iOS Apps [Solo dudas]

B

Joder coño no intentéis poner itunes como si fuera cómodo cuando es el mayor truño jamás hecho, que al final te acostumbres no es por su comodidad sino porque no tienes otros cojones.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
naete

Yo desde que lo probé en windows.. la verdad es que no he encontrado otra cosa que me guste más.
Lo que me vuelve loco es poder tener en el iPod las mismas canciones en 300 mil listas de reproducción diferentes sin tener la canción 300 mil veces, sólo una.
Y la sincronización es lo mejor inventado, super cómodo. Todo preparado, enchufas y sincronizar.
Me encanta también (de iTunes) poner TODA mi música en aleatorio sin que tarde 40 minutos en iniciar el programa y sin tocar ninguna carpeta.

HoTiTo

No termino de comprender vuestra aversión a iTunes. Lo llevo usando desde aproximadamente 2004 y ninguna queja. De hecho, programas como Amarok (amados por la comunidad Linux) son MUY similares y nadie se queja.

¿Preferís el puto Winamp o qué? No dudo que haya reproductores mejores, pero es que iTunes no es un reproductor. Es una biblioteca de música.

1 respuesta
varuk

#1795 Gracias ^^ está muy bien y es muy sencilla.

Yo solo uso iTunes de pegote, es decir... que meto ahí la música solamente que está en el iPhone. No la uso como biblioteca ni nada. La música la tengo en carpetas tal que así:

Nombre grupo -> Grupo - año - Nombre disco -> canciones tagueadas

Y cuando quiero escuchar algo pues al winamp y listo. El iTunes se usa porque no queda otra... si no... yo ni lo instalaría. Pero es mi opinión. Tampoco es el diablo (ningún software lo es).

NeV3rKilL

A mi de itunes me rebienta el que no puedas completar los metadatos, que programas como amarok que ha mencionado #1804 lo hacen a las 1000 maravillas incluso buscando los metadatos entre varias bases de datos.

Itunes si compras la musica en la store está genial. Pero si la música que tienes es de terceros sin DRM y/o con metadatos incompletos, es bastante pobre, la verdad.

2 respuestas
HoTiTo

#1806 ¿?

Si te refieres a completar las etiquetas ID3, o no has utilizado iTunes en tu vida o estás trolleando. Desde siempre se ha podido completar esa información. Bien sea haciendo click encima del dato que se quiere modificar o bien haciendo click derecho del ratón > Obtener Información. De esta última forma puedes completar un sin fin de etiquetas diferentes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1807 Me refiero a utilizar una CDDB como FREEDB que te rellenan todos los metadatos AUTOMATICAMENTE. De hecho itunes trae esta feature pero si lo intentas te dice que solo funciona con lo que hayas comprado en la store.

No hay cosa que de mas por culo que conseguir un CD que buscas y descubrir que no hay metadatos y tner que rellenarlos a mano cuando hay aplicaciones, como amarok, que te lo hacen automáticamente y sin problemas.

Por eso dije que si es para musica de la store, de coña. Pero para el resto toca joderse o utilizar alternativas que las hay con muchísimas más features y muy útiles.

1 respuesta
HoTiTo

#1808 ¿Y funciona bien? (desde la ignorancia)

1 respuesta
granaino127

#1806 Pues yo la música externa a iTunes Store la ordeno perfectamente...

Cojo disco, edito título, artista, categoría y demás y se aplica a todas las canciones perfectamente, juego edito los títulos de las canciones si es necesario y fin.

Yo tengo toda la galería de música con mis carátulas, letras de canciones, artísta, album y tema correcto y no todo es comprado en iTunes, también mucho contenido es importado de CDŽs o que ya tenía importado al ordenador...

1 respuesta
NeV3rKilL

#1809 Yo cuando lo utilizaba, ahora apenas toco linux, iba mejor de lo que cabría esperarse. Generalmente yo editaba, pues nosé si te bajas una discografía con malos tags, editas los 200 archivos de golpe poniendo bien el grupo y luego le dejabas el trabajo al programa que te buscase canción a canción el título, el nº de pista, etc. y te rellenaba las canciones. Si en alguna dudaba pues te saltaba ventanita para que eligas la opción buena y pista.

Seguro que hay algun programa suelto en windows para hacer esto pero es algo que realmente nunca he buscado y que cuando lo utilizaba me era comodísimo y de echar algo en falta en el itunes es esta característica sin ninguna duda.
Sería tan bonito que soundhound lanzase alguna aplicación así...

#1810 Si yo ahora también lo hago así. Pero no me dirás que no es un curro pasar de canción en canción rellenando nombre de cancion de disco, etc. Cuando hay bots que lo pueden hacer por ti sin problemas. No podemos decir que itunes es cómodo que la competencia porque simplifica mucho algunas tareas pero que no nos importa tirarnos 20 minutos poniendo bien los metadatos de la discografía de metallica.

1 respuesta
HoTiTo

#1811 ¿Pero y sólo por eso "es una mierda"?

Ese era el tema que yo andaba debatiendo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1812 Yo no he dicho que sea una mierda. He dicho que me rebienta en ese aspecto. Que para la música comprada en la itunes ha de ser genial, pero para musica de 3os da por saco el que tengas que editar metadatos a mano.

En ningún momento he dicho que sea una mierda igual como en ningún momento he dicho que sea la mejor app en el tema de organizar la biblioteca musical.

TaMy

Y luego hay gente que me dice que pagar Spotify es una tonteria...

Quita quita...

Vale su peso en oro, cauntos males de cabeza me quito de encima.

Amarok, itunes, id3 tag, freecddb, ... pfff en serio...

Quien quiere poseer música pudiendo simplemente escucharla?

iTunes es la mejor herramienta jamas vista para tema podcast... Simplemente esta TODO... es increible... si existe... allí esta... Sin estupidos rss que se mueren al tiempo, sin estupidos servidores que baja lentissimo, sin...

PocketAces

Pues a mí el iTunes sí me parece un zurullo.

Será que tengo un PC antiguo y me va lento de cojones, pero le uso por obligación y lo mínimo que puedo.

Pd. Mi Pc tiene 9 años xd

2 respuestas
granaino127

#1815 Con esos años lo que es un zurullo no es precisamente iTunes...tu PC hace que la experiencia sea un zurullo en todo caso xD!

En serio yo:
1: Carpeta en escritorio con mi nombre, dentro carpeta de música, foto, vídeos, libros, podcast, tonos y todo lo que quiera.
2.1: Entro a casa, "sincronizar WIFI" = FIN
2.2: Entro a casa, coloco en el dock "sincronizar"= FIN.

Si tengo que restaurar o me compro un producto nuevo en unos minutos clono el contenido cómodamente, tengo mis compras de Apps y demás y mis copias de seguridad...
No hay mas comida de cabeza ni mas problemas, iTunes me abre en 2 segundos y tardo otros 4-seg en dejar que detecte el dispositivo y darle a "sincronizar"...FIN

3 respuestas
_0-0_

#1816 Una cosa:
Tienes una carpeta en el escritorio y esta subdividida con música, foto, vídeos, libros...
¿Pero cuando añades algo a estas carpetas, debes arrastrarlas a iTunes, para que las detecte verdad?

2 respuestas
granaino127

#1817 No...

NeV3rKilL

#1817 Eso es la aplicación de icloud. Que sincroniza todas las cosas. No es el itunes.

1 respuesta
Sphere

#1819 ¿Para que sirve la aplicación de iCloud? La instalé pero no entendí como funcionaba. ¿Puedes meter música en tu dispositivo usándolo?

2 respuestas
Sondrow-

#1820 paraste 30 segundosa buscar informacion en google? Posteas a las 10 y te contesto20 minutos despues. En ese tiempo, en la misma pagina de apple, te dice pa que sirve.

1 respuesta
Sphere

#1821 Pero aun así no he visto nada de meter música, solo las opciones de contactos, fotos en streaming y poco más.

spyro512

#1815 con un PC de 9 años no sé ni cómo mueves Windows XP xD

1 1 respuesta
PocketAces

#1823 Uso Shadow Lite xD

rootbeer

#1816 En aspecto de comodidad gana Spotify y con creces, ahora... lo pagas (claro está). Esto se ha hablado un montón de veces que iTunes será cómodo, con su botoncito de "sincronizar" y bla bla bla, si... pero a un alto precio de tiempo CONFIGURÁNDOLO.

Me explico, Spotify ofrece su servicio para la escucha con infinidad de canciones, todas ellas correctamente ordenadas con sus id3 tags, álbumes, tracklist, covers y un largo ect. de ordenación, ¿qué quiero decir con esto?, que no todas las canciones que descarges manualmente y que gusten, siempre van a estar ordenadas internamente, con su correspondiente cover original y a buena resolución, pues cuando demos a sincronizar sin haber ordenado previamente con cualquier programa de ordenación de etiquetas tu música en iPod/iPhone tendrá un aspecto final poco atractivo e incluso aburrido.

Muchas veces en el apartado "artistas" por poner un ejemplo, se tiene 3 y 4 veces el mismo nombre repetido porque falta una tilde o hay un espacio de mas.

¿Qué sacamos con todo esto?, que tener una ordenación correcta y limpia de Tags en iTunes es un asco, pues tendremos que estar siempre "perdiendo tiempo" ordenando manualmente y buscando la información necesaria por cada una de las canciones que más nos gustan.

1 respuesta
granaino127

#1820 Fotos en la nube, sincronización de contactos en nube, calendarios en la nube, documentos de iWork en nube, tus copias de seguridad en la nube, "busca mi iPhone"...creo que han añadido notas en nube ahora también.

1 respuesta
_0-0_

#1826 Pero es con iCloud con el que tienes la carpeta que que decías en #1816 siempre sincronizada por wifi?

1 respuesta
granaino127

#1827 no, con iTunes.

2 respuestas
_0-0_

#1828 Podrías decirme o ponerme algo de info, para que empiece a buscar.

1 respuesta
ratontm

#1825 Yo pagaría Spotify porque el servicio que dan realmente me encanta, pero la app de iOS me parece una mierda enorme. Te explico, yo en la app nativa del iPhone suelo ordenar las canciones y tal por Artistas, es decir me voy a Artistas y allí busco que quiero escuchar. En la app de Spotify te lo dan todo tal cual, si tengo 4000-4500 canciones y quiero buscar una en la Z por ejemplo, estoy 3 horas bajando, además de que si quiero escuchar las canciones de un sólo Artista, no puedo.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags