iPhone - Thread general

B

#30 léete esto: http://www.usnews.com/news/articles/2013/09/11/privacy-pros-and-cons-of-the-iphone-5s-fingerprint-scanner

Los datos de tu huella dactilar sólo se almacenan localmente en tu iPhone. No son accesibles por iCloud ni por ninguna red.

Lo que sí puede traer problemas es que es mucho más sencillo forzar a alguien en la calle a desbloquear el iPhone o replicar su huella dactilar.

Como el artículo dice, teniendo en cuenta la influencia que tiene Apple (todo dios va a copiar lo del escáner de huellas dactilares), es muy posible que en los próximos años sea una tecnología que se popularice muchísimo y se use, por ejemplo, para comprar, con todos los defectos de seguridad que puede tener esta tecnología.

2 respuestas
Gnos1s

#31 Combínalo con PassBook y ya lo tienes.

1 respuesta
B

#32 eh?

1 respuesta
Gnos1s

#33 Lo de tu último párrafo, de las compras con huella dactilar.

Huella dactilar + PassBook = lo que tú dices.

Lo tienen todo pensado :no: .

1 respuesta
B

#34 hombre yo más bien hablaba ya fuera de los iPhones y móviles en general.

Vaya, que en vez de datáfonos hubiese lectores de huellas dactilares en las tiendas.

EDIT: Aunque me doy cuenta de que en realidad no tengo ni puta idea de cómo funciona PassBook ya que en la vida lo he usado y quizá esto que te digo no tiene nada que ver xD

Aegar

Eh psst!! Lo de las huellas digitales no lo ha inventado apple. He tenido pockets con la misma tecnología. Y te estoy hablando de cuando iphone no era ni un proyecto.

Ahora resultará que lo ha inventado Apple, hay que joderse macho.

1 respuesta
B

Por favor, decidme dónde he dicho que lo haya inventado Apple. Los anti-Apple os obsesionáis demasiado con el tema, creo yo.

Lo que yo he dicho es que Apple es popular. Millones y millones de personas usan iPhones de todos los colores y modelos en todo el mundo. Cuando el iPhone 5S se incorpore al mercado, será la primera vez que existan tantos dispositivos con la tecnología del sensor para huella dactilar en manos del público general y es normal pensar que debido a eso tienda a popularizarse.

2 respuestas
spyro512

en #1 pone que el 5S usa la misma cámara y no es así, usa una nueva lente de f2.2 frente a la del 5 que es f2.4

2 1 respuesta
ReYzell

#38 fixed

1
Var0n

El que se crea que apple ha inventado lo de las huellas tiene tela, pero mas tela tiene los que insinuan como si lo hubiera inventado apple para luego decir que eso llevaba muchos años inventado.
Como dice #37 apple tiene la capacidad de "revolucionar" el mercado aunque sea volviendole a poner la tipica antenita de los antiguos moviles y al final terminarian la gran mayoria de marcas por ponerlo en sus dispositivos y seguir diciendo que es que eso ya estaba inventado de hace tiempo. Si es un exito o no el tiempo lo dirá pero es algo "innovador" en un smartphone a ver cuanto tardan en aparecer otros moviles con un sistema parecido o si se hunde esta tecnologia en la mierda claro está...

1 respuesta
ReYzell

#40 Los lectores de huellas, llevo viéndolos en PC varios años y funciona bien. El único problema que veo es un día vemos en las noticias que a alguien le han cortado el dedo.

#42 Se refiere a incluirlo en un smartphone.

2 respuestas
tofulca

#37 tu no dices k lo haya inventado pero si dices k se lo va a copiar todo dios, si ya estaba antes d apple entonces no sera copiar a apple aunque este sea el k lo popularice , sera copiar a quien lo uso antes ? sera copiar a un copion? que sera segun tu? :)

