Copiar archivos PC->Movil sin perder fecha?

kas

Hola,

Llevo un par de días rompiéndome la cabeza con mi Neuxs 5 Android 4.4.4 KitKat root y CWM, con opciones de programador y depuración USB:

1) Copié todas las fotos de la carpeta /sdcard/DCIM/Camera/ a mi PC por USB.
2) Full wipe, factory reset.
3) Actualizar todas las apps.
4) Copiar todas las fotos del PC al /sdcard/DCIM/Camera/
5) Abro Galería y odas las fotos están super desordenadas.
5) Compruebo fecha de modificación de las fotos: todas de hoy. WTF? La Galería es tan inteligente que en vez de usar la fecha EXIF, usa la del archivo. Si, puedo usar QuickPic, pero ese no es el tema de este hilo.

Lo que he probado hasta ahora:

  • Copia MTP: Obviamente esto fue lo primero, fecha de modificación: hoy.

  • DroidExplorer: Un coñazo de instalar y configurar, fecha de modificación: hoy.

  • adb push local_file_path /sdcard/DCIM/Camera/: fecha de modificación: hoy.

No he probado soluciones por WIFI (como subir a dropbox/drive, usar ES FileExplorer, etc) porque son bastantes fotos.

Alguno sabe como pasar archivos del PC al Movil por USB sin perder la fecha de modificación?

Gracias

kas

Ninguna idea?

Zero_G

No quiere ser agorero, pero por lo que suelo leer y tal, en este foro no suelen aclararte dudas sobre estos temas. Yo preguntaria en otras webs mas enfocadas a smartphones.

Sinso
soy retra, perdóname :(
1 respuesta
PaCoX

subelas al interne y luego las bajas con el móvil xD

1 respuesta
kas

#4 Si, eso es correcto. El problema esta al volver a pasar las fotos al móvil. Ahí Android reescribe la fecha de modificación (como es normal).

#5 Si, he pensado en hacer una prueba con gdrive, onedrive, dropbox. pero son 12gb...

Usuarios habituales

  • kas
  • PaCoX
  • Sinso
  • Zero_G