BQ Aquaris M (M4.5, M5, M5.5)

CaNaRy_r00lz

#360 No a ver el pago del movil son 0 + 4€ x 24 meses un total de 40€ + el pago de 136€ de movil ahorrandote 83€ pero a eso sumale el contrato de línea que son 15,3€/mes durante 24 meses ergo

136+ 40 + 367 (15,3x24) = 543€

Yo he descubierto hoy que no es dual sim activo, sino standby... vamos que no puedes recibir llamdas de 2 lineas a la vez, tienes que activar una tarjeta y desactivar la otra con un boton, en vez de apagar el mvl cambiar de tarjeta y volver a encenderlo

1 respuesta
N

Pedido el m5 para mañana o el lunes esta en casa

arkoni

#361 espera espera... No puedo recibir llamadas de ambas sim en cualquier momento? Entonces para que quiero dos sim en el movil? Si llevo la mia, y la del curro, como voy a saber cuando voy a recibir llamadas de una u otra sim? Sin sentido

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#363 Esa ha sido mi cara tb al descubrirlo, yo entendía por dual sim, ambas tarjetas funcionando a la vez, pero no hay 3 tipos de dual sim, y el más común es el standby, que es el que tiene este telefono, una funcionando y la otra no, cambias de tarjeta con un botón, pero si te llaman con la que no está activa no te enteras.

He estado buscando tlfs con dual sim activas y no he encontrado ni uno xD

2 respuestas
TeNSHi

#363 #364 Buscad un poco mas de info pero me parece que no es exactamente lo que comentáis, ambas estarían funcionando, el problema es que si estas hablando por la sim1 y te llaman a la sim2, al que llama a la sim2 le aparecerá como que tienes el móvil apagado.

1 2 respuestas
arkoni

#364 #365 haber, yo tengo el bq aquaris 5 y lo que pasa es como comenta el ultimo coment, puedo recibir llamadas en cualquier momento en ambas sim, pero si estoy hablando con una, y me llaman al mismo tiempo a la otra sim, me aparece como apagado y te envian el tipico sms de que tienes una llamada perdida a tal hora... Si es asi como funciona el m5 me quedo mas tranquilo, vamos que es lo normal

1 respuesta
kun294

La dual sim funciona perfectamente y lleva funcionando bien desde el primer aquaris.

Yo personalmente en este movil no tengo la dual sim pero mi padre si y recibe llamadas en las 2 pero logicamente si estas hablando con una si te llaman de otra no puedes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

A ver yo he dicho eso, pk estuve buscando al principio #365 #366 #367 (os cito a los 3 xD )

vamos que lo he sacado de aquí

En el primero de los casos, un móvil Dual SIM Activo brinda la posibilidad de tener dos tarjetas SIM activas al mismo tiempo. Esto significa que el dispositivo podrá recibir llamadas y mensajes de texto de ambas líneas, pudiendo alternar entre las dos tarjetas SIM con sólo presionar un botón.


El otro tipo más extendido en el mercado es el Dual SIM Standby, también conocido como “No Simultáneo”. Con este sistema, será necesario desactivar una de las tarjetas SIM para poder usar la otra, el cambio entre líneas de teléfono se puede realizar presionando un botón.

El tercer caso, y el menos común de los tres, es el conocido como Dual Standby Dual Talk, el cual se utiliza del mismo modo que el anterior, pero dando la posibilidad de recibir llamadas en una de las SIM mientras se habla por la otra SIM, pudiendo poner en espera la llamada actual.

De todas maneras si #367 puede confirmar si es así o no, y asi salimos de dudas, pk yo entiendo que con standby puedes hacer hotswap

1 respuesta
TeNSHi

#368 Es que a esa explicación yo creo que le sobra la coma y le falta un punto antes de la ultima frase, con un botón puedes cambiar de sim para elegir desde la que quieres llamar, y si, se desactiva una sim cuando te llaman a la otra, pero se hace solo no tienes que tocar nada. A lo que tu te refieres debe ser Dual Sim Pasiva:

spoiler

https://en.wikipedia.org/wiki/Dual_SIM

En este vídeo con musicón se explica también como funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=Fw0T6LInVZk

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#369 Uhm a mi lo que me interesa es tener ambas activas, es decir, numero español y numero inglés, si me llaman del español poder cogerlo o si me llaman del inglés, no tener que estar cambiando de tarjeta para ver si tengo algun mensaje o llamadas perdidas, que si me llaman y estoy hablando con una me da igual que salga no disponible con la otra, lo que no quiero es eso, tener que cambiar entre tarjetas para ver si tengo llamadas perdidas o mensajes.

