bq Aquaris E

lxn_

Hoy se ha presentado en Madrid la nueva familia de smartphones bq Aquaris, la compañía española que diseña los dispositivos en nuestro territorio. Un total de cinco nuevos teléfonos que pretenden actualizar su catálogo previo no sólo con mejores características, si no añadiendo también algunos formatos.

bq Aquaris E se presentan en 4, 4,5, 5 y 6 pulgadas, este último tamaño la 'gran' novedad y que viene a reemplazar al pequeño existente anteriormente de 3,5 pulgadas.. Todos son smartphones económicos aunque interesantes para un cierto sector de público que busque buenas prestaciones a un precio comedido, y como siempre pasamos a descubrirlos con mayor profundidad a continuación.

Android 4.4 de fábrica

bq siempre se ha comportado bastante bien en lo relacionado con las actualizaciones del sistema, ofreciendo nuevas versiones periódicas. Esta costumbre no se romperá y en el caso de los nuevos Aquaris E los conoceremos con Android 4.4 de fábrica, la última disponible actualmente y, por tanto, el mejor caso que podríamos tener entre manos.

También otro aspecto muy querido por los usuarios es que el sistema de los Aquaris está bastante cercano a un Android limpio, sin apenas cambios en lo relativo a la interfaz. A falta de confirmar algunas características también parece que todos los 'E' son smartphones con doble SIM.

1
lxn_

¿Qué os parecen? No parecen tener rival a ese precio, y encima con el launcher de Nexus 5 mejorado...

Mod help, #1 queda muy feo sin imágenes :(

VorTreX

Yo me agenciaré un Aquaris E5 el día de salida.

Si que hay más cosas interesantes en su gama de precios, pero el equilibrio entre producto y servicio postventa es una gran baza.

altorete

Habrá que verlos en vivo a ver que tal. Porque los Aquaris de antes daban penilla al tacto. Estos tienen bastante mejor pinta.

shortyStyle

El E5-FHD no está nada mal, a ver que tal se comporta la cámara.

Son buenos teléfonos a precio muy considerable, la verdad, si lo acompañan de actualizaciones, y no cargan capas de personalización es una muy buena opción, yo lo recomendaría.

No quiero empezar la discusión MediaTek vs Qualcomm, pero de verdad no entiendo porque cojones montan CPU's de 8 cores Cortex-A7, no tendría más sentido un 4 cores Cortex-A15 de mayor rendimiento?
Vende mucho lo de tener 8 cores, pero joder...

11 días después
infuwski

No he tenido un smartphone en mi vida y probablemente me compre este para estrenarme, empresa española (tirando ahí de la tierra) y además se ve bastante guay.
Ustedes que andan más puestos en el negocio, ¿recomendaríais este teléfono? Además no tengo pensado gastarme más de ciento y pico euros en un móvil que luego me lo roban los gitanos.

4 respuestas
StonyK

#6 Yo le compré a mi madre el antiguo bq aquaris 4.5 y por ahora todo perfecto aparte de eso no hago sino leer buenas críticas sobre bq y su servicio postventa. Luego el móvil a mi me parece muy bonito aunque esto ya es algo mas personal.

No se si con esta nueva gama E siguen ofreciendo su seguro por 10€ al año que me parece de lo mejorcito que he visto infórmate a ver.

Yo a la espera de coger en mi mano uno de estos nuevos modelos a priori te recomiendo la marca.

Josemsar

#6 Tengo pensado cogerme el e5 en cuanto pueda xD

VorTreX

El jueves por lo visto tendrán el Aquaris E5 de 16gb en Fnacs y Mediamarkts.

Iré a por uno, acto seguido pillaré el todo riesgo por 10€.

Ya contaré impresiones.

lxn_

#6 Yo no puedo estar más contento con el Aquaris 5, a ver que comentan cuando salgan pero no tengo la menor duda que serán las mejores compras en sus respectivos rangos de precio

VorTreX

Ya están por ahí las primeras impresiones tras empezar la venta al público.

La verdad que parece que ha salido bueno el terminal, mejorando mucho la cámara y consiguiendo una autonomía bestial.

Por lo visto para quien no necesite conectividad LTE debería ser una opción muy a tener en cuenta.

Yo tengo ya el mío de camino ^^

RocKst3aDy

es mucha la diferencia de 1gb de Ram a 2gb? porque los 16gb de memoria me la trae floja, uso una tarjeta y pista.

R4ven

yo tengo el aquaris5 y ando contentisimo con el, si este sigue sus pasos es un gran compra

VorTreX

Yo tengo el mío desde ayer, y la verdad las primeras impresiones muy buenas después de un día de uso.

Vengo de un moto g, y no lo echo de menos en nada.

abE

Estoy intentando vender mi Moto G para pillarme el E5, la verdad que pintan muy bien

lxn_
2
B

Yo le seguía la pista al E4.5 (las 5" del E5 se me hacen demasiado).
Se supone que sale "la segunda quincena de junio".

¿Eso significa hoy, mañana, o un día de estos sin especificar? XD

¿Los que comprasteis el E5 salió el día 1 de junio?

R

A simple vista parece un móvil cojonudo por el precio que tiene.

Karn69

El problema que le veo es que no tiene 4G... Por lo demás tiene muy buena pinta.

chuss

Después de ver la review me parece el móvil calidad precio perfecto. Bravo por BQ!

D

#6 jaja con terminales chinos :D que dan mas fallos que una escopeta de feria :D menos mal que su postventa esta bueno porque si no vaya vaya...

lxn_

Bought, en cuanto lleve unos días comento

1 respuesta
Aenx

Yo sigo esperando al E4.5,se sabe algo?

1 respuesta
B

#23 Yo también lo espero... :f5:

Aenx

Al final me he pillado el Bq Aquaris E5 HD 16GB xD

#22 Que tal el movil?

2 respuestas
lxn_

#25 En camino jaja, hasta final de semana nada :(

1 respuesta
Aenx

#26 Joer xD lo pillaste de la pagina oficial? yo en pccomponentes y segun dicen me llega en 24/48hrs.

1 respuesta
lxn_

#27 Lo pillé de la oficial el sábado por la tarde con el método de envío gratuito, hoy me ha llegado el mensaje de que ya lo han mandado así que en teoría me llega el jueves o viernes, te va a llegar antes a ti jaja, ya dirás

B

#25 En la web de bq la mayoría de artículos están fuera de stock.

¿Sale mejor comprar en Mediamarkt (por ejemplo) por este asunto?

2 respuestas
Aenx

#29 Si lo encuentras en mediamark adelante,en el mio no lo tenian y he tenido que comprarlo por PCComponentes que por cierto,ya no quedan xD http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_e5_hd_16gb_blanco_libre.html

Entra aqui y abajo del todo busca alguna tienda que lo tenga http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html

Usuarios habituales