Duda con Whatsapp en el movil

sudoGenkii

Buenas señores!

Tengo una blackberry desde hace tiempo pero no le he dado uso apenas hasta ahora que me comentaron el tema de ponerme whatsapp.

Mi pregunta es sencilla... yo no tengo nada de internet contratado en mi móvil,pero usando whatsapp es obvio que algo utiliza... mi pregunta es que es lo que me van a cobrar realmente a final de mes?

Tengo contrato con vodafone y si marco el *131# después de muchísimos mensajes me dice que llevo gastado 1,51€ en el apartado "datos" pero nosé aun no estoy muy seguro...

Si alguien tiene idea mas o menos de como funciona pues le agradecería que me lo explicara.

D10X

Pero no tiene nada que ver con WhatsApp, tendras que informarte de como te van a cobrar los datos de internet si no tienes tarifa plana asociada en tu operador. Vamos, las tarifas "normales" de conexion.

lirikoN

te cobran la tarifa de datos que tengas contratada (internet), usar whatsapp no supone ningun gasto extra en la factura

-L0B0-

El problema es que no tiene ninguna "tarifa plana". Supongo que le envia los mensajes por gprs, que creo que tb sirver para el WhatsApp.

Lo que no se es si se paga el gprs ni cuanto vale.

spyro512

Si no tienes tarifa plana, vete preocupándote.

Si tienes tarifa plana, no te preocupes. El gasto de GPRS te lo descuentan en la factura y te cobran la tarifa que tengas.

1 respuesta
D10X

#5 El chico ya ha dicho que no tiene, pero vamos, que si no usa la tarifa de datos para nada es una gilipollez querer conseguir una ...

Si solo mandase mensajes yo no tendria tarifa plana en Movistar, que cobran en bloques y me me costaria menos de 3€ al mes el gasto que hago de whatsapp, cuando la tarifa plana minima son mas de 10€.

1 respuesta
spyro512

#6 en bloques de qué? Creo que los bloques son bastante carillos eh xD

1 respuesta
D10X

#7 Hace chorrocientos años que tengo la Tarifa Plana, pero antaño yo conectaba el movil al PC para ver el correo y lo hacia sin tarifas especiales ya que por esos tiempos los moviles poco mas podian hacer que usarse de modem ... >_<.

Para el gasto que hacia me salia mejor eso, que tener contratada alguna tarifa mensual.

1 respuesta
spyro512

#8 ya pero tú ten en cuenta que cada mensaje es un bloque, porque si envías un mensaje se abre una conexión y a continuación se cierra. El bloque es relativamente barato; para que sea barato al 100% hay que amortizarlo, y con un mensajito de whatsapp no amortizas nada.

1 respuesta
D10X

#9 Antes los bloques eran por dia/megas, de todas formas he mirado en Movistar, y por ejemplo, para usar solo el whatsapp tienes un bono de 7€ que es mas que suficiente.

Aunque casi que te estiras y pillas la tarifa plana basica de 11€ que durante los 3 primeros meses esta al 50% de descuento.

sudoGenkii

Buah me estais asustando! xdd

me gustaría saber si haciendo lo de *131# (vodafone) en el apartado datos es lo que realmente llevo gastado o es otra cosa la que esta contando.

Os copio el mensaje entero :

Desde el 26/05 su consumo es de 0,53 € en voz, 0,15 € en SMS, 1,38 € en datos. No incl impuestos,cuotas,datos,ventajas esp. Consumo roaming aprox.

perdonar mi ignorancia,pero uso o usaba el movil poquísimo y me he quedado atrás en este tema. Gracias!

1 respuesta
spyro512

#11 Has gastado 1.38€+IVA en datos, no hay más xD

1 1 respuesta
sudoGenkii

#12 ok! entonces no me parece nada caro... 1,38 y he usado el whasapp mucho no, lo siguiente xd.

gracias!

elkirby

Ponte una tarifa de datos o sino ese 1,38 se verá multiplicado por 100.

sudoGenkii

buah creo que lo mejor es que me llegue a una tienda de vodafone y me ponga tarifa por que entre las multiplicaciones x 100 y demás me acojonáis xd.

1 respuesta
D10X

#15 Cuantos dias llevas usando whatsapp? si me dices que llevas dos dias, pillate la tarifa plana mas barata y arreando, si me dices que llevas 20 dias ... no se yo si te compensara.

1
sudoGenkii

llevo usándolo desde el sábado. Si realmente llevara un euro y pico de gastos no lo vería caro,pero con lo que ha dicho antes el de arriba que se multiplica al no tener tarifa plana pues no se que hacer :/.


Me llegare esta tarde a una tienda y me informare.

1 respuesta
D10X

#17 Hombre, era una exageracion lo que te ha dicho del x100 ... es solo que si llevas casi 2€ (impuestos incluidos) y solo tienes el whats desde el sabado (2 dias), pues haz cuentas ...

30 dias del mes, cada 2 dias te estas dejando 2€ ... es decir, 1€ al dia ... pues la broma te sale por 30€ al mes, cuando tienes tarifas planas por 12€ al mes en Vodafone.

