Cyanogenmod 11

LKS

Es cierto que hace tiempo que salieron las primeras nightlies de cyanogenmod basadas en Android 4.4 pero como mas vale tarde que nunca abro el post para que comentemos cualquier cosa y para ver si alguien mas se anima a adentrarse en el mundillo de las roms.

Como algunos ya sabréis cyanogenmod es un firmware de código abierto (open source) para smartphones y tablets basados en el sistema operativo android, mas concretamente esta versión esta basada en la versión de android 4.4.2; mas conocida como kitkat.

¿Que ofrece cyanogenmod?

Pros

  • Elimina programas preinstalados de tu dispositivo (aplicaciones de la marca o de operadoras)

  • Recibe mas frecuentemente actualizaciones

  • Tendrás acceso a la ultima versión de android disponible

  • Mejor optimización de recursos

  • Mayores opciones de configuración

Contras

  • Algunas operadoras y marcas limitan la garantía tras este tipo de modificaciones

  • Los permisos Root podrian introducir nuevos problemas de seguridad

  • Pueden darse problemas de estabilidad, aunque aseguran que cyanogenmod es mas estable que muchas roms oficiales

¿como puedo instalar cyanogenmod en mi teléfono?

Lo primero es comprobar si tu dispositivo es compatible con cyanogenmod, en los enlaces podeis encontrar todos los dispositivos compatibles y puedes filtrar por marca, modelo y la version de cm que actualizan.

Lo siguiente es decidir que versión de cyanogenmod vamos a querer en nuestro terminal, es cierto que la ultima versión (cm11) es la que incorpora kitkat y quizás sea la que se nos hace mas atractiva, pero hay que tener en cuenta que aun no hay una versión estable y que es probable que tengamos algunas irregularidades en su uso. Si sois nuevos en el tema quizás es mejor que os planteéis cm10.2, la anterior versión basada en android 4.3.

Para dar comienzo a la instalación lo mas sencillo es comprobar si nuestro dispositivo es compatible con la aplicación cyanogenmod instaler. Con esta sencilla aplicacion podremos instalar cyanogenmod sin necesidad de trastear con el recovery y esas cosas que tanto asustan a los usuarios novatos. Simplemente tendremos que seguir una serie de pasos que nos ira dictando la aplicación y prácticamente solo habrá que darle a siguiente siguiente siguiente.

En el caso de que vuestro dispositivo no sea compatible con cyanogenmod instaler pero si que esta en la lista de dispositivos que soportan cyanogenmod tendréis que hacer la instalación como toda la vida, no la voy a detallar aquí porque se haria pesado y varia en función de cada dispositivo pero si alguien quiere mas información al respecto que lo comente y yo le buscare una solución sencilla.

Enlaces

Lista de dispositivos que soportan cyanogenmod: http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices
Enlaces de descarga oficiales: http://download.cyanogenmod.org/
Changelog de las nightlies de cm11: http://www.cmxlog.com/11/#
Post de mediavida de la anterior version (cm10): http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/cyanogenmod-1010-final-estable-484228
Post de mediavida sobre cyanogenmod instaler: http://www.mediavida.com/foro/aplicaciones-movil/cyanogenmod-installer-495951

2
Sleidom

Buenas!

Tengo instalado cyanogenmod 11 desde hace poco mas de una semana en un Samsung Galaxy Ace. El móvil va bastante bien teniendo en cuenta su hardware y que esta corriendo android 4.4, aún así, la batería se la come en nada xD.

Tema de aplicaciones y demás, deciros que Cyanogenmod no trae por defecto las google apps y esto quiere decir que no esta el Google play. Obviamente se pueden instalar las google apps que aparte de google play traen otras apps. Si aún así, no os apetece instalarlas como a mi, siempre podéis buscar en internet "WhatsApp apk" y si no estáis seguros de que la versión que habéis encontrado sea la mas actualizada, podéis ir a Google play y buscar la aplicación y mirar la versión.

Por último he visto que tanto yo como a otras personas les falla la cámara del móvil, muchos aseguran que es debido a las google apps y que con instalarlas se soluciona y si no, siempre podéis bajaros alguna aplicación para la cámara.

LKS

No he querido comentar lo de las gapps porque tengo entendido que si usas cyanogenmod instaler te instala las gapps de cyamogen, que son las básicas y a partir de ahí puedes bajar las demás desde el market.
En cuanto a la cámara hay gente que tiene problemas para poner el almacenamiento de las fotos por defecto en la SD. Se arregla con un fix pero desde las nightlies de hace un par de semanas se supone que lo arreglaron, por lo menos yo no tengo el problema.

Y la bateria se la bebe cosa mala es cierto, alguna build ha habido con buenos consumos pero en general de momento son consumos elevados. A mi me llega justisimo el día y algún día después de cenar se muere.

1 respuesta
RubaPowa

Lo instale hace 2 semanas en mi galaxy s2 porque que con la version oficial cuando abria conversaciones largas sin leer en whatsapp crasheaba , aparte de calmar la rabia contenida porque samsung dejara de dar soporte con nuevas versiones al dispositivo ...menudo cambio en tema de velocidad y fluidez.

A la hora de instalar tuve unos cuantos problemas con temas de driver usb, por lo demas rapido y sencillo.

Tema de bateria no puedo opinar ya que lo uso bastante poco a lo largo del dia pero realmente no noto cambio a las versiones oficiales.

jmdw12

Ya lo dije en el thread del si s2 por mi parte recomendadisima. La batería me aguanta bastante bien. La única rom que me ha dado mejores resultados ha sido cyanogenmod 9.1

La pega que tiene es con respecto de otras roms es que las opciones de personalización son limitadas y con respecto a las oficiales de Samsung que no tiene los drivers de hardware originales haciendo que la cámara funcione notablemente peor y la radio deje de funcionar directamente.

Yo por lo menos la probaría kit kat es una versión de Android muy optimizada.

Sleidom

#3 Ni idea de lo del cyanogenmod instaler, yo metí el zip en la SD, y install zip from sdcard, lo miraré a ver que tal :D

1 respuesta
LKS

#6 te aconsejo que antes de empezar te infromes sobre el tema, tienes que tener en cuenta que vas a perder todo lo almacenado en el telefono por lo que es conveniente que hagas copias de seguridad de lo que necesites y que sincronices con google o lo que uses tus contactos etc para no perderlos. Conoce bien donde te estas metiendo para no llevarte ningun susto y una vez sopese ventajas e inconvenientes decide.

aqui tienes una pequeña guia para que te hagas a la idea de que es cyanogenmod installer http://bitelia.com/2013/11/cyanogenmod-installer
y aqui las intrucciones que da el propio cyanogenmod http://beta.download.cyanogenmod.org/install

HeXaN

Esta nueva función puede ser la bomba:

http://www.androidpolice.com/2014/02/10/app-ops-learns-a-new-trick-in-latest-cyanogenmod-11-nightlies/

1 respuesta
B

Necesito ayuda rápida.. tengo un problemilla.

Lo he estado haciendo y he hecho copias y todo, he instalado el programa del pc y ha terminado de descargar todo y ya se ha puesto negro y ponía ''downloading... do not turn off target!!''. En el pc ponía instalar y le daba y se quedaba cargando un rato pero después decía que noe staba conectado al pc. Ahora igual, he probado todos los puertos, he reiniciado.. pero no me lo pilla. El pc parece que tampoco pero antes de esto sí, y la pantalla se ha quedado negra con lo del icono de android de downloading...

LKS

Drivers instalados y actualizados, teléfono con batería suficiente?

1 respuesta
B

#10 Drivers sí, he desinstalado, vuelto a instalar... Pero que el usb me lo pillaba y podía abrir la carpeta de archivos pero eso no iba..
Luego una vez tras mucho insistir me puso que no iba para mi móvil pero es un SII y al salir y entrar me volvió a dar el problema de no estar conectado...

profmoriarty

Alguien con el Xperia S que me diga si ya es rentable instalarlo, que si no no se oye en stereo y no reconoce los cascos.

geronimo1

Soy al único al que no le sale la aplicación de cyanogenmod installer? alguien ha probado kitkat y puede certificar que funciona?

mi colega tiene el s3 y tampoco sale y nose si ponerme a hacerlo manualmente

LKS

La aplicacion cñde cyanogenmod installer no esta en la store, tenéis que bajarla de la propia página de cyano e instalarla manualmente mediante cualquier explorador de archivos. Bajas la app a tu pc, la metes en tu móvil la buscas y ejecutas el apk

geronimo1

Ok eso mismo hice pero mi pequeña gran mierda de lg optimus 2x me dice que no lo soporta (sale en la lista) puedo continuar pero nose si meterle la kitkat va a ser buena idea

