Android 2.x - Gingerbread y anteriores

shortyStyle

Cada vez van apareciendo más noticias sobre Android, y no todas ellas van relacionadas con terminales HTC, así que he decidido abrir este tema general para hablar sobre este sistema operativo creado por Google.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo publicado en Noviembre del 2007, primeramente pensado para móviles, desarollado por la famosa compañía Google.

Una de las cosas que hace especial a Android es ser un sistema operativo Open Source.

Más información

¿En qué teléfonos/smartphones está Android?

Al principio, la marca taiwanesa se llevó la primicia de este sistema operativo y lo incorporó en el HTC Dream (G1).

A día de hoy la lista es mucho más extensa, y no solo de marca HTC. Al tener un menor coste de licencia frente algunos de sus competidores, muchas compañías se están pasando a Android:

· Lista de móvles con Android

Temas de terminales con Android en MV

· HTC Dream (G1)
· HTC Magic (G2)
· HTC Hero (G3)
· Motorola Dext
· Geeksphone One
· Samsung i7500 Galaxy
· HTC Tatto
· HTC Dragon
· Acer Liquid
· HTC Eris
· Sony Ericcson Xperia X10
· HTC Bravo
· Motorola Droid/Milestone
· Motorola Backflip
· Dell Mini 5 / Streak

Android Market

Apesar de ser un SO muy joven, Android cuenta con un repositorio de aplicaciones y juegos bastante extenso al cual se puede acceder desde el terminal Android y descargarlas de una manera realmente sencilla.

· Android Market Oficial
· Android Lib
· Post Apps Android (MV)

Emular%20Android%20desde%20un%20PC

Si quieres probar Android desde tu ordenador, puedes descargarte un Live CD y virtualizarlo, encontrarás información aquí.

Root en Android

Aquí teneis el post de MV con información sobre root de android.

Enlaces de interés

· Wallpapers para Android
· Tutorial para desarrolladores de Android

Grupo Android Mediavida


Poco a poco actualizaré el post y añadiré más información.

Saludos!

Editado por moderador:

¡Atención!

En este hilo se tratarán temas relativos a Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores como 2.2 Froyo, 2.1 Eclair, 1.6 Donut...

Para versiones 4.0 y superiores tenemos un nuevo hilo: Android 4.x - Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

shortyStyle

Aunque acaba de salir Android 1.6 Donut, ya está a la vista la versión 2.0 Eclair, que hoy mismo ha sido liberado el SDK:

Características de Android 2.0 Eclair (Vía El Androide Libre)

KinachO

No es por cortarte el rollo porque el tema esta muy currado y tal pero...

http://www.mediavida.com/foro/83/apps-android-363025

shortyStyle

Se que existe ese tema (lo veo amenudo) pero viendo como se está ampliando el tema de Android, y que no son solo aplicaciones, el post que dices se supone que solo es para apps, pues creí que estaría bien abrir un tema así :\

1
Addys

Buen thread ;)

Un saludo!

shortyStyle

#5 Gracias Javi ;)

Este será el aspecto de Eclair, cambian los iconos y un poco la interfaz:

Er-Tate

Muy buena idea #1 .

La verdad que este so está cogiendo una importancia tan grande, que se merece un hilo aparte. Además si todo avanza correctamente, en principio, Android seguirá siendo el mismo para todos los móviles (sólo cambiará la interfaz y alguna cosilla más), así que, este puede ser un punto de encuentro para todos los usuarios de Android.

Er-Tate

Bueno la repanocha ya:

http://www.youtube.com/watch?v=tGXK4jKN_jY

En la versión de Android 2.0 tendremos Google Maps Navigator. Lo mejor de todo esque funcionará con Google Street View y con búsqueda por voz...madre mia que gran día en el que me regalaron mi Magic.

shortyStyle

Me pregunto si el Google Navigator solo estará disponible para Android o también para otros SO

Te inserto el video

Por cierto, el teléfono del video es el Motorola Droid, un buen bicho con teclado QWERTY deslizable que mola mucho, sale el 6 de noviembre en USA

http://phones.verizonwireless.com/motorola/droid/?email=Responsys&CMP=EMC-C-S-d_site_annc_DROI

Er-Tate

Por cierto, aquí un vídeo del Droid:

O es cosa mía, o parece que va algo petadillo...no se, habrá que verlo bien cuando salga.

PD: Gracias a Google maps navigator, las acciones de tomtom y de garmin han bajado mas de un 10% en bolsa xDDDDDDDDDD, como está revolucionando Google el mercado con Android y sus nuevas aplicaciones.

PD2: Me rindo para meter vídeos embebidos xD.

