iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

AcidNos

Bueno, a ver si expongo mi opinion al respecto sin que me llueva mierda de ninguno de los dos lados.

He tenido iOS, Android, Symbian y WP. Tambien tengo PC, iMac y Macbook.

Bajo mi experiencia en moviles que es de lo que aqui se habla, me quedo de calle con Android. En iOS es todo demasiado aburrido, muy sencillo (quizas demasiado) y aplicaciones que lo unico que hacen es hacerte gastar el tiempo y el espacio. Lo unico bueno que le veia al iPhone (tuve el 4) eran la pantalla y la bateria. Hay mi buenas aplicaciones, pero tambien las hay muy malas. Por lo general, la compañia de la manzana busca una innovacion sin escuchar lo que el usuario quiere. Trabaja muy bien entre sus productos, pero no entre los de la competencia.

Android, actualmente con un Xperia S. Personalizacion, divertido, complicado hasta donde tu lo lleves y tan sencillo como un iOS en uso diario. Lo malo que le veo es la duracion de la bateria y que algunas pantallas pecan de ser un pelin malas, aunque eso cada vez es menor.

WP, atractivo a la vista (para mi), todo bien organizado, pantallas muy decentes en construccion, bateria buena tambien PERO, en aplicaciones hoy por hoy es un ciasco. Las desarrolladoras se centran en los sistemas que abarcan mas mercado y eso se nota.

Si se buscan mas comparaciones como la calidad de las fotos, grabacion de video, procesadores o similares, hoy en dia tanto uno como otro estan muy parejos dentro de las mismas gamas (hablamos de smartphones de gama alta).

Un amigo mio se compro un iPhone 5 no hace demasiado, y al principio todo eran elogios, su iPhone era lo mejor, y el resto era una porqueria (venia de Blackberry). Ahora de vez en cuando le escucho decir que es una mierda. Personalmente no creo ni que uno se bueno y ni el otro malo. Ambas plataformas estan dirigidas a gente diferente, solo que una de ellas ha sido idolizada por sus exitos pasados.

Ahora gracias al proyecto AOSP (Android Open Source Proyect) cada vez esta mejor el panorama Android y las compañias que trabajan con este sistema se han dado cuenta de lo que sus usuarios quieren, y es un producto que ellos puedan manejar a su antojo y no al antojo de las compañias.

Le tengo echado el ojo a Ubuntu Touch y creo que va a ser un sistema operativo muy muy fuerte y estable, de hecho algunos sistemas android ya estan montando su Kernel por motivos obvios. A ver como avanza el proyecto, pero si sigue por el camino que lleva ahora mismo, creo que por mi parte Android quedara atras.

Fallos va a haber en todas las plataformas se quiera o no. La diferencia es que en un sistema cerrado normalmente se tarda el doble en solucionarse que en un sistema completamente abierto (aunque Android no lo esta del todo aun pero se pretende con AOSP), y en sistemas como Android o Ubuntu ahora mismo, la ventaja es que en muchas ocasiones hablas directamente con un desarrollador y este te responde casi al momento (ojo las compañias muchas veces se lavan las manos con los fallos de sus productos que los desarrolladores de la Scene resuelven).

En cuanto a PC y OSX no lo voy a discutir aqui porque no es lugar.

icetor

microsoft y nokia sacan moviles que podrán ejecutar apps de android

xDDDDDDDDDDDDD

http://www.dekazeta.net/los-primeros-smartphones-de-nokia-que-ejecutan-aplicaciones-android-x-x-y-xl/

sin bajada de pantalones

2 respuestas
nomechordas

#10442 Si se supone que se sabe que iba a ser un fork de android desde hace tiempo, no?

Tampoco me parece una bajada de pantalones mientras no saquen algo que compita directamente con la gama Lumia, eso como mucho podría joder al 520.

Elinombrable

#10442 Un móvil de 100€ destinado a mercados emergentes no lo veo yo una bajada de pantalones de momento...

nomechordas

Cómo mola el Galaxy S5:

lxn_

Menudo despropósito el S5, Samsung empezará a ir cuesta abajo a este ritmo.