Pero es que me va fatal el móvil xd tengo cyanogenmod 10.1 experimental version android 4.2.1 con el kernel de kowalski y supuestamente era una combinación buenísima pero ya no da para mas xD

enfin me compraré el nexus5 porque estoy ya harto de andar metiendo roms ya que mi móvil tiene 0 soporte por parte de lg

LKS

Esta noche que estaré en el pc intentare ayudar a todos aquellos que tenéis algún problema pero ahora desde el móvil me es imposible

2
warzbit

una pregunta a ver si me lo sabes responder, yo tengo un s3 pero mi madre tiene un lg optimus 2x, el p990. corre bajo froyo 2.2.2

el problema esta que descargando la aplicacion de cyanogenmod de la pag para el movil no se puede instalar, ya que no esta preparada para ser ejecutada en froyo...

de que manera le puedo meter la rom a dicho movil sin necesidad de usar la aplicacion de la web?

2 respuestas
LKS

#17 esta noche me comprometo a contestar lo mejor que pueda a todas las preguntas desde el pc

Ga1a

#17 Qué tal andas de inglés y de tiempo?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2058231

Es CM 10. No parece estar la CM 11 aún , pero ya sólo el cambio de un 2.2 a un 4.x merece mucho la pena. Y por lo que veo, en ese teléfono tiene que funcionar perfectamente bien.

LKS

CyanogenMod 11 permite ahora gestionar el inicio automático de las aplicaciones

Desde la última nightly se puede desactivar el auto inicio de aplicaciones al encender o reiniciar el terminal. Esto permite un encendido más rápido del dispositivo deshabilitando la opción de auto start para aquellas aplicaciones que nos interese. Una vez encendido el el smartphone o tablet podremos abrir las aplicaciones que hemos desactivado el auto start de igual manera que cualquier otra, simplemente notaremos un pequeño retraso debido a que la aplicación no había sido iniciada durante el encendido.
También contaremos con la pestaña Boot Up, donde podremos ver cuanto tiempo hace desde que se auto inició cada app.

#8 gracias por la info.

1 respuesta
LKS

#11 Personalmente no he usado la app de cyanogenmod installer asi que no puedo decirte si tu estas haciendo algo mal, cosa que no creo porque esa app esta pensada para dummies, o es un problema del tema drivers o compatibilidades con la aplicación; lo más probable.

#15 #17 Vais a tener que instalar todo a mano. Si es vuestra primera vez os parecerá un poco abrumador pero es muy sencillo y solo hay que seguir unos pasos.
Yo no me hago responsable de nada de lo que hagáis, os voy a explicar como se hace a randes rasgos y vosotros tenéis que poner un poquito de vuestra parte e informaros bien con tutoriales específicos para vuestros modelos. Si vais a seguir un tutorial, sea el que sea, leéroslo entero antes de empezar con él.

  • 1 Asegurarse de tener drivers del teléfono en cuestión instalados en el pc y de tener el bastante cargado (como mínimo por encima del 50%) antes de empezar. También hay que tener activada la opción depuracion de USB: para hacer esto buscad en la configuración del teléfono seguramente en opciones de desarrollador, si no lo encontráis vais a info del teléfono y en el numero de compilación apretáis varias veces hasta que aparezcan dichas opciones (puede variar según el teléfono)

  • 2 Hay que rootear el móvil, para hacer esto necesitareis bajaros un programita y con unos ficheros y el móvil conectado al pc en modo download hacer un par de pasos. Para esto lo mejor es que busquéis tutoriales especificos para vuestros modelos ya que es diferente en cada caso. Os recomiendo que miréis en htcmania donde encontrareis un monton de tutos sobre todo en castellano y si tenéis suerte algún sudamericano tendrá un videotutorial en youtube donde podéis ver de una manera más visual los pasos.

  • 3 Instalar el recovery CWM. El recovery es un menu de opciones que necesitaremos para realizar los posteriores pasos. CWM es el más usado y es de los mismos desarrolladores que cyanogenmod. Para hacer esto es muy parecido a rootear el movil, con un programita, unos ficheros y el movil en modo download. Misma recomendacion, os buscais un tutorial y seguis los pasos.

  • 4 Descargar cyanogenmod y las google apps de la pagina de cyanogenmod (enlace en #1), buscais vuestro modelo y os saldran varias versiones, os recomiendo que elijais la mas nueva de las estables que seguramente sea la 10.algo. Cuando tengamos eso descargado copiamos los zip a la targeta sd externa de nuestro telefono.

