Hilo de compras (dudas/preguntas)

mkkkl

¿Recomendáis algún modelo por delante de un Xiaomi Redmi Note 3 pro en el mismo rango de precios? ¿Merece la pena pagar algo más por la versión de 3gb?

2 respuestas
penetration

#3841 No y SI xD.

B

Hola!

Me gustaría comprar un móvil nuevo, ahora mismo tengo un LG G Flex y estoy un poco harto (tiene tres años).

Los requisitos son que sea android, nada de iPhone o de windows phone, pantalla pequeñita (creo que he tenido suficiente con este bicho por un tiempo), batería alrededor de 3000mAm, la cámara me da igual, 3GB de RAM mínimo (lo uso para jugar también) y que lo actualicen, porque este último sigue en kitkat ya que nadie lo tiene. Diseño y esas cosas me da un poco igual y en cuanto a precio no me gustaría superar los 400-500€ que ya es mucha tela...

La verdad es que me gustaría probar marcar chinas, no quiero pagar 200€ más por que ponga Samsung, en cualquier caso espero vuestras recomendaciones y/o críticas

Gracias de antemano

1 respuesta
pelusilla6

#3841 Espera a esta semana que hay rumores de ofertas

penetration

#3843 Si quieres aventurarte con marcas chinas de lo mejorcito en relacion calidad/precio tienes el Xiaomi mi5(5,15") y el Lenovo zuk2(5.2"), que en las webs tipicas webs chinas los puedes ver desde los 250-260€ .
El xiaomi de elegirlo yo te recomendaria en la web ibuygou, que puedes ponerle 2 años de garantia en 1 sat de barcelona y he leido cosas decentes sobre el mismo.(Aunque en esta web se sube a casi los 300€).

En ambos tienes varias versiones, en el mi5 tienes las versiones 3gb ram y 32/64 gb de memoria y 4gb de ram y 128 gb de almacenamiento.
Y en el Zuk2 idem, cambiando en la version de 128 gb los 4 de ram por los 6.
Decirte que el zuk la rom oficial por ahora no viene en español, solo en ingles y chino.

Luego si quieres comprados en españa, pues en ese rango de precios, Huawei p9 y LG g5, y te recomedaria este ultimo, porque creo recordar que huawei monta peor GPU.

EDIT: Ahhh y se me Olvidaba, el One Plus 3! Muy equilibrado!

1 1 respuesta
B

#3845 Y entre el Xiaomi MI5 y el One Plus 3? Realmente es necesario 6GB de RAM? Y en cuanto al xiaomi la diferencia de 3 a 4GB es grande? Porque no creo que necesite 128gb de almacenamiento pero la ram quizás...

No creo que compre aquí en España, quiero probar algo nuevo y esas dos opciones me han gustado bastante, cuál cogerías?

2 respuestas
B

#3846 Si no quieres tener otro phablet, el Xiaomi es más compacto y bonito.
Además, aunque los 6Gb del OnePlus a la larga se utilizarán, ahora está limitado por software incluso las apps en segundo plano, porque si realmente utiliza todo su potencial, drena la batería. Vamos, que no lo vas a notar.
Yo entre eso, la diferencia de precio y la comunidad que tiene Xiaomi detrás, me quedo con el mi5.
De hecho si ahora se me petara el móvil, posiblemente es el que me pillaría.

2 respuestas
B

#3847 estoy leyendo y veo que es un poco rollo lo de las roms, sabes cómo funciona? Podrías explicármelo?

1 respuesta
penetration

#3846 Como dice #3847 el mi5 o el op3.

B

#3848 Puede dar un poco de miedo si no lo has hecho nunca pero no es tan complicado.
En general la rom es por así decir la capa de android que lleva el móvil, las hay oficiales de los diferentes fabricantes, de las operadoras de telefonía, o hechas por terceros.
Cambiar la rom puede ser la forma de aprovechar al 100% el móvil si hay opciones capadas por una u otra razón.
Al ser el Xiaomi un móvil chino sin proyección oficial internacional, la rom que trae por defecto si compras de China trae sólo lenguajes chino e inglés.
Lo que harás al cambiar la rom será simplemente sustituirla por otra (irónicamente oficial) que sí trae el resto de idiomas (versión internacional). Esto suelen hacértelo si compras el móvil en España en tiendas como vayava.es y otras.
Hay mil tutoriales sobre como hacerlo y se tarda 5 minutos. Que eso no te eche para atrás.
Espero haberme explicado bien, no sé si he sido demasiado generalista o buscabas algo más específico.

1 respuesta
B

#3850 Lo he hecho más veces, pero con un Galaxy Ace hace años... Te he entendido, muchas gracias.

Una última cosa, qué te parece http://www.htcmania.com/showthread.php?s=83e2637a8882fbd4f8695570cde226fc&t=1112827 para comprarlo? Me recomiendas algún otro sitio?

1 respuesta
B

Cual es el mejor móvil en relación calidad precio que se puede comprar en gearbest ?

penetration

#3851 Yo te recomiendo ibuygou, el sat que tienen en españa esa web es meridianamente potable, el resto de webs chinas con sats aqui son casi irreales, es igual a tener a nada.
Yo el lunes martes lo pillaré en esa web junto a otro amigo(el note 3 pro).

1 respuesta
B

#3853 y es normal que el precio suba tanto por esa razón? Porque son casi 100€ más...

1 respuesta
penetration

#3854 Donde ves esos casi 100€ mas? xD
https://www.ibuygou.com/categories/xiaomi-mi5-1.html
Los veo en el rango de precios de la conjunta que tu me pasaste jajja

1 respuesta
Onehit

Honor 8 o Oneplus 3? :D

1 respuesta
B

#3855 Pues recordaba haber visto uno a 280, el de 32gb, es igual, lo compraré probablemente

B

LG G3 o Moto G4 Plus ?

1 respuesta
B

#3856 OP3 porque a mismo precio el One Plus va a tener mayor vida útil. Además va a tener mayor comunidad detrás, que se traducirán en más soporte para el software. Si las dimensiones no son un problema no lo dudes. No digo que el Honor no sea buena compra eh, sigue siendo una gozada para los que prefieran un móvil más compacto. Y con un diseño de los más bonitos.

#3858 Moto G4 Plus, si me dijeras LG G4 yo me tiraba a por el LG porque su única pega es la batería, pero el G3... muy gratis tendría que estar para que valga la pena comprarlo.

1 respuesta
VictorAxl

Un amigo está buscando un móvil de máximo 150€, de entre 4 y 4,5', a ver si me podéis echar una mano porque no tengo ni idea de móviles "pequeños".
Está dispuesto a comprar chinos pero prefiere marcas más reconocidas, estilo LG, samsung..
Le he enseñado mis queridos Xiaomi pero nada, está empeñado que más pequeños, sale de un Iphone 4 que se le acaba de cascar.

1 respuesta
Onehit

#3859 A mí me gustan compactos la verdad, 5.5 me empieza a incomodar. Llevo varios años usando Honor y he estado bastante contento en general

Tenía la duda si se puede pillar un OP3 en USA, o las bandas son distintas? Me sale 399 dolares en vez de euros

1 respuesta
B

#3860 Pff... Puede que lo mejor que puede hacer sea comprarse el iPhone 5.

En Android por ese precio, para que sea de 4" o 4,5" tiene que irse a modelos muy viejos pero potentes que ya han bajado a menos de 150€... (nada recomendable) o modelos nuevos muy poco potentes, con los que va a notar una diferencia notable de fluidez con respecto a su iPhone y le va a parecer una mierda de compra Por ejemplo el Moto E del año pasado.

Hace 2 años se pasó a las 5" como tamaño que merece la pena comprar, y desde el año pasado ha pasado lo mismo pero a las 5,2-5,5". Lo siento por tu colega.

#3861 Si compras el honor también me parece una buena compra, pero tienes que estar dispuesto a pagar el sobrecoste que supone comprar justo tras su salida. Yo creo que el OP3 vale los 400 que cuesta, pero el Honor debería costar 325-350€, siendo muy parecido al P9 que tiene algo mejor cámara y cuesta 420€.

2 respuestas
Onehit

#3862 cierto, la verdad es que me ha sorprendido que cueste lo mismo que el OP3. Ahora estoy con el Honor 4x y tuve el 6 en su momento, pero hasta la polla de quedarme sin almacenamiento interno

Esperaré un poquito, pero yo creo que pillaré el honor 8, gracias!

VictorAxl

#3862 Le he convencido para que se pase a 5", se está pensando entre el redmi 3 pro o el moto G3, creo que al final se decantará por el motorola por ser marca "conocida".
Gracias!

Thisis

Hola! A ver si me podeis echar una mano que estoy un poco liada con esto jeje.
Tenía pensado comprar a principios de septiembre algún móvil para renovar mi viejo xperia sp, me decanto por los móviles chinos, les quiero dar una oportunidad.
He estado viendo opiniones y demás y he sacado en claro que los Meizu y los Xiaomi tienen bastante renombre y comunidad por detrás.
En cuanto a los Xiaomi, he visto que van a sacar (o ya han sacado, no estoy segura) el Note 4, ahora mismo sería más recomendable comprar este o el note 3 pro? O un meizu? Tengo de precio máximo unos 200.
Estoy abierta para sugerencias, gracias!

1 respuesta
penetration

#3865 Note 3 pro claramente si quieres "mas movil".
Meizu si quieres 2 años de garantia en españa

El 4 te lo descarto, xk pagas un sobrecoste por casi nada practicamente.

B

alguien puede decirme cuándo saldrá en España la venta del nuevo Huawei Honor 8??

1 respuesta
B

#3867 En https://www.vmall.eu/es/ (tienda oficial de huawei y honor) a partir del 31

1
Thisis

Y las rom que vienen en los Xiaomi? Si compro por ejemplo aquí me vendría una ROM que han instalado los de la tienda de España?

1 respuesta
kazuk

MediaMarkt ha rebajado a 299 el Lg G4... me estoy pensando seriamente si pillarlo... que pensais? Lo que me echa un poco atras es que en muchos sitios lo estan descatalogando... por algo sera no?
Por otro lado habia mirado el OnePlus 3... pero 100 € de diferencia...

2 respuestas

Usuarios habituales