Facebook compra WhatsApp

Genuino

La información es muy escasa por ahora, y tampoco es que haga falta añadir mucho tras semejante título. Como lees, Facebook ha anunciado la compra WhatsApp en una transacción total de 16.000 millones de dólares; esta cantidad incluye un desembolso de 4.000 millones de dólares en efectivo y el equivalente a 12.000 millones en acciones de Facebook.

El CEO y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, pasará a formar parte de la junta directiva de Facebook si la compra llega a efectuarse antes del 19 de agosto de 2014. El condicional se debe únicamente a que todavía hay varios trámites legales que resolver antes de que la operación pueda considerarse completada. En todo caso, las dos compañías ya han llegado a un acuerdo económico, y ese es el primero y más importante paso a dar.

En caso de que la compra se viniera abajo por no poder conseguir el visto bueno de las autoridades, Facebook deberá pagar a WhatsApp una compensación de 1.000 millones de dólares en metálico y otros mil millones de dólares en acciones por las molestias.

De acuerdo con WhatsApp, que es algo más dicharachera en su blog oficial que Facebook (¿de casta le viene al galgo?), el servicio de mensajería seguirá trabajando de forma "autónoma e independiente". Es más, WhatsApp afirma que no veremos aparecer banners con publicidad ni interrupciones de servicio con adquisición, hasta el punto de que la maniobra será totalmente invisible para sus más de 450 millones de usuarios activos.

Una vez completa, esta operación será la compra más abultada jamás realizada hasta la fecha por Facebook. Los 1.000 millones de dólares que costó la adquisición de Instagram son una minucia al lado de la descomunal cifra que la red social dirigida por Mark Zuckerberg está a punto de desembolsar por WhatsApp, cuyo servicio de mensajería compite directamente con Facebook Messenger. ¿Terminarán integrándose ambas plataformas? Parece inevitable que Facebook y WhatsApp implementen nuevas características para explotar mejor las tan traídas y llevadas sinergias, pero por ahora no parece que ninguna de las dos aplicaciones vaya a irse a ninguna parte.

Fuente: http://es.engadget.com/2014/02/19/facebook-compra-whatsapp/

icetor

pufff con el asco que me da fb

totespare

16.000 millones de dolares? 16 billones americanos de dólares? really? LOL.

1 respuesta
Genuino

#3 si, pero como dicen, 12k son en acciones.

gaLiix

https://www.facebook.com/zuck/posts/10101272463589561

Pues sera verdad, flipa! Ahora que..? jaja

Krosita

Llego el momento de hacer la transicion completa a Telegram.

25
H

Han visto que el barco se hunde y mas vale saltar a tiempo que hundirse con el..

La competencia le desbanca...

T

Ese dinero es.... mucho dinero :O es ridiculo
Version pesada de whatsapp con facebook en 0coma

Pank

es mucha pasta es normal que vendan , pero que lo compre Facebook es una mierda de las gordas.

PHOBOS

Acabo de verlo..... menudo FAJAZO de billetes.....

HeXaN

A saber qué tienen pensado hacer. Miedo me da.

Apo_powa

Facebook lanza Skynet

6
Genuino

Ya ha dicho el propio zuckerberg que por ahora whatsapp va a seguir siendo como hasta ahora, no va a estar involucrado con Facebook.

ruk0style

Whatsebook

Miedo me da zuckerberg con Whatsapp en su poder..

M1k4

No habrán ganado una mmmmmmierda con su facebook messenger

1
Danico

Jesucristo de mi vida

NeV3rKilL

A mi novia justo hoy le ha salido el mensaje de whatsapp de que ha de pagar. BB whatsapp hola telegram.

1 respuesta
pJ_KoKo

Se me caduca en 3 días

Jotauvece

Publicidad is coming

Sonos

Y mis 0,89€?

Es una muy mala notícia.

Aguiluxo

good move FB

B

WhatsApp seguirá funcionando de manera independiente como en la actualidad. Uno de los primeros objetivos de Facebook es lanzar un cliente para PC.

Ojo con Facebook eh, en unos meses han comprado Instagram y WhatsApp. Y bueno, creo que tienen un acuerdo con Skype. Vaya gigante.

M

#17 Me encantaría tener una novia rata

15
Cryoned

Pues nada, todos a telegram

0nLy

Soy el único que se pregunta como van a darles 4k de millones de dólares en Efectivo? xDDD

4 respuestas
Bend3R

El caso es que nos seguiran esnifando igual

geronimo1

#25

19
Jotauvece

#25 en pagarés

T

#25 En una bolsa con el simbolo del dolar

5
H

Pues como no empiece devolviendolo gratis.. La fuga de usuarios no para y telegram aumenta y aumenta.. Y me alegro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HalFANHouR
  • dangerous
  • Jotauvece
  • Genuino
  • Vacileitor
  • Prava
  • Theta