Y si viendo el video y explicacion en inglés parece mal redactado

1 respuesta
arkoni

#370 esque es justo asi como dices lo que te da el telefono, ya te digo, por lo menos el aquaris 5 que tengo, tu puedes recibir sms o llamadas a ambas sim en cualquier momento, tan solo tienes que escoger la sim cuando vas a llamar tu a un numero de la agenda o donde sea, pero las 2 sim estan siempre activas, lo que no se es si por ejemplo inet puedes tener con ambas sim, en el mio no se puede por lo menos, solo puedo con la sim 1, menos mal que mi empresa sigue en el jurasico y no me hace falta...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#371 Claro yo de entrada pensaba que era así pero al buscar y leer eso me hizo dudar y mirar... pero vamos que si que o que quiero es como dices tú, aqui en españa la pricipal será la española y la de Uk por si recibo alguna llamada no tener que ir con 2tlf y cuando esté en uk viceversa nada más

arkoni

Bueno acabo de pedir el mio, ya ire diciendo que tal esta, en htcmania lo estan poniendo a caldo pero weno, yo tengo fe xD

kun294

Que es lo que dicen ? Yo ya llevo 3 semanas y encantadisimo. 50% de bateria desde ayer a la 1una gozada

1 respuesta
arkoni

#374 pffff de todo tio, supongo que es lo de siempre, bugs everywhere, pero supongo que hace mas ruido la gente que tiene problemas que los que no lo tienen http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1728

Por cierto, que tal va?¿ cuenta cuenta, las fotos, como va de fluido, no se, lo que se te ocurra xD

R3DW

Yo tenía problemas de reinicios esporádicos. Con la última actualización ya no los tengo.
Ahora de vez en cuando 1 vez / 3 dias aprox. se queda la pantalla en negro durante 5 minutos.

Mierda de ser "early-adopter"

1 respuesta
arkoni

#376 una pregunta, creo que se queda la memoria en unos 12 gigas mas o menos utiles, estan divididos una parte para instalar aplicaciones y otra como memoria o puedes instalar las aplicaciones que te salga del pito? esque en muchos mobiles te das cuenta que te dan 2 gb para instalar aplicaciones y el resto de almacenamiento, y eso es un fail

1 respuesta
R3DW

#377 Instalas y guardas fotos en los 12GB restantes como te salga del pito. O bien le metes una SD y guardas la música y fotos en la SD y las aplicaciones en la memoria.

R4ven

Mucha diferencia entre 2GB de ram y 3GB? compensa?

vengo de un aquaris 5 con 1gb y todas las aplicaciones que he usado han ido perfectas

1 respuesta
arkoni

#379 el mismo tengo yo, y he pillado el de 2gb, para usar rl whatsup y 2 mierdas mas, ya me diras lo que hace falta

R4ven

Ale, pedido, esperado con ansia que llegue y remplace a mi casi difunto aquaris5

N

Alguien sabe alguna web donde comprar fundas baratejas o que

1 respuesta
cortes

#382 aliexpress? ebay?

arkoni

Para fundas y demas, siempre es mejor ebay y sucedaneos, yo me he pillao la gummy oficial

DjDeeivid

Opinones del BQ Aquaris E5 LTE 4G 16GB/2GB? Se me acaba de romper el móvil y necesito uno :(/(
o es mejor Bq Aquaris M5 4G 16GB Negro ?

Gilgamesh

Alguien sabe cuando se podrá comprar el bq aquaris de 32gb ?

1 respuesta
cortes

#386 el de 32gb ni idea, el de 3gb+16gb dicen que sobre septiembre.

CaNaRy_r00lz

Espero que arreglen todos los problemas de los que se hablan en htc manía pk vamos a mi se me quitan las ganas de comprar un tlf y tener que aguantar esos fallos, aunque los solucionen en un futuro

1 respuesta
cortes

#388 Creo que el E5 4G tambien salio con algunos fallos, pero ahora mismo es un telefono cojonudo que va muy muy fino.

kun294

Yo pille la funda y 3 protectores por 3 euros en ebay.

Respecto a lo de htcmania nose como la gente se queja tanto me da que muchos son quejas por que si porque vamos a mi 0 problemas:
-la bateria se carga y dura perfectamente

  • el movil es rapidisimo y muy fluido
    -todas las apps me van bien
  • se escucha bien
  • la camara saca fotos mas que decentes algunos se piensan que una camara del movil te hace las mismas que una reflex.

Creo que como punto malo es el conector del clave usb esta al reves es decir la "pletina" que vienen en todos esta para abajo este esta para arriba . esto t impide utilizarlo en algunos dispotivos que no se pueda girar el dispositivo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cortes
  • Shaka
  • kun294
  • Netzach24
  • arkoni
  • n4x0
  • lxn_