Por cierto muy buena pinta el bq Ubuntu, ya podían tener esos acabados los Android también...

http://reviews.cnet.com/2300-13970_7-10019671-1.html

StonyK

Muy pero muy bonito el bq

Samsung superándose madre mía... que horror

1 mes después
TeNSHi

Reuters: las pantallas del iPhone 6 entran en producción en mayo, habrá dos tamaños

Inevitable, ya se empieza a hablar con más detalle sobre los componentes del nuevo iPhone. En esta ocasión es Reuters la que nos cuenta que las pantallas del nuevo teléfono empiezan a producirse en grandes cantidades a partir del mes de mayo.

Lo curioso del asunto – además de la fecha, lógicamente – es que se introducen dos paneles diferentes en las informaciones. Una primera pantalla de 4,7 pulgadas, con la que el teléfono de Apple crecería considerablemente con respecto a lo que estamos acostumbrados, y se acercaría a los tamaños en los que se mueven los teléfonos Android con los que debería competir.

El otro panel sería de 5,5 pulgadas, pero Reuters comenta que según la información que sacan a suministradores, habría sido retrasado. Lo que no implica que esté cancelado, y meses más tardes entraría en producción. En este caso hablaríamos claramente de una phablet. Curiosamente Japan Display tiene un panel que casa con la idea.

En ambos casos se habla de tecnología “in-cell”, introducida en el iPhone 5, con la que consiguen un grosor mínimo, pero también dificultades para construir el supuesto panel de 5,5 pulgadas.

Los nombres de los fabricantes puestos sobre la mesa son los esperados, aunque ninguno confirmado: Japan Display, Sharp, o la coreana LG. Se supone que Japan display – noticia ayer por su panel de 5,5 pulgadas – empezaría a fabricar primero, las otras dos lo harían en junio.

http://www.xatakamovil.com/apple/reuters-las-pantallas-del-iphone-6-entran-en-produccion-en-mayo-habra-dos-tamanos

Obviamente hasta que no se presente no se sabrá fijo si es verdad o mentira. Pero si es verdad, que harán aquellos que decían que les daría vergüenza ir con un teléfono de 4.7 o 5.5 pulgadas? alguno ya dijo en su momento que 4 pulgadas era excesivo, y ahora? se convertirán en niños rata como alguno llamaba a las personas que usaban teléfonos mas grandes que sus aifons?

1 respuesta
B

Yo ya lo estoy viendo, cuando me compré el note 2 muchísima gente me decían que tocho blbalbala y ahora están casi todos con más de 5 pulgadas... y estoy hablando de hace 1 año o menos.

2 respuestas
tofulca

#10448 #10449 chicos hoy es el April fools' day, puede k tenga algo k ver?

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_las_bromas_de_abril

1 respuesta
TeNSHi

#10450 Sinceramente me extrañaría que reuters sacase noticias de broma.

http://www.reuters.com/article/2014/04/01/us-apple-iphone-display-idUSBREA3008020140401

granaino127

No es broma el rumor existe, porque hace 2 años que se habló de prototipos con más o menos esos tamaños.... pero el tema es que ya se lleva diciendo al menos 3 años que va a haber tamaños de ese estilo.

Igual esta es la buena o igual no....Si realmente hacen esa pollez y no dejan un modelo de menos tamaño que esos, por mi parte me quedaré el 5S y si encuentro un terminal que me convenza de dimensiones moderadas les darán por el culo.

Si no me queda otra que tener que mamarme una tableta/teléfono pues igual renuevo a próximas generaciones por simple falta de elección.
Estaría bien que den posibilidad a la gente que busca tamaños superiores, pero espero que dejen los tamaños actuales, porque ya las 4" actuales están al límite de lo que me parece cómodo para usar con una mano...

tadex

Para mi las 4" se acerca al límite de tamaño; quizá apurando los marcos, puedan meter 4.3 o como mucho 4.5"... pero si meten más, y el tamaño general del iphone aumenta, para mí deja de ser un teléfono. Creo sinceramente que debes poder llegar con el pulgar a toda la pantalla, sin hacer malabares.

