Hilo de compras (dudas/preguntas)

ramaGZ

#2790 Sí, pero no te creas que se habló mucho.
Por el mismo o menos dinero, cómprate un Redmi Note 2, un Meizu M2 Note, un Honor 4X...

1 respuesta
Kivo

#2791 Honor 4x tiene 8GB de espacio que te quedan 4 para ti. El P7000 te deja 12 libres para tí, muy util ya que prefiero prescidnir de una SSD (no es lo que cuesta, si no por comodidad). Lo que no me gusta del Redmi/Meizu, no tienen detector de huellas y los 2GB de RAM para la resolución de la pantalla.

El rendimiento sería peor que el P7000

1 respuesta
ramaGZ

#2792 En rendimiento el Redmi Note 2 se mea en ese P7000, sobre todo cuando empiezas a exigirle (juegos, aplicaciones de mapas, etc). Del M2 Note no tengo datos suficientes, pero sobre el papel deberían andar muy parejos.
Ese giga más de RAM no está justificado. No vale todo lo que añaden los otros dos, que son bastantes cosas (sistema, calidad de pantalla, calidad de sonido, etc). Te recomiendo que mires más reviews y que preguntes en otros foros si es que no te fías.

Por último, te digo que cuando probé el P7000 hace unos meses, tenía un rico lag generalizado que asustaba. No sé si sería justo el que yo probé o qué, pero ahí queda.

EDIT: Lenovo K3 Note, otro que tiene prácticamente lo mismo y vale menos dinero.

1 respuesta
Kivo

#2793 Vi reviews del k3 note y todo el mundo dice que lagea bastante y que en juegos y algunas aplicaciones pasa del 80% de RAM, tu lo has probado?

1 respuesta
ramaGZ

#2794 Nope, pero tiene hilo propio aqui. Las opiniones eran bastante buenas según pude ver. Puedes preguntar más detalles ahí.

EDIT: Más phablets recomendables antes que ese Elephone: Asus Zenfone 2 (hay varias versiones con diferentes precios)

I

Después de días mirando agradecería que alguien me iluminara. Móvil en el rango de los 100€? Estaba decidida a comprarme el xiaomi redmi note2 pero no soporto los moviles negros (aunque la parte trasera no lo sea). Alguna recomendación de movil con caracteristicas similares al xiaomi pero blanco y esquinas redondeadas? Un saludo

katshu

#2787 yo tenia el G3 y tenia puesta Cyanogen, asi que por lo de android puro no creo que haya problemas en la escena de roms para el G4

Srednuht

Asus Zenfone 2 vs OnePlus 2 ....recomendaciones? Experiencias? Gracias!

1 respuesta
CrS-

#2798 Oneplus2 es mejor movil. Otras opciones son el MiNote/Pro,LG G4 o esperar a que salga el MX5 pro que es otro pepino.

1
angelorz

Buenas a todos.

Busco tablet de entre 200-300€.

He mlrado odelos de ASUS como la Zenbook Tf701t, la BQ Aquarius E10 y tal... La Zenpad me parece demasiado gama baja.

¿Alguna recomendación aparte de estas dos? ¿Están saliendo buenas? thanks!

Rafenburg

Una duda de noob, pk muchos le dan tanto peso a los moviles como el nexus 6 y demas que llevan el android puro? entiendo que siempre tienes actualizaciones mas rapidas y las ventajas que eso puede tener, pero podrian especificarme un poco mas las ventajas serias que tiene un movil asi?

Sigo buscando un movil por 300 euros como mucho, pero que tenga bateria extraible SI O SI :( ya que pienso tener el movil minimo 3 años y todos a los 2 años y poco se me jodia la bateria. Y que la pantalla sea minimo 5" y tenga buena autonomia.

gracias.

1 respuesta
ramaGZ

#2801 Fluidez y estabilidad del sistema. Y porque las capas de personalización suelen ser feas comparado con el aspecto limpio de Android stock.

Lo que pides es complicado. Ahora mismo, dentro de lo que es recomendable, hay más teléfonos sin batería extraíble que con ella. Bastantes más.
Siendo un poco manitas se le puede cambiar la batería a muchos móviles que no están hechos para eso. Simplemente hay que tener las herramientas adecuadas y el tutorial adecuado.

En 5 minutos de búsqueda la única respuesta que te puedo dar es:

  1. LG G3 y, estirando 77€, LG G4. A tres años vista, el segundo gana por goleada.

  2. Comprar un gama media cada año. Empezando este año, por ejemplo, por un Redmi Note 2

  3. Cambiar manualmente una batería en un terminal que no tenga esa opción

1 respuesta
sPoiLeR

Tras ser usuario de mas de 5 modelos nexus y de ios, voy a romper una lanza en favor de touchwiz ( mi ultimo samsung fue un s3)

Desde luego ha ganado fluidez, estabilidad y han quitado casi todo el bloatware. Asi pues, valorar también samsung como compra, yo ando encantado.

1 respuesta
galletaazo

#2803 Cual tienes?

sPoiLeR

s6 edge plus 64gb, llevo pocos dias con el pero es increible y eso que vengo de un iphone 6 xD

galletaazo

Yo estoy mirando en comprarme ese o el edge normal, lo recomiendas por encima del iphone 6s?

sPoiLeR

el edge normal descartalo porque la bateria dura un suspiro.

entre este y el iphone 6s plus 64gb que seria el equivalente pues es a gustos. El iphone pierde menos valor, pero el samsung lo tienes por 650€ en algun lado, son 300€ de diferencia...un pastón

son los mejores terminales del mercado pero yo prefiero el samsung, por diseño, por camara, por pantalla y por ergonomia. Es que el plus es un tocho, pesa 40gr mas, es mas grueso, mas largo y encima tiene menos pantalla xD

Rafenburg

#2802 Muchas gracias por la respuesta tan detallada!!
Entonces no hay casi movil ya que cumpla todo, no? :(

Molesta mucho la moda de no tener bateria extraible los moviles actuales, por ejemplo actualmente aun tengo el SGS2 y estoy contento con el, ya que uso lo basico y ver videos y para eso cumple.

La fluidez y demas que te da por tener un "adroid puro", en 2-3-4 años se nota mucho esa fluidez en el movil? pk si que con el SGS2 noto algo de lag, aunque no incomodo, pero un poco molesto.

Si la diferencia no es tan grande al final entre tener un android puro teniendo en cuenta que sera movil para 3-4 años, pues acabare prefiriendo antes un movil con bateria extraible sin android puro y olvidarme de problemas que pueda tener si la bateria empieza a fallar.

Asi que, ahora mismo el LG4 es la primera opcion, aunque es el mas caro. El redminote2 que tal para el precio que tiene? si gastase menos de 200 euros, podria sacrificar lo de la bateria quiza...aunque me doliese, pero si me durase en el peor de los casos 2-3 años y costo 170-190 euros, pues estaria satisfecho tambien

1 respuesta
ramaGZ

#2808 Es que los móviles no son para siempre. Conservar 3 o 4 años el mismo móvil en Android es una temeridad por lo desactualizado que quedas. No solo en rendimiento (batería, CPU, etc) y nuevas tecnologías, sino en seguridad.
A partir del tercer año, cualquier movil, tenga o no Android stock, pierde algo de rendimiento por algún lado, es algo normal. No quiero entrar en el debate de si están hechos aposta así o no, pero es lo que hay.

El Redmi Note 2 ahora mismo es una de las mejores opciones por debajo de los 200€. Puede aguantar un par de años como un titán, pero no le auguro mucho más futuro a partir de ahí. Sus puntos débiles son la batería (esto es un problema de software; lo están arreglando poco a poco) y quizás la cámara, pero por no ir acorde al magnífico rendimiento que da el móvil en general.
Siempre puedes probarlo y venderlo en unos meses a un precio, digamos, digno. Habrás perdido algo de dinero, pero a cambio pruebas MIUI y sabrás si necesitas algo más potente o con más extras.
El G4 por su parte también tiene el gran problema de la batería, pero esto ya es cosa de hardware y veo dificil que mejore con la llegada de Android 6.0

1 respuesta
Rafenburg

#2809 Entonces uno que lleva android puro y tendra mejor soporte, sera mas seguro, no? quiza me pille algo baratito que lleve android puro y que cumpla con lo basico y que la pantalla sea cerca de 5", si es menos, pues nada. Pero taaan inseguro es tener un movil mas de 3 años sin tener actualizdo a lo ultimo? Vamos, no hago cosas raras con el movil, solo navegar, videos, wasap y poco mas...

Comprarse movil cada 2 años tampoco mola, pero si es muy inseguro tenerlo desactualizado, pues cambio rapido de opinion y me voy a lo mas seguro, gama media-baja con un adroid puro y cambiar cada 2 años entonces...quiza eso si sea lo mejor al final. Que lio...

1 respuesta
ramaGZ

#2810 A ver, no te hagas la picha un lío, te contesto por privado.

C

Se le puede cambiar el sistema operativo al cualquier movil chino? El Oneplus 2 viene con OxygenOS, se le puede poner otro?

1 respuesta
C

#2789 Oneplus 2 o Meizu Pro 5?
El meizu sale el 12 de octubre.
Diferencia de Flyme OS con los otros por el cual no te gusta? No me decido

franlu16

#2790 hombre si te esperas un poco y por un poco más te puedes pillar el vowney que esta mucho mejor.
Yo también estuve mirando para pillarme uno y la verdad es que, de todo lo que he visto, es el que más me convence.

1 respuesta
ramaGZ

#2812 No sé si hay ROMs ya disponibles pero con el tiempo habrá unas cuantas seguro y podrás cambiar OxygenOS.
FlymeOS no me gusta su interfaz y el hecho de tener solo un botón. Eso ya son gustos personales, cada uno tiene los suyos.
Si tuviera que quedarme con uno sería el OnePlus 2, no solo por lo anterior, sino porque va a tener más soporte por parte de la comunidad que el Pro 5.

Kivo

#2814 Por cuanto estaría el Vowney y cuando saldría? Me interesaría tenerlo antes de Diciembre y con un presupuesto de 250 clavados.

1 respuesta
franlu16

#2816 sale por 299 dólares al cambio ni idea, ya esta en preventa y se supone que para noviembre lo mandan

1 respuesta
Kivo

#2817 265€. A ver si se puede comprar en noviembre, dices que lo mandan a donde? Se puede comprar en tiendas como Geekvida o stock en españa?

1 respuesta
franlu16

#2818 yo sólo he estado mirando a través de coolicool, la verdad que en otras páginas no he mirado nada

1 respuesta
Kivo

#2819 La conozco, a ver si lo meten en el stock de europa...

Usuarios habituales