iOS: Jailbreak (hasta 9.0.2)

laZAr0

#7380 INFO please.

1 respuesta
mongui

#7381 Veo que nadie pone nada al respecto...

Jailbreak para iOS 8.3 de la mano del equipo TaiG

Ha habido bastante polemica, porque bueno, salió el jailbreak para 8.3 pero substrate no estaba actualizado. TaiG dijo que era cosa de Saurik. Saurik actualiza Cydia para ser compatible pero que substrate es problema de TaiG. i0n1c, conocido hacker, dice que el fix son como 2 bytes, y todo el mundo espera que saliera a las pocas horas, pero no es asi. TaiG envía un comunicado en donde dice que PP25 (la conocida web/app de descargas para dispositivos Apple con JB y sin JB), le sha robado el JB y lo han usado para implementar su propia tienda. TaiG se pone a trabajar en ello para revocar todo este tema de PP25 y para incluir el fix de mobile substrate. En Reddit encuentran que en el hosting de la web de TaiG, esta la versión 2.1.1 de TaiG para 8.3, la cual teóricamente es la que arregla el problema. Descubren que efectivamente incluye el fix y la gente empieza a aplicarlo. TaiG se da cuenta y dice que aunque funciona, ni mucho menos es la versión final y que bajo ningún concepto lo instales si no quieres tener un posible pisapapeles. A la gente se la suda y quiere sus tweaks calentitos para 8.3 y se ponen como locos a descargar. De hecho hasta hay gente que decía que la repo de TaiG para Cydia ya había refrescado y se veía el fix, cosa que a unos si les salía, a otros no, a otros les aparecia/desaparecia con el tiempo, etc etc etc...

Fin xD

En realidad es simple, existe el Jailbreak para 8.3, dicho jailbreak te instala Cydia, pero los tweaks no van a funcionar porque mobile substrate no tiene el fix necesario para funcionar. A esperar y ya, es cuestión de 2-3 días que este todo estable, funcionando y siendo compatible.

PD: Para los aventureros como yo, lo hice y estoy rulando 8.3 con todo bien funcional, de hecho me asombra lo rápido y fluido que va 8.3 con respecto 8.1.2 y la puta batería si ya me duraba, ahora dura mas.

Un saludo :)

2
phuNkee

A mi me funcionan de momento los 3 o 4 tweaks que he probado sin problemas. Simplemente buscad TaiG 2.1.0 y a rular, como ha dicho el compañero de arriba, la versión oficial lanzada por TaiG es la 2.0.0, si os fiais más de esta podéis instalarla y aplicar el parche para tener cydia a continuación.

mongui

Ya hay versión oficial de TaiG con el parche para mobile substrate :-)

Undress

a mi con ultima version se me queda al 60% y ya no se que hacer, lo he probado todo...

laZAr0

no entiendo una mierda de qué hablais de mobile substrate y tweaks no funcionando y demás. Yo me quedé en la versión 5.1 en mi iphone 4 y en la 6 del iPad de mi novia y desde entonces no he vuelto a tener iPhone y no he vuelto a hacer JB. Antes te metias en el jailbreak.me o utilizabas el pangu ese y a correr. ¿Qué me he perdido?

1 respuesta
Gnos1s

#7386 Nada, ahora se sigue haciendo estilo Pangu (una pena lo fácil que fue con jailbreak.me), pero hay algunas funcionalidades básicas para que el resto funciona como debe (mobilesubstrate es crucial para que el ecosistema jailbreak tire para adelante).

Por lo demás, lo mismo de siempre: versiones que guardan exploits para siguientes versiones, pelea de payas en la scene jailbreaker, y poco más.

1
Gnos1s

Por cierto: http://www.iphone4spain.com/2015/07/taig-ya-ha-lanzado-jailbreak-para-ios-8-4/

1 respuesta
sPoiLeR

Bueno, acabo de hacerle JB en 8.4 La verdad es que llevaba tiempo sin hacerle JB y me ha vuelto a dar por ahi. Con el metodo de taig es 100% estable

M

Cosas como Winterboard están funcionando o aún no?

sPoiLeR

winterboard, springtomize 3, virtual home y unas cuantas mas

M

Teniendo Win 10 y la última versión de iTunes, me dice que no tengo instalado los drivers del iPhone y por lo tanto no me deja avanzar

?¿

1 respuesta
laZAr0

Pues acabo de hacer el jailbreak con el taig 2.2 que pones en #7388. Total después de instalarse y reiniciarse el iphone5, he entrado en cydia para hacer las actualizaciones típicas que te pide nada más entrar y cuando ha terminado me ha salido un botón con el mensaje "reiniciar iphone" le he dado y no ha hecho nada. He apretado el botón de encendido infinito para intentarlo apagar y no se apagaba, he intentado entrar en cualquier aplicación y no entraba, el botón Home tampoco funcionaba ni con un click ni con doble click. Finalmente he hecho una pulsación corta en el botón de encendido para bloquearlo y ahí se ha quedado, pantalla negra que no se vuelve a encender. Se escucha el móvil y las notificaciones y demás pero la pantalla está apagada. Voy a intentar restaurarlo a ver si lo arreglo porque ahora mismo está muerto muerto.