  • 5 Encendemos el telefono en modo recovery y tendremos que hacer los 3 wipes: factory reset, cache partitio y por ultimo wipe dalvik cache (esta ultima opcion se encuentra dentro de advanced)

  • 6 Tras los wipes seguiremos en el recovery y ahora ya podemos instalar; desde la opcion install zip from sd card seleccionamos los archivos de cyanogenmod. Una vez instalados seleccionamos de nuevo la misma opcion para instalar en este caso las GAPPS (google apps) que metimos junto a los archivos de cm tambien en la sd.

  • 7 Ya está todo instalado, solo queda volver a darle una vez más a wipe factory reset y posteriormente seleccionaremos la opcion reboot now; la cual nos sacara del recovery y encenderá el telefono con todo ya perct.

  • 8 Enjoy de tu nuevo movil, porque te aseguro que te parecerá movil nuevo.

IMPORTANTE: Buscad info actualizada siempre, aunque en el caso del recovery es muy importante tenerlo actualizado (sobre todo para que despues podamos actualizar cm via OTA) quizas os sea mas sencillo intalar una version anticuada, porque habeis encontrado un tuto majo en el canal de Carlosdiego_mexicano por ejemplo, y una vez teneis el recovery ya instalado actualizarlo a la ultima versión. Para actualizar el recovery es sencillisimo, te bajas el zip desde CWM (ahora pondre el enlace en #1) lo metes en la sd y desde el propio recovery y la opcion de install zip from sd card seleccionado el archivo zip con la ultima version ya lo tendreis actualizado.

Por ultimo deciros que si teneis algun problema muy especifico lo posteeis tanto aqui para que yo y los demas intentemos ayudaros como en un sitio mucho mas especifico como puede ser el subforo del modelo de vuestro telefono en htcmania.

#19 Esa ROM no es oficial de cyanogenmod, sino que es una rom que ha sido desarrollada por un tercero. Teniendo en cuenta que esa es 99% cyanogen segun el creador para eso instalate la misma version pero oficial ya que te va a aportar lo mismo pero con soporte de cm. Aqui te dejo mas info sobre la version que te comento en castellano http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526990.

SUPERIMPORTANTE PARA TODOS: La version de mi telefono no es el s3, sino el gt9300. Ademas de esta existen 3 modelos o más distintos del s3 y lo mismo pasará con vuestros telefonos. Informaros bien cual es el vuestro y aseguraos de que lo que estais haciendo es compatible con vuestro modelo

1 respuesta
geronimo1

#21 Muchísimas gracias por ponerlo, ya he rooteado varias veces y como ya he dicho tengo cyanogen pero siempre se me olvidan los pasos xDDD

Entonces recomiendas meter kitkat a mi optimus 2x? conoces alguna versión de cyanogen estable para él? es que ya no se que hacer la verdad... ahora mismo tiene muchos fallos y ya vivo con ellos

1 respuesta
LKS

#22 no se la verdad es que kitkat va muy bien pero no es estable, decide tu xd

SiNSoNiDo

¿Hay manera de activar el acceso root?

1 respuesta
LKS

#24 cyanogenmod lleva acceso root de serie, puedes acceder a el desde ajustes

1 respuesta
SiNSoNiDo

#25 No veo la opción para cambiar la frecuencia de la CPU v_v

1 respuesta
LKS

#26 creo que esa opción no esta en cm11, por lo menos yo no la encuentro y recuerdo que en cm 7 si que la tenia.

danix64

yo tengo una duda

hace poco instale CM10 (la version mas estable para el galaxy s2), y me gustaria saber si cuando tengan version 4.4.2 en CM11 una version stable, se me actualizará la mia via OTA. cabe decir que mi instalacion de cyanogen fue mediante su sencillo instalador.

1 respuesta
LKS

#28 si, te avisara y lo podrás instalar vía OTA siempre y cuando tengas el recovery actualizado. Supongo que la aplicación te habrá puesto el recovery actualizado así que no creo que tengas problemas

kas

En el S3 no encuentro la opción de las App Ops, donde esta?

Y otra cosa, usáis Trebuchet o Google Launcher Experience?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LKS
  • Gassius
  • stormhealer
  • ismajj
  • kas
  • geronimo1
  • Sleidom