Ayuda elección nuevo Android: Prioridad actualizaciones

Meleagant

Buenas gente.

Me quiero comprar un nuevo móvil. Tengo un Galaxy S2 que está a punto de cumplir 5 añitos y quería actualizar a algo más nuevo.

Por mi experiencia con el S2, que se quedó atrás en tema de actualizaciones rápidamente, lo cual me obligó a perder muchísimo tiempo rooteando e instalando distintas versiones caseras de Android y solucionando los quebraderos de cabeza que esto traía consigo, mi prioridad ahora mismo es que sea un móvil que vaya a estar actualizado lo máximo posible.

Por ese motivo estaba pensando que quizá lo más adecuado fuera un Motorola Moto G o Motorola Moto X Play, aunque leo que Lenovo ya no garantiza la actualización de los terminales y esto me tira un poco para atrás.

Más o menos en un rango de precios similar a los dos móviles mencionados (podría subir algo si merece la pena ya que cambio muy poco de teléfono) ¿qué me recomendaríais?

Vireca

Prioridad actualizaciones. Nexus o Motorola. No hay mas

2 1 respuesta
A

Las actualizaciones están sobre valoradas. Yo sigo en kitkat y 0 incompatibilidades

2 1 respuesta
Meleagant

#2 ¿Sabes si van a seguir saliendo updates para los Motorola ahora igual que salían cuando era de Google? Me suena haber leído que desde que lo compró Lenovo ya no se garantiza.

Y si no son los Motorola, sólo he visto un Nexus de LG que supongo que será la única alternativa pero ya es gama más alta y 100€ más caro ¿no?

#3 No quiero hacer un debate sobre el tema actualizaciones, cada cual tiene su opinión y la mía es que no pienso pagar por un producto nuevo con un software viejo. Por favor no desviemos más el tema.

1 1 respuesta
Vireca

#4 a ver, yo es que las actualizaciones tampoco lo veo una prioridad en si. Si no compras gamas bajas de moviles siempre van a tener 1 o 2 actualizaciones minimo y si te adentras en las ROMs pues siempre vas a tener actualizaciones

No tengo respuesta a tu pregunta, mi padre tiene un motorola moto g del primer año y tiene ahora mismo 5.1.1 creo y salio hace 4 años o asi

Los nexus si son mas caros claro esta, hay uno fabricado por LG y otro fabricado por Huawei, diferencias no lo se

1 respuesta
ramaGZ

Hombre, partimos de la base en que ningún fabricante actualiza sus teléfonos más allá de los 3 años. Por ponerte un ejemplo: Xiaomi sigue actualizando el primer Redmi que sacó en Agosto del 2013. Tiene MIUI 7 pero sigue en Android 4.4.

Si lo que quieres es estar actualizado en cuanto a versión de Android, hoy por hoy la única garantía que tienes son los Nexus.
Motorola (o ahora Moto by Lenovo) seguirá actualizando más o menos rápido por la cuenta que les trae.
LG en su gama alta está bastante al día. El G2 va a recibir Marshmallow por ejemplo.
Por último, Xiaomi no actualiza rápido la versión de Android de sus dispositivos (más de la mitad siguen en Android 4.4) pero sí tienen actualizaciones semanales o mensuales de todos ellos.

#5 El Moto G 2013 tiene dos años y poco lol

2 respuestas
Vireca

#6 2 años solo? Joder, que mal mido el tiempo xD

KoRMuZ

Creo que la propia google, solo garantiza 18 meses de actualizaciones. Que hagan mas o menos ya es distinto, pero 18 meses seguro.

B

Las actualizaciones te duran 2 o 3 años hasta que sacan otra version android y la anterior ya no la actualizan.

Lo mejor seria que te pillaras un movil donde tiene una gran comunidad actualiza sus roms.

Aunque tu caso lo mejor seria que te pillaras un Nexus.

Meleagant

#6 Hombre, una cosa es más allá de los 3 años. Yo no pido 3 años de actualizaciones, pero Android 6 está a punto de salir, y no quiero comprarme un móvil nuevo y que se quede en Android 5 durante los 3 / 4 años que espero que me dure como mínimo.

Porque con el Galaxy S2, me lo compré más o menos cuando salió. A los pocos meses salió la versión 4 de Android que además era un salto cuantitativo y no pudimos olerla oficialmente hasta casi mucho tiempo después, para cuando la 4.2 ya estaba desfasada.

Y de andar metiendo ROMs paso. Ya he tenido bastantes jaleos con el S2, que si esta ROM me drena la batería, que si mete el kernel Saiyan o el otro o el de la moto. Sólo quiero un móvil que funcione bien y que pueda actualizarse oficialmente sin problemas.

Nexus 5X que veo que es el más barato se me va bastante del presupuesto, ¿merecerá la pena respecto a un Moto X Play?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#10 android 6 en teroria ya ha salido, de hecho, el Nexus 5x ya lo trae y a mi me mola bastante, pero no he visto nada del moto x play

ramaGZ

#10 Date cuenta que hoy en día no es como antaño. Los fabricantes están bastante más al día en cuanto a updates, al menos en la gama alta.
Si pretendes tener un móvil más de dos años, en algún momento vas a tener que tirar de ROMs. Lo importante es comprarse un móvil con bastante scene detrás.

Te añado el OnePlus X como posible opción de compra, aunque ahora mismo el precio del Moto X Play es bastante suculento.

La diferencia de precio creo que sí los vale, sobre todo tras la bajada de pantalones de Google. Pero si se te va de presupuesto no hay más que discutir.

Me temo que no hay muchas más alternativas.

1 respuesta
Meleagant

#12 He estado echando un ojo. El OnePlus X que comentas tiene muy buena pinta, pero parece que es complicado de comprar, lo envían desde China, al final sale casi a 300€, y si hay que reclamar la garantía es un jaleo.

He reducido la lista a:

  • Motorola Moto X Play (270€)
  • BQ Aquaris M5 (250€)
  • OnePlus X (280€)

Del Moto X Play me echa para atrás que es bastante gordo en la parte más gruesa (más de 1cm).

Le daré una vuelta pero creo que en ese rango de precios, que tengan actualización a Android M garantizada no sé si voy a ver algo mejor.

Muchas gracias a todos por las sugerencias, se admiten más si creéis que merece la pena :)

1 respuesta
ramaGZ

#13 No es complicado conseguir una invitación. En pocos días puedes conseguir una. Además aquí en MV hay un hilo especial dedicado a las invitaciones de OnePlus. La garantía son dos años y es cierto que tarda un pelín más que si compraras algo con SAT en España, pero es bastante más rápido que tramitar cualquier otra garantía de un móvil asiático (salvo excepciones como Oppo).

Del Moto X Play: sí, delgado no es. Pero también te digo que este tipo de móviles curvados/bombeados por detrás son los más cómodos que probé nunca (otros buenos ejemplos: Moto G, OnePlus One, OnePlus 2).

Cualquier móvil decente que saliera en 2015 tiene actualización garantizada a 6.0. Eso ya por descontado. Cualquiera de los que pones lo va a tener.

SikorZ

Para lo que quieres.. Aun siendo fan de xiaomi te recomendaria el Nexus, yo tengo un 5 2014 y aqui sigue dando guerra con android 6.0.1 del carajo.. 0 queja

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • ramaGZ
  • Meleagant
  • ESL_Kaiser
  • KoRMuZ
  • Vireca
  • Achotiodeque