Android 4.3 Jelly Bean disponible para la familia Nexus

dangerous

Aquellos poseedores de un Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 o Galaxy Nexus, recibirán a partir de hoy y a lo largo de varios días la actualización OTA para Android 4.3 .

Recordad que las actualizaciones OTA solo llegan si usas una ROM oficial sin modificar (si solo has hecho root, no importa).

OTA significa Over The Air, por lo que no hay necesidad de conectar al PC para nada. Puede que os llegue un mensaje en pantalla automáticamente o también podéis forzarlo yendo a Ajustes / Información del teléfono / Actualizaciones del sistema / Comprobar ahora.

¿Ansiosos por actualizar? Podéis instalar la imagen de fábrica pero perderéis todos los datos.
Descarga: https://developers.google.com/android/nexus/images

En pocas horas aparecerán versiones más cómodas de flashear para gente con root.

PD: No tengo tiempo para deciros las novedades, pero no es un hype total para querer actualizar ya (es una actualización menor). Esta noche con más tiempo comento novedades.

D10X

Por lo que veo, tampoco es ninguna maravilla para "el usuario medio"

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-4-3-jelly-bean-toda-la-informacion

b3RNi_

Me tengo que bajar la imagen de android 4.3? Y luego como la instalo? :\

FuR1

Forzarlo yendo a Ajustes / Información del teléfono / Actualizaciones del sistema / Comprobar ahora. A mi no me chuta :(

HeXaN

Dos palabras: Prima Drivers.

ZaEk

Acabo de instalarlo con el Nexus Toolkit ahora mismo. En un rato cuento impresiones, con que solucionen las putas notificaciones me puedo dar con un canto en los dientes xd.

SeNte

Yo también la he puesto en el Galaxy Nexus. Tocaba formatear así que es buen momento.

icetor

vaya pues yo tenia entendido que si rooteabas perdías otas, imagino que lo que pierdes es root, no?

1 respuesta
jakazo

#8 Roger, el root lo pierdes seguro.

1 respuesta
HeXaN

#9 Yo no lo he perdido en ninguna de las anteriores actualizaciones :S

1 respuesta
Vi0LaToR

Mañana a ver si podeis postear consumos que dicen que es algo que iban a mejorar en la 4.3.3

jakazo

#10 Yo en la nexus 7 lo perdi 2 veces :-(

1 respuesta
HeXaN

#12 Pues ni idea, de todas formas espera y ale. Tampoco hay prisa :D

HellTiger

Si tenemos un recovery diferente no salta la OTA verdad?

ZaEk

Parece que ya han arreglado el tema de notificaciones. Lo he dejado toda la noche con el wifi y me han llegado whatsapps y avisos de facebook. POR FIN

Vi0LaToR

Consumossssss...

ELnO

#1 esas imágenes son para usuarios root, no?

Que tal, alguien lo a probado ya?

1 respuesta
dangerous

#17 No, son archivos para flashear desde el PC y volver el dispositivo a su estado recién salido de fábrica, aunque con la 4.3 . Al usarlos se borran todos los datos.

1
Hamtel

No me sale la actualización!!! snif... a veces tarda más y otras menos, habrá que esperar....

DjScream3

El consumo es bestial, 1 hora de pantalla mas al día sin ningún problema, ya no se la bebe como antes

W

Sin 4.3 y ni se le espera. Paciencia

H

A ver si se actualiza automaticamente desde el propio movil. A ver que tal.

T

Eperando aún.

ELnO

Lo mismo aquí.
De momento no hay novedades. A alguien le a saltado la OTA?

1 respuesta
Sr_RoS

#24
Se está debatiendo todo eso en el hilo del nexus 4

Para 'forzar la OTA' también lo explican aqui:
http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/nexus-4-462546/345#10326

1 1 respuesta
ELnO

#25 cojonudo

Me a saltado a la primera en mi N7.
Hay que hacerlo de esta manera.:
Poner modo avión.
Ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Marcos de servicios de Google.
Forzar stop y limpiar los datos.
Quitar modo avión.
Darle a buscar updates.

Voy a instalar ahora os cuento.

1
Vi0LaToR

Instalado en n7 y bueno, mas de lo mismo...

CerdoVerde

A mi me salto la OTA en el nexus 4, pero desinstale la calculadora de serie y al intentar acutalizarla me dio error y se paro la actualizacion, alguien sabe como conseguir la APK de la calculadora de serie?

1 respuesta
ELnO

#28 Has mirado que no te pase con las otras apps?

Yo de desde que actualice no podía descargar ni actualizar nada desde Google play, me daba todo error.

Encontré un fix en una página que consistía en forzar la detención del proceso de Google play borrar caché y datos, después borrar la cuenta de Google del teléfono.
Entonces al volver a entrar en la store te pide cuenta otra vez, vuelves a poner tus datos, sincroniza y listo. A mi me sirvió desde entonces me va perfecto.

plasticoss

En mi nexus 4 le doya comprobar actualizacion y no me sale nada... tengo la 4.2.2..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HalFANHouR
  • jakazo
  • CerdoVerde
  • ELnO
  • Vi0LaToR
  • dangerous
  • HeXaN