HTC Sensation

STAN

sgs2 > htc sensation

nO-m0re

a mi me ha decepcionado un monton. Iba a cambiar mi iPhone 3GS por este y de hecho lo tenia reservado, pero espere un par de dias para ver opiniones y sobre todo videos en los que ver el telefono definitivo.

En varias comparaciones, entre perdidas de señal y demás (algunos dicen que ocurre, y otros que no), pero sobre todo por el rendimiento lo he descartado completamente. Sigo pensando que por mucho que lleve doble nucleo y casi 1GB de RAM el scroll es muy muy penoso y rasca demasiado para la potencia que monta.

1 respuesta
Sinonimo

La review en español:

http://es.engadget.com/2011/04/12/htc-sensation-por-fin-en-nuestras-manos/

26 días después
tabass

alguien q le haya dado por comprarlo puede dar su opinión? o nadie lo compra teniendo el SGS2 como alternativa??

salu2.

nO-m0re

Por lo que e leído tiene bastantes problemas con la temperatura de la batería, se sobrecalienta

g-sus

Teóricamente mañana me llega, así que ya comentare algo a ver que tal va... Si no tendré que pensarme si cambiarme al s2

Sapphire

Galaxy S2 tiene unos acabados pateticos.

2
19 días después
g-sus

Dije que iba a comentar algo sobre el movil, pero con el tema del trabajo no he tenido nada de tiempo de poder comentaros algo sobre el.

Ahora que estoy de vacaciones intentare poner un poquito más de cosas... Acaba de salir s-off y root para el, así que estaré trasteando con el y contare mis impresiones.

1 respuesta
nO-m0re

yo acabo de pillarlo porque me ha salido casi gratis y de momento me parece un movil bastante guapo, pero sigue sin convencerme por el tema del calentamiento excesivo, sin apenas darle caña. A ver ahora con el root si mejora algo, porque la verdad si sigue asi lo vendere en menos que canta un gallo.

#38 la batería se la bebe literalmente? o soy yo que tengo activada demasiadas cosas? Porque es impresionante lo rapido que se la funde

1 respuesta
g-sus

#39 De que movil venias anteriormente? Yo comparandolo con el nexus me dura aproximadamente lo mismo, segun la caña que le de se puede fundir mas rapido, por ejemplo un dia normal haciendo una llamada, utilizando whatsapp, mirando twitter, navegando por internet una hora al final del dia me puede llegar la bateria a un 50%. Luego el tema de el calentamiento yo no lo veo tampoco tan excesivo, lo mismo que el nexus aproximadamente cuando le daba bastante caña.. Se notaba que quemaba en las manos.

Pd: A mi me ocurre tambien que viajo por carretera y con el tema de la cobertura si es verdad que la bateria se la bebe de momento si se pone a buscar redes... Decirte que puede comerse casi un 40% en 3 horas... A ver si puede ser que donde te encuentres tengas poca cobertura.

nO-m0re

ya tengo solucionado eso, az lo siguiente:

teclear el siguiente nº: ##4636##

Hecho esto, aparece un menú con diversas opciones sobre información de batería, telefono etc. Nos vamos a Información del teléfono

Nos desplazamos a "Establecer tipo de red prefereido", y abrimos el desplegable.

Seleccionamos GSM auto (PRL).

Lo he leido por ahi, que es un modo más economico para la vida de la batería, si la cobertura 3G es mala, simplemente se queda en 2G, no cambia de 3G a 2G y viceversa constantemente, que es lo que mas desgasta la batería.

A ver si algun entendido de Android sabe mas acerca de esto, pero yo de momento he notado bastante mejoria.

10 días después
Demitz

Me falta el canto un duro para pillar esta oferta... Tengo tarjeta y es lo mejor que puedo conseguir creo yo...

que os parece?

1 respuesta
Kaiserlau

el telefonbo esta bien y tal, pero me parece q seras un esclavo +119e piensatelo bien XD

oOL4sTOo

#42 Pregunta en thephonehouse si tienes alguno cerca, es posible que te salga algo más barato. #32 Comparar el dichoso iphone con este...nosé...son tan diferentes...

Y si he pillado el sg2 en mis manos y los acabados son de palo

MaKi

Yo me lo he pillado por 125€ con Delfin 20 con 18meses de permanencia, pero lo bueno es que thephonehouse me lo ha dado liberado, no se si es lo habitual, pero es la ostia tener este pedazo bicho liberado. Tengo entendido que a los de vodafone se los dan enjaulados.

A mi el teléfono me esta encantando, y mi conclusión de todo esto, es que no veáis tantas reviews xD Ambos están a la par, principalmente debido a los fallos del SG2. El SG2 se calienta más que la sensation (que puede que llege a 40 grados cuando esta cargando, pero de normal yo la noto fria). La pantalla del Sensation yo la veo de puta madre, dicen que brilla poco, yo incluso le bajo el brillo, para ahorrar batería y se ve perfectamente. Luego el navegador de la Sensation convierte en páginas líquidas, webs que han sido diseñadas con anchos fijos, a diferencia del de Samsung que cuando la probé no ajustaba anchos y leer textos desplazándote horizontalmente se me hacía insufrible. Las mariconadas que trae HTC molan bastante, pero vamos supongo que habrá dignos sustitutos de cada una de ellas, excepto lo de desbloquear con el anillo y las animaciones del tiempo.

