BQ Aquaris M (M4.5, M5, M5.5)

MigueLuno

Hoy lo estampe contra el suelo. La pantalla acabo fatal, tal punto que no enciende el móvil xdd. La aseguradora ya vino a llevárselo esta mañana.
Pero que vale reparar el móvil mojado?

1 respuesta
varuk

#751 ¿Cuánto vale asegurarlo? ¿Sólo se puede asegurar si lo compras por la web oficial de BQ? Es que estoy pensando en sacar uno por Simyo... que tengo 80 euros de regalo en bonos.

1 respuesta
Korso

#752 Puedes mirarlo aquí mismo: http://www.bq.com/es/bq-plus

1 respuesta
varuk

#753 Gracias.

28 días después
N

Tengo el M5 y tengo una tarjeta de Jazztel con una tarifa y quiero pillarme una vodafone yu para ponerla en la ranura 2.

Alguien sabe como funciona teniendo dos tarjetas en el mismo móvil? Tengo que estar cambiando de una tarjeta a otra? Si tengo las dos puestas con diferente número, me sonará si me llaman a cualquier tarjeta?

A ver si alguien me saca de dudas, plis. Merci.

cortes

Noticia de BQ: "...durante las próximas semanas, los Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5 se actualizarán a Android Marshmallow"

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/05/17/bq-trabajara-qualcomm-proximos-smartphones/

Una buena noticia la verdad, con lo que tardaron en sacar la 5.1...

Yo la verdad es que por pereza aun sigo con 5.0, por el tema de que tengo que hacer movidas y quitarle el rooteo.

1
N

Nadie sabría decirme mi duda en #755 ????

1 respuesta
NoRelaX

#757 Juraría que desde los ajustes puedes configurar con cuál de las dos tarjetas quieres llamar, recibir llamadas, usar datos, etc. etc.

2 respuestas
N

#758 Es decir, aun teniendo las dos tarjetas puestas no puedo recibir las llamadas aleatoriamente al número que sea sin antes poner X tarjeta como principal??

1 respuesta
cortes

#759 Deberia funcionar asi, lo que dice #758 es que puedes configurar si no quieres que una reciba llamadas y tal.

Yo no he probado dualsim, asi que no telo asseguro, pero si no, seria un desproposito ese tipo de dualsim.

1 respuesta
N

#760 Claro, ahí está mi duda. Es que si la dualsim se tiene que estar configurando cada 2x3 para recibir llamadas en una u otra tarjeta, sería un rollo. Y como tú dices, un despropósito. No tendría mucho sentido.

En cuestión de whatsapp si que me imagino que hay que estar cambiando de numero desde la misma aplicación pero a fin de cuentas, eso sería lo de menos.

Gracias por vuestras respuestas. :wink:

1 respuesta
arkoni

#761 te comento, yo tengo 2 sim en un m5, las 2 estan activas siempre, y siempre puedes tanto llamar como recibir llamadas con cualquiera de ellas sin configurar nada. Para llamar, pulsas el contacto y te pedira con que sim quieres llamar, en ajustes puedes configurar esto si quieres que pregunte, o no y quieres llamar siempre con la misma sim.
Lo de inet en ambas no lo se, porque yo tengo mi sim personal y la del curro, y con el curro no tengo inet, por lo que no se como seria teniendo 2 whatsup la verdad.

2 1 respuesta
N

#762 Merci crack!! (Y)

n4x0

atencion, bq a sacado la actualizacion del android 6.0.1 para el M5, voy a actualizar y os contare que tal

1 respuesta
NoRelaX

#764 Mierda, y yo con el movil pelado de batería.

1 respuesta
cortes

#765 Ojo, otra vez mas, no recomiendo actualizar, y mas sabiendo la cantidad de bugs que tiene lasta actualizacion.

Lista hecha por los betatesters:

listado de errores o de android 6.0.1 para m5
1 file manager tiene bug de izquierda a derecha , durante al mover archivos si se apaga la pantalla se pierden.
2 app contactos no guarda configuración de usuario (me explico) si seleccionas Sim como predeterminado al apagar vuelve a mostrar todos los contactos. 
3 la app cámara muestra las fotos pixeladas (excepto si haces zoom) mientras que en galería la foto se ve correcta, además en zonas anaranjadas sin flash la foto salen grises
en video en zonas oscuras se ven destellos.
4 al activar smart lock al añadir un sitio de confianza google services fuerza cierre.
5 toogle nfc falla, toogle gps al activar y desactivar en el momento tarda la desactivación .
6 al cargar 100% el terminal la led se apaga por un instante y enciende de nuevo así constantemente.
7 la barra de google desaparece de multitareas después de instalar la rom y reiniciar, asi como falla las 3 rayas de cerrar multitareas .
8 después de recibir una llamada dolby al recibir o enviar notificación hace un 'work'
9 ciertas app como al abrir youtube ,calendario etc los iconos señal batería etc.. cambian de color 
10 al recibir notificaciones aveces se solapan al tener otras app abiertas 
11 muchos de los textos no fueron traducidos a español asi que os encontrareis el idioma en ingles
12 la grabación durante llamadas según algun usuario falla.
13 modo de encendido o apagado automático si el movil esta cargando falla.
14 al tener el modo activar cámara en botón power con el terminal bloqueado si pulsas 4 veces muy rápido en la pantalla la cámara se activa.
15 el desbloqueo con el doble tap falla casi siempre y la vibración que lo acompaña
16 al pulsar power para apagar reiniciar o modo avión el pequeño impacto de vibración que hace en ocasiones falla y además esta con muy poca intensidad
OTROS PUNTUALES 
La cubertura es menos estable que en lollipop parece aver desmejorado 
alguno de los usuarios se quejaron de que el wifi no pillaba bien la intensidad o incluso tenían problemas de conectividad
algunos problemas con bluetooth manos libres en algunos modelos parrot.
3h tarda el disposictivo en cargar del 0% al 100% con cargador 1A 5v
alguno mas se quedara... pero esos fueron todos detectados por los betatester y bq dijo que serian corregidos en próxima versión

2 respuestas
N

#766 Vamos, que mejor quedarse con la teniamos antes de esta última, no???

No entiendo mucho pero no me gusta un pelo lo que he leído. No actualizaré.

NoRelaX

Hell yes! He actualizado mi M5 y ahora no tengo teclado. Tampoco me funcionan las opciones de teclado en Ajustes.

EDIT: Solucionado. Si alguien más actualiza su BQ y se queda sin teclado, lo único que tiene que hacer es cambiar el idioma de entrada por cualquier otro y después regresar al español.

B

La cubertura es menos estable que en lollipop parece aver desmejorado
:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
cortes

#769 No lo he escrito yo, y tampoco lo voy a corregir xD

intelntl

#766 De todo lo que has escrito no me pasa nada en mi terminal (de lo que he probado, claro).

Lo único es que antes para bloquear podía hacer tap en cualquier sitio, y ahora solo el la barra superior

P

Del tema reinicios se sabe algo?

intelntl

Alguien sabe como tengo que configurar la tarjeta SD para que siga funcionando? Para por ejemplo almacenar las fotos nuevas que hacer con la app camara.

yukiomishima

Me recomendais este movil?
https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-M4-5-Smartphone-Bluetooth/dp/B0142V2NAW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1464481266&sr=1-1
Lo que busco es un smartphone de 4.5 pulgadas como mucho y 2gb de ram, no lo voy a usar mucho, musica, radio, wassap y poco mas, ni ver pelis ni series. La bateria le dura un par de dias o ni eso? Tiene radio?
A ver si alguien que lo tenga me puede iluminar.

NoRelaX

Algunos problemillas que estoy teniendo desde la última actualización:

1. En el menú de acceso rápido, una de las filas de iconos a veces no me aparece.

  1. Cuando recibo una notificación y se me enciende la pantalla, no me aparece el fondo de la pantalla de bloqueo. Se me ve el fondo negro hasta que toco la pantalla.
  2. A veces la música me da parones cuando la reproduzco desde el app de Google. Si reinicio la aplicación deja de pasarme.

EDIT: Lo primero no es un bug. Por motivos de seguridad ya no aparecen algunos iconos como el de datos móviles o el modo avión. Hay que desbloquear y esperar un par de segundos para que aparezca.

P

Molaría abrir dos M5 para ver si realmente montan los mismos componentes en todos, me parece muy raro que tantísimos terminales fallen y al mismo tiempo otros vayan de lujo.

1 respuesta
varuk

#776 mmm no sé. Los M5 tienen muy buenas intenciones la verdad. La capa de Android que lleva me parece muy buena en cuanto a configuraciones y detalles de funcionalidad y tienen muy buenas intenciones. Además, el diseño es bonito y todo bien... pero fallan más que una escopeta de feria, esa es la realidad.

Comprar un M5 a día de hoy es jugar a la lotería y terminar, o no, desesperado. No es normal. Te pasa por un hilo de otros móviles de su gama y mas o menos ves alguna que otra queja pero ya está. Con estos de BQ es un no parar.

Gublina

Pues no hablemos del M4.5 que a veces me dan ganas de estamparlo contra la pared. Y lo máximo que te dicen es que hagas hard reset para ver si se arreglan tantos fallos.

kun294

Yo llevo con el desde que salio casi un año ahora y joder 0 problemas desde que lo tengo.

2
yukiomishima

A mi se me han pasado las ganas de pillarlo.

1

Usuarios habituales

  • cortes
  • Shaka
  • kun294
  • Netzach24
  • arkoni
  • n4x0
  • lxn_