Apps se abren solas tras update (Be Touch 2)

benitoll

Mi Ulefone Be Touch 2 me está dando problemas, tiene la ROM por defecto actualizada a la última versión (Android 5.1, compilación "Ulefone_be_touch 2_20151012" ).

Cuando las aplicaciones se actualizan, se empiezan a abrir en primer plano una a una, y la batería se agota erráticamente (irme a dormir con la batería >80% y el autosync desactivado, un día se ha agotado y otro día con exactamente las mismas condiciones apenas se ha bastado un 2-5%), intuyo que ambas cosas pueden estar estrechamente relacionadas.

Soy informático pero con los smartphones estoy muy desfasado (he estado grandes épocas sin móvil desde el boom de los smarphones, la última de más de dos años hasta este verano), lo digo porque no hace falta que me digáis las cosas a prueba de tontos, pero sí teniendo en cuenta que controlo muy poco o nada de los menús y las posibilidades de Android.

Me da miedo dejar el móvil peor que como está ahora mismo, no me veo "arremangándome", simplemente quiero que no se abran todas las apps al actualizarse, y a ser posible alguna forma de diagnosticar qué se "traga" la batería y evitarlo o mitigarlo. El tema backups también me lo tengo que mirar (por si me recomendáis meterle "X" ROM, pero hay que tener en cuenta que este terminal tiene lector de huellas y no quiero que deje de funcionar XD), desconozco totalmente qué opciones tengo. ¿Una ayudita por favor? xD

JuGuLaToR

#1 Lo primero que tienes que hacer es entrar al playstore y configurarlo para que las apps no se actualicen de forma automática, como mucho deja la opción para que te avise cuando hay actualizaciones y punto. Así las actualizas cuando tu quieras y no tendrás este problema en concreto.

Lo que no entiendo es por que se abren las apps al actualizarlas, es algo que no he visto nunca. Debe ser algo relacionado con capa de personalización del fabricante, o incluso del launcher. Puedes probar otro launcher, como Nova, y ver si te hace lo mismo.

1 respuesta
benitoll

#2 nada más leí lo del launcher, tuvo mucho sentido en mi cabeza (no recuerdo que lo de abrirse todas las apps pasase los primeros días/semanas, sino tras una de las actualizaciones que cambió la estética del terminal), he instalado el Nova (y desactivado las actualizaciones automáticas), ahora a esperar que haga falta actualizar algo a ver si se ha arreglado.

Por cierto me gusta el launcher este, se parece al que venía originalmente con el terminal pero con muchas más opciones de personalización

benitoll

El tema de la batería es exasperante, hace un par de días se agotó en 2 horas desde el 100% de carga por conectarlo al PC, las apps siguen abriéndose sin explicación (no necesariamente al actualizarse sino al reiniciarse), acabaré vendiendo el terminal a precio ganga avisando de los problemas y me pillo un Nokia viejo o algo...

B

Instalate alguna aplicación de control de permisos y bloquea el permiso para que las aplicaciones que no quieras se autoejecuten (arreglo provisional)

Usuarios habituales