rallie, se caga por las patas

Por eso, aunque los dos sean o fuesen de competición, hay que saber para que es cada coche, que hay más competicion que meter un coche en un circuito
Es como si metemos un Wrc, en un circuito de velocidad, que seguramente haran mejores tiempos, bastantes coches "convencionales"

De todas formas, yo pienso que el rs, solamente sirve para comer ruedas delanteras, e ir afilando hasta 5º velocidad

Pd: Aqui en León, vendieron uno hace un mes aproximadamente, y el otro dia, vi una foto en un tuenti, de que ese mismo coche, ya no tenia las llantas, y tenia los cristales reventados, vamos una putadisima

MOAR

#38 El megane en tierra no se como se comportaría, pero en un tramo de asfalto tiene que ser una mala bestia.

neo-ns

#38 un WRC en circuito ya te digo yo que corre mas de lo que crees... con la pista que tiene... ya corren por caminos imaginate en una pista de 15 / 30 metros de ancho

Me gustaria saber el tiempo que hizo Panizzi

MOAR

En un circuito bastante ratonero un wrc seria algo a lo que tenerle mucho miedo, pero en uno que sea mas de rectas largas y curvas abiertas al tener una relaccion tan cerrada ya sería distinto.

PUTO_JEFE

#40 tienen la relación tan cerrada, que con 300 cv que dan, suelen llegar hasta los 210 km/h más o menos, pero claro, ya no hablemos de aceleración...... :D

neo-ns

#42 ya lo se... un WRC de media alcanza maximo los 190 por que no necesita mas, pero en este caso seguramente le estirarian un poco las marchas.... si a un WRC le meten mas de 300cv mas de uno se cagaria patas a bajo...

MOAR

#42 Ya pero dejándolo conforme se usa en tramo no abriendo relacciones y tal, xk entonces tienes un casi siempre 4WD, bastante aligerado y con 300cv, que se pasa por la piedra fácilmente a coches de bastantes +cv, xk aunque le abras las relacciones, tiene que seguir teniendo una aceleracion brutal hasta un cierto punto claro).

MOAR

Offt: #43 tu impreza es el wrx no??

neo-ns

Si.

5 meses después
neo-ns

Ahora majos vamos a ver quien corre mas por la nieve si el Ford Focus RS o el Renault Megane R26R o el Impreza / Lancer sin cadenas :D

juas juas.... los pobres amigos que tienen un Ford Focus RS ahora se tienen que quedar en casa o con las cadenas.

erdanblo

"neo-ns
online

#47 Ayer, 11:19
Ahora majos vamos a ver quien corre mas por la nieve si el Ford Focus RS o el Renault Megane R26R o el Impreza / Lancer sin cadenas

juas juas.... los pobres amigos que tienen un Ford Focus RS ahora se tienen que quedar en casa o con las cadenas."

Revivir un post (donde ya habias dejado claro tu opinión desde #2) para vacilar de coche...

Oh my god......... que triste.

LaTHaNDeR

ciertamente #48 tiene razon, a q cojones viene eso ahora #47?

shasta_020
neo-ns

Viene que ahora los tontainas de sus tracciones delanteras de 300cv se esconden por que el coche se sale por todos lados XD

Son ocasiones de esas que da gusto tener un sistema de traccion integral y pasarselo por la cara a los megachupis de 300cv con traccion delantera XD

PLeaSuReMaN

te das cuenta que hay gente que conduce sin la necesidad de pasarse por la cara nada a nadie?

neo-ns

Yo no me refiero a todo el mundo si no a los 4 canis y cosas asi por el estilo que tienen sus 300cv o Leon Cupra que se creen los amotes :)

Gn0m4

Los coches con tracción delantera no valen para nada en cuanto caen 4 gotas, hay arena, barro o nieva, siempre hablando en comparación a un AWD. Son coches que solo van bien cuando el suelo esta medianamente seco o seco.

Yo, después de haber estado usando un AWD, no compraré nunca un FWD.

PUTO_JEFE

Pues si pensais que con un tracción delantera, uno se tiene que quedar en casa, creo que vuestras habilidades como conductores, son nulas

Vamos, que es asomarse por la calle, y ver a mucha gente circulando sin problemas, no siendo que lleven bmwŽs que son propulsión y se hace más dificil controlarlo ¿Pero un tracción delantera? vamos no jodas, que tampoco hay que ser C.Sainz para ir por ahi sin problemas

Eso si, no puedes jugar tanto como en un 4x4, pero te puedes desplazar de puta madre

neo-ns

Para las tareas de cada dia una traccion delantera no hay ningun problema, pero como dice Gn0om4 es otro mundo el AWD.

A

#55 con ventisca la diferencia entre un awd y fwd son unos 40km/h minimo

Gn0m4

Ni que lo digas. Hay muuucha diferencia entre un delantera y un total en cualquier circunstancia distinta a seco y sol.

PUTO_JEFE

Una cosa es circular, y otra hacer el gilipollas sobre nieve, que aunque sea parecido, no es lo mismo

Y una diferencia de 40km h.... bueno.... pongamoslo en duda

Gn0m4

No hace falta hacer el gilipollas sobre nieve para darse cuenta de la diferencia.

Estas semanas de mal tiempo seguro que muchos ya se han dado cuenta solo intentando sacar el coche del garaje JAJAJAJAJAJAJA

Usuarios habituales

  • Gn0m4
  • PUTO_JEFE
  • neo-ns
  • MOAR
  • MaRaNeLL0
  • granaino127
  • Dj_Sergio