Estuve una semana probando un nexus 5, y se hace insufrible tener que coger el móvil de forma rara, o usar las dos manos para estar a gusto. No es práctico. Que sí, que la pantalla es más cómoda de leer, pero es que para eso tengo un iPad, bastante más cómodo. Que sí, que te acostumbras a las posturas y te acaban pareciendo normales, pero vuelves a un tamaño tipo iPhone 5/s y lo agradeces.
El teléfono tiene que ser, bajo mi punto de vista, manejable y cómodo, no un todo en uno multimedia como pretenden con estos tamaños de pantalla: al teléfono lo que es del teléfono, y al tablet lo que es del tablet... si haces un phablet, siempre será demasiado grande para ser usado como teléfono, y demasiado pequeño para ser usado como tablet...

1 respuesta
Mendii

#10453 para gustos colores no? xD

JuGuLaToR

#10449 Eso me pasaba con un amigo cuando compre mi Note 2, lo llamaba "zapatofono" "tabletofono", que si tenia que andar con ojo los días con aire.... ayer se compro un Xiaomi Mi3 de 5" xD

En cuanto a lo del posible tamaño de los nuevos aifons, si al final los sacan de ese tamaño, no os quepa duda de que a partir de ese día la medida perfecta de pantalla pasara a ser 4.7, y todo lo que sea mas grande sera horrible.

1 respuesta
darkblade60

5,7 " pulgadas ftw!! tengo un 4.5 y se me queda corto, cuando ves tales pantallones volver a uno pequeño es decepción.

tadex

#10455 Está claro, por eso he soltado por ahí un "para mí/bajo mi punto de vista".. cada uno podrá estar más contento con lo que le parezca xD

Aún así, sigo pensando que hay bastantes puntos objetivamente en contra para no defender un móvil de 5.7"... El único motivo para querer un móvil de ese tamaño, es no tener tablet y usarlo de híbrido, y ser un sedentario que se mueve con mochila xD... Porque sinceramente, me resulta incómodo salir a correr o hacer deporte con el iPhone en el brazo, o a la calle con el móvil cartera y llaves en el bolsillo, como para coger y salir a la calle con ese zapatófono. Joder, es que cuando sacas fotos parece que llevas un ipad mini!

El aumento de pantalla traerá muchas ventajas para usarlo como multimedia, pero quien siga defendiendo que seguirá siendo igual de móvil, sin sacrificar movilidad, no hay por donde cogerlo xD. Sed realistas, que aunque suene a anuncio de jes extender, el tamaño no lo es todo!

Un aumento de pantalla siempre es bienvenido, tonto no soy; pero lo que no aceptaría es un aumento del móvil. Por eso, si consiguen apurar los bordes y conseguir esas pulgadas extra en el mismo tamaño, genial; como aumente mucho el tamaño general, para mi es una cagada, ya tengo un ipad y no quiero dos.

tofulca

!!!! acabo la guerra !!! el enemigo se rinde y se pasa al otro bando :D

http://www.applesfera.com/apple-1/tres-diapositivas-mostradas-en-el-juicio-de-patentes-contra-samsung-muestran-movimientos-de-apple-para-el-2014

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

el "enemigo" en breves va a ser todavía mas fuerte.. sino al tiempo! jaja.. solo le falta eso a Apple para ser la número uno total.. escuchar y dar lo que la mayoría quiere.. Si ha llegado a ser la mejor haciendo lo que creían, como ahora se propongan dar teléfonos que la gente espera.. Que se vaya preparando Android el hueco en el suelo.

sPoiLeR

La llevais clara si pensais que van a sacar moviles baratos o muy grandes. Mantendran el 5S y el iphone 6 con 4'5" por 800€.

Es una marca de fieles, si apple saca un movil pequeño es un acierto, si es grande es porque lo pide el mercado, si es el mas potente porque innova el que mas, si no es tan potente porque eso no es lo mas importante...

2
granaino127

#10458 es una chorrada.... No es más que un estudio de mercado.

Apple siempre ha hecho sus estudios de mercado (menuda novedad).... Sólo es algo que se ha usado para potenciar el rumor del posible iphone más grande.

