bq Aquaris

Singed

Pues Bq lleva un buen camino, venda clones chinos o no, han ido pasando de un producto a otro con tranquilidad sin hacer excesivos alardes y con cosas que para nada parecen mal hechas.
Claro que no den el paso para estar por arriba... pues es una mierda. Porque yo este movil no me lo compraba, para eso me quedo con mi Xperia Neo V.
Yo quiero algo de gama media/alta porque los precios de alta gama son para altos bolsillos y Bq sólo hace gamas medias/bajas.

Y es que no creo que hacer algo en el otro sentido sea, ni malo y difícil para Bq como compañía.

Sirius_spa

Darle la veracidad que querais:

En EntreOcioBlog tenemos información exclusiva sobre uno de los aspectos que más ha dado que hablar del nuevo terminal de la empresa española bq. Algunos usuarios de HTCMania se habían percatado del gran parecido (idéntico) el bq Aquarius con un terminal de procedencia china: el Malata i8.

Ante esto, y dado que bq vende su smartphone asegurando su seña de identidad española, decidí hace unos días enviarles un correo solicitando una explicación. Esta mañana me ha llegado la respuesta, y es que al parecer, la carcasa es la misma pero se debe a que tanto los fabricantes del Malata i8 como bq han elegido el mismo modelo debido a su diseño. En cuanto a los componente restantes, la compañía se encarga de elegir aquellos más acordes al dispositivo que quieren, por tanto queda descartada la duda de que bq nos quisiera engañar o algo parecido.
PD: No esperaba recibir una respuesta tan concreta, pero sin duda la calidad del soporte técnico y atención al cliente de la compañía española es un referente que debería ser tenido en cuenta por otras empresas.

Fuente: http://entreocioblog.blogspot.com.es/2013/02/bq-aquarius-no-es-un-movil-chino.html

1
9 días después
mollo85

Un móvil chino comercializado en España, lo veo bien por la garantía,ya esta,un colega del foro me lo mostró para darle opinión y le comente que estaba bien, poca batería, pero por ese precio no es mala opción.He visto opciones mas baratas y con mejor hard y pantalla en dealextreme para los que les gusta el riesgo xD

7 días después
onega_pro

Alguien a trasteado con el?

1 respuesta
Sirius_spa

#34 Hay gente que ya tiene el que vende FNAC(es el mismo movil,pero vendido por FNAC). Bq ha tenido "problemas" y hasta la semana que viene no los va a repartir a los que hicieron la reserva...

18 días después
zErOx

¿Alguien se lo ha pillado? Que diga que tal le va el movil. Una review de andar por casa !

1
sPoiLeR

Me lo han dado en el curro y esta muy bien, muy buena impresion por el precio que tiene. Y android sin capas :)

1
9 días después
MaTrIx

alguien mas puede poner su opinion del movil este? merece la pena?

sPoiLeR

El SO lo mueve con soltura y lo van a actualizar a JB. Para bajo coste es un movil majete, lo recomiendo :)

2 respuestas
MaTrIx

#39 y de bateria que tal anda?

1 respuesta
sPoiLeR

#40 Algo corta, pero suficiente para el dia a dia.

MaTrIx

más corta que un s2?

1 respuesta
sPoiLeR

#42 Al estilo, el movil esta muy bien, con android sin capas y doble sim!

Criollo

basta con cargarlo 1 vez al día? +/-?

pensaba dar el salto a android y estaba considerando este modelo..

PajarracO

Mi compi de piso lo tiene, (bueno, no el de BQ, tiene el de FNAC, que es exactamente el mismo móvil) y va genial para uso básico, no sé como irá con juegos y tal porque no lo he probado pero para todo lo demás es perfecto para el precio que tiene.

El único punto en contra es la batería que llega al final del día dando gracias.

