Con amago, ¡nos vamos de compras! Vol. II

Este thread NO es para consejos a la hora de elegir un móvil. Infórmate de los pros y contras de cada móvil en los threads del foro y abre un thread si lo crees conveniente, pero no desvíes este hilo. Gracias.

Y sí, hay que dar la cuenta bancaria en la web del operador objetivo. Lo necesitan.

NO IMPORTA LA DIRECCIÓN DEL AMAGO. Te ofrecen los mismos móviles al mismo precio.

GaNDaLFViTi

Hice hace dos dias la portabilidad en la web de orange y todavia no me ha llegado un sms ni nada, es normal que tarden tanto? Antes cuando hacia la portabilidad en tienda tardaba menos en llegarme, o eso recuerdo xDD

1 respuesta
kaStyg

Yo estoy igual que #2401 hoy hace 2 dias a ver si me llaman, si no, llamaré mañana a ultima hora

J

Os comento mi caso, hace varios días que estoy con la portabilidad me llamó vodafone me hizo la contraoferta, la acepté y me quedé a falta de pasar el verificador porque mi madre no estaba. Llamé al día siguiente, me dijeron que me llamarían y así he llamado desde el Viernes hasta hoy (sin contar S y D) y siguen sin llamarme podría pedirles algo?

Reddon

Sabeis que HTC's están ofreciendo de contraoferta en movistar? O móviles con Android... hablando que salgan a 0€ con consumo de 9 y datos de 10.

Sn0oZe

Buenos días, acabo de iniciar mi portabilidad. Soy de movistar y he amagado hacia Yoigo sim contrato. Estoy un poco tenso porque si sale mal no sé qué voy a hacer con una sim de Yoigo y mi movil viejo chustero.
El caso es que tengo una pregunta que no me ha parecido leer (aunque como tiene miles de mensajes este thread quizá la he pasado por alto), al hacer el amago a Yoigo Sim solo contrato, esos datos lo puede ver Movistar? Porque si lo ven y digo que me han ofrecido un telefono decente se van a reir de mí xd.

Llevo desde el 2003 en movistar y tengo un consumo aproximado de 20-25€.

Ya he recibido el sms de yoigo, ahora a esperar a Movistar. Voy a intentar sacar el S2, Iphone 3 o el htc desire HD que son los que más me gustan, pero creo que me van a querer despellejar por estos móviles.

Ya os iré contando :)

Gracias!

2 respuestas
KyOshA

#2405 No.. ellos no saben que te ha ofrecido la competencia.
Yo amague a movistar (prepago sin terminal) el año pasado diciendo que me habian ofrecido el iphone a 0€ xD asi que no, no lo saben :P

B

#2405 Si no quieres esperar puedes llamar tú mismo al servicio de atención al cliente y pedir que te pasen con el servicio de portabilidad. Y si, si saben qué te ha ofrecido la competencia. Atienden a miles todos los días, se saben las ofertas al dedillo, y los operadores tienen catálogos encima de la mesa de otras compañías, y tampoco son imbéciles, son personas normales, así que si le cuentas que te ofrecen en prepago un movil de 600 euros gratis pues se parten el ojete por dentro y hacen como que te creen. De todas maneras lo que te hayan ofrecido de antemano no influye para nada en la oferta que te van a hacer, ya que está predefinida en función de tus puntos y consumo mensual.

1 respuesta
KyOshA

#2407 Creo que no has entendido bien la pregunta...
Vodafone sabe lo que suele ofrecer el resto de compañias, pero si yo soy vodafone y hago una portabilidad a Movistar por un Nokia 3310, Vodafone no lo sabe... Puedo decirle perfectamente que me han ofrecido un Iphone a 0€ con X descuentos en la factura.

Y en cuanto a lo de los puntos y el consumo mensual, estas bastante equivocado. Importa mas cuanto tiempo lleves en la compañia y cuantas lineas tengas que el consumo.

2 respuestas
Habichuela

#2408 no lo saben pero estan al tanto de lo que mas o menos van ofreciendo asi que no os paseis de listos xD

1 respuesta
frandqt

No tiene mucho que ver con amago pero...

