iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

shortyStyle

Sabiendo que estos dos sistemas para smartphones/tablet/etc, son actualmente los que están boca de todo el mundo, y más en este foro, seguramente sería mejor que hubiera un único sitio donde compararlos, y así evitar que el foro se llene de discusiones por la mayoría de posts.

Para ello deberemos seguir unas reglas mínimas para evitar que este post sea una selva incontrolable:

  • Usar este tema para hacer todo tipo de comparaciones, debates y discusiones entre iPhone y Android.

  • Siempre debe ser desde el respeto, no se aceptarán insultos de ningún tipo, simplemente un poco de sentido común y educación por los demás foreros.

  • Usando este tema, evitaremos que se ensucien otros tantos post con discusiones repetidísimas (ejemplo claro: iPhone 4), así que por favor, toda discusión, debate, comparación entre estas tecnologias, hacédla en este post.

Si no somos capaces de seguir las normas anteriores y ser respetuosos, se cierra el chiringuito y punto.

1
ReYzell

La pantalla del iphone responde mejor los androids que he tenido en mis manos.

pero están muy por encima de diamond, omnias....

(aporte, cutre pero aporte)

spyro512

Me encanta que resaltes que estan prohibidos los insultos.

Mi ultimo aporte esta en el thread del iPhone 4. Lo copiapego para mayor comodidad:

#687 (shortyStyle) nunca he dicho que me guste iTunes. Me gusta la app del ipod. Es sencilla, manejable, bien ordenada y vistosa (cover flow es bastante bonito, aunque inutil xD).

Por otra parte, yo no estoy alabando la potencia del iPhone. Una vez mas repito que me da igual la potencia que tenga mientras la sepa aprovechar. Yo cuando navego con el iPhone y hago un gesto multitouch, funciona al momento y cada milimetro que muevo de mi dedo, es un milimetro que se amplia/aleja la imagen. Son detalles que parecen bobos, pero no lo son. De hecho se ven argumentados por la mayor calidad del sensor tactil del iPhone (y no de la pantalla), donde hay videos donde se ve que una maquina traza varias lineas en varios telefonos, y iPhone sale ganando por goleada.

Y cuando comparo el Nexus VS el iPhone en navegacion, obviamente hablo sin flash, con flash ni me atrevo porque era una verdadera mierda xD Sin flash el Nexus le saca... 3 segundos? Voy a exagerar, 5? 8? No se, no sacrificaria 5 segundos de carga por la experiencia que te da el Safari. Sobre todo cuando muchas veces le doy a Stop cuando he visto la pagina ya cargada y sigue descargando material, porque para leer una noticia no tengo por que dejar que un banner de publicidad cargue entero xD Eso ya es una costumbre mia, pero bueno.

D10X bienvenido de nuevo xD Te voy a responder a lo de la carga de mapas y satelites con pruebas de mi dia a dia, y no se, no he llegado a comparar algo asi con un Nexus (me parece irrelevante), pero el lunes mismo grabare a mi iPhone cargando mapas del Google Maps a ver que te parece xD

Y el argumento de "abro 10 programas y se ralentiza, pero al menos puedo correrlos en paralelo" se va a acabar con el multitask del iOS4, sea multitask "real" o no (y como dato, tengo multitask desde hace eones y de hecho hice un tuto para tener multitask en iPhone 2G/3G/3GS, asi que no es nada realmente nuevo).

1
Kb

vaya post mas activo va a ser este, pero a saber lo que dura... xD

android no he manejado, pero... seguro que lleva radio algo que se agradece

n40k1

Doy gracias a Dios por este thread, o en su defecto a shorty, xD

shortyStyle

#3 Sobre el scroll, sinceramente ya es cuestión de gustos, yo valoro más una carga rápida de la web, que me haga un scroll super-ultra-suave de la muerte.

Yo estoy hablando en especial del HTC Desire / Nexus One, pero Android en un terminal con una pantalla mejor supongo, (a la espera del Droid X), supongo que será más suave aún, y con un multitouch sin fallos.

spyro512

No creo que sea problema de la pantalla, sinceramente. Creo que es problema de software. Hardware tiene un rato.

Aunque no se si el scroll del iPhone y su suavidad a la hora de cambiar de una pantalla a otra tienen su origen en el chip grafico que integra.

