Apple patenta la SIM virtual

B

#30 tienes razón, pero la sensación de seguridad y privacidad, que al fin y al cabo es lo que se vende más que la seguridad y privacidad reales, es mayor que en el otro caso... reconocerás que de momento es así al menos viendo las respuestas de este hilo. La verdad es que ahora mismo me dedico a estos temas (seguridad y privacidad) y es divertido porque a veces lo más seguro no es lo que a ojos de usuarios puede ser más seguro y tienes que jugar con eso.

Pero en fin, esto son elucubraciones y sí que está claro que acabará siendo una tendencia no tener datos en soporte físico y depender mucho más de la red. Como todo, tiene sus cosas buenas y malas, además no es totalmente incompatible. Estamos ante una etapa interesante :)

1 respuesta
granaino127

#31 Estoy de acuerdo, desde luego no existe la total seguridad en ningún campo....evidentemente un servidor protegido no va a ser infalible... pero si mas inaccesible que unos datos internos básicamente desprotegidos con medidas de seguridad que pueden desfasarse en días.

Al menos en un servidor seguro de confianza sabrás que habrá un equipo de seguridad detrás trabajando exclusivamente en su seguridad, actualizando su seguridad constatemente y vigilando que no existan filtraciones e informando si se producen.... mas seguridad aporta desde luego, ahora la cosa de fiarse o no ya es cuestión personal.

Esto es como la gente que teme dar ciertos datos y no reparan en que todos sus datos están ya accesibles por diversas entidades.... es más había un estudio que decía que Google manejaba tal cantidad de datos personales que casi se podía saber la talla de calcetines de cualquier persona aunque en la vida hubiera pisado internet.

Tochomosca

opino lo mismo que el resto de compañias, me parece que esto de las sim virtuales aun no pega con el presente.

Colacado

Estoy con granaino, tenéis jodidamente todo en internet y os quejáis de la SIM? xD

2
spyro512

Cualquier excusa es buena para meter la puya contra Apple.

Llega a hacerlo Google y fuck off a los problemas de seguridad, Google no los tiene!

danao

NFC ... gl.

Yo paso de llevar en el movil toda mi vida y paso ademas de que todo este "en la nube".
No hay sistema más seguro que el propio físico, y se ha demostrado varias veces, tirar un sistema es tan facil como que alguien se ponga de acuerdo y empiece a sabotearlo.

Por no decir que ya por cojones tienes que tener tarifa de datos.

1 respuesta
HoTiTo

#36 ¿Dónde se ha demostrado que no hay sistema más seguro que el propio físico?

¿Por eso hasta la empresa más chusquera replica su información en varios centros de datos a lo largo del mundo?

¿Por eso los bancos no centralizan toda su información en un mismo sitio "físico"?

Déjate de historias. La nube puede plantear problemas de privacidad (que se esfuman con el cifrado), pero SIEMPRE van a estar más seguros tus datos en un datacenter en California que en la palma de tu mano.

Dejad de confundid a la gente, que así se crean los mitos estúpidos que luego cuesta tanto erradicar.

TaMy

Dios es que... pareceis abuelos pensando que las cosas estan más seguras en vuestra mano...

Enserio... Es de Alfredo Landa y Andres Pajares...

ElKimiii

A mí me preocupa que tengan datos míos.. Sino mirad lo que hizo BlackBerry, que le pasó los datos de la gente que estuvo saqueando en Londres y supuestamente tenían privacidad...

1 respuesta
HoTiTo

#39 No hace falta alojar datos en ninguna parte para que ocurra lo que pasó con Blackberry. Lo que hizo RIM fue leer las conversaciones a través del Blackberry Messenger (que pasan por sus servidores).

Lo mismo podría haber hecho la empresa creadora de Whatsapp y sin embargo no "alojas" ningún dato en sus servidores.

O Microsoft con MSN. O Apple con iMessage. O Skype, o en general, cualquier servicio de mensajería o comunicación.

Si no quieres que haya ninguna filtración, o te comunicas vía email cifrado o dudo que puedas huir de que alguna empresa lea lo que dices/te dicen.