Hay alguna manera de hacer que te llame el 1004 de telefonica para que te oferten algo?
Es que me hicieron una oferta cojonudisima, y inicie la portabilidad pero vodafone la canceló porque los nombres de los titulares no coincidian, (si, soy un tard). Y si llamo yo a telefonica lo que me ofrecen es una chusta olorosa, asique me gustaria que me llamaran xDD

KyOshA

#2409 te has leido mi segunda frase?... xD

Vodafone sabe lo que suele ofrecer el resto de compañias

#2412 no hombre! no te lo tomes a mal! solo que joer, lo he puesto al principio xDDDD

2 respuestas
Habichuela

#2411 joder... que ofensiva eres x(

xDD perdon se me paso :$

#2411 xDDD no me lo tomo a mal, es que lo primero que he leido fue lo de puedes decir que te han ofrecido un iphone 4 y ellos no saberlo y me he acordado de cuando Vodafone me decia, es que yoigo ahora mismo ofrece esto y lo otro... esa tarifa no la ofrece yoigo con ese movil.... y yo haciendo FFFFFFFFFFFUUUUUUUU al otro lado del telefono xDD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

Alguien tiene idea de si la web de orange tiene problemas con las portabilidades o algo? llevo 3 dias y sigue sin llegarme el sms de que se ha iniciado la portabilidad (leer #2401)

1 respuesta
spyro512

#2411 Vodafone sabe lo que ofrecen otras compañías pero no saben qué has cogido tú realmente.

1 respuesta
B

#2408 Si tú le dices a un operador que te han ofrecido un iphone 4 a 0 euros en tarjeta sabe de sobra que le estás engañando y te dirá "movistar te ofrece tanto" mientras se ríe por dentro porque conocen todas las ofertas del mercado, y es obvio que ciertas ofertas que dice la gente no son rentables. Cualquier operador conoce las ofertas tanto de Vodafone como de cualquier otra compañía en portabilidad, tanto tarifas, descuentos y precios de cada móvil en contrato y tarjeta. Si ya de por si son predefinidas las contraofertas, las ofertas de captación aún más. Repito, lo único que consigues haciendo eso es que el operador piense por dentro que está hablando con un gilipollas.

Respecto a qué factores influyen en las ofertas... No intentes explicarme el funcionamiento de una compañía y un servicio en el que he trabajado. Por gasto mensual (cada 6 meses) te actualizan tu perfil en función del gasto que realizas, y te dan de una a cinco estrellas en función de este. Poco o nada les importa si llevas 20 años o uno solo, al menos en movistar. Te harán un descuento en facturas y te darán un móvil a tal precio u otro en función de tu compromiso de permanencia, de si eres tarjeta o contrato y de los puntos que tengas acumulados. Te harán una primera oferta de móvil baja, y luego te añadirán un máximo de 15mil puntos más si ven que no te han convencido con eso. A esos puntos negociables se te añaden entre 40 y 60 mil en función de tu consumo. El descuento será más o menos gordo también en función de tus estrellas, y del móvil que te están dando. Son más si el contrato es empresa.

2 respuestas
kaStyg

#2413 Yo hice el día 02/08/2011 la portabilidad a orange sim, y me ha llegado el sms hoy, a las 2 horas me ha llamado vodafone y esto es lo que he sacado:

Operador de inicio: Vodafone.

Operador objetivo: Orange solo sim (en la web)

Consumo habitual: Solía gastar 12€ (No tenía tarifa de internet)

Terminal adquirido y precio: Samsung Galaxy S II a 130€ (Sin stock.. a esperar)

Resto de la oferta: 6 meses de 50% descuento en la tarifa @S (29.9€+IVA)

Observaciones: Solo una curiosidad, yo creía que la penalización iba a la par con los meses que te quedaban, es decir 1 mes, hay que pagar el consumo mínimo de un mes y en vodafone por lo menos no es así, me ha dicho que el mínimo son 60€. Ami me vencía el 17/08/2011 o sea que.. he tenido que pasar por el aro. Me ha dicho que mínimo de espera para el stock 1 mes. Iphone tampoco hay dice.. para que lo sepáis xDD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#2416 Antes lo digo, y antes me llega el sms xDDDD Ahora llamare a ver que me ofertan :D

#2417 Nu, estoy con movistar :(

1 respuesta
kaStyg

#2417 estás con Vodafone? si es así a ver que te ofrecen, y si te ofrecen el Samsung como te digan que lo tienen en stock les arranco la cabeza xDDDDDDDDDDDD