Además nada más comprarlo, me llego la actualización de Android 2.3.3 a 2.34. Así que de momento estoy muy contento, cuando tenga algún problema, ya os diré xD

1 1 respuesta
g-sus

Yo le hice el s-off la rotee y le he metido una rom cocinada, la insertcoin 2.2.2 y por ahora va muy bien el consumo de batería es menor que con la original y se nota mas fluida.

nO-m0re

Que sepas que tu Sensation es la version barata. Hay dos, la taiwanesa y la china, esta ultima con peor calidad y la que estamos vendiendo en TPH. Para empezar la pantalla tiene mas riesgo de cascarse, y que sepas que tu cámara te dara algo de problemas con la frecuencia de la luz. Prueba a hacer una foto en interior con luz fluorescente (vamos en una cocina o parecido), y para verlo mejor quita la SIM, veras que fotitos te saca.

MaKi

Tengo la versión china. En ese post discuten si hay diferencias entre la sensation taiwanesa y la china:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15382568

Nadie afirma que sean mejor las taiwanesas que las chinas, si dicen lo contrario, pero yo no le haría mucho caso. En el último post dice que ambos países tienen acceso a los mismos componentes y de hecho, no hay diferencias.

En forocoches un tal "doctorlirio" explica muy bien los típicos problemas que se han encontrado en la Sensation:

"Los fallos que traen algunos Sensation de fábrica son principalmente holgura en la esquina inferior derecha (crujidos), polvo debajo de la pantalla por un mal sellado, paneles táctiles que se atrancan y algunas pantallas defectuosas; pero con cualquiera de estas cosas te lo cambian. El GPS va muy bien y parece que no le da problemas a nadie y el Bluetooth sí que ha dado problemas a alguno con dispositivos específicos (también te lo cambian si dices que no te funciona bien). El "fallo" del wifi resulta que no lo es tanto, que aunque hagas el Death Grip y te baje una rayita o dos sigue como si nada y no se corta. En cobertura de teléfonía mejor que el HD2 y en velocidad por WiFi es un disparate, tengo una adsl de 20 Mb con router wifi N y descargo como en el PC, y copias 300-400 Mb por wifi en lo que tardas en ir al baño a cambiarle el agua al canario, ponerte una coca cola y ponerte cómodo en el sillón, para que te hagas una idea. Otro fallo que hay pero que parece que es culpa del software vodafone es que algunos no cargan bien o no arrancan recién comprados, tambien te lo cambian si estás en ese caso. No sé, pero yo no me preocuparía porque te salga uno defectuoso porque vas y lo cambias, y realmente son pocos los que vienen mal. Ten en cuenta que XDA es un foro a nivel mundial y cualquier fallo que haya en cualquier lugar del mundo sale ahí, si te fijas por lo general la gente está muy contenta en ese foro con su Sensation, hay muchísimos menos problemas que en la sección de SGS2."

Y esos problemas, que ocurren en muy pocos casos, pueden ocurrir igualmente en China que en Taiwan.

nO-m0re

Si todo eso está muy bien, y yo estoy contento con el teléfono pero porque me lo he sacado a un precio de risa y con un consumo de 6€ en Yoigo libre de origen porque trabajo en TPH, pero tambien te digo que lo de este teléfono es una autentica vergüenza.

El death grip te puedo confirmar que sin cogerlo de forma extraña, con tan solo usarlo horizontalmente mientras escribes en el whatsapp pierde TODA la señal wifi en menos de 2 segundos, y te puedo enviar videos si quieres comprobarlo.

Lo de la cámara es de risa, no se si lo has probado, pero si quitas la SIM se produce una serie de interferencias que joden la foto entera, es la mayor cagada que he visto en un telefono con semejantes prestaciones.

La temperatura del telefono es una puta burrada, no hace falta que le des mucha caña, con un poco que navegues, uses twitter y 4 square el telefono te quema literalmente en las manos.

Y lo de los crujidos más de lo mismo, parece que el telefono vaya a cascar en 2 meses.

Básicamente me lo he quedado porque le voy a dar el 3GS a mi novia, y como ya te he dicho el telefono me ha salido por menos de 100€ debido a los descuentos que me he podido meter, pero de no ser por eso este telefono no lo quiero ni en pintura, tiene más fallos que una escopeta de feria.

1 respuesta
oOL4sTOo

Um...pero eso es debido a la 2.3.4 o simplemente por el telefono en si? hablo del tema de la cámara y el wifi... Yo tengo entendido también que el sg2 se calienta que da gusto

No entiendo como #45 puede tener una opinión diferente a #49 con el mismo teléfono...

Además, cualquier fallo en el terminal como el de la pantalla y demás puede ser cambiado en la tienda no?

2 respuestas
BLZKZ

#50 doble nucleo, todos se calientan como demonios xD

MaKi

#50 yo estoy igual de anodado que tu xD Supongo que influye que yo vengo de una HTC Magic que me daba ganas de quemarla y ahora cada día que pasa me gusta más.

A mi la Wifi, probada desde 4 sitios muy difirentes, con WEP, WPA, WPA2, etc ... me funciona perfectamente y no sufro cortes de wifi, si es cierto que si lo tapas con la mano, baja una o dos rayas pero no se llega a cortar.

Lo de la temperatura es relativo. Supongo que debo ser un poco lagarto, en verano a 40º aguanto perfectamente mientras la gnte de mi alrededor no para de quejarse, pero el caso es que yo percibo el teléfono frio, y solo cuando me tiro 2 horas seguidas con el stupid zombies lo he empezado a notar caliente, pero no esas flipadas de que no lo puedes coger con las manos, eso nunca.

Con la camara, tanto fotos como videos estoy muy contento con ello, no necesito mucho. Me conformo con hacer fotos apuntes, documentos si que se quede miope el movil. Enfoca muy bien, mola bastante que el hacer la foto es instantanea (aunque es recomendble esperar a enfocar, pero el te deja hacer fotos desenfocadas, si tienes prisa).

Eso de que si quitas la SIM junto con una serie de constelaciones alineadas con un fluorescente concreto ... todavía no me ha pasada. He buscado info internet sin mucho exito, en ningún review, lo he visto comentado. Tanto eso que comentas de la camara, como lo de la pantalla es motivo de cambio.

Lo de los crujidos, a mi no me pasa.

Yo estoy en busca de fundas decentes y una segunda batería que las hay muy baratas.

oOL4sTOo

Pues entonces hay dos opciones, o hay gente que quiere desprestigiar este teléfono para "prestigiar" el sg2 o bien, es que se tragan los reviews de youtube y ya lo dan todo por sabido

1 respuesta
nO-m0re

#53 y que me dices de gente como yo, un iPhonero a saco que se ha comprado el HTC Sensation y me he quitado de un 3GS y sigo diciendo que el telefono es una soberana castaña y que todos esos problemas son reales?

Tengo claro que aguantaré con el al menos un año, pero solamente usando Whatsapp y Twitter el teléfono se sube a 50º, perdoname que te diga que muy normal no es. Entiendo que el teléfono se caliente cuando le des caña, es totalmente comprensible, pero me cago en dios con el Whatsapp? Vamos no me jodas.

Lo del wifi es un descaro, en serio, no hace falta apretar nada, tan solo cogerlo de modo apaisado y el wifi llega a desconectarse. Lo que ha hecho HTC es una vergüenza por mucho que lo queráis defender.

oOL4sTOo

Pues entonces o tu o el otro miente xD

Shaka

Menos mal que espere para ver como le iba a la gente con este mv. Hay que dejar a los mv tiempo de testeo, para ver si realmente son buenos o no.

Yo no se si por fidelidad o yo que se, desde mi Desire iba a saltar a este modelo y ... como que no.

g-sus

Yo no tengo problemas de calentamiento, los fallos puntuales como cualquier otro móvil.

1 respuesta
g-sus

Por cierto para los que lo tengan se puede liberar en menos de 2 minutos.

1
MaKi

#57 oh, alguien que no se le calienta el movil !

Y en mi caso, no es k tenga una sensation, tengo 2 (la otra no es mía, pero como si lo fuera), y las 2 funcionan exactamente igual y tal y como he descrito en posts anteriores.

De todas formas, la mayoría de problemas de temperatura, son de programas que abusan de la espera activa (incluso el propio andrioid), y hace falta actualizarlos. Con la 2.3.4 y el firmware en 1.45.xx y nunca se me ha petado, va perfect de momento. Aunque el otro esta en 1.35xxx con 2.3.3 y también va bien, tal vez se caliente un pelín más, pero inapreciable. En los foros de SG2 se dice que la actualización de 2.3.3 a 2.3.4 mejora mucho la temperatura, yo al menos no lo note. Pero eso demuestra que es un tema de software combinado con procesador de doble nucleo.

He encontrado una funda para la sensation en la feria, a 4€ XD. En ningún phonehouse, ni sitios apropiados tenian ninguna, manda webos.

1 respuesta
g-sus

#59 Yo no digo que no se caliente, pero vamos viniendo de un nexus one cuando le daba caña notabas como se calentaba y es similar, pero vamos el tema de mucha gente que decía que se le reiniciaba o le daba muchos forzar cierre debido al calentamiento no he tenido. En cambio de lo que si me puedo quejar es del tema batería en la que con la rom de fabrica no me llegaba a la noche mientras que gente decía que le duraba día o dia y medio. Ahora con rom cocinada insert coin me puede durar día y medio aunque la costumbre es siempre cargarlo a la noche.

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • nO-m0re
  • g-sus
  • MaKi
  • Shaka
  • tabass
  • Cryoned