Hilo de compras (dudas/preguntas)

C4TInD

Buenas,

Quiero comprar un nuevo movil pero tengo mis dudas...

Estoy dudando entre HTC 10, Galaxy S7 y Xperia Z5 Premium. Quiero aprovechar también para cambiar de compañía (seguramente a Yoigo).

HTC y Galaxy me dan miedo ya que sé de casos en los que han dado problemas (otros modelos). En cambio con mi Xperia Z (va para tres años y medio ya) de momento 0 problemas exceptuando problemas con la batería ultimamente y que alguna aplicación ya le cuesta moveerla. Por lo tanto mi pregunta es... han mejorado en rendimiento y fiabilidad tanto HTC cómo Samsung? Algun otro telefono de similar rendimiento (paso de ROMs chinas, abstenerse Xiaomis ys imilares).

Un saludo.

PD: Móvil libre o pago a plazos con el cambio de cmpañia?

2 respuestas
B

#3630 #3631 Ya que la pregunta es parecida, os contesto a los dos de una. Samsung desde el S6 es quien marca la pauta en Android. El enemigo a batir. El año pasado se sacó la chorra con el Edge+ y este año parecido con el S7.

Siendo concretos, Mewtwo, el G5 es un pepino, pero depende de los módulos para ser diferencial en algo, lo cual no les ha salido demasiado bien, sobre todo porque incrementan mucho el precio. Sin ser ninguno de los dos un drama en autonomía, tampoco despuntan por esto.

Y C4TInD, el Z5 Premium aun saliendo 6 meses más tarde, es comparable al S6, no al S7. En todo caso el Sony X Performance, pero también está por debajo del de Samsung. Como mucho la pelea es entre HTC 10 y S7, pero es que el HTC vale 150 pavos más!!! nadie entiende las políticas de precio de HTC... quieren hacerse un Apple, pero sin tener el monopolio, lo cual es un suicidio.

En cualquier caso, compréis cual compréis por encima de los 500 pavos va a ser un pepino. La experiencia de usuario siempre sobresaliente. Si no os convence algún software con un launcher arreglado. Casi todos montan el mismo hardware y los aspectos multimedia (cámara, pantalla...) van a ser en todos los casos muy similares. Depende de lo morro fino que seáis, pero vamos, me la jugaría yo a que entre fotos iguales de S7/HTC10/LG G5/Huawei P9 el 90% de la gente no las distinguiría.

1 respuesta
Mewtwo

#3632 Muchas gracias ^^

Por que lo llevo viendo esta semana de especificaciones son muy similares , lo que mas cambia son las pijerias que es un poco lo que me tiende mas un movil que otro por ejemplo :

el lg tiene los modulos y se puede cambiar la bateria ( pega yo soy muy olvidadizado con las baterias xD)

En cambio el samsung tiene mas autonomia 8 horas contra 6 de pantalla , ademas de tener una funda cargador de bateria de 5000 mah ( creo que era ) pega : (que al ser el edge como se rompa la pantalla casi me compro un movil nuevo mejor xD )

por eso estaba un poco en que no se hasta que momento merece la pena pagar los 200 euros que cuesta mas el s7 ( ahora ademas regalando el gear vr, que cada vez que paso por la tienda de samsung lo pruebo xD ) o el modulo de 360 de lg.

Mi otra opcion es el moto z pero no se va a saber nada hasta septiembre noviembre

D3S1GN3R

#3631 Has pensado en un Nexus 6p o la nueva hornada de Nexus que sale en un par de meses?

Si quieres un movil que funcione bien desde el minuto uno, los nexus son lo ideal, a parte tienen la posibilidad de aguantar durante mas años por las actualizaciones de google.

Por otro lado, los S7 son unos pepinos de cuidado, tanto en rendimiento como camara y bateria

Kassie

yo al final estirado un poco mas el presupuesto y me he pillado el nexus 6p, ganazas de que me llegue el bicho

LeoN_ESP

#3564 Al final me he comprado el Xiaomi Redmi 3 Note Pro por powerplanet y estoy muy contento (por ahora xD). Muchas gracias por tu ayuda y consejo!