-marcOs-

el amago a #2391 se lo hice yo

cito:

compañia inicial:vodafone

a compañia: orange (por internet solo sim)

movil adquirido: samsung galaxy S2 por 0€ con la tarifa @M

resto de la oferta: 50% descuento durante 12 meses

pd. la unica forma de regatear es insistir (sin ser tan pesado) y hacerte pasar por 'mediotonto' y si no os gusta colgais y llamais de nuevo

este chico no llevaba ni 16 meses en la compañia y tenia 400 puntos

1 respuesta
Sn0oZe

Bueno, pues yo ya he hecho mi portabilidad. Ha sido todo ultra-rápido ya que hice la portabilidad sobre las 12 y a las 14 ya me estaba llamando movistar. Me ofrecieron el Samsun Galaxy S2 por 239€ y pensé qué mierda de oferta es ésta xD. También me ofrecieron el Galaxy S SLC gratis y el LG Optimus Black por 39€

Bueno, procedo a rellenar la plantilla:

[b]Operador de inicio:[/b]  Movistar

[b]Operador objetivo:[/b] Yoigo Sim contrato

[b]Consumo habitual:[/b] 15-20€

[b]Terminal adquirido y precio:[/b] SE Xperia Arc por 51€

[b]Resto de la oferta:[/b] Tarifa internet 10€. Me hacen contrato 6, es decir, de la tarifa 6 me quitan la cuota

[b]Observaciones:[/b] No, todo ha ido rapidísimo

La verdad es que no es un ofertón, pero como tampoco tenía muchos puntos ni gasto mucho, creo que no ha ido mal del todo.
Gracias a spyro que me aconsejó entre los distintos móviles <3

KyOshA

#2414 leete todo mi post plz.... estas repitiendo exactamente lo que he dicho...

#2415 hablo de vodafone y de movistar. En vodafone yo tengo 2 lineas y no llego a 30e, mi novio tiene consumo de 70e y la oferta que le hacian era bastante mas cara.
En movistar un amigo que consumia 10e al mes le ofrecieron el iphone4 a 0e cn 30% de descuento y a mi padre se lo ofrecian por 100 consumiendo 50e al mes. Mi amigo tenia 4 lineas :)

Para haber trabajado no tienes mucha idea, mas que nada porque si amago a movistar prepago, vodafone no lo sabe, solo ve que hago la portabilidad. De hecho todo el mundo que hace el amago suele ser comprando solo la sim por lo que... crees que ofrecerian SGS2 a 0e viendo que solo haces portabilidad por la sim???? .....nadie dixe que ha hecho el amago a prepago...

1 respuesta
B

#2421

Te repito que el cambio que solicites les trae al pelo. Te van a intentar siempre ofrecer un móvil si ya no tienes permanencia (o has cumplido X parte). Lo que ellos siempre van a querer es que te quedes un móvil porque así te ponen permanencia, y les da igual el que sea, todos tienen permanencia, así que intentan primero ponerte uno de los pequeños, porque les sales más barato. Si tú te vas a una yoigo prepago sin móvil les da igual, ellos tienen en los catálogos definidos las ofertas y no les ponen ninguna condición respecto a cual sea la otra oferta. Si tú les dices que te dan un iphone en prepago gratis en orange por dentro piensan "mentira, si te has cogido eso, el iphone te cuesta X" y así con cualquier movil que les digas. Ellos por educación no te lo negarán, salvo que la convesación no vaya a ningún lado, por lo que te dirán "quizá deberías asegurarte de la veracidad de dicha oferta, porque verá, en la competencia están dando tal móvil por tanto, y quizá usted se encuentre que cuando se cambie no se encuentre lo que esperaba y ya no habrá vuelta atrás para acogerse a esta oferta que le hago de tanto".

Pero vale, tú lo sabes todo. No voy a perder mucho tiempo discutiendo contigo, quien quiera quedar como paleto para absolutamente nada que te haga caso, no me quita el sueño. Si tu amigo se llevó mejor oferta que tu padre probablemente sea porque tu los segmentos no los tuviera actualizados , y porque dejó peladas de puntos las otras cuatro líneas que tenía tu amigo, o directamente mintió como hacen muchísimos para darse el pego de que son chupichulos negociando y sacando gangas, que es muy español.

Y para el resto, a sacar tarifa (siempre la dan, de cajón) + descuento (di que estás descontento con el servicio) + móvil (espera a no tener permanencia) no necesitáis más que decirlo directamente una vez hayáis tramitado la permanencia. Rechazad las dos primeras ofertas por bajas, la tercera será la definitiva. En cuanto al descuento por lo general suele ser siempre el mismo, y si aumenta el móvil, el descuento suele bajar, pero cada uno que valore lo que quiera. Lo que está claro es que si os ponéis a decir que fulanito os da tanto les importará una mierda que os cambiéis de compañía, no os van a regalar nada.

