BQ Aquaris M (M4.5, M5, M5.5)

3 comentarios moderados
cortes

Basta plz.

spyro512

qué bonito joder, hasta en un forofreak de móviles podéis tener discusiones acaloradas, y más por estas sandeces

suerte tenéis que no es feda... haremos como si no hubiera pasado nada pero parad ya

1
intelntl

#807 Cm13?

1 respuesta
cortes

#816 CyanogenMod 13, que usa android 6.

Llevo una semana usandolo y 0 problemas, 0 reinicios, 0 cuelgues.
Aun asi, igual me paso a una version customizada de CM13 llamada aokp, que se puede personalizar mas cosas que CM13.

Decir que antes de instalarlo, probe android 6 stock de bq, y tenia alguna realentizacion, al bloquearlo tras un apagado, se quedaba la pantalla encendida en negro hasta que lo volvias a desbloquear y bloquear.

Ademas, CM13 tiene bastante mas personalizacion que android por defecto (con gravitybox tambien se puede apañar)

1 respuesta
intelntl

#817 Y a eso puede acceder cualquier persona como yo? Se instala fácil? Gracias

1 respuesta
cortes

#818 Es relativamente facil de hacer, aunque tal como esta documentado en htcmania/foto bq m5, yo me hice la picha un lio, y es una pollez, ya que solo hay que descargar drivers, conectar el movil en modo fastboot e iniciar un .bat en el pc para tener una primera parte hecha.
Luego es ir al recovery custom que se a instalado con el .bat, hacer unos wipes y flashear la rom que descargas en .zip, y con eso ya tienes nueva rom xD

Si, ahora puedes insultarme todo lo que quieras por que no has entendido una mierda xD

Luego en casa te paso links y tal.

Para instalar el recovery custom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036349

Rom AOKP
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1197565

Rom CM13
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1130019

2 respuestas
oZk4h

#819 mi hermana se ha comprado recientemente el M5 y nada más lo recibió, le eche la garra y le actualicé del tirón a la última versión (6.0.1 creo que es, es de mayo de este año). ¿Qué ventajas podría reportarle la CM13 con respecto a dicha versión? Imagino que se pierde la garantía o algo así, ¿me equivoco? En caso afirmativo, se podría revertir y volver a dejar de fábrica (para poder utilizar la garantía, sin que el fabricante se pispara xD)

¿Tuviste que meter TWRP / CWM u otro bootlader?

Edit: yo vengo usando, en mi móvil, que es del 2013, un CM pero es el 11, basado en la 4.4.4. Y tiene movidas de privacidad, blacklist y demás, ... y a parte de esto, supuestamente tienes el movil menos controlado por google, pero no sé si esto seguirá siendo "tan así" en CM13 (android 6.x)

1 respuesta
cortes

#820 CM13 con respecto a android 6 stock, tiene mas rendimiento y menos consumo de bateria, ademas de todas las opciones extra que tiene para personalizar.

Sobre revertirlo, si, la propia bq tiene un video donde explica como hacerlo.

Recovery se mete el TWRP, que es el que he visto usar en todos hilos de htcmania, no se si hay otro disponible para el M5.

2 respuestas
N

#821 No entiendo ni papa de estas cosas, pero como actualizo a CM13?

1 respuesta
cortes

#822 mira los hilos puestos mas arriba.

1 1 respuesta
N

#823 Vale en #819 pusiste el link, no lo vi, sorry.

Es la mejor versión que hay¿?

1 respuesta
cortes

#824 es donde estan todos cocineros de roms para el M5, curiosea y empapate de info.

1 respuesta
N

#825 Voy a ello, por que sin querer actualicé a la que creo que es la última versión y me va como el culo el móvil.

Merci por tu aportación, voy a link a ver si me aclaro xDDD

intelntl

A mi se me escapa de las manos lo del CM13 D:

1 respuesta
N

#827 Ayer se me olvidó mirarlo y hoy leo tu comment...

Me parece a mi que me voy a estar quieto por que me veo con el móvil roto en cero coma xDDD

oZk4h

#821 ¿La garantía entonces no se pierde?

1 respuesta
cortes

#829 informate en las condiciones de garantia de bq

8 días después
intelntl

No veas con el servicio técnico, se toma su tiempo eh... (mandé el 7 y esperando todavía)

1 respuesta
kOnOrZ

#831 Es lo que tiene que hayan despedido a más de la mitad de la plantilla de todo bq :)

2 respuestas
intelntl

#832 Ya, pasó después de que me comprara el móvil, uno y no más

Gublina

#832 ¿Y eso? ¿Por qué les han echado? No me había enterado.

Yo les he escrito hoy para decirles que quiero devolver el móvil y que me den el dinero porque ya son insoportables los errores que tiene. Con la nueva actualización no se carga el móvil a no ser que esté apagado.

1 respuesta
kOnOrZ

#834 Básicamente porque la empresa va como el puto culo, con muchas (muchas) pérdidas mensuales.

1 respuesta
Gublina

#835 Pues no me extraña con los pufos de móviles que venden.

arkoni

Pues no tenía ni idea de la situación de bq y la verdad que no me sorprende. Parece ser, según leo por distintos sitios, que el mercado chino le está comiendo terreno, ya que bq se mueve en la gama media o baja y no puede competir con marcas que poco a poco se van asentando y son mucho más baratas. Todavía me arrepiento de haber pillado el M5 el año pasado, 260 eurazos de móvil, cuando xiaomi mismo tiene dispositivos parecidos por 100€ menos fácil, es que es imposible competir con eso la verdad.
Y por todo esto han bajado los precios de sus móviles, han despedido a gente, por lo visto han cerrado el chat online y puesto un 902 en vez del teléfono de atención gratuito que tenían antes. Es una verdadera pena la verdad porque para una empresa española que tiene cojones a intentarlo...

1 respuesta
kOnOrZ

#837 Se puso un 902, pero se volvió a cambiar al 91. Y sí, el chat se cerró.

1 respuesta
arkoni

#838 La noticia que vi creo que era de marzo o así, la verdad esque te metes en mibqyyo, en los foros y ves un montón de gente con errores con todos los M, a mi no me ha salido malo la verdad, y desde el nuevo android me va mas fino pero no todos son así. Sinceramente ya digo, dudo que puedan competir con marcas chinas que directamente tiran el precio de sus productos y salen baratisimos, quizá tendrían que haberse quedado solo en tablets, ereaders y demás....

2 respuestas
kOnOrZ

#839 La división de impresoras 3D no va nada mal, pero claro, la mayor inversión y el groso del mercado está en los smartphones...

Las ventas han descendido una barbaridad a nivel mundial y para todas las compañías, pero las hay que pueden soportar mejor el golpe (Apple, Samsung o incluso las chinas), y otras que no...

Usuarios habituales

  • cortes
  • Shaka
  • kun294
  • Netzach24
  • arkoni
  • n4x0
  • lxn_