Cardboard, crea tus propias gafas de realidad virtual

Friki_Martin

No he probado oculus rift, pero la verdad es que por lo que he leído que hace el aparato de cartón de google no tiene mucho que envidiarle. La cosa es que es en plan demostración, todavía le falta soporte y aplicaciones que lo exploten, aunque a mí me parece que ésto lo sacó google para decirle "Bazinga" a los de oculus y dejarlos mal, así que no creo que veamos un gran catálogo de aplicaciones. De todas maneras por lo que vale, para echar un rato mola jejeje

18 días después
Ak3larr3

Por fin me ha llegado, a ver si lo pruebo luego y comento.

1 respuesta
xlive

#32 Yo sigo esperando :no:

gbpepe

Creo que me ha llegado hoy... cuando llegue a casa lo miro.. :P

1 comentario moderado
Ak3larr3

Va muy bien, es divertido, pero de momento hasta que salgan más aplicaciones queda como una anécdota. En el one plus one va perfecto, incluido el botón imán.

1 respuesta
13 días después
xlive

A mi me ha llegado hoy, está chulo, pero lo que dice #36, faltan apps, para poder sacarle partido. En un lg g2 va de lujo todo.

1 respuesta
swixi

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fibrum.roallercoastervr&hl=es

Probarlo con cascos que te metes más

Nucklear

#37 ¿Por que no le enchufas el PC y haces streaming?

Tienes la App Trinus Gyne para hacer streaming via USB tethering o via wifi.

Con FreePie puedes controlar los acelerometros y pasarselos al juego como movimiento del raton.

Tridef para simular el 3D

Y con cuatro trucos mas te puedes meter en el juego que quieras. Yo he jugado al Star Citizen y al RFactor 2 así y muy muy bien.

2 1 respuesta
G

Ahora tiene cardboard de material de madera..Parece que es un poco pesado jaja

http://www.tinydeal.com/es/mood-material-google-cardboard-virtual-reality-3d-glasses-w-nfc-px2kmls-p-141821.html

Y éste tiene función de NFC...

12 días después
jmdw12

Alguien de Madrid me vende o alquila unas gafas antes del lunes?

2 meses después
IDiamantes

He pillado estas gafas, http://www.amazon.es/dp/B00RTA7SHM/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1 y no vienen con NFC lo cual es una putada. Por ahí he leido que con un imán de nevera puedes hacerlo funcionar. También tengo un mando de ps3 pero no consigo darle para adelante a las aplicaciones del cardboard, alguien sabe como puedo hacerlo sin tocar la pantalla ??

IDiamantes

#39 creo entender que se puede jugar a juegos de ordenador con las gafas esas puestas??? hay algún tutorial por ahí!?? me acabo de quedar flipando

1 respuesta
Nucklear

#43 Si, pero la experiencia es bastante mala. Yo ahora tengo un Oculus y la comparación es imposible.

Si quieres mañana pongo una pequeña guia por aqui, pero lo básico es usar Trinus Gyre (Lo bajas de la play store) para hacer streaming al movil y FreePie para el headtracking (Ya lo implementa Trinus.

Vas a tener como minimo 40ms de delay entre la imagen del PC y la del movil. Para hacerte una idea de como se vería un Oculus te puede valer pero para jugar no es nada recomendable.

Para el Sixaxis tienes que tener root en el movil y usar el Sixaxis Controller para configurarlo como gamepad (Lo bajas de la playstore tambien)

1 respuesta
IDiamantes

#43 Muchas gracias, he estado trasteando y ya he probado el trinus (aunque sin las gafas). La verdad es que como tengo un note 4 y vi el lanzamiento de las gear vr pues me dio por buscar cosas de la VR y así llegué aquí. Las oculus tienen que ser un puntazo, pero de momento imposible así que seguiré investigando por aquí. CUanto delay tienen las oculus? y para jugar que tal eso de mirar para un lado? has jugado a algún shooter cuando giras tiene que ser un royo raro porque se te queda el teclado a otro lado de donde miras no ?

JoSaCo

#44 Eso es cierto pero remediable. Se puede hacer el streaming al móvil por USB vía Trinus Gyre, siempre y cuando tu móvil admita USB Tethering.

Con eso solucionas hasta en un 80% el problema del retardo, por WIFI es inviable.

Saludos

#47 Hombre está claro que un sustituto de las Oculus no son xDD

1 respuesta
Nucklear

#46 Si, si yo lo hago por usb y 40ms no es mucho, pero se nota.

9 días después
Lizardus

A mis manos ha llegado un LG D620 y por fin puedo trastear con esto de la VR , ya que mi antiguo movil ( Un Zte V967s ) no tenia ni giroscopio , ni NFc ..nada de nada. Es una putada tener una pantalla tan "pequeña" aunque bueno, por algo se empieza.

Mi pregunta es la siguiente, que Cardboard pillar ? Veo desde las chusteras chinas sin nfc por 2 euros hasta algunas aparentemente iguales por 15 , y las de plastico. Es muy necesario el NFC?? Cuales son las mas recomendables y donde pillarlas ?

1 comentario moderado
9 meses después
JoSaCo

Buen SPAM, mejor persona.

P.D. No está disponible la oferta...

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • IDiamantes
  • jmdw12
  • xlive
  • Ak3larr3
  • Z3R0KULL
  • Dante88