Chromecast

sickxk

¿En los nuevos Nexus se puede hacer mirroring de todo el contenido de la pantalla del terminal a la tv? Es que tiene el botoncito de enviar en la barra de estado, pero no se si se activa simplemente cuando empiezas a hacer streaming desde las apps que lo permiten o puedes convertir la tv en una segunda pantalla.

2 respuestas
pcgp

#631 Dale y lo verás xDDD
Se puede en cualquier Android 4.3 o superior diria, y los Nexus se puede por que sí, por que son Nexus, coño xD

1 2 respuestas
sickxk

#632 Es que no lo tengo ni conozco a nadie con uno, por eso preguntaba. De todas maneras, igual en vez de comprarlo vía Google lo pillo en un Media Markt y si no va, lo devuelvo.

Comentaré el asunto por si hay alguien más con la duda en un futuro.

Edito.

Adquirido. Y sí, hace mirroring. Al menos desde la nueva gama de Nexus. Probaré con una tablet LG también y un par de móviles más que hay en casa, a ver si es igual de sencillo.

13 días después
GR33N

Cómo me jode tener que seleccionar el Chromecast, pero si solo hay uno!!, seleccionalo automáticamente joder.

UF

3
pa1nkill3r

#631 #632 Me he perdido se puede enviar todo el contenido directamente al chromecast sin la necesidad de aplicaciones especificas?

El requisito es android 4.3?

1 respuesta
sickxk

#635 Yo tengo un Nexus 5X y me lo permite, no he probado con otros teléfonos. Y es sin apps específicas. Bueno, necesitas el Google Cast para sincronizar terminal y Chromecast, pero nada más.

Puedo enviar mi pantalla completa en todo momento mediante el un icono que me aparece en el menú de acceso rápido. Eso sí, es mirroring, por tanto no puedes apagar la pantalla y el asunto chupa bastante batería. No es como el streaming que se puede hacer en las apps que lo permiten de forma interna.

pcgp

Vamos a ver, que no sabemos para que sirve el Chromecast todavía xD

Chromecast sirve para enviarle dos cosas, o contenido desde el teléfono (A), o contenido desde internet (B):
-A: Mirroring, música local, fotos de Google Photos locales, etc. (gasta más batería, estás enviando muchos datos sin parar),
-B: Videos de Youtube, música de Spotify, series de Netflix, etc. (gasta cero batería, el Chromecast se encarga de conectarse a internet a bajarse lo que haga falta).
TODO es través de cada app que corresponda. Aun así, para configurar el Chromecast (ponerle nombre, ponerle tu red, fondo de pantalla, etc.) y para que tu móvil tenga las herramientas para enviar contenidos necesitas la app de Google Cast.

Desde WINDOWS (supongo que Mac/Linux también pero no lo he intentado) se puede enviar contenidos de internet como Youtube (B) pero también hacer mirroring (A) de la pestaña y del escritorio.

Todo esto y más sólo yendo a la página oficial de Google, que no cuesta mucho leer: google.com/chromecast

4 1 respuesta
djtonight

#637 haced sticky este post please

1
SayK

Chromecast + DreamPlay = GG

A ver si van mejorando la app para que vaya fina fina en chromecast.

1 5 respuestas
erjoz3

#639 que es eso de dreamplay?

2 respuestas
SayK

#640 una app que tiene todo el contenido de Pordede

GR33N

#639 Windows, Android, iOS?

más info pls

1 respuesta
andresito90

#640 #642 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jbstudio.dreamplay

GR33N

joder, no está para iOS coño

1 respuesta
SayK

#644 Con las ganas que se ve que ponen en la app no te extrañes que lo saquen para IOS

josepginer

Me lo acabo de pillar, a ver que tal sale la cosa con lo de #639 (-:

pcgp

Yo uso otra que tiene muchas más que pordede, no está en la tienda y a veces falla cuando actualizan las webs de videos, pero 9/10 de fiabilidad, con favoritos y seguimiento de capítulos. Deja ver en Chromecast y mil sitios más.
Si no os fiais por que está fuera de la tienda de Google subid el apk a VirusTotal y veréis que está limpio ;)

http://seriesdroid.pw/

#639 Probaé Dreamplay a ver, ¡gracias!

1 respuesta
26 días después
Sirius_spa

Alguno ha probado la extension de yomvi del chrome con el chromecast?

1 respuesta
Cosamala

#648 copias el enlace de la ventana emergente de yomvi en el navegador chrome y lo envias a tu dispositivo, yo no he tenido problemas!

1 respuesta
Sirius_spa

#649 THX!! Es que ahora que está esa extensión, vuelve a activarse la operación chromecast xD

pa1nkill3r

#639 Tengo que probar DreamPlay

#647 Como comenta PCGD la aplicacion más común para enviar series desde Android a la Tele es con SeriesDroid
Los desarrolladores tienen varias aplicaciones. Yo he probado SeriesDroid para enviar contenido de Pordede a la televisión
Tambien he probado LibreDirecto S para ver partidos y funciona bien.

http://store.ioob.pw

1
GR33N

Y no hay nada como eso para iOS me cawendios

arti

yo probe el otro dia DreamPlay por primera vez para ver varios capitulos de series via ChromeCast y te juro que me quede sorprendidisimo con lo buena que es la app.

pcgp

Yo también la probé y me gustó casi más que Seriesdroid S, de hecho al usar Pordede y guardar los capítulos vistos es mucho mejor, y los servidores de video apenas fallan, ¡os la recomiendo muy mucho!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jbstudio.dreamplay

1 respuesta
adr1ana_cs

Acabo de descargar la app de DreamPlay y no me sincroniza los capítulos pendientes, solo me sale la de Ray Donovan como si tuviera pendiente de ver el capitulo 1 y sigo 40mil series y esa en concreto voy por la temporada 4

SayK

Yo solo espero que no se carguen la app, porque a la hora de descargar los capitulos va bastante más rápido que con el navegador del pc y se salta por el forro la restricción de descargas.

djtonight

#654 Con dreamplay se ven las series en 720p-1080p? En general tengo el recuerdo de que pordede-streamcloud-etc significaba calidad penosa hace un tiempo ¿ha mejorado o siguen siendo capítulos de 100mb que me desprende las retinas?

1 respuesta
pcgp

#657 A 1080p y en streaming difícilmente vas a encontrar nada en internet con derechos y gratis, eso de entrada. Pero sí a 480 o 720.
Yo veo series y se dejan ver muy bien. Ya te digo, no es 1080p pero en la tele se ve 100 veces mejor que en el pc el mismo capítulo, pruébalo, merece la pena por la comodidad y rapidez (y el precio, claro xD).
Por decir algo diria que se ve mejor que los canales NO HD pero un poquito peor que los canales HD de la TDT.

8 días después
Peditos

¿No va a salir más x 20€? :(

1 mes después
SayK

¿Os funciona Dreamplay? No me sale ningún contenido :/

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Amazon
  • Turkit0
  • GR33N
  • Simdrom
  • espikiller
  • neo-ns