Yo doy por hecho desde hace mucho tiempo que la privacidad es algo muy utópico.

2 respuestas
ElKimiii

#40 madre mía cuanta inseguridad me has provocado jaja. Gracias por esa información, lo desconocía por completo.

Tochomosca

#40 utopico en la red, porque a mi no me pueden sacar la informacion de la sim fisica a no ser que me la roben a punta de pistola

1 2 respuestas
HoTiTo

#42 Con que pierdas el móvil sobra. Y millones de personas pierden el móvil diariamente.

De hecho, desde que te conectas a una red dejas de tener esa supuesta privacidad que te crees que tienes. Cualquier dispositivo conectado a una simple red GSM (sin tarifa de datos ni pollas) puede ser triangulizado para conocer su posición.

Con tu tarifa de datos, cualquier comunicación no cifrada compromete tu privacidad. Yo he captado mensajes de Whatsapp filtrando paquetes desde una wifi pública.

Seguramente tengas Gmail/Yahoo/Hotmail, ¿ahí no sientes que está comprometida tu privacidad? ¿qué información llevas en una sim física? ¿250 números de teléfono? ¿esa es toda la privacidad que quieres conservar? ¿quién hoy en día no guarda toda la información en el smartphone en vez de en la sim?

Seguramente estés en alguna red social, ¿ahí no te importa tu privacidad? ¿y tú smartphone? ¿es Android? ¿sabes que en Android cualquier app puede acceder a tu SDCard y juguetear con todo su contenido?

¿Sabes que Steam (plataforma que probablemente uses) manda información regularmente a sus servidores sobre tus hábitos de juego, tu hardware, conversaciones, etc?

La privacidad no existe.

1
Tochomosca

lo gracioso es que no has acertado en nada ni guardo los contactos en el movil, ni es android, ni tengo cuenta en steam xddd

no te digo que la sim fisica sea un metodo totalmente seguro, tiene deficiencias, como cualquier cosa en este mundo. Pero si te aseguro que es mil veces mas seguro que el meter toda tu informacion personal en red. otra cosa es que lo pierdas como dices, pero eso ya es culpa de cada uno.

#45 no, ni contratos de movil, ni cuenta bancaria, ni trabajo, pero si,internet si, es el unico lugar del que me preocupo por el cual me puedan filtrar datos, por eso veo peor el tener que tener mis contactos tambien en red, asi como el dinero (soy de prepago y estoy de lujo y sin problemas).

me baso en que tengo una cuenta de psn y en que hace nada me jodieron vivo... te parece suficiente ejemplo?

1 3 respuestas
granaino127

#42 Veo que aún no te has enterado que el malware existe también para moviles y smartphone y que de hecho una estadística dijo que el 90% de usuarios Android están bajo peligro de robo de datos (que por eso es practicamente vital hoy por hoy tener antivirus en Android)

No hace falta que te roben el movil a punta de pistola ni tonterías...como si lo quieres meter en un bunker antinuclear eso no lo va a defender del malware, basta con navegar por internet, tener el bluetooth activo o conectarte a alguna red publica WIFI....que parece que algunos vivís en el siglo pasado.

Y por cierto espabila... salvo que me digas que vives en una cueva en el monte alejando de la civilización, tus datos bancarios, domiciliarios, telefonos, datos laborales y multitud de cosas están en internet alojadas en servidores protegidos.

#44 Aja, que bien.... ¿y internet no tienes? ¿contratos de lineas de movil o telefono tampoco? ¿No tienes cuentas bancarias? ¿No apareces en ningún registro civil?...¿No trabajas?....pues tus datos están en la red y precisamente en servidores protegidos, no en la palma de tu mano.

¿En que te basas para saber que están mas seguros tus datos accesibles sin básicamente protección en tu sim tradicional que en un servidor seguro, cifrado, tutelado por un equipo de seguridad que trabaja exclusivamente en ello?...no digáis tonterías, porque lo mires como lo mires no es mas seguro salvo que tengas un Nokia 3310 o similar, pero entonces no estamos hablando de nada...