P

La gente metera mierda en el post de Iphone 4 igualmente, mientras no se aplique castigo maximo.

Asi es como funcional el tema.

Y volviendo al tema.

Espero mucho del nuevo OS 4 para mi Iphone 3GS y de alguna manera apaliar esa diferencia que tenia con los Androids en el tema de la multitarea.

shortyStyle

Hombre teniendo en cuenta de que el 3GS monta una gpu PowerVR SGX 535 a 200Mhz supongo que tendrá mucho que ver.

Shaka

Por eso lo deje caer en el hilo de ipone, porque estabamos "manchando" aquel y mezclando info con debate.
Saquen los guates y al lio jejej.

Continuo diciendo que el Desire va fluidisimo, tanto en web como en menu de android. Hay que cargar mas programas para notar una relentizacion.

shortyStyle

Voy a recordar este video, en el cual el 3GS le da un repaso gráficamente al N1, teniendo en cuenta de que el N1 tiene mucha más resolución que el 3GS, me gustaría que se hiciera esta misma prueba con Froyo.

spyro512

Entonces el Nexus no tiene nada que hacer :/ Tendra un scroll torpe si o si...

Aunque yo insisto en que un snapdragon deberia ser capaz de hacer un scroll tan suavecito.

Loa

2 duas...

  • porque siempre se compara con el N1 que ha sido un poco chasco de movil? teniendo moviles como samsung galxy s, el evo y pronto el scorpion?

  • porque es iphone vs android y no IOS vs android? xD

1
spyro512

#11 una cosa es la resolucion maxima de la pantalla, y otra es que la aplicacion corra en X resolucion. Yo puedo tener (tal y como tengo) una pantalla que aguanta hasta 1680x1050 y juego al CS en 800x600... Ahi no dice a que resolucion lo mueve el Nexus.

En el caso de que la mueva a su resolucion maxima no es un mal resultado puesto que el iPhone cae muchisisisisimo mas en FPS que el Nexus a medida que la carga sube.

n40k1

#8 ¡Eso se soluciona con backgrounder y a correr muchacho! Yo tambien lo espero, y con annnsias, xD

#13 Yo no hablo de telefonos que no han salido, asi que no nombro el Galaxy o el Evo, pero por otro lado siempre puedes cambiar el N1 por la Desi.

shortyStyle

No tardarán en salir benchmarks del Galaxy S, y este si puede violar vilmente a cualquier cosa que hayamos visto antes, que lleva un S5PC110 (basado en A8 Cortex) with PowerVR SGX540, que supuestamente dobla la capacidad de procesamiento del SGX535.

La CPU del iPhone 4 es muy similar al del Galaxy S, las dos están basadas en A8, y aún no sabemos que gpu llevará, pero seguro que será muy parecida, yo creo que los dos terminales estarán muy a la par..

Loa

#15 el Evo si ha salido que yo sepa no?

nixonE1

No se si esta pregunta deberia ir aqui, pero hay algun programa tipo What's Up del Iphone i blackberry para Android? Tengo amigos con Iphons i Blackberrys pero ninguno con android.
Gracias

shortyStyle

No, solo está para iPhone y BlackBerry, y pronto en Android y Symbian, es más la aplicación para Symbian ya está en fase beta abierta.

http://www.whatsapp.com/

neo-ns

no seria mas correcto iOS vs Android?

Yo prefiero Android por sus posibilidades y sin restricciones cosa que iPhone...

spyro512

Yo siempre me pregunto las restricciones de iOS contra las de Apple. Si en uno haces JB y el otro haces root... Pierdes la garantia de cualquiera de las dos maneras... :palm:

shortyStyle

#21 Pues hacer el paso inverso a hacer root (al menos en Android), y posiblemente no se entere nadie si lo tienes que llevar al SAT, de todas formas hay mucha gente que ha enviado su android al SAT rooteado y ni se han pispao.

No pongo iOS en el título porqué así es más intuitivo, supongo que no todo el mundo sabrá que ahora se llama iOS en vez de iPhone OS xd

n40k1

#17 ¿Ah si? Ni idea, para que veas lo puesto que estoy, xD

#22 Tambien puedes hacer el inverso en el iPhone y no se entera ni Rita.

1
spyro512

Lo que dice n40k1, si haces el inverso en iPhone tampoco nadie se entera. Estamos en las mismas. Creo que es un argumento vacio.

PiTaGoRaS

Yo empecé a usar iPhone cuando estaban a punto de sacar la versión 3.0, y creo que si alguna vez me decido a dar el salto a Android no será antes de la 3.0 (Gingerbread) también, versión en la que Google se centrará en mejorar la UI y todo el aspecto gráfico en general de Android. En ese momento, y cuando HTC incluya GPUs decentes de una vez en sus terminales, consideraré que la plataforma está lo suficientemente madura como para suponer una alternativa real al iPhone (para mis gustos y necesidades, obviamente).

Mientras tanto, welcome iPhone 4 :)

TaMy

El asunto es que tendria que ser iOS vs Android...

Pero yo creo que es un tema de que es más conocido y amigable poner iPhone vs Android, pero que nadie ponga en duda que hablamos de iOS vs Android.

Por lo tanto nos importa bien poquito si Hawei no actualiza Android en sus dispositivos mientras que Samsung o Motorola si lo hace...

(EJEMPLO TOTALMENTE EXTRAPOLABLE): Si tu tarjeta gráfica ATI no saca drivers para Windows 7, pues la siguiente vez compra una Nvidia, pero Microsoft no tiene la culpa.

Referente a rendimiento 3D decir que:
IPhone 320x480 = 153600 puntos.
N1 800x480 = 384000 puntos.

Esto hace que N1 tiene 2,5 veces más de puntos que 3Gs... por lo tanto el 3D con la misma gráfica tendira que ir a muchos menos fps en N1 que 3Gs.

A esto unimos que SnapDragon es una CPU rápida... pero su gráfica no es buena... Funciona, pero es gama media...

IPhone 3Gs pone una GPU de gama alta (para su época) al igual que Samsung Galaxy S la esta poniendo ahora (prima hermana de la usada por iPhone 4)...

N1, Desire son mobiles que su potencia 3D va ha quedar por detras que iPhone4 y Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Pad, Motorola Droid X,...

El Zoom es una de esas pocas cualidades que no son juegos que tiran de gráfica. y mover el Zoom con las resoluciones de N1 y Desire no es lo mismo que hacerlo con la de iPhone 3Gs... Va fino pero no TANTO TANTO...

La cosa cambia usando el procesador que tiene Samsung Galaxy S o iPhone4... que con esas resoluciones obtienen EL MISMO RESULTADO.

Pensad que Safari5 de iOS comparte motor de renderizado con el Navegador de Android. Si el mismo motor tarda menos en un S.O que en otro, con la misma pantalla y la misma CPU.

Por lo tanto muchas de los "perjuicios" que se asocian a Android os estais equivocando... van más asociados al hardware que a Android propiamente dicho.

Continuare...

1 respuesta
nixonE1

Gracias #19. Esperemos que llegue pronto!

shortyStyle

Bueno añado un OS a cada uno en el Título para que no se confunda nadie:

  • iPhone OS (iPhone EDGE, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPod Touch, iPad, iPhone 4)
  • Android OS (Samsung Galaxy S, Nexus One, HTC Desire, Motorola Milestone, y hasta el Orange Boston, entre muchos otros tantos smartphones e tablets...)
granaino127

Yo creo que esto va a ser el lugar de encuentro a los eternos trolls... xD!

A día de hoy, iPhone OS sin ninguna duda funciona mucho mejor.

No he catado la Froyo, pero tengo la 2.1 en un Desire y como sistema operativo y funcionamiento, el 3GS le da patadas.

PD EDIT:#30 ¿Discutidor? :wow: o yeah!

spyro512

No confundamos Troll con Discutidor. Un troll es un discutidor, pero un discutidor no tiene por que ser un troll.

Mientras no nos vayamos por las ramas y siempre que todo este argumentado, sin faltas de respeto (entre las que destaco las directas -insultos- y las indirectas -ironia, sarcasmo, etc-) y de buen rollito, se puede hablar todo lo que se quiera.

Cada uno tirara por donde mas le guste, pero que tiene de malo rebatir argumentos si no estas de acuerdo?

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo