Yamaha YBR 125

Gulzak

Buenas a todos, es la primera vez que posteo en esta sección.

Vereis, voy a comprarme mi primera moto de marchas (de 125, para empezar y la que me permite el carnet de coche). He estado viendo una yamaha ybr del año 2012 (5 años), con 28.000km. La moto tiene los neumáticos nuevos (de noviembre de 2016) y la itv pasada en esa fecha también.
El dueño parece haberla cuidado bastante bien, y estar todo en regla. Mañana hemos quedado otra vez porque obviamente no voy a comprar nada sin antes probarla, pero es la primera vez que cojo una moto de marchas. Y de paso le he dicho que me traiga todos los papeles de las veces que la ha llevado a taller.
El precio que ha puesto eran 1200, y me lo ha bajado a 1100, me va a incluir también un casco (me ha dicho que tiene varios), un pitón y un candado. Estoy en Sevilla hasta finales de mes, y la verdad que me viene bien porque hasta que no vuelva a Cádiz.
Para transportar la moto de Sevilla a Cádiz me han aconsejado que contrate una empresa de transportes y me quite de problemas, ya que es peligroso coger la carretera con este tipo de motos y sin experiencia previa.

Tengo un amigo que entiende bastante de motos, pero él está en Cádiz y solo puede aconsejarme por teléfono o whatsapp. Le he enviado fotos de la moto y me ha dado el ok, pero recurro a vosotros para ver si me podéis dar algún consejo.

Me han comentado que a los 5 años aproximadamente hay que cambiar el kit de arrastre (cadena y demás) que sale por unos 200€ aprox. Entonces si en los cambios no veo esto, no se si decirle que me rebaje a otros 100. La verdad que la moto se ve bastante bien, lo único que tiene es una pequeña rajita en el plástico que cubre el tubo de escape.

Por último, deciros que he mirado la tensión de la cadena, los frenos, la amortiguación, el asiento, donde va la llave, el cuenta km, los mangos y si tenia algún arañazo. Y no he visto nada destacable, parece estar bastante cuidada como dije antes.

Gracias y un saludo!

Hobbes

Que decir, no parece mal precio para esa moto, y si, parece que tienes claro que debes revisar. En cuanto al transporte, de Sevilla a Cadiz hay algo más de 120kms, no se como será esa nacional para ir en moto, pero podrías llevarla tu mismo.

lluisete

La cadena en ese tipo de moto se suele cambiar cada 25.000km mas o menos, aunque si esta bien cuidada se puede estirar muchísimo mas sin problema, así que intenta rebajarle algo de ahí.

Por lo demás es una gran moto, haces bien en gastar un pelin mas y pillar una moto de una buena marca, no como muchos que pillan marcas baratas y acaban pisando el taller cada 2x3.

Respecto al transporte yo creo que esa moto puede ir a 90-100km/h sin problemas, yo la llevaría y ya esta no hagas un mundo de una tontería que ir en moto es muy fácil y mas esas que son bicis con motor :P

Gulzak

Gracias por los consejos. Le comenté el tema de la cadena y me la bajo 100€ (es decir, se quedaría en 1000€). Aun así la cadena se ve bien cuidada, y viendo todas las revisiones siempre se la han mirado.

El tema de esa nacional es que hay mucho transito de camiones, de hecho es bastante famosa porque es peligrosa. Para la vuelta (en septiembre) si me la traeré yo.

Espero que tengáis razón, estoy un poco cagada por el tema de cogerla por primera vez con tráfico.

Un saludo!

Roman

Como quedó el tema al final? No tienes ningun amigo para un dia concreto ( sabado o no se) pueda acercarse y te la lleve? le invitas a almorzar y ya esta, transporte en un empresa decente supongo que te saldrá por un pico.

Esas motos son bastante duras en general, si el mantenimiento es correcto y se le ve bien, no suelen tener muchas "teclas", has sacado informe de carfax o dgt? Suelen ser € bien invertidos para ver si coinciden versiones.

la has llegado a "probar" o al menos alguien que la pruebe por ti?, que entre bien punto muerto, que la direccion no se vaya ( golpe frontal), que frene adecuadamente sin vibraciones excesivas ( discos alabeados) , que entren todas las marchas y no salten, arrancarla en frio/caliente, etc

1 1 respuesta
Gulzak

#5 Pues mira acabo de recoger la moto hace unas horas. Todo perfecto. Ya tengo el contrato compraventa, el papeleo y demás documentos. Solo queda pagar las tasas, pedir cita con la dgt y hacer efectivo el traspaso de nombre.

El segundo día la cogí unos 20 minutos, y me dio respeto pero sinceramente pensaba que iba a ser mas complicado. Es cuestión de practicar y cogerle el truco.

El traslado me sale por 100€ con seguro incluido. No esta tan mal, dado que me he ahorrado 200 euros del precio inicial de la moto. También me he comprado un casco nuevo y unos guantes para poder cogerla en cuanto llegue jajaja.
A las 15:30 de la tarde me la recogen y me la dejan allí a las 18 aprox. Y ya en mi pueblo le daré caña tranquila, que son carreteras tranquilas y me lo conozco todo de ir con otra moto que tuve mas pequeña.

PD: allí en mi ciudad he quedado con un amigo el finde para que la vea y me de consejos. Ya la vio por fotos y lo que yo le fui comentado, y me dio el visto bueno.

Gracias! Os contaré mi experiencia en unos días, espero no liarla demasiado jajaja

2
Gulzak

El transporte fue genial. El chico se retraso 30min pero por problemas de carretera. La moto iba muy segura, bien agarrada, totalmente pegada al suelo del camión y sujeta por todos lados con correas especiales para ello.
El trato del chico de oficina como del chico del transporte fueron de 10.

Os dejo aquí la empresa a la que yo llame por si os hace falta en algún momento: http://www.rapidmotos.com

Ya cogí la moto ayer 30min por un parking de al lado de mi casa, y luego como la seda. Estuve paseando por toda la ciudad sin problemas, es cogerle el truco y perderle el miedo. Eso si, de cuarta no la pase aun jajaja

Un saludo, gracias a todos!

sacker

me alegro de que haya ido todo tan bien!

ahora pásate por el MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0, pon foto y te lo pones en favoritos para siempre : P

Usuarios habituales

  • sacker
  • Gulzak
  • Roman
  • lluisete
  • Hobbes