1 respuesta
elkirby

#3622 Por novedad, el motorola.

B

#3622 Por ser un Nexus, el Nexus.

xDDD

#3636 De nada :)

1 respuesta
h0sk

#3638 se me ha partido la pantalla del iPhone 4 y ando mirando móviles de -150€
Vi que recomendabas este pags atras:
http://www.vayava.es/item/Xiaomi-Redmi-3-900519.html

¿Es lo mejor en ese precio?
Tampoco lo usare para mucho, Was, Pokemon GO y fotos por postureo xD
edit: bueno y si renta estirarse un poco más soy todo oídos

2 respuestas
FMartinez

#3639 Moto G de 3 generacion o Redmi 3S por ejemplo

1 respuesta
Bernkastel

Necesito cambiar de teléfono y dispongo de un presupuesto entre 300-400€ (podría llegar a subir más, pero preferiblemente no) ¿Me podéis sugerir alguno? a poder ser que no sean chinos, aunque estoy abierto a sugerencias.

Como no suelo trastear demasiado con los móviles no soy especialmente exigente con ellos, aunque puestos a pedir sí que me gustaría un buen rendimiento (dentro de lo que permita el presupuesto) de cara a juegos y demás historias. Tampoco soy mucho de andar con fotografías, vídeos y ese tipo de funcionalidades, pero mejores prestaciones en este aspecto pueden resultarme un punto positivo a tener en cuenta.

1 respuesta
B

#3639 Sí, es el mejor que puedes comprar por ese precio. Si te estiras hata el Moto G4 (220€) merecería la pena. Pero los que hay de por medio (Moto G3ª, P8 Lite...) son inferiores al Xiaomi. Si acaso el Meizu M3 Note si prefieres 5,5".

Meizu es una marca china al estilo Xiaomi, pero que tiene distribución oficial en España con pccomponentes. Te invito a que veas alguna review. A mi me parece un móvil muy interesante, y la marca en general también, pero no se por qué la gente no suele tenerla muy en cuenta.

#3641 Sin duda el One Plus 3. Con sus 6Gb de ram la vida útil será muy larga. Aunque sea chino puedes comprarlo desde su propia web, y al estar abiertos al mercado internacional tampoco es tan arriesgado como con Xiaomi. Y con el tiempo, cada vez irá a mejor. De mis conocidos con One Plus, ninguno ha necesitado hacer uso del soporte post-venta, así que no conozco opiniones actuales y de primera mano, pero en la propia web puedes gestionarlo, así que no estás tan en bragas como podías estar hace un año con One Plus.
Creo que realmente vale la pena, es el móvil que me compraría yo ahora mismo.

Por esa pasta, por si quieres mirar de marcas convencionales, tienes el S6 por ejemplo, que sigue siendo un pedazo de móvil y ya nadie lo tiene en cuenta cuando su cámara puede estar perfectamente en el top10 actual, y su rendimiento, como es evidente es perfecto.
En breve debería salir el Meizu X6 por 300 y algo, por ejemplo, que estará en pccomponentes. O por 430€ tienes el Huawei P9 en amazon.

2 2 respuestas
h0sk

#3640 #3642 al final cayó el Redmi 3, me ha podido el ansia
Haré eso que vi en tutoriales de MiFlash + ROM 7.5.1 y espero no liarla mucho xD
Muchas gracias!

Neokaizer

Necesito ayuda para comprar un buen smartphone sin que me timen ( 0 conocimientos), debe tener ciertas caracteristicas:

-Presupuesto 200-250€.

-Bateria potente , no soporto tener que estar pendiente de la carga , para mi es un parametro esencial.

-Tiene que ser manejable y robusto , no quiero llevar una tablet en el bolsillo mientras trabajo , se va a llevar golpes si o si.
De hecho tengo pensado comprar una carcasa de esas Love Mei powerful , aunque me tira para atras el tamaño.

-Lo usare basicamente para washaap , videos , fotos y GPS , importante el GPS.

-Si puede ser via Amazon o Pccomponentes seria ideal.

No se me ocurre nada mas , actualmente tengo el Samsung s2 que me ha durado 4-5 años , aun funciona pero un golpe le rajo un trozo de pantalla y supongo que tarde o temprarno morira. Ha sido el movil perfecto , me compraria uno igual si no estuviera obviamente desfasado.

1 respuesta
B

#3644 No conocía las Love Mei powerful, dios que brutalidad xDDD.
Por ese presupuesto, y haciendo incapié en la batería, te recomendaría el Xiaomi Redmi 3 (4.100mAh), he comprobado que tienen fundas para él en la web de Love Mei. Es de cuerpo metálico y muy robusto, además de compacto.
La versión normal con envío desde España cuesta 159€.

El Moto G4 (220€) también es una muy buena opción, no tiene mala batería, pero no te asegura los 2 días de batería del Redmi (si no eres muy hardcore, se le pueden hacer 3 días). Como has hecho tanto incapié en eso, creo que te vendrá mejor el Redmi. Aunque si prefieres de marcas convencionales el de Motorola también es una muy buena opción.

1 1 respuesta
necro_x

Buenas.
He estado leyendo un poco el hilo pero estoy indeciso. Móvil recomendable que no pase de los 100-150€?

Bernkastel

#3642 Gracias por la recomendación, al final me he hecho con el S6

Pajarrac0

#3645 Por 235€ está ahora el Galaxy A5 (2016) en Movistar. Los compañeros de htcmania dicen que te lo venden sin ser cliente Movistar y yo creo que es mejor compra que el Moto G4 por ese precio, ¿estoy equivocado?

1 respuesta
B

#3648 Estando en amazon por 260-280€ dudo que los de Movistar lo vendan por menos sin letra pequeña de por medio. Desconozco si es una oferta especial, pero de entrada desconfiaría.
Por ese precio es una buena opción, desde luego. Hace años que Samsung no sacaba un gama media a la altura, y ese yo lo equiparo al P9 Lite o al Moto G4 Plus.
De todas formas si no recuerdo mal, la batería era regulera... cuando llegue a casa lo miro y me corrijo si no es así.

1 respuesta
FMartinez

#3649

Asi es, lo estan vendiendo a 235 € sin ser cliente... ya hay testimonios en htcmania. La bateria del a5 2016 es digna de elogio.

Eso si, prefiero el p9 lite que tiene un modo manual muuuy completo y el a5 2016 no lo soporta, ni con apps de terceros.

1 respuesta
B

#3650 Pues vaya, por ese precio desde luego que lo pillaba antes que el Moto G4.
Gracias por la info!

Lo que sí tiene a favor para mi (igual para otros es una tontería) es lo del Samsung Pay.
Como siempre, depende de los intereses de cada uno un móvil puede ser más o menos adecuado xD

Retil

Pues estoy buscando un móvil sobre los 200 ~ 300 €, el tema es que soy especializo para algunas cosas y una de ellas es que ODIO los móviles que tienen los botones en la propia pantalla (ejemplo: ) me parece la definicion de anti-estetico :<

Busco que tenga buena autonomía, carga rápida, resistente y con un hardware mas o menos potente

Lo que menos me importa es la cámara.

2 respuestas
B

#3652 Pues ya es putada xD porque el Moto G4, el P9 Lite y el Nexus 5X tienen botones en pantalla. Así que aparte del Samsung A5 2016 te queda poca cosa. Como han comentado anteriormente está aun precio super jugoso en Movistar (por razones que aun no entiendo).

Te recomendaría también el Meizu X6 (300€), que está recién salido del horno, pero tiene un sistema algo peculiar. Los Meizu no tienen botones en pantalla, y solo tienen uno físico (estilo iPhone), hay que mantener pulsado para acceder a lo que sería la tecla menú, y con una pulsación va atrás (si no recuerdo mal). Todo es acostumbrarse. No lo he probado, pero estoy seguro que estará por encima del Samsung en general.

1
KaoxX

Buenas, he leido unas cuantas páginas pero no acabo de convencerme por nada asique expongo mi caso. Tengo un moto G de primera generación que esta ya el pobre que cualquier dia me dice adios. Quiero renovar aunque tampoco quiero gastarme mas de unos 250€ max (puede variar si compensa hacerlo). Me gustaria que tuviese una batería y cámara decente. No juego a nada que pida mucho requisito de hardware actualemente, asique no es prioridad siempre que cumpla un minimo. No me importa si es marca de aqui o china tipo xiaomi meizu etcetc. Gracias de antemano.
Edit: pulgadas entre 5 y 5.5, ni mas ni menos. Y una pagina fiable donde pedirlo ya sería la cream.

1 respuesta
Li3cht

#3652 #3654 Creo que a los dos os puede ir bien el Xiaomi Redmi 3 Note Pro.

cH4Ls

Hola escribo esto por si a alguien le interesa, que en las tiendas movistar (no todas) venden el samsung galaxy A5 2016 por 235 euros totalmente libre y no hay que pertenecer a movistar simplemente te lo venden libre. Yo me e comprado uno hoy sin ningun problema. Este mobil vale 320 euros libre en amazon.

-piroS-

Yo tambien busco un terminal entre 200-300 €

Entre Moto G4 Plus, P9 Lite y Nexus 5X.... alguno mas? Cual es mejor opción? Me echa para atras el 5X el tema de bateria

1 respuesta
Anezka

Estoy pensando en pillar un Xiaomi Mi4 pero querría comprarlo en alguna tienda española. ¿Alguno tiene experiencia comprando en Technospain o en Todoxiaomi? Lo tienen a buen precio y además tienen SAT.
O si alguien sabe otro sitio donde comprarlo aquí en España sería de agradecer!

B

#3657 La mejor opción depende de tus gustos y necesidades. Una vez que te encuentras entre las 3-4 mejores opciones, cualquiera de ellas a priori será una buena compra. Añadiendo a esos 3 el Samsung A5 2016 (especialmente por su precio en Movistar de 235€) yo elegiría según lo siguiente:

Moto G4 Plus.
Pros: Equilibrio, software.
Contra: diseño, tamaño (5,5" para mi es demasiado).

P9 Lite.
Pros: diseño.
Contras: software

Nexus 5X.
Pros: es un Nexus.
Contras: Muy plano, no despunta en nada especialmente, para mi como el Moto G4.

Samsung galaxy A5.
Pro: La mejor pantalla de las 4. Diseño.
Contra: Software.

Como ves no hay mucho más donde rascar, no meto las cámaras porque me parece que los 4 tienen muy buena cámara y diferenciar ahí me parece hilar demasiado fino, y la batería en todos es correcta. En algunos, como el Nexus o el P9 Lite sufrirá un poco más, pero con todos llegarás al final del día y con ninguno a los dos días, así que con todos toca cargar a la noche xD. El rendimiento con todos va a ser de notable.

Te recomiendo que te hagas tu propia lista de pros y contras, y en virtud a ella decidas. Por supuesto los pros y contras que considero yo, no tienen por qué ser los tuyos.

LeonMD

Creo que el Meizu M3 Note no tiene hilo propio. Alguien me puede decir donde encontrarlo en Silver/Gold version 2/16 comprado en España con garantia de 2 años con disponibilidad? Todo lo que veo es la version Gris oscuro.

Es para mi novia y no le importa pagar el sobreprecio vs comprarlo en china por la garantía.

Usuarios habituales