#43 nuevo campo debloquear por huella? no es nada nuevo, popular esta claro k no lo es, k ahora venga apple y lo popularice tambien es posible. nadie duda de la capacidad d apple d popularizar cosas k ya existen pero eso es popularizar no innovar creo yo.
si te refieres a poder pagar con ello puede k sea cosa nueva pero si cada vez k alguien usa una tecnologia ya existente para un nuevo campo como tu dices para mi no es innovar mas bien es desarrollar y eso tb lo hace muy bien apple

pd: para mi un smartphone esta en el mismo campo k un portatil por ejemplo, la tecnologia es muy parecida exceptuando lo k se refiere al tema comunicaciones creo yo.

saludos

2 respuestas
Var0n

#41 Y yo tambien llevo viendolo años y muchos y sinceramente en ninguno ha funcionado como debería y por tanto fue un extra que más tarde quitaron. A lo que me refiero es que, "a lo mejor" ahora con el rollo de Apple da la casualidad que si despega... y creo que no sería casualidad o a lo mejor sigue hundido en la mierda. Por que yo recuerdo thinkspad de ibm con ello que no funcionaba ni pagandolo ni en portatiles HP no tan viejos que funcionaba fatal incluso presentandolo en ferias donde supuestamente esta todo "bajo control".
Ademas según he leido hoy, no se lleva bien con las manos sudadas el touch ID :S

#42 no es copiar a un copion, tu tienes una tecnología como es la deteccion de huellas que lleva inventado infinito la aplicas en un nuevo campo de manera distinta a como se ha hecho hasta el momento y de repente todos la aplican igual que tu en ese mismo campo, te estan copiando a ti no al primero que invento la detección de huellas... ¿No? Al menos lo veo así.

#44 yo era capaz de hacerlo funcionar y donde trabajaba habia varios de ellos y tenia algun familiar con ello, que el primer dia te decian mira esto que chulo! y jamas desbloquearon el equipo usandolo xD y respecto al curro creo recordar que nadie lo usaba quedaba muy bonito ahi a un lado muy "futurista" pero no aprecié que gustará y/o se usara, si se hubiera usado seguramente todos los dispositivos portatiles hubieran terminado poniendolo yo creo.

2 respuestas
ReYzell

#43 Precisamente mi buena experiencia viene de los thinkpad de ibm xD

#46 http://www.meneame.net/story/cortan-dedo-joven-robarle-iphone y no tenia lo de las huellas...

1 respuesta
TeNSHi

#31 Ya hace semanas salieron informaciones de que htc entre otros iban a sacar un modelo con lector dactilar.

StonyK

Yo alucino con lo de la "inseguridad" de la huella pero vamos a ver que hay mas seguro que tu huella dactilar? es que vamos osea que el lector biométrico es una mierda insegura para comprar y el chip NFC es la polla divina?

Tanta inseguridad hay con el maldito lector? que alguien me lo argumente técnicamente o yo voy a pensar que es cosa vuestra y si de verdad lo es tanto pues para comprar lector+clave y ya tienen que tener dos cosas para robarte algo.

A lo de que un día le cortaran un dedo a alguien para robarle el aifon es que...no voy ni a responder nada a eso.

2 respuestas
Chando

#41 #46 Por lo que tengo entendido el que corte un dedo lo único que va a conseguir es... tener un dedo cortado de otro humano ya que al parecer el sensor no funcionará si no detecta signos vitales (calor y pulsaciones).

Pero imaginemos que pasará cuando salgas de la piscina por ejemplo y tengas que consultar algo, digamos, con urgencia... y tengas los dedos arrugados o húmedos.

O si nos vamos a un lado muy extremista, que alguien pierde dedos o la mano en un accidente y sólo tenía registradas las huellas de dicha mano.

Y si registras en tu teléfono la huella de alguien cercano al cual le permites usarlo y esa persona muere... cómo borrarías su huella si probablemente necesitarás su huella para confirmar que quieres borrarla. Quizá nuestra huella sea la huella madre...

Noticias de estas llegarán...

2 respuestas
ReYzell

Añadido el chip M7 en #1 donde explica "a que se dedica"

#47 Me imagino que a parte del desbloqueo por huella tendrás la opción de hacerlo por código numérico.

Var0n

#47 Sigue habiendo desbloqueo por código que no va a ser lo único. Si fuera lo único sería la mayor cagada EVER.

