iPhone 6+ vs S6 Edge+

themaz

Hola, tengo una duda.

Tengo que elegir por 1 de estos dos modelos y no se cual elegir. Cada uno tiene sus pros y sus contras pero al final me gustaría saber vuestra opinión comparando sólo estos dos.

Se que hay más androids en el mercado que serán mejores y más baratos pero solo puedo elegir entre este o el iphone.

Cual de estos dos me recomendais ? Según las características de ambos, me parece mejor el edge+ pero no entiendo mucho de móviles.

Respecto al uso de iOS o android me gustan los dos, así que esto no es un problema. En el trabajo uso android y en el personal uso iOS, así que he usado ambos y la verdad que el punto de modificar las cosas en android es un punto a favor.

Sabeis si la duración de la batería es similar en ambos ?

Gracias

Gilgamesh

iPhone siempre

1
Rubios

iPhone.

Cuando Samsung consiga licenciar iOS (SPOILER: nunca) igual pueden competir.

2
B

Si el dinero te da igual tírate al iphone de cabeza.

1
pelusilla6

Para mi, android>iOS

december

Iphone de cabeza. Las prestaciones importan poco cuando los iphone tienen el mejor SO.

sPoiLeR

Yo he pasado de iphone 6 a s6 edge +, asi que puedo hablar un poco de ambos. Siendo el iphone 6+ (no S) tengo bastante claro que me compraría el edge+. Ese 1gb de ram se antoja corto para proximas actualizaciones y el hecho de que hayan cambiado el aluminio en la versión S, no me da mucha seguridad a la hora de soltar los billetes (que no son pocos xDD).

Si fuera el modelo S si que te diria que a gustos ya que ambos terminales están ahi. A bote pronto te diré que el modelo plus de apple, tiene menos pantalla, es mas grande en cualquiera de sus dimensiones y pesa mas.

La cámara del samsung va muy bien, en rendimiento touchiz va fino fino, la pantalla 2K es simplemente impresionante y no se, si me preguntas mas cosas te diré xD. Cuando me compré el s6 edge + 64gb gold platinum había 300€ de diferencia con el 6s plus 64gb, lo cuales no logré justificar xD

Ni soy tali ni nada, simplemente me compro lo mejor del mercado XD

nO-m0re

iPhone a menos que quieras volver a decidir la misma opcion dentro de un año y medio cuando sufras por que tu Android tenga que actualizarse 8 meses despues de que Google saque su nueva version de OS 8 (con suerte).

icetor

ese ejército de la manzana que no defrauda, si te mola el iTunes adelante con el iPhone, si no te gusta estar esclavizado por el sw android de cabeza.

y en casa hay 3 ipads y el iPhone de mi mujer, se de lo que habló.

sPoiLeR

Plantearos que el note 5 no saldrá hasta dentro de un mes en España y es exactamente igual quitando la pantalla curva por el spen. Hicieron en xataka una comparativa reciente que es bastante interesante:

1 respuesta
SikorZ

iPhone por supuesto, es el mejor movil del mercado al mejor precio.

D

S6 Edge+ -> 4GB RAM, iPhone 6+ -> 2GB RAM

El S6 Edge+ gana en casi todo (por no decir en todo) al iPhone 6S. Mejor pantalla, mejor resolución (2k), mejor cámara, menos peso.. y esto ya en opinión personal, mejor SO. Android a día de hoy es mejor sistema en cuanto a número de aplicaciones, accesibilidad y personalización.

1 respuesta
Fliyin

Tengo el S6 Edge + y el iphone 6S Plus y te recomiendo el S6 Edge + de cabeza, yo tengo los dos por temas de reviews y demas no por otra cosa.

KoRMuZ

Cómprate el que más te guste. Ninguno te va a ofrecer una ventaja real sobre el otro, así que no es más que una cuestión de gustos.

Lo único que podría decir es el tema de actualizaciones de sistema operativo. No se cómo lo lleva Samsung, pero con iOS te aseguras prácticamente cuatro años de mejoras y actualizaciones (aunque vayan recortando algunas funciones).

