Hilo de compras (dudas/preguntas)

shortyStyle

Bienvenido al hilo de compras de Móviles y Tablets de MV!

¿Quieres comprar un teléfono móvil y tienes mil dudas sobre cual escoger?
¿Te ofrecen una tablet de segunda mano a buen precio pero quizás por un poco más tienes una nueva de otro tipo?

¡Éste es tu hilo!

A la hora de pedir consejo, cuanta más información des sobre lo que quieres, mejor. Para ello puedes seguir la siguiente plantilla para dejar tu pregunta:

¿Qué quiero?: Móvil/Tablet/Wearable
Especificaciones deseables: (ej: buena cámara, pantalla FHD)
Uso del terminal: (ej: redes sociales + juegos ocasionales)
Presupuesto máximo:
¿Dispuesto a comprar en China?: Sí/No.
Información adicional que pueda ser de interés:

FAQ’s al comprar un nuevo terminal:

¿Qué ventajas tiene comprar desde China?
¿Qué desventajas tiene comprar desde China?
¿Si no tengo la banda 800 no tengo 4G?
¿Procesador Qualcomm o MediaTek?
¿Qué son las capas de Android? (MIUI, EMUI, Touchwiz…)

Algunas recomendaciones: Actualizado a Mayo 2017
Ejemplos de móviles recomendables según rango de precio (5”):

Hasta 150€: Xiaomi Redmi 4, Xiaomi Redmi 3 Pro, Lenovo K5, BQ Aquaris U Plus, Moto G4 Play.
Hasta 250€: Moto G5 Plus, Huawei P9 Lite/P8 Lite 2017, Nexus 5X, ZUK Z2, Xiaomi mi5, Samsung A5 2016
Hasta 350€:, Samsung A5 2017, Honor 8, Meizu MX6, ZTE Axon 7 Mini.
Hasta 500€: Huawei P9, Xiaomi mi5S, Samsung Galaxy S7.
+500€: Samsung Galaxy S8, Huawei P10.

Ejemplos de móviles recomendables según rango de precio (5,5”):

Hasta 150€: Xiaomi Redmi Note 4/4X.
Hasta 250€: Moto G4 Plus, Xiaomi Redmi Pro.
Hasta 350€: Huawei Nova Plus, Moto Z Play, Xiaomi mi5s Plus.
Hasta 500€: LG G6, One Plus 3T, Nexus 6P, Xiaomi mi Note 2, Leeco Le Pro 3, Samsung Galaxy S7 edge.
+500€: One Plus 5, Samsung Galaxy S8+ , Huawei P10 Plus, Pixels.

(Precios aproximados sin tener en cuenta ofertas puntuales)

Web para consultar y comparar: https://www.kimovil.com/es/

Tiendas recomendadas para comprar desde China:

http://www.igogo.es/
http://www.gearbest.com/ (próximamente tienda española)
http://www.banggood.com/

Lista de fiabilidad (se recomienda consultar)

Tiendas con almacén en España, sobreprecio a cambio de envío rápido, garantía* de 2 años y sin posibilidad de aduanas:

http://avimovilshop.es/es/
http://www.vayava.es/

*: La garantía de estas tiendas no es oficial, por lo que en caso de problemas, hay que tratar directamente con la tienda, y no con la marca. Leer bien los términos de garantía de cada tienda en caso de que queráis hacer uso de la misma.

3
shortyStyle

Reservado

dangerous

Un gran hilo que ayudará a muchos :)

1 1 respuesta
shortyStyle

Sirius_spa, de los que has puesto en http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/android-4x-ice-cream-sandwich-jelly-bean-470629/3#63 son muy muy parecidos, pero si yo me tuviese que quedar con alguno sería con el Bq Aquaris, el 1GB de RAM se nota mucho en Android, 512 MB se quedan cortísimos hoy en día.

1 respuesta
xNpr

Estreno dudas, buena iniciativa, llevaba tiempo queriendo algo así.

Bueno, se me ha terminado la permanencia en movistar y me voy a pasar a yoigo, y tengo varios candidatos, no me termino de decidir...

  • Samsung S2
    -Huawei ascend p1 xl
  • huawei g510

He estado mirando el motorola RAZR que han comentado muchos por otros foros, pero me echa para atrás que sea de motorola.

Aun así para mi lo más importante es que el móvil me dure, no soy de cambiar de móvil cada año, sino que estoy unos cuantos años con la misma terminal. Vengo de una bb y acepto otras recomendaciones de móvil, que sean android. gracias!

2 respuestas
elkirby

#5 Pues haciendo caso al ejemplo que se expone en #1, y si aceptas otras recomendaciones android:

Yo te diría que miraras el Nexus 4, porque es un grandísimo terminal a un precio muy competitivo. Desconozco porque razón te vas a yoigo, tal vez porque te dejen el terminal más barato a costa de una permanencia con ellos, pero mira las tarifas de pepephone. Ya que 651MB al mes sale a 6,9€ y el min por llamada a 0,9 cent. Y así te ahorras la permanencia con la compañía telefónica.

Nexus 4 + pepephone = win. (En mi opinión).

1 1 respuesta
Sirius_spa

#4 El caso es que el Y300 se me quedan en 80€ y el G510 en 100 y los 80-100€ que es la diferencia de precio con el Bq lo nota mi bolsillo xD

Hoy me han dejado un Daytona(G510) y yo creo que para el uso que le doy me basta, que no soy de meterle juegos.

La cosa es que 4.5'' lo veo super enorme, asi que estoy casi convencido de pillarme el Y300 cuando le llegue a the phone house

PD: Good job!! Hacia falta un hilo como este como el comer para que le gente pregunte dudas

#8 Lo de los juegos no lo decia sólo por la ram, iba por todo en general. Para que te hagas una idea, con mi ACE estoy bastante contento si no fuera porque no tiene una mierda de almacenamiento(y encima no me funciona la pirula esa de hacer particiones a la SD)

2 respuestas
TeNSHi

#7 Lo de la ram no es solo por juegos, en cuanto abras unas cuantas apps vas a notarlo.

1 respuesta
shortyStyle

#7 Si con un Ace estás contento con el G510 tirarás perfectamente ;)

#5 Hablas del Razr o del Razr MAXX? Por especificaciones técnicas son muy parecidos, quizás el S2 sea un poco más potente, el Ascend P1 XL es prácticamente igual que el Razr, incluso con una CPU un pelín más potente, es un poco complicado:

  • S2: CPU/GPU Potente, y tiene detrás mucha scene de Android (ROMs a porrillo)
  • Razr: Casi igual que el Ascend P1 XL, si coges uno que sea el MAXX, la batería dura una barbaridad, de las mejores del mercado incluso a día de hoy.
  • Ascend P1 XL: Igual de potente que el Razr, incluso tiene la misma pantalla (resolución y tipo de LCD), pero seguramente tenga un precio más asequible que los dos anteriores.

Seguramente relación calidad/precio el Huawei sea el mejor.

1 1 respuesta
xNpr

#6 La verdad es que no he mirado pepephone, porque familiares que lo han tenido me han hablado muy mal, de todos modos me voy yoigo porque las terminales están baratas y la única manera de poder conseguir una nueva es pagandola a plazos, desconozco si el nexus 4 se puede pagar a plazos, era mi primera opción hace tiempo, pero por gastos y la carrera me es imposible ahorrar, a parte que el mvl encima sería a bolsillo de mi padre que me hace el favor y por eso tampoco quiero abusar de eso.

#9 es el que tenía en mente, pero por lo que he leído me tira para tras el que sea chino xD y que la batería no se la puedas cambiar tu.

1 respuesta
shortyStyle

#10 Puede que sea chino, pero los componentes son exactamente los mismos que los del Motorola Razr, o parecidos a los de algún Samsung.

1
trax_marc

¿S3 o note2?
por lo que veo el unico inconveniente es el tamaño,el procesador es mas pepi tiene mas RAM mas pantalla...pero es un ladrillo,aunque me tiene que durar 2 años y salen igual de precio igual me compensa apostar por el mas potente a pesar de su tamaño ¿como lo veis?

1 respuesta
shortyStyle

#12 Si el tamaño del Note 2 no es un problema para ti, quédate con el Note 2, es mejor es muchos aspectos (más ppi, doble de RAM, mejor procesador, mucha más batería...).

1 respuesta
BLZKZ

#13 tiene menos ppi que el s3. Igual resolucion (720p) y más tamaño menos ppi

1 respuesta
shortyStyle

#14 Es verdad los he confundido, aún así el S3 usa pentile cosa que el Note 2 no, se nota bastante.

LoBezNo

Gracias #3 , había posteado en un hilo muertísimo sin darme cuenta xD

Transcribo lo que puse allí:

Necesito hacerme de una tablet puesto que estoy programando para android y estoy del emulador AVD hasta los pelos de la nariz.

Tampoco me quiero gastar un pastón, puesto que soy hombre de sobremesa (el portatil le uso en contadas ocasiones) y esta sería mi primera tablet.

Por lo tanto necesito una tablet que pueda ejecutar android, no muy cara, pero que no sea un cagarro de burra y me pueda servir para algo.

He estado mirando posts y lo que veo es que en lineas generales cunde pillarse un iPad, pero a mi no me sirve ya que necesito un dispositivo con android.

El Kindle Fire merece la pena? es que eso de que sea mitad ereader/mitad tablet no sé yo que resultados dará xD

1 respuesta
shortyStyle

#16 El Kindle Fire es muy buena opción, pero lo bueno sería hacerle root y meterle una ROM con Android puro, sin las limitaciones de Amazon. O gastar 50€ más y pillar un Nexus 7 que es una buenísima tablet.

1 1 respuesta
LoBezNo

#17 Gracias :), acabo de pedir la Nexus7 de 16Gb por 208 con envio incluido.

trax_marc

al final me he pillao el note2 la semana que viene me lo dan a ver que tal sale

c0ng0

Muy buen hilo muchos lo necesitamos :P

Estoy pensando en comprarme un movil libre con android, el presupuesto es de unos 250€ y lo que mas se me asemeja a lo que busco es s3 mini y xperia p, no quiero nada gigante, por eso e descartado el nexus 4 (que si fuera mas pequeño estaria encantado de pagar 300€)

alguna opcion similar a los 2 mencionados?

mi novia tmb se va a pillar uno tmb libre se a decantado por el xperia U por 170€

alguna recomendacion para ella? (obligado tmb andoid y que no sea excesivamente grande)

Muchas gracias!!

1 respuesta
shortyStyle

#20 Tu máximo de tamaño de pantalla entonces es 4'', no? Seguramente el mejor sea el Xperia P, supera al S3 Mini en características y es más barato.

Es una pena que tengas esa limitación con los teléfonos grandes, un Gala y Nexus por 250€ o mejor aún el Nexus 4 por 300€ les dan bastantes vueltas a los anteriores.

1 respuesta
c0ng0

#21 estoy de acuerdo y me jode pagar 260€ por un movil normal cuando por 299 tengo uno el doble de bestia, pero estoy acostumbrado a un galaxy ace y me da qe meterme en uno de 4,7'' me va a resultar muy incomodo

incluso el bq que propones esta mucho mejor y es mas barato... por eso decia a ver si existe algo tipo nexus 4 pero mas pekeño xD aunke creo qe nop :(

2 respuestas
shortyStyle

#22 No quiero forzarte a cambiar de opinión pero esto ya lo he hablado con muchos conocidos y una vez tienen un móvil de 4,7-4,8'' durante unos días y luego todo lo demás parece diminuto y están contentísimos. El Bq también es una buena opción pero es peor teléfono en varios aspectos que el Xperia P y la diferencia de precio no es gran cosa.

Saludos!

1 respuesta
tofulca

#22 yo vengo d un movil d 3 (ahora tengo un Nexus4) y para nada el salto a sido traumatico, es mas al rato ya no lo "Note" grande en ningun uso.

a menos k tengas las manos enanas te acostumbraras enseguida y ya no querras nada mas pequeño, entre las opciones k barajas ninguna merece la pena para k dejes d tener un N4 por tamaño d pantalla si me permites el comentario

1 respuesta
Sirius_spa

AL final me compré ayer el Huawei Y300 porque veia el G510 muy grande.

Lo he trasteado poco porque he dejado que se acabase la bateria para hacerle la primera carga, pero por lo que he toqueteado, va muy bien.

  • Se nota que sólo tiene 512 de ram, pero va muy fluido
  • Le queda 1Gb para meter aplicaciones. Supongo que de que salgo el root, y quite aplicaciones que no voy a usar, se quede con algo más del Gb
  • A pesar de ser de yoigo esta limpio de aplicaciones de la operadora. De Yoigo sólo tiene la imagen que sale cuando se enciende.
  • Liberarlo me ha costado 4.5€(mandar MP y os digo donde)
  • Lo malo es que al ser tan nuevo no hay muchas fundas ni protectores de pantalla, asi que de momento lo trataré como si fuere un niño pequeño y le pillaré un protector de otro movil, y lo recortaré.
HeXaN

¿Merece la pena el Xperia U teniendo en el mercado Bq Aquarius?

2 respuestas
BoBmArLeY

tengo que renovar dos telefonos de empresa y me dan a elegir entre un LG L9 o un SIII, la chica que me atiende me dijo que eligiera el que quisiera, soy de orange, el tema es que no se si esperarme a que salgan los nuevos de este año...

1 respuesta
c0ng0

#23 #24

gracias por preocuparos :)

yo sigo indeciso, mi novia finalmente se va a por el bq aquaris, pero yo tengo claro qe no quiero nada mas grande 4''

casi seguro me tire por el xperia P, finalmente.
a parte de los muchos comparadores que hay por ahi e visto este, http://mobiledevicesize.com/compare/#26,3,67,80,228,134;1

es de tamaños y es el qe me a hecho decidir no pasarme de 4'' espero que alguien les sirva

#26 si no te importa el tamaño desde luego mejor el bq
#27 yo iria por el samsung s3, es mejor en todo... si esperas seguro que salen moviles nuevos ... el tema es cuanto vas a esperar?? pq si esperas 400 dias mas seguro que tienes el samsung s5 ^^ (es el eterno dilema en la electronica :S)

dangerous

Comparativas de precios con operadoras:

1
TeNSHi

El Nokia Lumia 520 mirando en expansys o amazon.de parece que al final rondara los 200 euros... :(

Usuarios habituales