[Ayuda] "Tablet/TabletPC". Dudas y que elegir?

B

Buenas a todos,

La verdad es que no estoy muy puesto en el mundo de las tablets y menos en el uso que se le suele dar, la cuestión es que acaban de informarme que puedo optar a una beca/ayuda de excelencia académica pero es para comprar un 'Tablet PC', si fuera para un pc tendría claro que me tiraría por un ultrabook con su teclado y su posibilidad de instalar una distro GNU/Linux y fuera, pero al ser Tablet PC estoy fuerírisima del mercado.

La idea sería conseguir algo similar a un ultrabook con sus facilidades para instalar GNU/Linux ya que estudiaré informática y tocará programar, compilar, ... Además de estudiar diapositivas, pdfs, escribir trabajos,.... En definitiva, algo así pero con un 'tablet/tabletPC" ya que me gustaría solicitar la beca y en caso de que me la concedan poder aprovecharla bien, no voy a pedirla para pillarme una tablet random y darle un mal uso.

Importante: El uso que le daré es 100% académico. Alguien usa una Tablet/Tablet PC para eso? Lo veis viable?
Presupuesto: 400-450€

Un saludo y gracias de antemano.

R

Por ese precio, yo personalmente me compraria un iPad Air o un iPad Mini Retina, aunque no se si se les puede meter Linux.

Supongo que si.

Las aplicaciones de Apple para los iPad se follan a las de cualquier tablet con Android.

3 respuestas
B

#2

Comprar un iPad para no usar iOS sería bastante turbio en mi opinión, además he estado mirando y el teclado más potable es el propio de apple, inalámbrico y me gustaría evitar ir con 2 gadgets 'sueltos', es decir, algo más estilo microsoft surface donde con una 'funda-teclado' queda un gadget superligero, transportable, ... El problema de este son los 800€ que valdrá el pro 3 o los +1000€ que vale el pro 2. Busco algo similar, pero dentro del presupuesto, evidentemente aunque sea juntando una tablet X recomendada, con una funda teclada Y y un boligrafo Z. Que se le pueda instalar una distro GNU/Linux y que quede una buena herramienta para estudiar.

SeiYa

A ver, yo tengo el Asus T100 y es una maravilla. Tiene Windows 8.1 pero vamos, es un notebook de los de antes, tipo Eee PC pero que se separa la pantalla del teclado y lo usas como tablet.

No obstante, si es para programar, cógete un portátil de al menos 15 pulgadas. Te lo dice un informático XD

1 respuesta
B

#4

SI, yo también soy informático y se que eso es lo mejor, pero como pongo en #1 la cuestión es que la beca sería para 'tablet-PC', literalmente, así que tendré que hacerme con uno y justificarlo y la idea es ver si existe alguna posibilidad de aprovechar una herramienta de estas para darle caña día a día estudiando y en la facultad.

En todo caso, algo que me ha comentado un colega es que vaya a una tienda, me pille un portatil y le pida que me hagan una factura por un tablet para presentar y fuera, pero me gustaría ir por lo legal.

1 respuesta
SeiYa

#5 si es eso, entonces tira a por una surface pro y pon tu la diferecia. Tienen buenos procesadores y son buenos cacharros. Yo tengo el Asus T100 porque lo uso de notebook y tablet, no hago gran cosa con el.

1 1 respuesta
B

#6

Es lo que más me convence de momento, pero claro, no estoy muy metido en el mundo de las tablets, la idea era no tener que poner mucha pasta, eso si, poder meter arranque dual y aprovechar el lapiz wacom en winsux y usar linux para el resto puede estar bien. A ver si alguien conoce alguna otra alternativa, si no igual optaré por la surface.

1 respuesta
pantocreitor

Ahora mismo no se a que precio están las Surface Pro (ha salido una nueva así que la anterior debe estar bien de precio) y le puedes enganchar una funda teclado que va muy bien y aparte se le puede meter linux.

1 respuesta
SeiYa

#7 el tema es que la surface es un ordenador sin teclado y táctil básicamente. No montan un i5 o i7? XD

1 respuesta
B

#9

Si, pero la cuestión es que tienen una funda-teclado que no abulta nada y le queda perfecta, lo que sería una tablet-pc bastante aprovechable y si, montan i5 xD.

#8

Si, es la opción ahora mismo que tiene delantera, en caso de no encontrar alguna alternativa más barata de tablet android+funda teclado que se le pueda meter linux, optaré por la surface pro.

SikorZ

#2 Un ipad para hacer tareas de informatico, si, aham, gran consejo... en fin.

1 1 respuesta
R

#11 Qué parte de que le quiere meter un SO alternativo para trabajar en dichas tareas no has entendido?

Vamos, que Android es LA CREME DE LA CREME de los informáticos.

No conozco ni a un solo ingeniero informático que no tenga KitKat.

1 respuesta
SikorZ

#12 En el SO mas cerrado que puede haber, ok. Instalandole linux a una maquina cara por diseño con prestaciones minimas, ok.

Sin comentarios, no se para que pierdo mi tiempo xDDD...

1 respuesta
R

#13 Hombre, es que le pones Linux para trabajar y en casa tienes iOS con pantalla retina para un uso personal.

No creo que sea muy difícil de entender, no?

Prestaciones mínimas un chip A7, ok. Ahora va a ser que Apple tiene competencia en tablets y no lo sabía hasta que me registré en Mediavida.

BLZKZ

#2 si habla de tablet PC habla de windows 8.1 y linux, no de un movil grande como es el iPad.

No, no compres un iPad por dios, mirate tablets con windows 8.1 e intel atoms que los hay a patadas

1
R

Vaya, creía que el título ponía Tablet/TabletPC haciendo referencia a que la compra de ambas era una opción.

No sabía que Tablet/TabletPC significase Tablet con Windows 8.1

Perdón.

2 respuestas
SikorZ

#16 Ha dicho que es para algo mas que mirar instragram, ergo, va a necesitar una tablet pc con windows 8.1, seria lo ideal. Y mira que segun tu, mi amado android tambien tiene IDE's y demas para programar pero tampoco es buena idea (aunque mejor que un ipad esta claro xDDDD)...

Las cosas que hay que leer hoygan!

Seguro que en los data centers de Google solo tienen ipads apilados, su gran potencia y precio los hace la mejor opcion, claro que si.

Intentare no responder mas xD

BLZKZ

#16 habla de instalar linux, eso descarta automáticamente iPad, ¿o es que no lees ni #1 antes de contestar?

Vaya fanboys de palo xD

1 comentario moderado
SikorZ

#19 :palm:

B

Gracias por tal cantidad de comentarios interesantes. /ironia

A ver... soy informático y no soy tonto, sé perfectamente que un ipad para lo que busco es bastante absurdo, pero he intentado amablemente no alimentar al troll que ni se ha molestado en leer #1.

No me gustaría darle pasta a microsoft, pero gracias a los que, con conocimiento y después de leer #1 lo recomendais, porque realmente después de los comentarios leídos por aquí, googleando, etc... es el que más se aproxima a lo que busco.

Lo realmente interesante que esperaba al abrir este hilo es si alguien o un amigo de alguien utiliza un tabletPC en el día a día para tareas similares (llevar a clase, biblioteca y pista, que en casa tengo portátitl y sobremesa), porque es más que nada por optar a la bolsa que comento en #1 y en caso de concedermela aprovecharla bien aprovechada, nunca he tenido necesidad de una tablet, pero si no encontrase algo 'potable', pasaría de solicitar la bolsa y dejaría puesto libre para otro que se compre un ipad para jugar al candy crush o cualquier otra mierda.

Un saludo.

1 respuesta
BLZKZ

#21 el problema está en que no encontrarás (o dificilmente) tablets que vengan de serie con linux. De ahí que mencionemos tablets con windows 8.1, porque le puedes poner linux.

He toqueteado tablets con atoms y eso que comentas se puede hacer perfectamente.

1 respuesta
B

#22

Si, ya sé, por eso digo que gracias por recomendarlo igualmente a pesar de venir con software de microsoft xD.

En principio he visto que también practicamente todas las que vienen con android (máquina virtual sobre linux), evidentemente, permiten instalar distribuciones especiales/ARM, por lo que opciones abría con un nexus 10 o galaxy por ejemplo, lo que me mosquea es saber que tal funcionaría con una funda-teclado y un wacom, por eso me encantaría alguien que usase algo así.

Por lo visto en la surface permetiría arranque dual con lo que podría aprovechar un pen wacom aunque no hubise apps en linux y el teclado iría bien con linux. De momento, es la que va ganando.

Un saludo!

1 respuesta
BLZKZ

#23 el problema está en el soporte de librerias/paquetes para ARM. Si te he recomendado las que llevan atoms es precisamente por llevar procesadores x86.

1 1 respuesta
ozil10

Que te parece la Dell Venue Pro 11? Sería una opción...

1 respuesta
B

#24

ya, ya, por eso comentaba los 'extras' que no me convencía ya que no sé que tal la capa HAL y otras cosillas de ARM (snapdragon, tira fino, pero es ARM xD)

#25

No la conocía, gracias, por características y precio encaja bastante bien, tengo que buscar que extras podría tener e igual es una buena opción.

unCoVered_

Dell Venue Pro 11 o, directamente, una Surface Pro 2 (o incluso 3 si te llegan los €)
Luego las conectas a un monitor y ya está.

B

Gracias a todos, finalmente pediré la ayuda y si me la conceden seguramente las opciones sean en este orden:

Colar un lenovo thinkpad serie X/Yoga con touchscreen como 'tablet PC' > Surface Pro 3 si ya está disponible > Dell Venue Pro 11

Un saludo!

Usuarios habituales