Vag Com Madrid Seat Ibiza

I

Buenas!
Como aquí hay mucha gente que sabe, me gustaría compartir mi problema y recibir consejos.
Tengo un seat Ibiza 1.9 Tdi del 2005 y hace unos días se me encendió el piloto de averia motor y ha perdido potencia el cochecito.
Tras leer varios foros, parece que es un problema de la válvula EGR.
Mi pregunta es: algún alma caritativa que tenga un vag Com en Madrid(por plaza Castilla o me desplazo donde haga falta) que me pueda decir que tiene y así cambiarla por mi cuenta si es que es la válvula. O aunque sea ver que tiene...

Thaaaaaaaank you de antemano.

J_Penny

Has pensando en limpiarla antes de sustituirla?

Hay talleres y aditivos especiales para ello. Ah y usar carburantes "premium" ayuda a que no haya tanta mierda.

1 respuesta
granaino127

No hace falta el VAG COM, hay muchos softwsres (hasta en apps de movil) para leer la memoria de averías, borrarla, etc, con un conector OBD te basta.

Desmonta la EGR y límpiala, aunque no fuera eso no le va a venir mal una limpieza.
El fallo en al memoria de averías va a seguir saliendo hasta que no se borre.

Sobre el consejo de #2 de los "carburantes Premium" no te los aconsejo... hecha diésel de buena calidad pero pasa de los que vienen con aditivos sobrepreciados.
El motivo es que la proporción de aditivos que lleva es muy baja para el sobrecoste que tienen... sále más rentable y es mucho más eficaz comprar un bote de aditivos por tu cuenta de alguna buena marca y añadirlo cada X cantidad de KM.... el de 3CV mismo que es fácil de encontrar, con que lo eches cada 5000KM mínimo va de sobra... también son fáciles de encontrar los de Wynn's y STP.

Ya hicieron estudios en su momento con el boom de los diésel "Premium" y se descubrió que era más marketing que otra cosa por lo que comento ahí arriba.

Usuarios habituales