<WEC 2018 - Hilo Oficial>

Che931

< WEC - 6h de Spa 4-5-2018 13:30h >

Info carrera

Pase del WEC(5.49e)
RadioLM
Live Timing
Spotter Guide

Este fin de semana dará comienzo una de las series más esperada y dentro de un mes tendrá lugar Le Mans. Esta temporada es un poco peculiar y durará dos años, teniendo dos ediciones de Spa y Le Mans. Otra de las sorpresas es la vuelta a un circuito mítico y muy especial en el mundo de la resistencia como es Sebring.

La gran duda de esta temporada es si el EOT va a permitir que exista la igualdad prometida entre Toyota y los privados. Todo lo que se hable antes de la primera carrera es tontería pero las posibiliades de que tengamos un ToyotACO están ahí. Por supesto hay expectación por el debut de la nueva bestia de Aston Martin, el regreso de BMW al WEC o los nuevos LMP1 con apuestas muy interesantes.

Si quieres estar al tanto de otras competiciones o grandes pruebas del motor, no dudes en unirte al grupo.

grupo

Calendario

calendario

Categorías

Le Mans Prototype 1 (LMP1)

LMP1
Máxima categoría dentro de los prototipos. Hasta el 2017, los coches híbridos corrían en la clase LMP1-HY y los privados en LMP1-L. Toyota al quedarse como único híbrido competirá contra los privados en la misma categoría LMP1 balanceando el rendimiento entre tecnologías.

Le Mans Prototype 2 (LMP2)

LMP2
Categoría inferior y destinados a equipos privados. Todos los coches montan un motor Gibson V8 aspirado y la electrónica es suministrada por Cosworth. Los cuatro fabricantes de chasis autorizados son Oreca,Multimatic,Ligier y Dallara. Oreca es el más utilizado seguido por Ligier y Dallara mientras que Multimatic no lo usa absolutamente nadie.

Le Mans Grand Touring Endurance(LMGTE)

LMGTEP

LMGTE-PRO

LMGTEAM

LMGTE-AM

Categoría GT y se divide en Pro y Am. En la Pro compiten los fabricantes o equipos con soporte de fábrica mientras que la categoría AM es para los equipos privados y sólo pueden usar coches con al menos un año de antigüedad o construidos bajo una especificación anterior.

La reglamentación GTE incluye normas para que los coches de competición estén basados en uno de producción evitando crear prototipos(ejem Ford ACOBoost). La cilindrada está limitada a 5.5L si el motor es aspirado y 4L si es turbo. El rendimiento se ajusta mediante BOP y la única ayuda electrónica permitida es el TC.

Novedades SuperSeason

Esta temporada se ha cambiado la normativa de los pitstops y se permitirá cambiar ruedas mientras se realiza el repostaje, agilizando el proceso.

Todos los LMGTE usarán faros delanteros blancos y no amarillos. Esta nueva reglamentación entro en vigor en las 24h de Daytona(GTLM)

LMP1

-- Toyota es el único fabricante híbrido tras la marcha de Porsche y luchará contra los privados balanceando el rendimiento entre tecnologías (EOT). Esta temporada el título de constructores no existe al ser necesario al menos dos marcas.

-- Rebellion vuelve con dos coches tras conquistar el título de LMP2. Su prototipo es un LMP2 2.0 porque es el chasis Oreca y una nueva versión del Gibson V8. El equipo es el que menos ha rodado pero Oreca-Gibson es una gran combinación y la alineación podría catalogarse como la más completa de la categoría.

-- Manor es otro de los equipos que ha dejado LMP2 para involucrarse en LMP1 con dos prototipos fabricados por Ginetta y un motor V6 turbo de Mecachrome.

-- SMP correrá con dos prototipos BR1 fabricados por Dallara-BR y utilizará un motor AER V6 turbo.

-- DragonSpeed correrá con un BR1 como SMP pero en vez de montar el motor AER, usará el Gibson V8 como Rebellion.

LMP2

-- Oreca demostró ser el mejor chasis de los cuatro homologados y por esa razón se ha permitido que Dallara,Ligier y Multimatic evolucionen sus chasis.

-- La categoría ha perdido a Manor y Rebellion pero se han inscrito nuevos equipos como DragonSpeed,Larbre y Team Nederland.

-- Los neumáticos serán una de las claves ya que Michelin será el suministrador de los 3 nuevos equipos mientras que el resto seguirá usando Dunlop.

LMGTE - PRO

-- Ferrari(AF Corse) defiende ambos títulos GTE con una EVO del 488 que ha afectado al splitter delantero y difusor.

-- Aston Martin estrena nuevo Vantage tras jubilar el antiguo que ganó Le Mans 2017 y fue campeón del mundo en 2016. El motor sigue siendo un V8 pero turbo y fabricado por AMG. Michelin vuelve a ser su suministrador tras años con Dunlop.

-- BMW regresa al WEC con una fabulosa barca a pedales porque el nuevo M8 ha demostrado tener un ritmo muy pésimo en las 3 carreras de la IMSA.

-- Porsche por fin puede contar con un gran piloto como es Gimmi Bruni, que sustituye a Makowiecki. Al dejar AF Corse el año pasado, una de las condiciones era la prohibición de enfrentarse al equipo Ferrari en el WEC.

-- Al igual que el año pasado el BOP lo gestionará el algoritmo mágico que usa los datos de las dos carreras anteriores dejando fuera del cálculo a Le Mans.

LMGTE - AM

-- Michelin será el sumistrador de la categoría. El año pasado AMR y uno de los equipos clientes de Porsche usaron Dunlop.

-- Al contrario que en la categoría PRO, no tienen límite de neumáticos durante la carrera por lo que puede haber problemas al mezclarse PRO en un doble stint de ruedas y un AM pilotado por el profesional y con ruedas nuevas.

-- Nuevos equipos como TF Sport(segundo en la ELMS17), MR Racing o Team Project.

-- La parte negativa de la superseason es que los equipos privados no podrán usar el nuevo Vantage, BMW M8 o la EVO del F488 hasta Octubre del 2019. Por otro lado Porsche se ha forrado con la venta del nuevo 911 RSR, a millón cada juguete.

-- El año pasado Miguel Molina era uno de los pilotos de Spirit of Race pero lo ha sustituido Fisichella. Miguel consiguió una victoria en las 6h de Fuji, estará en Le Mans con AF Corse y ahora mismo representa a Ferrari en otras series.

Links interesantes

Live Timing
Radio Le Mans
Pase del WEC
Explicación EOT & BOP

[postit]
[/postit]

8
Che931

< WEC - 6h de Spa 5-5-2018 13:30h >

Circuito

SPA
Onboard Ford GT

Primera cita del WEC y primera de la dos visitas que se realizarán en la superseason. Spa siempre ha sido el circuito preparatorio para las 24h de Le Mans pero este año es la primera carrera por lo que los nuevos equipos tendrán trabajo extra para exprimir sus nuevos coches. Durante la carrera se espera un tiempo bastante bueno pero todos sabemos las sorpresas de este trazado.

Este fin de semana también hay IMSA y DTM por lo que algunos equipos han tenido que buscar reemplazos. Pietro Fittipaldi remplazará a van der Zande en el DragronSpeed-LMP1 y Blomqvist a Augusto Farfus en el BMW 82. Duval es muy comprometido y el sábado a las 14:30 tras acabar su carrera del DTM en Hockenheim, volará hacia Spa para pilotar los últimos stints del LMP2 de TDS.

Horarios

Jueves 3
12:00 - 13:30Práctica 1
16:25 - 17:55Práctica 2
Viernes 4
11:00 - 12:00Práctica 3
15:00 - 15:25Clasificación LMGTE
15:35 - 16:00Clasificación LMP
Sábado 5
13:30 - 19:30Carrera

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Fernando Alonso8LMP1Toyota Gazoo RacingBuemi - NakajimaToyota TS050 Hybrid

Links y seguimiento

Los entrenamientos sólo se podrán seguir por el Live Timing porque no hay señal de tv. DMAX retransmitirá en directo la carrera y sólo los abonados al WEC podrán seguir la clasificación en directo.

Live Timing
Spotter Guide
Pase del WEC

Por favor, un poco de cabeza para la clasificación. El hilo es para comentar lo bonito que es el Ginetta o el asco que le tenéis a Ferrari pero evitar llenarlo de comentarios de lo que sabemos. Gracias!

7
rElo

Gracias por el currazo!

pcgp

Desde la más ridícula ignorancia, ¿tiene alguna oportunidad Alonso con su LMP1? ¡Gracias!
Y sí, soy de la horda de fans de Alonso que no hemos visto una carrera del WEC en nuestra vida xD

1 respuesta
Mirtor

#4 Sí tiene opciones. De hecho, salvo hecatombe, o gana su coche o gana el de los compañeros. Se supone que el ACO ha creado un sistema, EOT (Equivalence of Technology), para igualar el rendimiento entre Toyota y los prototipos privados que no usan tecnología híbrida. Pero vamos, personalmente dudo muchísimo que finalmente se acerquen de forma peligrosa, ya que al final el EOT es algo artificial, y no interesa que Toyota que se está dejando todos los millones en llevar un coche de ultimísima tecnología pierda frente a gente que lleva un LMP2 dopado.

PD: A suscribirse al grupo de competiciones los que no esteis ya, que os tengo que hacer spam de la Indy.

4
Zexar

Bueeeeno, pues veremos que tal se le empieza a dar la resistencia a Alonso
Buen curro #1 :wink:

Isakito9

Pues veremos que tal empieza su aventura con Toyota, esperemos que de la mejor manera posible

1 respuesta
B

Grande #1 !!!

1 respuesta
MoonKai

Grandes mods los de aquí, tú que dices @Taiden los contratamos como pluriempleados para LoL?

2 respuestas
Taiden

#9 con lo que te gustan a ti las encuestas...

1 respuesta
MoonKai

#10 Hacen encuestas troll igual que yo :shutup:

ToRA

#9 Cuando veas que el hilo no lo ha hecho un mod ya te caes de espaldas.

3 1 respuesta
MoonKai

#12 tenéis hueco en este barco?

Qué fuerte xDDDDD

Che931

Ya queda menos para ver a la bestia verde en pista y ojalá le patee el culo a más de uno.

Yo sólo espero que FIA/ACO cumplan con lo prometido con la igualdad de los LMP1 y no sea un paseo para Toyota, después de todos los privados que han entrado dándole vida a una categoría que estaba tiesa en Julio. Ahora una parte de mí ya tiene asumido que el EOT va a estar roto porque esta gente hacen una cosa bien y 3 mal xd.

Os dejo unas fotos de hoy. Al igual que en su día cuando Daytona, sportcars365 o dailysportcarsson decentes para seguir lo que ocurre con gran detalle porque sacan resúmenes de las sesiones y uno más general al finalizar el día. El 99% de los medios españoles sólo hablarán de Toyota/Alonso porque les importa un comino el resto.

PD: En #1 está la porra del fin de semana y tenéis de plazo hasta el sábado a las 13h.

Pumazone

Buenas, yo tmb vengo aqui x alonso jeje.. espero q no moleste mi ignorancia.

Una pregunta, q gana alonso compitiendo aqui???
El resto d pilotos de f1 tmb hace esto o en otras categorias / deportes??? Le beneficia o perjudica( respecto al resto de pilotos de f1)?
O es simplemente porque le encanta conducir y se lo permiten??

Bueno, espero q sea igual de interesante q las 24h de la otra vez.. me gusto mucho

1 1 respuesta
TaTo

#15 principalmente porque quiere ganar la triple corona que consiste en ganar Indianápolis, lemans y ganar en Mónaco , aparte de que le gusta pilotar y además de que la fórmula 1 físicamente no es lo que era y puede compaginar (mentalmente siendo Alonso no creo que tenga problemas)

1
ArticoDelSur

Muy buenas!

Otro que se une con la marea de Alonso pero que espera aficionarse y coger plaza permanente en esto de las carreras de resistencia.

Mientras, ¡estaré subido con muchos de vosotros en el tren del hype por Alonso!

DavEsp

A ver los tiempos de los equipos no Toyota en la LMP1.

pcgp

¡Empieza!: http://soymotor.com/coches/noticias/directo-sigue-las-6-horas-de-spa-francorchamps-948675

Mirtor

Tengo curiosidad por el BoP de GTE, a ver los lloros xD

yNk

¿Se retransmitirá en España en algún canal o habrá que tirar de internet?

1 respuesta
Enfant

#21 dmax si no recuerdo mal

pcgp

Entro al timing y Alonso (de hecho los dos Toyota) primero, espero que no esté tan roto el campeonato como pinta xD

Live timing: https://timing.71wytham.org.uk/

1 1 respuesta
pcgp
Che931

#23 Ese mismo LT es el que está en el post de la carrera. El que nunca debes usar es el de la página del WEC porque es una basura xd.

Comienza la gran fiesta del EOT. Los privados sólo podrán hacer stints de 17 vueltas (35min) y Toyota 19 vueltas(39min). FIA/ACO que tiren unos dados para decidir qué Toyota gana y de esta forma ahorra a los privados tener que dar vueltas durante 2 años luchando por el tercer puesto.El ridículo de esta gente entre lo de Fuji y el EOT...

2 respuestas
Isakito9

El casco de Alonso para el WEC:

1 respuesta
ArticoDelSur

#25 Y yo que creía que se podían hacer peor las cosas que la F1.

"Pero tendremos a Alonso ganador, eso da igual" dirá el espectador español medio de Alonso

ArKan0iD

Pero Alonso va a ganar al fin! Se hará justicia por lo que ha pasado en la F1

Mirtor

Por cierto, ¿no había fichado Button por SMP?

1 respuesta
Che931

#29 Se une en Le Mans porque este finde el SuperGT corre en Fuji.

Puede que sea cierto los problemas de Manor porque hoy sólo han dado una vuelta de instalación. Leí ayer que el lío podría ser CEFC porque están siendo investigados por el gobierno chino xd.

Los resultados y velocidad punta de la primera sesión de libres.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Che931
  • ToRA
  • Sirius_spa
  • Zexar
  • Mirtor
  • ArticoDelSur
  • -Orb-

Tags