Si te gusta más android, píllate el Samsung. Si te gusta más iOS, coge el iPhone.

A los que dicen: más cámara, más resolución, etc, que me digan cuanto contenido consumen en 2k para poder aprovechar eso, o si ven youtube en 1080.

Respecto a la cámara, no vas a notar la diferencia a nivel de usuario, el iPhone saca las fotos suficientemente -y más que suficientemente- buenas, no vas a decir "vaya puta mierda de fotos, tenía que haber cogido el galaxy".

Si quieres piratear aplicaciones, pues evidentemente elige el Samsung. O si quieres cambiar el aspecto del sistema operativo de forma fácil.

Personalmente, vengo de un G3, y he cambiado a un iPhone 6S. No he visto ni un solo teléfono que vaya más fluido, ni con 4, ni con 18 gigas de ram. La experiencia de uso va a ser completamente equiparable, sino mejor la del iPhone.

Pero en resumen, cómprate lo que te guste, en estos niveles no va a haber mucha diferencia a parte de tu preferencia.

1 respuesta
sPoiLeR

#14 En la categoria phablet si que importa la resolución y el diseño. Y aqui samsung se lleva el gato al agua. Tienen la misma duración de bateria (un poco superior Samsung) y recordemos el pantallón que monta.

Grabar videos a 2K y verlos en 2K es una pasada, aunque soy mas de tirar en 1080@60 fps. Pero si estoy en youtube, la opción de 1440p siempre la tengo disponible en algunos videos y es un disfrute visual.

Pero para mi el punto fuerte de Samsung es que ha fabricado una obra maestra. Yo estaba muy contento con el iphone 6, pero cuando agarre el edge plus, fue venderlo lo mas rápido posible xD. IOS va muy bien, y es el punto fuerte de Apple, aunque IOS9 no va tan fino como debiera.

Me esperaré al S7 o iphone 7 para ver que cambiar, ya que cada año cambio de móvil.

1 respuesta
1

He podido probar ambos (yo tengo el S6 y mi hermana el iPhone 6+) y te recomiendo encarecidamente el S6.

Apple desde hace varios años se dedica a llenarse la boca con multitouch, reconocimiento de huella dactilar y demás tonterías que luego ni usas pero sigue metiendo a sus dispositivos hardware anticuado. Y metiéndome en el SO, iOS es un sistema operativo muy restrictivo con respecto a las posibilidades de Android.

El SO de los iPhone es un buen SO, sí, eso es innegable, pero Android a día de hoy no tiene nada que envidiarle en cuanto a suavidad y gestión de RAM y las posibilidades de este último, como decía arriba, son infinitamente mayores.

2 respuestas
KoRMuZ

#15 si estoy de acuerdo contigo, pero yo tenía el G3 -también 5.5 y 2k- y habré visto 4 videos en 2k, aparte de cuando le enseñaba los que traía de muestra a la gente.

En cuanto a diseño personalmente me gusta más el del iPhone, auqnue el 6+/6S+ no he podido toquetearlos, yo tengo el de 4.7.

Pero todo esto viene a que, a estos niveles, no va a echar realmente en falta una cosa u otra de cualquiera de los dos modelos, porque van a cumplir de sobras.

PD: #16 hombre, si para hacer lo mismo necesitas el doble de ram, muy a la par no están. Que conste, que no soy ningún hater de Android, pero me gusta decir las cosas como las veo -que pueden ser más o menos correctas, o estar más o menos equivocadas-.

1 respuesta
sPoiLeR

#17 El de 4.7 me parece un tamaño perfecto y en diseño esta OK, pero en el modelo plus sobran marcos por todos los lados y pesa casi 200gr el modelo S, que son 40 gramos más vs el samsung xD

En cuanto a la RAM, IOS maneja mejor el software ya que es a medida del hardware y lo maneja de diferente manera. Pero 1gb de RAM (modelo que compara el autor del hilo) es corto sobretodo cara al futuro, en el modelo plus se nota mas, pues tiene que manejar mas pantalla (720p vs 1080p) y no solo es recargar las pestañas del safari ^.

1 respuesta
KoRMuZ

#18 llevas razón, pero aunque haya puesto el 6+, di por supuesto que era el 6S plus, así que de ahí mis pegas.

En lo de la ram estoy completamente contigo, y no es normal que ese terminal tenga 1 giga solo.

Todas las demás comparaciones, las estaba haciendo -como ya he dicho antes, suponiendo- con el 6S+.

Ahora, haciéndolas entre esos dos terminales, yo también me quedaría con el Samsung :]

Aguiluxo

#12 El 6+ tiene 1 GB. El que lleva 2 GB es el 6S+.

A mi me gusta mas iPhone ( jeje ) pero si que el S6 edge+es muy buen teléfono móvil y tendría dudas ya que se deberia comparar con el 6S+ en tal caso.

Si solo tienes esas dos opciones incluso me decantaría por el S6 edge+ ...

Si tienes oportunidad de un 6S+ ni lo dudes. EL mejor teléfono del mercado.

themaz

Lo siento fallo mío.. En cuanto al iPhone es el s6+

2 respuestas
sPoiLeR

#21 sera 6s+, el s6+ es el samsung.

no veas que cachondeo con los nombres xDD

DreaMwOlf

#16 el Touch ID es lo mejor que han hecho en años... Al principio puede parecer una pijada pero llevo ya dos años y cuando cojo el de mi novia se echa de menos porque está muy bien implementado y se usa para todo

Aguiluxo

#21 Si es el 6S PLUS yo ni me lo pensaba y me tiraba a por él xD. La batería es una barbaridad, te lo digo. 7 horas de pantalla hago ( que no de uso ) y 2 días en espera.
Ademas ahora van a sacar iOS 9.2 publica ( ya ta pero en fase beta 4 ) y va de escandalo.

sPoiLeR

a todo esto, que precios estas manejando? porque habrá bastante diferencia

D

he probado los 2 y a mi humilde opinión el edge gana de calle

mi novia se ha comprado el iphone 6s y está a ver si lo vende porque está hasta los huevos de que sea tan capado y con tirones respecto a la fluidez del galaxy s6 en adelante (fue su anterior movil)

le pudo el marketing del color rosa en un iphone pero luego la realidad es que ni tanta optimización hace maravillas con un teléfono de gama media-baja

de todas formas comprate lo que te guste y no hagas caso de lo fanboys de apple ni de samsung, yo te he dado mi opinión porque he tenido los 2 en mis manos.

2 respuestas
DreaMwOlf

#36 el Samsung solo lo he tocado en tiendas y no puedo decir nada, pero el iPhone tengo el 5s y va como el primer día... No necesito cambiarlo para nada y de hacerlo sería para dárselo q mi novia porque ella tiene un 4s y ese sí que se nota que va "mal" también tiene sus cuatro años pero para las cosas que se hacen es suficiente( nos puede el marketing y el tener cosas nuevas)

RU_386

Por aquí otro voto para el samsung de alguien que sí ve vídeos a todo lo que da youtube y si no me interesa la calidad del vídeo, siempre puedo dejarlo arriba a y tener el navegador, el whatsapp o lo que sea abajo abierto a la vez.

granaino127

La pregunta es... ¿Por qué no vas al iPhone 6S +?.....

Si la diferencia entre este y el modelo anterior son 100€ y merecen la pena sobradamente.

#26 Lo de la fluidez no lo entiendo, ¿que versión de iOS tiene?... Primera vez que veo argumentar eso en contra de un iPhone xD!
Y lo de la "gama media-baja" ya como remate es genial xD!

Aguiluxo

#1 Te dejo una captura de pantalla de la bateria mi 6S+

Y solo tiene 2750 mah para una pantalla de 5.5 pulgadas. Una bestia.

#26 que no tire el dinero tu novia. Que se espere a iOS 9.2 ( esta al caer ) y vera lo que es fluidez xD

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • DreaMwOlf
  • D4N7
  • sPoiLeR
  • themaz
  • KoRMuZ
  • december