¿Que coño se chupa el almacenamiento del móvil?

ThOrKeMaD

Buenas,

Resulta que una limitación de megas en el móvil, ¿como puede ser que de un día para otro, sin instalar nada nuevo y sin hacer practicamente nada en el móvil se me esfumen las megas? No entiendo nada.

Ayer me dediqué a podarlo, desinstalando un montón de apps, borrando datos de las que me quedan instaladas, y aún así, no tengo espacio.
De 5GB, 4.14GB son de aplicaciones, y dentro de ahí, lo que más ocupa es el Shell, que se lleva 2.70GB, y del resto no puedo liberar prácticamente nada más, y ya os digo, tengo las apps contadas: whatsapp, fb, y dos chorradas más, y sin fotos ni vídeos.
También he pasado limpieza con ccleaner y clean master.

Lo más fácil es pillarse una SD, pero leches, para lo que tengo instalado y la utilidad que le doy, con ese espacio me debería sobrar. ¿Alguien sabe que ocurre?

Kirindae

Has probado a borrar la caché de las app? Por ejemplo yo uso una app con versión de pago (SD Maid, no se si la version free tendrá la función disponible o limitada) que te hace limpieza de la caché y otras cosas que el movil ya no necesita pero sigue almacenando, te permite eliminar cadáveres de apps desinstaladas y alguna cosa más. Hago la limpieza cada varias semanas y me elimina casi 1Gb de mierda innecesaria.

Hay más apps que hacen eso, no conozco muchas, pero incluso desde el propio movil en administración de aplicaciones creo que puedes ver cada app y darle a borrar cache... aunque no es lo mismo exactamente.

1
ThOrKeMaD

Es que está ahi el móvil sin tocar y las megas vuelan, ya no tengo espacio ni para instalar esta app, y ya no se ni que borrar.

Rhodium

#1 En Ajustes>Aplicaciones Instaladas>Descargadas te debería salir lo que tienes bajado y cuanto ocupa cada aplicación, ahí podrías deducir cual es el culpable, aún así si dices que una te ocupa casi 3gb, el resto es fácil que se lo lleven entre las actualizaciones de las apps de google y demás.

ThOrKeMaD

¿Qué ocurre si borro el los datos de de Shell? :/

Voy a resetarlo y ponerlo de fábrica, total, lo tengo practicamente sin apps, está vacío.

ThOrKeMaD

Nada, a tomar por culo, he borrado esos datos y ahora tengo 3GB libres con las apps básicas instaladas.

Fixed

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Rhodium
  • Kirindae