Si vas a una tienda, no digas que tienes BB o smarthphone, porque a lo mejor te intentan colar la tarifa de las BB que es una mierda, o la minima del smarthphone que son 15€ ... intenta sacarles la minima de internet movil que son 12€ que no inlcuye roaming (conectarse desde fuera de españa) y no creo que lo uses.

4 meses después
G

Hola, estoy un poco liada con lo del whatsapp, tengo un nokia y he bajado la aplicacion por internet y luego la he pasado al movil atraves del ovi, me dice que tengo un año gratis, mim duda es que yo no tengo internet en el movil ni wifi ni nada, querría saber si cada vez que mando un whatsapp me cobran, aveces conecto el oredenador al movil pero si no estoy en casa pues no y aún así me llegan los mensajes, álguien sabría decirme si me cobran???? gracias

1 respuesta
Cris_Curtis

#19
Pues claro, no hace falta tener un móvil de ultima generación para tener conexión a internet.
Supongo que sí tendras conexión 3g, y esta ya es suficiente para recibir/enviar datos.

La tarificacion será cara ya que no cuentas con ninguna tarifa especifica para internet, tu compañía en estos casos aplica un tarifa plana, siendo algo cara.

Dudo que te vaya a llegar un facturon puesto que el envio de cuatro lineas de texto no es mucho peso de bits, pero... te aclaro que pagaras por lo que envías y por lo que RECIBES! y olvidare de fotos, estas pesan algo mas.

Te aconsejo que si haces mucho uso te informes en un servicio post-venta, y para salir del paso, todas las compañías cuentan con un servicio vía llamada o vía sms en el que se te informa de tu gasto actual, de esta forma estarás actualizada del gasto y podrás valorar.
Dew.

2 meses después
Meiven

Refloto el hilo para preguntar una duda reciente que tengo como usuario novel de esta app.

Tengo un teléfono Android, e imagino por el colapso de los servidores en nochevieja/año nuevo, que algún mensaje se quedó por las ondas.

El hecho, es que miro algún contacto que otro, y sólo aparece una flecha verde. Tengo entendido, que una flecha verde solo, es que se ha enviado correctamente a los servidores de Whatsapp, y que las dos es que le ha llegado a su terminal.

También he leído, que si sólo ves una flecha verde, es posible que esa persona te tenga bloqueado. El "problema", es que si estuviera bloqueado, no vería su estado (las chorradas que se pone uno) ni su actividad (si están en línea o la última vez que usó Whatsapp) según he leído. Si estuviera bloqueado, al parecer esta información no la vería, pero por ejemplo, su estado lo cambia cada día y yo lo veo.

Si el mensaje se ha enviado, y no estoy bloqueado (o eso creo por lo que he puesto más arriba), ¿por qué narices no le llega el mensaje al móvil? ¿Es fallo del Whatsapp? ¿Ese mensaje algún día llegará (teniendo en cuenta que lo envié el día 1)? ¿Ese mensaje se ha perdido por las ondas en su viaje a su teléfono?

1 respuesta
C

No sé cómo se habrá solucionado lo de #1, pero tengo una amiga que tuvo la brillante idea de tener una blackberry sin tarifa de datos, whatsapp y demás incluído.
900 euros de factura.

:)

#21 No es exactamente así. Cuando el receptor es un iPhone, solamente iPhone, el segundo tick es que lo ha leído. Si no es un iPhone, quiere decir, simplemente, que lo ha recibido.

¿La gente a la que se lo mandas tiene tarifa de datos o se conectan con el wifi de casa y cosas así?

1 respuesta
afketo

aunque no haya tarifa de datos, el whatsapp se conecta porque se queda en segundo plano y esta recibiendo mensajes por gsm

Meiven

#22

Dios que facturón!!.

No tengo ni idea de cómo se conectan. Son amigos que no suelo ver mucho, pero entiendo que si uno se cambia el estado, le veo que está en línea, independientemente de cómo entran al whatsapp, es que lo están usando, ya sea por 3G o Wifi.

Lo de un flecha sólo en iPhone, lo desconocía.

1 respuesta
C

#24 Lo del modo de conexión te lo digo porque tengo algún amigo que se conecta desde el wifi y el whatsapp falla más que una escopeta de feria. Cuando mando algo y no está online, a veces ni si quiera le llega cuando se conecta. Sospecho, además, que la conexión no es constante. Así que lo preguntaba por si era algo así.

Puede que sea algo como los típicos mensajes de nochevieja que te llegan en julio del año siguiente, por estar el servidor cargado a más no poder, pero no tengo los suficientes conocimientos como para poder especificarte más :(

1 respuesta
Meiven

#25 Muchas gracias por tu ayuda de todas formas. Seguiré indagando.

SicKneSs

una duda: ¿Cómo se ponen iconos en el estado?

gracias.

1 respuesta
kulito

#27 ?? xD pues igual que escribes el estado, a la derecha tienes los iconos ^^

#29 ya ahi no llego.. ni idea xD

1 respuesta
SicKneSs

#28 no m sale los iconos :(, será que uso nokia x6 ?

2 respuestas
_

#29 Pon un icono en cualquier chat y le das y lo copias, luego al escribir en el estado le das a pegar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Canales
  • Meiven
  • SicKneSs
  • Catumi
  • D10X
  • sudoGenkii
  • spyro512