EDIT: #44 y tampoco has estudiado nunca, ni pedido becas ni tienes historial médico...nada de nada, no existes para el mundo o vives en una tribu en el Amazonas conectandote a MV desde un bote de yougurt con hilo de seda...pues ea chico, tus datos están en internet en servidores protegidos.... y por cierto dices "solo tengo internet"... ¿te parece poco? xD!
Puedes aceptar que es una cosa cotidiana y "segura" y que desde luego es mas segura que tener tus datos en el terminal...salvo que me saltes con un gran argumento tipo a que "usas un movil que ni tiene internet ni wifi, ni bluetooth"....¿Entonces por eso supondrías que globalmente es mas seguro para todos? ¿O es que tenemos que volver a los terminales de hace 12 años?

1 respuesta
HoTiTo

#44 La información personal que se cede a una empresa seria esta guardada (y replicada varias veces para evitar su pérdida) bajo condiciones extremas de seguridad. No es comparable el tener un backup de tu PC en un datacenter que tenerlo en un HD externo en tu casa. El HD externo peta, el datacenter no.

Además, no es que sea capricho de las empresas, es que la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) dicta diferentes niveles de seguridad para según qué tipo de información. La información personal creo recordar que estaba en el último nivel y debía ser almacenada con bastantes medidas de seguridad para asegurar su integridad y su privacidad.

Pero vamos, es cosa de cada uno. Lo que está claro es que la nube es un modelo a seguir que se está implantando rápidamente, sobre todo en occidente donde las conexiones son rápidas (j3).

Me parecería bien que la gente tuviera reservas a ceder sus datos si estuviéramos en 1993, donde el uso de Internet era menos que mínimo. Pasar de eso a la nube es un salto extremo. ¿Pero ahora? ¿Dónde todos contamos nuestra vida en redes sociales y andamos con un smartphone las 24 horas conectado? Pues eso, querer engañarse a uno mismo xD

1 respuesta
TaMy

#44 Es muy sencillo demostrar que estas equivocado.

Ponemos a la venta dos servicios:

  • Ofrezco 64 Gb de capacidad en un pen drive que llevara de forma segura en la mano de tochomosca. Según el es lo mas seguro que existe.
  • Ofrezco 64 Gb de capacidad en un datacenter como, no se...., Colt telecom por ejemplo. ( he estado en el de bcn). Con Servicio de backup diario. Firewalls de entrada, acceso restringido por VPN por certificado. Cámaras de segurodad, personal de seguridad 24 h. Sistemas activos anti incendios, refrigeración de todo el complejo a 16 grados, control de entrada mediante tarjeta de seguridad. Uso de tarjetas de seguridad para acceder a los RAC, etc...etc...

No cabe duda.... Tu mano es mas segura y venderemos a miles de empresas que almacenen sus datos en tusmpendrives que lleves en la mano.

En serio, es que pensar así es tan retrogrado,...

1 1 respuesta
Tochomosca

#46 creo que tienes una concepcion parecida a la de un banco de esto. si es una gran empresa(base de datos) en la que tu dinero(informacion) va de aqui para alla, supuestamente seguro. pero acaso no es en los bancos donde los ladrones(hacks) mas van a robar?. yo creo que donde ese dinero mas seguro esta es en tu misma casa(memoria fisica).

#47 sigo pensando que llevandolo en la mano es mil veces mas seguro que tenerlo en la basedata, tenerlo en la mano no da opcion a que entren, tenerlo en la basedate, vale es dificil que entren, pero la posibilidad esta ahi, por muy remota que sea

#49 mi movil no tiene conexion wifi, y el bluetooth lo tengo siempre desconectado a no ser que quiera pasar algo en un momento concreto, por lo tanto mi informacion esta segura. otra cosa es que tu movil tenga conexion total y continua a internet, lo que lo expone continuamente a la posibilidad de la perdida de privacidad, lo cual no me parece un gran avance eh

1 2 respuestas
granaino127

#48 ?Pero hablas con algún conocimiento o estás sacando conclusiones propias intentando hacernos creer que es menos seguro porque tu lo dices? ...
Lee arriba de ti...

