battery drain 5.1.1

BarryPr0Leim

Buenas,

Me gustaría compartir con vosotros la siguiente problemática:

La batería en android me está durando BASTANTE menos de lo que debería....

Veo que está relacionado con el típico problema de google que el móvil sigue en funcionamiento pese a tenerlo en "standby" , y consume UNA BURRADA por un tema del uso de antena móvil en background.

No tengo pictures ahora mismo para subir, pero tranquilamente del 100% de la batería casi un 30% se lo ha comido este servicio... a veces por el chrome directamente, o por los típicos "servicios de google".

En el siguiente foro se explica todo mejor, y por lo que parece no es un tema que afecta a terminales/fabricantes concretos, sino que es android en general a partir de la 5.x más para las últimas actualizaciones de la 5.1.1

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=165558

Si alguién más lo está notando y tiene algún workaround que no sea muy tedioso para poderlo apañar hasta que lo arreglen por actualización....

Móvil Sony Xperia Z5 Compact

O

Wow, me deja muy sorprendido el final... ¿Sony Xperia Z5 Compact? Si en estos días, que estoy de vacaciones y no estoy escuchando música ni radio en el curro, me puede consumir un 15% de batería desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche...

¿Tienes activado el modo Stamina?

Yo a dia de hoy estoy loco de contento con él, no me consume nada de batería y aguanta jornadas bestiales de música, radio, bluetooth del coche, bluetooth en el gimnasio, llamadas y whatsapp llegando tranquilamente al 30% por la noche.

¿Que programas tienes en segundo plano corriendo?

1 respuesta
BarryPr0Leim

#2 Ey buenas! Por fin alguien me dice algo jeje

Por el modo stamina, todo controlado, llevo con un Xperia Z desde hace 3 años, y no tiene "misterios" para mi jeje.
El consumo de batería es excelente tanto por la pantalla como por las diferentes apps que uso.
El problema es que me consume (alrededor del 25% de la batería final) un proceso que se llama "DIspositivo inactivo" y como dibujo tiene una tarjeta SIM ....

Entro a detalle y me marca:
Tiempo de activación de 10h 18m y 50s
Tiempo sin señal 2%
Radio móvil activada 13s

He probado a reiniciar el terminal y cerrar todos los procesos a mano desde ajustes>aplicaciones por si se había quedado algo en segundo plano abierto que creara conflicto pero sigue igual la cosa...

Mi mujer tiene otro Z5c de distinto color, y le ocurre exactamente lo mismo, recibimos actualización hace 2 días pensando que se solventaría el tema, peeeeeero va a ser que no :(

Preguntaré por los foros de Sony a ver qué me dicen, pq 2 terminales defectuosos de lo mismo no me cuadra....

1 respuesta
O

#3 Pues por lo que cuentas lo estás haciendo todo correcto. Yo también recibí la actualización hace dos días y de verdad que todo me va de lujo.

Te iba a decir en un principio que a ver si era por la aplicación de Facebook que chupa batería como un demonio, pero no, lo del proceso "Dispositivo inactivo" me deja a cuadros.

Tambien puedes esperar a Enero que se liberará la actualización a Marshmallow que dice que trae unas actualizaciones importantes con respecto a la batería: http://www.androidpit.es/actualizacion-android-sony-xperia-z5

Voy a ver si yo encuentro algo también en otros foros porque me intriga bastante tu problema.

Por si te sirve de algo en mi Z5C el único proceso que permanece activo de fondo mientras el movil está bloqueado es "Sistema operativo de Android".

2 respuestas
HeXaN

Es el "radio bug" que Google se niega a arreglar en los dispositivos con Android M. Tienes dos opciones: volver a versiones anteriores o actualizar a Android L.

1 respuesta
O

#5 El Xperia Z5 Compact aun tira con Lollipop, a Marshmallow se actualiza el mes que viene, no tendría que ser eso. Ahora mismo todos los usuarios del Z5C con Android actualizado al maximo tenemos la version 5.1.1

1 respuesta
HeXaN

#6 Lo más probable es que sea ese bug, ya que es algo conocido de esa versión de Android. No le pasa a todo el mundo claro.

Para detectarlo sólo hay que mirar esto:

1 respuesta
BarryPr0Leim

#7 #4

Gracias chicos, lo que decis los 2 me cuadra, lo del bug de la "maldita" antena de Android que parece que es un poco más "lotería" que otra cosa, era lo que me pasaba al principio, aunque tuviese el móvil en reposo las 8h durmiendo, me salía un gasto considerable 10-15% de la batería usada en un proceso en segundo plano, y cuándo me iba al detalle lo único que me salía era "Mobile radio active", el cual me salía con muchísimas horas de uso (prácticamente la totalidad que llevaba el móvil encendido y sin cargar....)

Tras la actualización, me he dado cuenta que hoy al despertarme he pasado del 100% de la batería al 98% , por lo que ya no veo un "drenaje" abusivo... en la aplicación del control de batería aún me sale reflejado con un 30% de consumo de ese proceso supongo que de valor residual de lo que llevo el móvil sin que se descargue... (le he hecho un par de pequeñas cargas solo), lo dejaré vaciarse x completo y lo volveré a cargar al 100% y monitorizaré a ver qué tal, ya que creo que a día de hoy tengo más paranoia que problema real.

A malas espero la 6.0 cómo agua de mayo :)

BarryPr0Leim

#4 Un tema del modo stamina, en mi antiguo Z al ponerlo me "capaba" TODOS los datos menos los que dejaba yo en excepciones, pero con el Z5c por ejemplo con los mails, pese a que en excepciones solo tengo Whatsap, Youtube y google Maps, me envío un mail de prueba desde el PC y sin desbloquear la pantalla a los pocos segundos veo el led de notificaciones encendido conforme me ha llegado un mail......

Antiguamente hasta que no DESBLOQUEABA la pantalla, no hacía la sincronización de datos. Te ocurre a ti lo mismo??? No le veo sentido "capar" los datos si luego me van a seguir llegando cosas que no quiero...

EDIT. Ahora tengo casi SIEMPRE wifi activado, puede ser que el modo stamina solo limite la entrada por datos móviles y el wifi ya que estás conectado, deja que las apps sincronicen sin parar??

1 respuesta
O

#9 Yo en mi modo STAMINA solo tengo excepciones para el Whatsapp, Spotify y Podcast Addict. Y no, cualquier otra cosa queda relegada a que encienda la pantalla. Los correos solo se reciben cuando abro Gmail y deslizo hacia abajo la pantalla, también es verdad que yo desactivé las notificaciones de correos electrónicos.

BarryPr0Leim

Confirmo, si estoy conectado al WIFI me descarga/sincroniza las APPS , si voy solo por datos móviles, el modo stamina me respeta y no se descarga más que lo que le he puesto en las excepciones....

Algo funciona mal, ya que dentro dle modo stamina hay una opción que pone cláramente: "MODO EN ESPERA AMPLIADO: Desactiva los datos móviles y el Wi-Fi cuando la pantalla está apagada"

Lo tengo activado y veo que no respeta lo del wifi... mal vamos. A ver si con Android M lo solventan... así mismo, veo que ahora Android quiere meter su propio modo stamina de serie para Android, creeis que tendremos algún tipo de incompatibilidad con el modo stamina de Sony? 2 aplicaciones que limiten el uso a la vez no tiene buena pinta...

Usuarios habituales

  • BarryPr0Leim
  • o4color
  • HeXaN