PD: y la mayoría de gente que hace portabilidad se pasa a contrato. Primero porque en las empresas de captación siempre lo intentan a capa y espada para pillar más tajada, segundo porque la gente no suele saber que también en portabilidad de prepago a prepago también te regalan móviles (aunque malos) y tercero porque en contraoferta también siempre se intenta hacer contrato.

1 respuesta
KaNuTo

#2415 yo estoy con el y lo he comprobado con 3 amagos en una semana

Ejemploa claros:

Mi novia 6 meses de antiguedad porke hace 6 meses amagando le cambiaron a yoigo y le reclamo vodafone la permanencia que le quedaba que al final no se ha pagado
Primera llamada ofrecen htc desire S a 0 euros mas tarifa ocio 6 mas TD 1 año

Mi linea con exencion de consumo sin permanencia htc desire S manteniendo 90x1 89 euros jajajame parto
Decir que tengo 3 lineas y esta la unika sin permanencia con 193 puntos

Linea de mi madre con 600 puntos y gasto medio de 13 € mismas condiciones que mi linea

1 respuesta
KyOshA

#2422 leete el post y veras que la mayoria que hace amago, lo hace a sim prepago (mas que nada porque si hay marron, no te quedes con un movil y una permanencia...). No te hablo de una portabilidad que pretenda efectuarse de verdad, si no de amago (que es de lo que va el post xd)

Creo que no has entendido nada de mi post porque me discutes cosas que no he dicho xd
NADIE dice "me he pasado a orange prepago y me dan un Iphone" simplemente hacen el amago a orange prepago y dicen que lo han hecho a contrato y les han ofertado un Iphone a 0€. Creo que no estas muy puesto en el tema de los amagos porque no estas entendiendo nada de lo que te estoy diciendo.
Y no, mi amigo no farda de nada, mas que nada porque hizo una portabilidad real para irse a Orange por un Iphone4 y en Orange le clavaban 80€. El no pensaba amagar, pensaba cambiarse de verdad, pero cuando le llamaron de movistar le ofrecieron el iphone a 0€. Obviamente se quedo.

Aprovecho para comentar que todos aquellos que seais movistar y os ofrezcan descuentos en factura les echeis un ojo alas facturas porque a todo el mundo que conozco no le han aplicado el descuento hasta que han llamado para quejarse.

#2423 pues mi novio tiene mas antigüedad que yo, consume casi el doble que yo (y eso que tengo dos lineas) y a el le ofrecian el nexus one por 145€ sin ningun tipo de descuento y a mi por 90€ con todos los descuentos que he mencionado ya antes. A lo mejor es que no apretaste demasiado, obviamente a la primera no te van a ofrecer lo mas barato xD Ah! y yo solo tenia 500 puntos de mierda frente a sus 2700 puntos xd

kaStyg

#2419 te han dicho que tienen en stock el Samsung? a mi me han dicho que me toca esperar xDDD

1 respuesta
-marcOs-

#2425 no, tocara esperar.. y para el i4 tambien habia que esperar

Reddon

Operador de inicio: Movistar.

Operador objetivo: Yoigo solo SIM (en la web)

Consumo habitual: Sobre 15-20€ (sin tarifa de internet)

Terminal adquirido y precio: LG Optimus Black por 62€

Resto de la oferta: Tarifa 6 (bastante aceptable) + bono 500 sms (Con 10 de datos y 9 consumo minimo voz)

Observaciones: No se si se podría haber mejorado demasiado, pero a mi me parecio una oferta bastante aceptable aunque haya que pagar esa cifra. Contando que mi novia no queria pagar nada y a 0€ estaban ofreciendo una wildfire, Samsung ACE o Galaxy S SCL.

¿Qué os parece?

donalgodon

hice ayer portabilidad hacia vodafone desde orange, i hoy me ha enviado un sms orange diciéndome q para confirmar la portabilidad llame al 2252 i marqe una opción

eso es para confirmar mediante un contestador o me pasarán a una persona i me harán contraoferta??

1 respuesta
oOL4sTOo

Dios lo del SGII en este foro es una auténtica plaga xD

shakespeare

No entiendo pq os ofertan el SGSII si no hay stock =( a mí me dicen que hasta que no tengan stock no pueden hacerme la contraoferta >< se están quedando conmigo o qué?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Boujack
  • iPoded
  • Shaka
  • -marcOs-
  • p4l0m0
  • KyOshA