BQ Aquaris M (M4.5, M5, M5.5)

cortes

#390 Lo que si dicen es que el E5 4G hace mejores fotos teniendo el mismo sensor sony :S

arkoni

Bueno, llevo desde el jueves con el movil, me parece un movil cojonudo por ahora, no he tenido ningun problema de los que se queja la gente en los foros de bq, lo unico que no me gusta esque parece que pilla poca señal la radio que lleva, en lugares montañosos es una putada, pero weno ya veremos que tal sigue.

1
N

A mi el movil me va de puta madre y todo pero me ha venido como con dos manchas que parece ser que el pegamento de la pantalla no se habrá secado bien en esa zona y son algo molestas, le abriré un ticket a bq para que me lo cambien o algo pero por lo demás super contento la verdad

Shaka

Sobre el proceso de creacion de la camara o montaje y calibracion

QueTzaL

¿Alguien sabe algo de si saldra a la venta en Amazon pronto?

varuk

Hola.

Un amigo quiere un móvil y con la condición de que no sea más grande de pantalla de 4.5". No hay mucho donde elegir en estos tiempos de móviles tan grandes... salvo el iPhone 5s pero que cuesta un riñón.

Hemos estado mirando bq y hemos visto estos dos:

http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_e4_5_8gb_negro_libre.html

http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_m4_5_4g_8gb_negro_libre.html

¿Recomendariais el M4 Aquaris M4.5? ¿La única diferencia entre ambos es que el segundo tiene 4G y el primero no?

Muchas gracias : )

2 respuestas
kun294

#396
claramente elige el nuevo que viene más completo.

dile a tu amigo que la diferencia de 4,5 a 5 no es muy significativa y tiene donde mas elegir.

1 respuesta
varuk

#397 Ya, pero no quiere. Dice que ya se le queda muy grande para llevarlo para patinar o en el día a día para los bolsillos de pantalones y le resulta incomodo. Que prefiere uno de 4 incluso, aunque de 4 no hay casi nada decente aparte de uno de Apple.

Danico

#396 Si solo es 4.5 comprate el M4.5 que es bastante mejor que el anterior

varuk

Gracia gente : )

guner

Hola. Yo estoy más o menos como el colega de varuk, que no quiero algo más grande de 4.5. Estaba deicidiéndome entre el Moto E 2015 y el bq m4.5 y al final creo que me decanto por el último sólo por la ausencia tonta del flash en el Motorola, pero tengo una duda. La idea es que me dure unos cuatro años como mi campeón Galaxy Ace, que está ya agonizando y pide a gritos un relevo.

Sé que van a sacar una versión de 2GB RAM+16GB ROM. En principio el tamaño de almacenamiento me da un poco igual, porque voy a instalar 4 apps básicas y puerta. Pero el tema de la ram... no sé cómo evolucionará Android en 4 años. ¿Creéis que bq seguirá actualizando en ese lapso de tiempo? ¿Será Android cada vez un monstruo más y más pesado que necesitará los 2GB de ram para funcionar?

¿Me espero a la versión de 2GB/16GB o pillo el que está a la venta ahora?

1 respuesta
RVA

Los q hablais del M4.5 miraros la review de andro4all q ponen muy muy bien al teléfono.

varuk

#401 Según leo aquí, de uno que llamó al servicio de BQ y le dijeron que para final de Agosto o inicios de septiembre se espera el modelo con 16/2 GB.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/52062/m4-5-2gb-ram/p1

Yo esperaría en tal caso. Porque para mi, el de 8GB se queda corto y si le metes una tarjeta de 32 GB que al final te cuesta 15€, te sale en total el movil por 185€ con la tarjeta. Por 15€ más tienes ese de 16GB (que creo que para app, música y fotos va bien) y con 2 GB de RAM.

Ayer mi amigo lo compró. Por la noche fuimos a su casa a tomar algo antes de salir y me dejó trastearlo. Está bastante bien. Diseño bonito, funcionaba bien y por lo que vale creo que es un buen movil. Y lo mejor, cabe en el bolsillo del pantalón : P. Pero eso sí, yo esperaría si fuera para mi.

JameZ-

Buenas, mi movil murio hace 3 dias de festival y estaba buscando uno nuevo.

Me habian hablado de los moviles bq porque 2 amigos mios tienen el E5 y los 2 dicen que estan encantados, tambien le he echado un ojo al M5 y me ha llamado la atencion.

Tengo un presupuesto de 250€, vale la pena comprarse un BQ? o me recomendarais que mire otras marcas? vengo de un S2 que lo tengo desde que salio al mercado.. vaya que al movil que me cambie voy a notar un gran cambio.

Gracias de antemano!

1 respuesta
arkoni

#404 es un buen movil, las specs son buenas y han hecho un buen trabajo, tiene sus defectos pero es un mobil nuevo, y lo dejaran de lujo eso seguro.
Eso si, son 260€, por ese precio algo mejor tienes que pillarte mobiles chinos, con el riesgo de garantia y demas que puede conllevar, aparte de actualizaciones y demas

ViLLa6

Estoy pensando en cogerme el M5 pero es que he ido a El Corte Inglés a probarlo y no me convence mucho. De lo poco que he probado he visto que no va muy fluido, no se si tendrá que ver que la funda protectora era de estas que tienen letras y demás y quizás no sea la más idónea, pero no me ha convencido.
Por otra parte hay un móvil que estéticamente me encanta y vale 50€ más, el LG G3, pero dicen que le dura muy poco la batería...
¿Algún consejo?

1 respuesta
SupermaN_CK

#406 Yo tengo el LG G3 desde diciembre y es lo que tú dices, la batería a poco que uses el móvil más de lo normal vuela. A mi me encanta pero entre que la batería dura poco y el móvil se calienta muchísimo yo me lo pensaría.

1 respuesta
ViLLa6

#407 Precisamente el móvil con el que estoy escribiendo está ardiendo, casi no puedo cogerlo, debe de tener un problema con el lector de huellas y es que no hay forma de tocarlo sin quemarte.
La verdad es que es algo que me molesta muchísimo y si dices eso del g3... Me tira para atrás bastante!
Da problemas si lo mantienes cargando mientras lo usas? Responde bien la batería a largo plazo?

Respecto a este tema, cómo va la batería del m5?

1 respuesta
SupermaN_CK

#408 La batería a largo plazo no muy allá, lo llego a cargar hasta 2 veces al día si lo uso mucho. El problema del móvil es que la pantalla es muy superior a la batería y por eso es el borrón del G3, aún así fue top de smartphones del 2014.

1 respuesta
kun294

La bateria del m5 como se ha comentado es una pasada son 3120 para una pantalla full hd. Yo cuando le doy caña me dura el dia entero cuando no lo toco mucho. 1 dia y medio/2.

Sigo sin entender tantas criticas lo tengo desde que salio ya hace mas de 1 mes y estoy mas que contento

1 respuesta
Leah

¿Alguno ha podido probar que tal va el Hearthstone?
Muchas gracias!

cortes

A mi me a comentado un amigo que tenia un E5 (no el 4G) es que el M5 le dura mas o menos lo mismo.

ViLLa6

#410 Lo has probado con juegos? Querría saber si tiene delay, si notas que al darle al botón tarda un poco en usarse.
Por otra parte me gustaría saber qué tal es el receptor de wifi y de datos móviles.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#409 Y notas que la batería va empeorando? Lo de que se caliente me está tirando para atrás bastante.

1 respuesta
SupermaN_CK

#413 Sí que va empeorando.

cortes

Como muchos ya sabéis, en BQ nos gusta contaros las cosas tal y como son. A veces son cosas buenas pero otras veces no. En este caso, quiero explicarte algunos detalles del lanzamiento de nuestros últimos smartphones, Aquaris M5 y Aquaris M4.5.

Desde el principio teníamos muy claro el objetivo con esta nueva gama: que estuviera a la altura de su predecesora, Aquaris E.

Estamos satisfechos con los dispositivos que hemos creado, pero algunos aspectos del lanzamiento han demostrado que no somos perfectos. Somos humanos y cometemos errores.

Diseñar y desarrollar un producto tecnológico desde cero es algo realmente complejo. Sobre el papel todos los procesos y los tiempos parecen sencillos pero no lo son.

Sobre Aquaris M

Empezar la producción masiva del Aquaris M5 fue complicado. Decidimos incorporar la mejor pantalla del mundo en su categoría y cuando estábamos preparados para lanzarnos a su fabricación, se retrasó la entrega. Innovar siempre conlleva estos riesgos. Este contratiempo nos impidió cumplir la fecha de lanzamiento que habíamos comunicado en un primer momento.

Por otro lado, este año BQ estará en el portafolio de grandes operadoras como Telefónica o Yoigo. Creemos que son buenas noticias para los usuarios, que podrán encontrar su dispositivo más fácilmente, pero ha conllevado un importante trabajo de certificación, lo que también ha afectado a los tiempos de producción.

La tercera piedra angular del proceso ha sido la integración de Lollipop en Aquaris M5 y Aquaris M4.5. Se trata, probablemente, del sistema operativo más complejo de los que ha lanzado Google hasta ahora e integrarlo impecablemente en nuestros dispositivos ha conllevado un esfuerzo enorme de nuestro equipo de software.

Todo esto, como ya sabes, se ha traducido en un retraso en el lanzamiento, por lo que os pedimos disculpas. Entendemos la decepción que has podido sentir teniendo que esperar, pero confiamos que, cuando enciendas tu Aquaris M5, sientas que ha merecido la pena. Esperamos que te entusiasme tanto utilizarlo como a nosotros nos ha entusiasmado diseñarlo y desarrollarlo.

La acogida de los nuevos smartphones ha sido increíble. Nunca uno de nuestros terminales se había vendido tan rápido, superando las 50.000 unidades en un mes. Y eso que el año pasado la confianza de nuestros usuarios en la gama E hizo que Aquaris E5 fuera el smartphone libre más vendido de España.

El retraso en la fabricación también ha afectado a un actor clave para nosotros, los pequeños distribuidores. Algunos no pudieron contar con unidades durante los primeros días. Este colectivo nos han apoyado desde que empezamos a fabricar e-readers y éramos 20 personas en una oficina diminuta. Ahora somos más de 1.100 y vendemos en más de 50 países de todo el mundo. Ellos nos han ayudado a llegar aquí, por eso, serán ellos los que distribuirán en exclusiva nuestro modelo Aquaris M5 32+3 GB en negro, el buque insignia esta gama, a partir del 21 de agosto. Antes publicaremos el listado de distribuidores para que podáis localizar el más cercano.

Sin embargo, si prefieres la versión en blanco, estará disponible en la configuración 16 + 2 GB a partir de la próxima semana. También somos conscientes del tiempo que lleváis esperando y os agradecemos esa espera.

El trabajo no ha terminado. Nuestro equipo de software ya está trabajando en una nueva actualización que traerá Lollipop 5.1, Dolby Atmos, optimizaciones del software de la cámara y la nueva funcionalidad Assertive Display, que mejorará aún más la experiencia visual de la pantalla de Aquaris M5.

Aquaris M4.5

Aquaris M4.5 es uno de los teléfonos con pantalla de 4.5″ más completos del mercado (batería LiPo 2.470 mAh, pantalla Quantum Color+ con Dragontrail, 4G y audio Dolby). Este modelo estará disponible el 17 de agosto en su versión 16 + 2GB en color blanco.
Seguimos trabajando

En BQ somos más de 1.100 personas con una media de edad de 32 años. Somos unos entusiastas de la innovación y la tecnología, pero, principalmente, de la educación. De la educación en tecnología.

Si hasta ahora solo nos conoces por hacer móviles, aprovecho este momento para compartir contigo este vídeo.

Alberto Méndez – CEO de BQ

Fuente: http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/08/07/comunicado-lanzamiento-aquaris-m5-y-m4-5/

arkoni

Es un detalle esos comunicados diciendo que la han cagado xd, la verdad que se agradece.

Creo que voy a pillar el m4.5 de 16 gigas a la parienta en cuanto este disponible

cortes

Me jode infinito lo que puedan tardar en poner a la venta el M5 3/32 en la tienda de bq, ya que en la web hay un cupon de descuento de 5%, vamos, 15€ sobre 300 que vale el movil.

JameZ-

ayer me llego el M5 en blanco, me encanta! aunque bueno, despues de llevar 4 o 5 años con el S2 el cambio iba a ser notable xD

allmy

La cuestión con los BQ, su modelo de negocio, vaya, es sacar móviles baratos y "actualizarlos" poco. Tengo que comprar un móvil, pero me da que si compro un BQ, a Android 6.x no va a llegar, y eso es cosa de un año. Al final es o cambiar de móvil cada año y medio, o pagar más. Cosa que no pasa con Nexus.

Alguien sabe el 5.5 de bq hasta que actu va a tener?

1 3 respuestas
ArcheR

#419 El E5 4G todavía está esperando Lollipop. Es un problema que vas a tener con todo aquel móvil que no sea Nexus/Motorola, que las actualizaciones, de llegar, llegan con mucho retraso.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • cortes
  • Shaka
  • kun294
  • Netzach24
  • arkoni
  • n4x0
  • lxn_