#50 Sacado de engaget:
ue sin duda la característica estrella del iPhone 5S, pero lo cierto es que Apple no se ha prodigado en detalles sobre el funcionamiento de Touch ID, su sistema de identificación biométrica a través de la huella del dedo. Sin embargo, hemos podido conocer más interesantes detalles gracias a la información publicada por el Wall Street Journal. Lo primero que hay que saber es que la identificación biométrica no estará disponible si reiniciamos el iPhone o bien no lo hemos desbloqueado durante las últimas 48 horas, y en ambos casos será necesario introducir la contraseña. ¿A qué se debe esto? Apple afirma que se trata de una medida de seguridad que evita que los hackers dispongan de tiempo para ir probando alternativas que les permitan acceder al móvil.

Por otro lado, olvídate de salir a correr e intentar desbloquear el 5S: el lector se lleva fatal con los dedos sudados. Más vale secarlo bien primero o tendrás que recurrir a la contraseña de toda la vida.

1 respuesta
Louise

#49 osea que vas a poder elegir entre el desbloqueo de codigo y la huella?

edit: que porqueria no? estoy de meter contraseñas hasta el moño en mi s4 lo termine cambiando por la señal de agua, y con iphone todavia pass que aburrimiento.

1 respuesta
B

Pagar un móvil durante 2 años, ¿hasta dónde llegaremos? xD

¿Pagaremos DLC's para las app de serie del móvil también? Bueno, mejor obviad la pregunta porque sé que hay gente que paga por todo, pagarían hasta por mear.

Elinombrable

#36 Tendrían la misma idea. Dudo que tuviesen la misma tecnología. Hay diferencia entre implementar la lectura de huellas con sensor óptico en una parte del teléfono (o dispositivo) a implementarlo directamente en el botón de inicio combinándolo en dicho botón mediante un sensor capacitivo (mucho más efectivo y menos problemático, al menos en teoría).

cyoung

Creo que es hora de huir de iphone.

M4v3rikj3j3

Son precios sanos

1
Alvar

Baterías: http://www.applesfera.com/iphone/la-bateria-del-iphone-5s-es-un-10-mayor-que-la-del-modelo-anterior-pequeno-incremento-tambien-en-el-iphone-5c

5S 1570 mAh
5C 1507 mAh
5 1440 mAh

borisuco

Todavía no sabemos nada de la RAM del 5s, ¿no?

Siendo 64 bits, que la principal ventaja es que puede jugar con más RAM, me parecería de coña que mantuviese un solo GB, y doy por hecho que no llegan a 4, lo que me lleva a pensar en 2...

¿Pero desde cuando Apple duplica la capacidad de algo y no te pone una diapositiva brutal para enseñártelo?... Me temo que se queda con 1GB... :(

1 respuesta
ReYzell

#56 --> #24

#58 Mi teoria es la misma que la de borisuco, 32/1 - 64/2. Por que para que un procesador así y "limitarlo" con la ram...

1 respuesta
B

Cómo estáis tan seguros de que son 2Gb si Apple no ha anunciado nada ni sale nada en su página web?

#57 sí, si estoy de acuerdo, pero todavía no se sabe de manera oficial si será 1 o 2 Gb, son sólo suposiciones.

Además, por lo que he leído por ahí, para aprovechar de verdad un procesador de 64bits se necesitarían al menos 4Gbs de RAM, pero bueno, poco a poco xD

1 respuesta
borisuco

Es que es eso, por suponer, yo supongo 2 gigas, pero no hay NADA oficial, y en webs no oficiales veo tanta gente diciendo 1 como 2.

El S4 y la competencia tienen 2, así que lo normal es que tenga 2, pero a saber, porque siendo Apple (que con tal de poner una slide bonita comparan el 5s con un teléfono de 2007) me extraña que no hayan vendido a bombo y plantillo el hecho de haber "DUPLICADO LA MEMORIA!!!11!!1!!"

Alvar

Todos diciendo 2 de ram... ¿Y qué dejarían para el 6?

Va, 1.5 GB de ram jaja

Usuarios habituales

  • n3On
  • _Rpv
  • mongui
  • Kaos
  • nerkaid
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo

Tags