TERRyBoGaRd

se puede decir que es mejor que un galaxy s plus? obviamente tiene el doble de ram y un micro de doble núcleo, cosa que no tiene el sgs+, pero dan la talla como tal? debería ser como un sgs2 no?

iAtlas

Ahora que estoy acostumbrado al nexus 4 pienso que con un pelin mas de resolucion seria perfecto.

7 días después
TERRyBoGaRd

nadie lo tiene aquí? haber si aparece mas gente y nos comenta que tal va, o en plan juegos/apps a que móvil se puede asemejar......seria como un sgs2 ??

es que estoy de mi SGS+ hasta el moño

1 1 respuesta
ExTiNcT_

#48 harto estoy yo también de mi sgs+, no he visto un móvil más malo y con más problemas y fallos en mi vida xD

El Aquaris tiene muuuy buena pinta, sólo lo venden en la web de BQ ?? ya no lo venden en fnac?

1 respuesta
Sirius_spa

#49 En la web de BQ, en FNAC, pccomponentes, beep, pcbox...

1
TERRyBoGaRd

#39 tu lo tienes por lo que veo no? podrías indicarnos un poco? que tal va con los juegos tipo gameloft? fluido? es similar a un sgs2? es que un familiar tiene el sgs2 y la verdad es que lo compare con mi sgs+ y la diferencia es abismal......

edito: bueno, al final me he lanzado y me lo he comprado en un beep de por aquí cerca....el dependiente daba la casualidad que lo tenia y me dejo trastearlo....me parecido por lo menos mejor que mi sgs+ así que lo he comprado.....regalito pa mi muje! :D

ya contare que tal va

1 respuesta
7 días después
deak0n

#51 Puedes contar como te ha ido?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#52 pues muy contento la verdad, no esperaba tanto. La batería cortita, pero a mi no me sorprende porque la de mi sgs+ es igual, es mas diría que la batería dura mas de lo que debería con esa pantalla. Lo que es fluidez en general de apps, juegos.....igual que el sgs2. Eso si, la única pega que le veo es la pantalla, no entiendo mucho de ellas así que no se como van en general, pero es un espejo, te reflejas completamente como no tengas el brillo a tope. Pero vamos en general le daría un 8/10. Buen precio, muy fluido... única pega, la pantalla.

Para fundas y tal: me fui a un "20duros" y compre una funda de LG L9 y la tunee haciéndole sus agujeros (aunque en las esquinas quedan huecos....pero nada molesto) y tal, y el protector le puse uno de SGS3, aunque quedaba un poco largo así que le corte un par de milímetros.

7 días después
Z3R0KULL

Yo lo he pillado esta mañana en la pagina de bq en el momento que habia stock y ya tengo el correo de zeleris con el nº de seguimiento. En cuanto me llegue os iré contando, aunque el telefono es para mi chica, no para mi

AG

Lo de fnac es de vergüenza. Lo compré hace varias semanas en su web, el día que repusieron stock (y en la página ponía "en stock") y aún no me lo han enviado. Lo peor es que hoy han repuesto stock y me han dicho con toda la cara del mundo que "bq lleva sin reponer stock dos semanas".

1 respuesta
BLZKZ

#55 cancelalo y compra en bq xD

1 respuesta
AG

#56 No hay stock en ninguna parte ahora mismo.

7 días después
Hieichy

Aun no hay stock en ningún sitio? D:

1 respuesta
BLZKZ

#58 ni lo hay ni lo va a ver en los próximos días :/ un amigo está como vosotros xD, buscando en fnac/MM/web... imposible.

Ha preguntado tanto a bq como a las diversas tiendas y no saben cuando tendrán más, esto es peor que cuando el n4 salió xD

AG

Yo al final lo compré en todopda. Tras varios días con él, estoy contentísimo con el que es mi primer smartphone

Usuarios habituales

  • lxn_
  • TERRyBoGaRd
  • Sirius_spa
  • Toredum
  • GreatKingRat
  • BLZKZ
  • TeNSHi