RusTu

#10 Tomtom un 20,8% y Garmin un 16%. Hoy no sé cómo estarán, pero vamos, Google haciendo amigos xD

shortyStyle

Unboxing Motorola Droid!

Kartalon

Quiero acogerme al plan renove y cambiar mi Magic por un Droid :o

B

Yo tambien quiero un Droid!!

Supongo que no se sabe nada sobre que compañía lo trae aquí no?

shortyStyle

Aún no, lo que se sabes es que el Motorola Dext sale el 5 de Noviembre, también tiene muy buena pinta :D, sale en exclusiva para Movistar.

Er-Tate

Bueno, pues LG se apunta al tema también:

http://www.elandroidelibre.com/2009/10/lg-eve-listo-para-salir.html

Poco a poco todos los fabricantes van cayendo xD. La verdad que LG me gusta como marca, todos los que he tenido y los que han tenido amigos, han ido bastante bien.

PD: Es cosa mía o este terminal se parece bastante al dext de motorola?

stta

tanto como que es lo mismo ...

parece mentira que no sepamos ya de que va LG, se dedica a CALCAR a los demás, triste

shortyStyle

El 6 de Noviembre sale el Sony Ericcson Xperia X3 Rachael, tengo la impresión de que va a ser el androide más bonito de todos xd

Er-Tate

Os paso un artículo interesante sobre las actualizaciones de Android y los problemas que van surgiendo en los dispositivos antiguos, que comienzan a no tener suficiente hardware para correr Android.

http://www.elandroidelibre.com/2009/11/eclair-android-20-para-el-htc-magic-y.html

Lo que parece claro, es que para los usuarios de Magic como yo, aún podremos seguir teniendo actualizaciones oficiales del SO, pero quizás no por mucho tiempo. Para los usuarios de la Dream la cosa parece estar más complicada.

shortyStyle

Lo ví ayer, es interesante, no se hasta que punto Google desarrollaría actualizaciones Lite compatibles con Dream o Magic en un futuro...

Er-Tate

Yo creo que no se preocuparán mucho de eso. Si tu móvil se tiene que quedar en la 1.6 o 2.0 o X.X, pues ahí quedo. Lo que sí creo que pasará, es que Android en algún momento, espero que antes que después, llegue a una versión estable y completa, aunque por ahora parece que aún les queda varias cosas por sacar/solucionar, y entonces el hardware de los móviles no se quedará obsoleto tan rápido.

PD: Lo que sí veremos serán sistemas Android modificados para hacerlos menos "pesados" y así poder usarlos en dispositivos "viejos".

BLZKZ

#21 ya hay versiones lite jeje

Yo creo que la llegada de donut ha significado el inicio de android como SO estable. Eclair ya tendra practicamente todas las funcionalidades que le faltan, no veo que le quede tanto a android sinceramente.

salu2

8 días después
shortyStyle

Vimeo ha anunciado que pronto estará para Android y iPhone

shortyStyle

Parece ser que al final el G1 sí podrá tener Android 2.0, Cyanogen lo ha probado y va bien

http://and.roid.es/android-2-0-probablemente-este-al-caer-en-terminales-g1.html

shortyStyle

Nueva especulación sobre la salida de Flash para android, al parecer saldrá la primera mitad del año y solo para Android 2.0.

edit: es verdad, leí mal xd thx!

BLZKZ

mas que a mitad de año pone que en la primera mitad xD

shortyStyle

Hasta Red Bull se apunta a Android !

Está disponible en Australia, y es un teléfono libre que se puede usar por el resto de Europa.

Sus specs no están nada mal, aunque un poco cortas para usar Android en todo su esplendor:

Especificaciones

Fuente

RaymaN

Alguien sabe algo sobre la llegada del Motorola Droid a España? Estoy deseando pillarme un Android (sería el Magic) y mucha gente me dice que espere al Droid.

shortyStyle

#28 No hay fechas para Europa, se dice que primero llegará a Italia y Alemania, pero vendrá con el nombre de Motorola Milestone no Droid.

Saludos

Er-Tate

Hombre...depende de la pasta que se quiera gastar uno...merece la pena esperar o no. A la magic aún le queda cuerda para un rato, pero claro, el milestone de motorola le da bastantes vueltas en todo a la magic.

Si eres de los que no tiene problemas en gastarse un buen dinero por un móvil yo esperaría. Si no, iría a por la magic de cabeza, más aún cuando la tarifa de datos de vodafone para la magic va muy bien y sin límites y quizas milestone no salga para Vodafone (no sé si habrá alguna información nueva al respecto).

Usuarios habituales

  • Amazon
  • dangerous
  • shortyStyle
  • VipeR_CS
  • djtonight
  • --Alpha3--
  • BLZKZ