1 respuesta
sPoiLeR

#7392 Prueba a ejecutar Taig como administrador. Si el error del driver persiste, bajate unos drivers que ponen aqui:

http://www.redmondpie.com/fix-apple-driver-hasnt-been-found-error-during-taig-ios-8.3-jailbreak/

A mi me pasó tambien lo de los drivers xD, es por tener el sistema en 64 bits.

#7393 Menuda putada. Se instalaron en cydia todos los archivos bien? Es raro, porque el JB si que se te hizo.

1 respuesta
laZAr0

#7394 Sí, si todo iba correctamente hasta que se ha quedado pillado. Ahora si aprieto el botón home me sale la pobre Siri diciendome "parece que he perdido la conexión a internet". Voy a intentar arreglarlo pero con 1mb de conexión se va a tirar el itunes algún tiempo en descargar el ios 8.4 (1.55gb).

edit: bueno todo arreglaro he restaurado y he descargado desde http://www.taig.com/en/ el TaiG Jailbreak Tool V.2.3.0
Ahora si le cunde.

xMarston

Me está picando la curiosidad de meterle el JB después de años sin hacerlo a un iPhone pero estoy bastante desactualizado. ¿Qué tweaks son imprescindibles para vosotros y que por ellos os merece la pena el JB?

1 1 respuesta
sPoiLeR

#7396 Para mi Virtualhome, vale la pena comprarlo. Es dar mucha vida al boton home, es una de las cosas que debería ir de serie.

En #7346 en su dia di mi opinión sobre algunos, ahora tendrias que saber cuales estan actualizados para funcionar en 8.4 y cuales no.

1
B

Supongo que estais al corriente del riesgo que supone tener un iPhone jailbroken no?

1 respuesta
laZAr0

#7398 Pues la verdad es que nunca me había preguntado eso. ¿De qué riesgo hablas?

1 respuesta
B

#7399 Las apps en cydia no tienen ningun tipo de control, por lo tanto, cualquiera podria poner un app en cydia con keyloggers por ejemplo, o la tipica aplicacion que es una flashlight y en background te esta sacando todo el dinero gracias a la aplicacion de tu banco que tienes instalada.

Ir con cuidado, porque esto pasa y mucho mas de lo que os pensais. Si os vais a descargar una app que no esta subida en la app store( o sea des de cydia por ejemplo), aseguraros de que es de una fuente fiable.

1 respuesta
laZAr0

#7400 Hombre yo he instalado las típicas 3 o 4 repos recomendadas por todo Dios y las apps lógicas como appcake o tweaks como ipacracker, installous y poco más.

M

Que tweak permite hacer los iconos mas pequeños y ''centrarlos''? Algo así quiero decir:

M

Bueno, pues Cydia me ha dejado sin poder ver el escritorio, por lo que tengo que restaurar.

EDIT: Ya tengo ambos asuntos solucionados!

2 respuestas
sPoiLeR

#7403 Fue en la carga de archivos de cydia no? tarda un poco pero al final te deja reiniciar xD

8 días después
shakespeare

#7403 ¿Conseguiste el nombre del tweak? me gusta como queda :).

2 respuestas
Aeron

#7405 El Anchor lo hace por ejemplo

1
M

#7405 O Springtomize

8 días después
B

Se me ha jodido el iPhone 5 (Todo muy raro, algo del interior se ha abombado supongo que por el calor lo que ha provocoado que la pantalla estuviese presionada desde el dentro y ha terminado por salirse) y estaba planteandome pillar el 6 pero honestamente me he acostumbrado al JB y si no puedo ponerlo paso de pillar un iPhone. Si comprase el iPhone6 ahora mismo podria hacer JB? He leido que sacaron JB para el 8.3 pero desconozco en que firmware vendria el telefono si lo comprase en los proximos dias.

1 respuesta
Shephirot

#7408 se puede hacer JB al 8.4 i6, i6 plus vamos que yo sepa, todos los modelos.

1 respuesta
B

#7409 Perfecto entonces. Gracias! Desde que le puse JB hace ya bastante no le he parado much atencion al tema de los JB an nuevas version.

Usuarios habituales

Tags