PD: "tenerlo en la mano no da opcion a que entren..." O no nos lees o nos estas tomando el pelo en serio...
Si te conectas a internet desde tu movil/smartphone, activas WIFI o Bluetooth.....¿Estás seguro que esos cientos de miles de softwareŽs maliciosos que pululan los puedes frenar dandoles un soplido? no me entero un carajo... pero está claro que tu te enteras aun menos.

1 respuesta
TaMy

#48 eso no es cierto hay muchísimos mas robos a casa privadas que a bancos (donde solo es mas común n las películas).

De hecho cuando saben que el propietario es como tu, es precisamente a tu casa donde.mas interesa entrar.

Hackers? Esos no son, lo que si que hay es mucho craker. Que subiendo usa software para aprovechando que tienes wifi actiada te sniffea.

Simplemente te doy una ostia te dejo en el suelo y me lo llevo. Mientras que en el datacenter hay que hacer un poco de oceans eleven para acceder físicamente a el.

D10X

#30 Avisame cuando un banco tenga sus servidores bancarios conectados a la red, mientras tanto, seguire esperando a que tu argumentacion proApple se convierten en algo mas que fantasias.

1 3 respuestas
granaino127

#51 Conectados a la red directamente no, indirectamente.... como tampoco los servidores militares o gubernamentales están "conectados a la red" y eso no quiere decir nada.

¿O es una leyenda proapple ahora?

1 respuesta
TaMy

#51 te aseguro que los bancos usan datacenters propios no conectados a internet. Pero la información no esta n la mano de nadie.

Que pasa que los bancos no ofrecen servicios de nube de datos seguros aislados de internet? Ya llegarA

Meleagant

#25 Sí, un "man in the middle" al móvil te van a hacer. Y aunque fuera posible (que no lo es) ¿de qué te sirve hacerlo si la conexión es SSL? Deja de leer los foros de elhacker...

#51 En frontend desde luego no, pero en backend están conectados. A ver cómo te crees que procesan las transferencias de los cajeros automáticos o la gestión vía web.

Yo he trabajado en el departamento de sistemas de una caja, y esos servidores estaban en una red aparte (token ring), pero por supuesto que están conectados al resto de la red.

#55 Lo de que son vulnerables es cosa tuya, yo no he dicho eso. Simplemente te informo de que están conectados a la red, ya que no parecías saberlo.

1 respuesta
D10X

#52 ¿Leyenda? Solo digo que tu ejemplo de defensa era una chorrez inmensa.

Y no voy a meterme en lo de "estan mas seguros en tu mano que en internet", cuando simplemente por tener DNI y hacer una vida normal, ir al colegio, pagar el IBI, etc ... ya tiene el estado todos tus datos en uno o varios servidores.

La privacidad ... que los tenga Apple o no, importa un carajo (Que mas da uno mas) ... mientras no los vendan, y tampoco tendrian motivos para hacerlo a menos que quieran que se los coman.

#54 Poniendo cafes supongo, ya que pensar que son vulnerables solo por eso ... lo de estar conectados "indirectamente" se suele quedar corto en la mayoria de los casos.

1 1 respuesta
HoTiTo

Las propias máquinas inalámbricas donde pasas la tarjetita para pagar cuando vas a un restaurante a comer funcionan vía wifi. No digo más xD

1 respuesta
granaino127

#56 Yep... y en tiendas online, y en STEAM, Ebay e infinidad de sitios...... vamos que no hay formas de sacar datos bancarios..

HoTiTo

A modo de apunte relacionado: http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_procesamiento_de_datos

spyro512

Tiene huevos que se mire por la seguridad de unos datacenters y no de algo más cercano como puede ser tu móvil Android, que al instalar una app le das acceso a la sim y te la puede destrozar si le apetece.

Pero claro, si está en un datacenter es el blanco perfecto. Todo hacker quiere el número de tu abuela para que le haga un buen cocido madrileño.

1
L

Apple podría patentar mis huevos también.

Cada día que veo algo nuevo de Apple es o la "supernovedad" del siglo con requisitos medios a precio de oro o la forma de tenernos metidos en su terreno fichados.
Lo único bueno que tuvo fueron las pantallas LED y creo que fue golpe de suerte.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags