iPad: thread general

SomeSay

Jajajajajajajja

stta

es buenísimo xD

Ismelldrama

#745 Enorme xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

#749 Juas xDDDD.

eL_MiR

jajajaj el gato pianista xDDD buenisimooooo

B

dios mio el de flash es demasiado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Spybreak

Bueno, no me creo que sea el primer mv user con iPad, pero ya lo hice con el iPhone original así que os cuento mi experiencia, empujado por bydiox.

Dos días después de salir en EEUU me acordé de que tengo un amigo viviendo en Los Ángeles, y pasando de ser timado por la gente de eBay, le pedí que me enviase uno.

No es ningún secreto que soy un Apple geek, así que no soy totalmente imparcial. Mi uso principal para el iPad era reemplazar mi netbook, un Acer Aspire One que uso para navegar desde el sofá mientras veo pelis y como ordenador de viaje. Siempre he querido un tablet porque me parece una forma mucho más intuitiva de usar un ordenador y el tener la suavidad de la interfaz del iPhone en un tablet me parecía muy atractivo.

Tras 4 días de desesperada espera me llegó y bueno, me he pasado mis 3 días de fin de semana sin tocar mi ordenador principal, tirado en el sofá con el iPad y lo mejor de todo es que no he echado en falta demasiado ninguna función.

He comprado la versión de 32gb solo con Wifi porque ya pago un contrato de datos con el iPhone, así que pienso hacer tethering con MyWi o mi Palm Pre y no tener que pagar un segundo contrato. No hago mucho tethering ya de por sí con mi netbook, así que ya veremos cuanto hago con el iPad cuando viaje o esté por ahí.

Dicho esto, vamos a las apps.

El Safari es genial, navegar como en el iPhone pero con la resolución casi de una pantalla normal es increíble. No es por reciclar las frases de marketing de Apple, pero realmente parece que “tocas” la web. Es una experiencia distinta. Sin embargo, el sistema de tabs del Safari es lamentable y muchas veces al pasar de un tab a otro (o ventanas como las llaman aquí) hace que la pagina se refresque porque no la guarda en cache.

Esto se soluciona fácil usando otro navegador, el Atomic Browser (http://appshopper.com/utilities/atomic-web-browser) que añade un sistema de tabs igual que el de los navegadores completos y soluciona el problema de que las webs se refresquen cada poco tiempo. Aun está algo verde, pero promete mucho y hace que la experiencia sea aun mejor.

Otro programa que he usado mucho es Air Video (http://appshopper.com/utilities/air-video). Básicamente te permite hacer streaming de toda tu librería de videos, da igual en el formato que estén, a tu iPhone e iPad. Convierte en tiempo real todo lo que le eches y te lo envía por la red o por internet. Obviamente en casa con Wi-Fi irá mejor que con 3g o estando en otra ciudad, pero desde luego puedes ahorrarte el cargar el iPad con 235235 pelis o series en la mayoría de situaciones.

Luego, otro uso principal que quiero darle es leer. Me gusta leer, pero nunca encuentro el momento de dejar de usar el ordenador y agarrar un libro o un comic. De hecho adoro los comics, pero siempre me ha dado pereza ir a comprarlos porque los pillo a mitad de una serie y cuesta mucho coger el hilo. Suelo esperar a que salgan los volúmenes recopilatorios. La otra opción era descargar comics enteros y leerlos en el pc, pero me parecía incomodo.

El iPad me lo ha solucionado. Este finde me he conseguido toda la serie de New Avengers de Marvel y los he pasado al Comic Zeal (http://appshopper.com/entertainment/comic-zeal-comic-reader-4). Es un simple lector de comics que me ha vuelto a enganchar al mundo de las viñetas. Solo por esto ya he justificado mi compra del iPad, la verdad xD Marvel también ha sacado un app de comics, pero tienen poca selección y ningún servicio de subscripción por el momento.

En cuanto a eBooks, he puesto el Kindle y el iBooks y he bajado un par de libros gratuitos y samples de libros comerciales. Ayer me fui a una terraza y estuve comiendo mientras leía un rato, para ver que tal la experiencia. Por lo que pude ver, si no estás expuesto completamente al sol es bastante agradable leer y la pantalla se ve bastante bien. Aun así, solo fueron unos 30 minutos y no he probado un Kindle, así que no puedo comparar del todo ambas situaciones. De todos modos en casa tanto el app de kindle como el de Apple se ven genial y son cómodas.

También he estado jugando a juegos como el Godfinger (http://appshopper.com/games/godfinger-for-ipad) que es un “Black & White” en versión adorable, al Dungeon Hunter (http://appshopper.com/games/dungeon-hunter-hd) que es un clon de diablo, y al Mirror's Edge (http://appshopper.com/games/mirrors-edge-for-ipad). Aun no siendo juegos de nivel consola, es una experiencia mejor que la de jugar en el iPhone con una pantalla tan reducida. De todos modos creo que los juegos los veremos mejorar a medida que pasen los meses y los developers expriman la plataforma.

No tengo pensado usar el iPad como reproductor de música, así que solo he cargado unos cuantos discos para probar y bueno, la función de iPod está a medio camino entre el de iPhone y el iTunes completo. Nada especial, pero hace bien su función.

Lo que sí que he empezado a usar son las apps de Netflix y ABC Player. Estas dos apps son de streaming de video americanas, la de la ABC te permite ver las series de esa cadena poco después de emitirse y Netflix es un servicio de alquiler de DVDs con el que puedes hacer streaming de una librería enorme de películas y series. Para ambas necesitas conectarte desde EEUU, así que he estado usando un servicio de VPN para “engañar” y poder usarlas.

Aquí es donde veo yo el futuro de la plataforma y este tipo de maquinas, el poder sacarla en cualquier lugar y ver una serie o una película, con una pantalla de buen tamaño y una gran facilidad. Veremos si cuando salga en Europa las cadenas europeas ofrecen servicios similares, aunque en UK ya existe el iPlayer que es más o menos lo mismo.

Otra cosa que me ha encantado es un app llamado iTeleport (http://appshopper.com/productivity/iteleport-for-ipad). Es algo caro y hay alternativas más baratas, pero es uno de los mejores clientes de VNC que he probado. Te conectas a tu ordenador de forma remota y puedes ponerlo a descargar archivos o lo que quieras desde donde estés con el iPad. No es algo nuevo, para nada, pero el tener una pantalla táctil y así de grande lo hace mucho mas cómodo de usar que en el iPhone, por ejemplo.

Así que personalmente estoy extremadamente contento por el momento. Creo que el iPad es como un lienzo en blanco. Ahora es trabajo de los desarrolladores hacer aplicaciones que realmente expriman las posibilidades de una maquina así y visto lo visto con el iPhone, creo que no tardarán en hacerlo. Si además contamos con que con el OS 4.0 tendremos multitasking (incluso antes, en cuanto tengamos Jailbreak) esto no puede hacer más que mejorar.

¿Recomendaría el iPad? Depende. Si eres una persona que tiene un ordenador principal y un móvil y no necesita nada mas, pues obviamente algo así no te compensa. Yo viajo bastante y me encanta tirarme en el salón a ver pelis y series y un netbook cuando estás tirado es algo bastante incomodo, así que me soluciona bastante la vida. Además me ha vuelto a meter en el mundo de la lectura, así que otro punto que le doy.

Lo mejor que se puede hacer es pasearse uno por la tienda de apps y ver lo que hay. Igual encuentras algo que hace que el iPad te sea útil o igual no, pero obviamente esto es una categoría nueva de gadget y no a todo el mundo le va a venir bien o va a reemplazar a su portátil.

Si tenéis alguna duda especifica o queréis que pruebe algo, disparad.

5
TeKKeN

Buen tochanco, me lo he leido entero y sigo con el buen sabor de boca. Mas o menos opinas como la mayoria de la gente que lo ha probado.

por cuanto te ha salido?? ya no puedes pillar mas verdad? :P

Spybreak

Unos 650e en total, contando aduanas. Igual es un poco mas de lo que habria pagado esperando, pero dado que ahora se ha retrasado otro mes, creo que me compensa el uso que le voy a dar estos dos meses extra.

Y no, por desgracia no puedo conseguir mas, no eres el primero que me lo pide xD

CybeR

#758 Vuelves a MV para postear en el hilo del iPad... xDDD

Gracias por la review hombre

Spybreak

Yo no queria, me obligó bydiox xD

vuelvo a mv y twitter en un mismo dia, la que me espera.

B

#756 Simplemente por beber la insufrible coca cola zero te invalido el argumento.

Spybreak

#761 Cuando bebes casi exclusivamente coca cola durante el dia, o bebes light/zero o te conviertes en un tonel xD

B

Gracias por la review. A mí me interesa sobre todo el tema de los iBooks / Kindle, a ver si tienes un rato para estar leyendo (texto únicamente) y me cuentas qué tal la experiencia (media hora - una hora leyendo sin parar, vamos).

Yo lo sigo sin ver para leer exclusivamente texto (para otras cosas más "interactivas" desde luego que sí), ya nos contarás algo sobre el cansancio de los ojos, etc. (si hay o no, vamos).

Por cierto, ¿la batería bien? ¿Algún problema con la wifi?

Spybreak

#763 A ver si me pongo uno de estos dias y te digo. Pero vamos, que la mayoria nos pasamos 8 horas delante de monitores y yo no suelo cansarme, sobretodo si el monitor es bueno y la iluminacion es correcta.

La bateria genial, 10-12 horas ininterrumpidas de uso constante. En cuanto al wifi, he notado ligeramente el problema del que mucha gente se queja. A veces se pierde momentaneamente la conexión y solo una o dos veces me ha pedido que vuelva a escribir la contraseña.

Por el momento no me ha parecido un problema muy grave, pero obviamente es algo que deben arreglar cuanto antes, porque a otra gente si que le ocurre más a menudo.

Lo otro que no he comentado es el teclado. No esperaba que fuese tan bueno. En modo vertical puedo teclear mas o menos como en el iPhone, pero si que se nota el peso y cuesta. En modo horizontal una vez lo pongo sobre una superficie tecleo sin problemas y bastante rapido. El corrector se encarga de corregir la mayoria de fallos que pueda cometer. Lo unico que me está costando es acostumbrarme a buscar los simbolos especiales, que no están puestos igual que en el iphone.

He escrito posts en foros e incluso una lista de apps detallada para un amigo con el teclado virtual y no tuve ningun problema en absoluto. Como todo, es algo que dependera de cada uno, pero tampoco tuve problemas con el teclado del iPhone.

spyro512

#758 excelente review pero esa "compensacion" de euros/tiempo a mi no me cuadra ni de coña xD Llevas tiempo viendo pelis en tu netbook... Por un mesecito mas tendrias unos cuantos € mas en el bolsillo ^^

#766 si te lo puedes permitir, todos felices :) no tengo nada en contra, solo decia que yo no hubiera hecho eso.

Y si, me das envidia (de la buena) xD

Spybreak

#765 Correcto, pero para mi es más que simplemente ver pelis. Tengo un compañero de piso que está convencido de que se comprará uno, pero va a esperar a que la plataforma madure y a que posiblemente baje de precio. Cada uno valora el uso que le da a sus gadgets y a algunos nos compensa gastarnos un poco mas para poder tener las cosas antes. Mientras me lo pueda permitir, yo soy feliz :)

Siempre he sido un "early adopter", no iba a cambiar ahora xD ¿Verdad que si, reproductor HD-DVD de la XBox 360?

B

"¿Verdad que si, reproductor HD-DVD de la XBox 360? " <- xDDDDDDDDDDDD

A ver cómo está el tema en España del contenido bajo demanda. Porque si podemos ver películas / series a un precio razonable (en EE.UU. se puede, en iTunes España no) sería un gran impulso al dispositivo.

Ñé, yo estoy meditando lanzarme a la piscina a hacer unas historias para iPad, ya os contaré.

stta

Yo voy a estar en NY hasta Junio casi ... si alguno quiere un iPad... todo es cuestión de hablarlo ^^

kyrsiN

Yo en Atlanta hasta junio tambien, con comision todo se puede arreglar :)

stta

joder ya me ha salido competencia xDDDDDDD

djtonight
NSFW

otra utilidad para el ipad

UnLiMiTeD

A mi me llega el lunes via Fedex, que ganas >.<!!!

RedHat

Bueno, al parecer ORANGE se ha subido al carro de la applesfera

http://movil.orange.es/ipad/?utm_source=orange&utm_medium=canales&utm_term=orange+home&utm_content=ipd&utm_campaign=movil

Toma ya, anuncian a final de mayo el modelo 3G con orange, no obstante tengo noticias internas de Apple Europa que el modelo Wifi+3G verá la cara a mediados de verano... ya veremos como pinta eso.

ToKoR

increible!!! windows 95 en el ipad!!

DeviL_csS

Dios que bicharraco

TaMy

#774 Mira si tendran una multitarea.....

1 comentario moderado
Huk

Que le llamen troll a tamy en el foro de gadgets es una de las cosas por las que me jode la masificacion de esta web xd.

SiCk

Hombre, troll no, pero le he leído cosas que ha dicho de manera no objetiva o no teniendo el conocimiento completo para soltarlas sin más. Ejemplo:
http://www.mediavida.com/foro/83/tablet-pc-gemini-nvidia-tegra-2-382303 # 24 > # 26
Me parece perfecto que se exponga que plataforma gusta más o defender una u otra, pero dar datos erróneos siempre diré que no se haga, por que puede haber gente leyendo e informándose para comprar algo y se puede tergiversar una opción sólo por una opinión basada en erroenos.

Huk

En tu primera frase dices "No se como estara el android market pero.."

Siguiente xd.

Tema cerrado

Usuarios habituales