Pero no hay ninguna filtración certera para decir nada aún.
Vamos de hecho hace 2 años se supo que había prototipos de 3 o 4 tamaños y no han visto la luz.

Igual esta es "la buena" o igual no... Pero salvo que alguien tenga una bola de cristal es tontería dar por hecho nada aún.

1 respuesta
TeNSHi

#10461 Vamos de hecho hace 2 años se supo que había prototipos de 3 o 4 tamaños y no han visto la luz.

El iphone 5 tiene menos de dos años y es mas grande que su antecesor, no se a que prototipos te refieres pero al menos un prototipo de mayor tamaño si ha visto la luz, lo único que esta vez parece que no se van a andar con medias tintas como son las 4 pulgadas.

Y es obvio que todo el mundo habla de rumores pero que parecen bastante factibles.

1 respuesta
sPoiLeR

Que el tamaño va a aumentar es un hecho. A los usuarios de iphone les ha crecido la mano parece....

Las pulgadas perfectas son 4", antes 3,5" y ahora serán 4,7"

Tan difícil como decir que hay diferentes tipos de usuario con diferentes gustos como tipos de ipad, tipos de macbook....etc

granaino127

#10462 además de iPhone 5 que había filtración y se sabía su aumento desde antes de lanzarlo había otros prototipos de otros tamaños...

De todas formas "siempre parece igual de posible" pero yo, estando en abril aún opino que es muy pronto para tener en claro nada. Normalmente es para Junio cuando siempre suelen aparecer las filtraciones o rumores más certeros...que muchas veces tampoco se cumplen así que...

sPoiLeR

Tal como habia comentado antes XD

Apple, a contracorriente: podría elevar el precio del iPhone 6 en 100 dólares

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfabr14/tecnologia/noticias/5706309/04/14/Apple-a-contracorriente-podria-elevar-el-precio-de-su-nuevo-iPhone-6-en-100-dolares.html#.Kku8OSjNjRNXiXC

1 respuesta
granaino127

#10465 Especulaciones everywhere....
Es gracioso como para lo que interesa se habla de rumores como si estuvieran confirmados y cuando no interesa pues no.

Señores, hasta octubre aprox no se sabrá absolutamente nada, falta medio año coño. xD

JuGuLaToR

A ver si ahora no vamos ni a poder comentar los rumores por que a ti no te gusten...

1 respuesta
StonyK

Yo creo que es casi seguro que va a ser mas caro, no se si 100$ habría que esperar a ver de que materiales y que dimensiones tiene.

granaino127

#10467 ¿Y exactamente que es lo que no me debería gustar de ese rumor?... Que se lo pueda comprar más gente o menos a mi me da igual, eso le importará a Apple mas bien.

Lo digo porque todos los años la gente critica que si "rumores blablá" y ahora faltando medio año se ponen en un post de trolleo....porque en definitiva aquí se pone por puro afán de trolleo.
Para informar e informarte están los temas oficiales de cada dispositivo/sistema/etc.

De todas formas yo no estoy prohibiendo que comentes lo que quieras, faltaría más...pero como tu mismo dices "a ver si no vamos ni a poder comentar".
Lo digo porque rumores sobre Apple hay siempre para todos los jodidos productos que tienen y a cientos por mes, que estos mismos rumores se llevan viendo desde que salió el primer Galaxy Note y que a falta de 6 meses y sabiendo como van estos temas en el mundo de Apple (por simple veteranía), es demasiado pronto para dar por hecho nada.

Si alguien ajeno a este mundillo lee eso pensará, por la forma de leerlo, que ya van a salir 2 iPhone en esos tamaños y que uno va a costar X más que el otro.....Mi comentario sirve para que esos que lean se den cuenta que esto de los rumores es una cosa habitual y que la mayoría son sacados de la manga. Es un comentario que aporta al respecto si no lo lees bajo una armadura y con espada en mano.

lxn_

Pues es un tremendo error de Apple teniendo en cuenta que cada vez se encuentran más Androids brutales por 200-350€

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo