iPhone - Thread general

elkirby

#5609 La garantía de estos terminales va asociado al número de serie del terminal, y se activa en el primer momento en el que el primer duelo activa el terminal por primera vez. En Apple existe una página para poder comprobar el momento de la primera activación y ver el tiempo restante de garantía con tan solo introducir el número de serie del terminal.

Como comento arriba, 2 años de garantía directamente con Apple no necesitarías la factura para poder tramitar la garantía. Si fue comprado a terceros, si necesitarías la factura para el segundo año de garantía.

1 respuesta
HeuKe

He visto en la web que el terminal no está activado como me lo vendían, estoy pidiendo la factura para tener también el segundo año.

#5611 Muchas gracias!!!

Ivlas

Una duda, tengo un pequeño lio con el tema icloud - fotos en streaming.

Que alguien me corrija si ve alguna burrada:
En teoria, icloud permite que los cambios q ocurran en un dispositivo, se reproduzcan en otro distinto.
Esto es: me bajo un app en el iphone y aparece en el mac o viceversa. O lo mismo con las fotos, si hago fotos con el movil, cuando me conecte con el mac las tendre directamente solo teniendolas qbajar de icloud y no teniendo q conectar el iphone.

Entonces, que son las fotos en streaming?
Y todo es configurable desde la misma web de icloud no?

1 respuesta
nO-m0re

#5613 una cosa es la fototeca de iCloud, y otro es las fotos en streaming.

Fototeca de iCloud: es UN UNICO 'carrete' por asi decirlo para TODOS los dispositivos. En tu iPhone tienes 10 fotos, en tu Mac tb, y al igual en tu iPad. Si borras una foto en tu iPhone, desaparece de todos los dispositivos. Si añades una foto en tu iPad, aparece en todos tus dispositivos. Está unificada con todo aparato, es decir es ver lo mismo en todos tus dispositivos. Usa el espacio de tu cuenta de iCloud.

Fotos en Streaming: es una carpeta de caracter TEMPORAL. En tu iPad tendras unas fotos, en tu iPhone otra, etc etc. No obstante, en todos tendras una carpeta llamada fotos en streaming donde apareceran las fotos RECIENTES que hagas con tus dispositivos. Teóricamente, tienen un tope de 1000 fotos, con una duracion de 90 dias. Pasado ese tiempo, esas fotos pueden desaparecer, y a menos que las guardes manualmente en tu carrete, las pierdes. No usa espacio de tu total de GB de iCloud.

Lo ideal es usar la fototeca ya que tienes todas tus fotos EXACTAMENTE en todos tus dispositivos, y los cambios que apliques se ejecutan en todos los dispositivos. La pega es que usa el espacio de iCloud de la cuenta, por lo que a poco que grabes videos y tires fotos, tendras que ampliar (pagando) más GB a tu cuenta de iCloud.

2 respuestas
bLaKnI

#5614 Ok, pero yo ahora mismo, lo tengo todo activado. Fototeca, fotos en streaming y compartir, osea, los 3 botones que hay en icloud>fotos.

Pero no tengo carpeta de fotos en streaming, porque por lo que leí, automaticamente se desactivaba al encender fototeca icloud. Pero a pesar de ello, te deja seguir activandolo en el menu de config! Lo cual deberia bloquearse el streaming si ya activas la fototeca no? Es raro...

Sea como sea, yo hago una foto con mi móvil ahora mismo, sin wifi ni conectado a la corriente, aparece en mi movil en "fototeca", pero no en icloud o en el ipad... se sincronizan siempre y solamente cuando hay wifi?
Y entonces, con las fotos en streaming? Si era al momento tanto en LTE como sin enchufar el telefono?

Me pierdo... Recién lo he activado todo y he cogido por los 2.99€ al mes los 200GB de icloud.

1 respuesta
Ivlas

#5614 vale, mas o menos me ha quedado claro, gracias!

Una duda, en la web de icloud pone esto:
Para usar Fotos, entra en los ajustes de iCloud de tu dispositivo iOS, toca Fotos y activa la fototeca de iCloud. En Mac, entra en Fotos, ve a Preferencias y activa la fototeca de iCloud.

Ajustes, icloud y en el apartado fotos me sale:
fotos en streaming
compartir fotos

Pero no me sale nada de fototeca de icloud :(
Siento ser un poco pesado pero es que quiero configurarlo todo de una vez para no tener q volver a tocar mucho y es la primera vez q tengo mas de un dispositivo de apple xD

EDIT: vale nada, lo encontre, joder, resulta q el iphone 4 ya no pasa de la version 7.1 y para activar la fototeca de icloud requiere el 8.1 osea q necesito un nuevo iphone xD
Bueno, necesito es una palabra un tanto incorrecta, dejemoslo en que tengo ya una excusa para actualizarme xD

nO-m0re

#5615 en ambos casos las fotos no se suben hasta que hay conexion wifi, nunca tira de datos

A pesar de tener la fototeca de iCloud tambien puedes activar fotos en streaming, ya que a pesar de que no veas ese album, existira en dispositivos en los que no tengas activada la fototeca de iCloud

Podria darse el caso en el que solo tengas la fototeca en tu iPad y iPhone, pero no en el Mac por ejemplo, de ahí que fotos en streaming aun puedas activarla a pesar de no ver el album en el iPad o iPhone, ya que en esos casos carece de sentido, pero en tu Mac podrias tenerlo

1 respuesta
bLaKnI

#5617 Genial, gracias! :)

Por cierto, el widget de "transporte público cercano" proveniente de Google Maps, cuando el teléfono esta bloqueado, a veces va y a veces no va. Osea, estando bloqueado, activo la pantalla con el botón de encender/apagar (no el home), bajo la persiana de notificaciones y en widgets, tengo lo de maps puesto (transporte público cercano) y a veces dice lo de "no hay estaciones de transporte público cercanas." y a veces carga y te muestra lo que se espera. Pero si desbloqueo el telefono y bajo la persiana de widgets entonces SIEMPRE carga, siempre hace lo del simbolito de cargando y muestra cosas.
El caso es que con el teléfono bloqueado, suele hacerlo la primera vez, pero si cierras pantalla y vuelves a repetir el proceso, ya no va. No carga si quiera.

Es un comprtamiento rarisimo, claramente de software, porque el tema funciona, pero malfunciona en bloqueo, y que me esta haciendo pensar que puede ser lo que jode el tema de las notificaciones, push y tal. Aquello de que a veces va y a veces no y cuando desbloqueas entonces si llega todo de golpe?

El telefono desbloqueado funciona a las 1000 maravillas. Bloqueado, tiene problemas.

Llame a Apple Care y me dijero que restaurara los ajustes. Lo hice y he ganado, claramente. Mayormente funciona mejor. Pero sigue haciendo el tonto el tema de las notificaciones.
Y al haber descubierto ahora esto del widget de Google Maps, creo que esta relacionado.

Podéis hacer pruebas todos please? Podéis probarlo?

1 respuesta
nO-m0re

#5618 es algo relacionado con la ubicacion, a mi me ocurre que en ocasiones, con el telefono bloqueado si miro el widget, no me indica nada, y tras subirla y volver a bajarla lo hace.

Viendo el comportamiento sospecho que depende de la ubicacion y cobertura que tengas, si el iPhone tarda un poco en ubicarte el widget se vuelve medio loco, porque en zonas con wifi y buena cobertura lo hace follado, pero en la calle con poca cobertura le cuesta y hace extraños

Ivlas

Una duda que me ha surgido trasteando con el mac:
Estoy pasando archivos en pendrives y tengo un disco duro q uso como un pendrive mas.
El problema es que no me deja eliminar los archivos, solo copiarlos.

Aparte, en el escritorio me salia con un icono diferente al de los pendrives, era un disco duro igual, pero de otro color, naranja. Por si sirve de algo el detalle.

Gracias de antemano.

PD: tengo 2 dudas mas:
teneis algun addon o extension para safari q bloquee anuncios al estilo de ublock para firefox?
Y una duda de icloud: en cuentas, tengo un par d direcciones de correo @icloud o @me, pero me gustaria cambiar las direcciones, se puede? (ojo, no añadir alias, sino eliminar las de icloud y reescribirlas).

1 respuesta
nO-m0re

#5620 Lo primero es porque el disco duro tendrá un formato no compatible con Mac, por lo que solo tendrás lectura pero no escritura (probablemente FAT32). Usa la utilidad de discos, tendrás que formatearlo eso sí, y escoger un formato válido para Mac: o Mac exclusivamente (Mac OS Plus con registro), o puedes darle un formato válido para Mac y Windows (ExFat).

Si solo lo vas a usar con Mac, lo ideal es el formato propio, si lo vas a usar con windows usa el ExFat que sirve para ambos.



Lo segundo, yo uso UBlock para Safari, de los que he probado es el que mejor repele los ads, que yo conozca al menos.

Y respecto a los mails, lamentablemente no puedes editarlos o cambiarlos a menos que crees un ID nuevo, los correos @icloud o antiguos @me (que ya no podrás crear) se vinculan a la cuenta una vez se crean, y no se pueden cambiar.

1 respuesta
AlejaaaN1

Alguien sabe donde comprar un LCD para iPhone 5s qué este bien de precio?

Ivlas

#5621 oh vaya, muchisimas gracias, me has solucionado bastante ya con la respuesta! :P

Una lastima lo de las direcciones, queria usarlas de manera algo mas oficial, pero veo que tendre q seguir con gmail de cara a aspectos laborales.

CybeR

Hay alguna app para medir el consumo de data mensual por app? tipo el default en android

1 respuesta
Hades13

#5624 Yo uso dataman. Es la que más me gusta por cómo queda en el dock

1 respuesta
CybeR

#5625 Pero no especifica cuandos datos gasta cada aplicación, no?

1 respuesta
Hades13

#5626 Eso ya te lo da iOS. Sólo tienes que resetearlo cada mes

1 respuesta
CybeR

#5627 El tema es ese, que se me olvida resetearlo cada mes. Joder, con lo fácil que sería que pudieses dividir el consumo por meses. No entiendo que no exista eso, la verdad.

Ivlas

Tenia un iphone 4 y estaba pensando en comprarme el 6, pero acabo de heredar un 5s con 1 año de vida o poco mas y muy "light" (llamadas, mensajes y whatsapp) y gratis, creo q me voy a ahorrar los 950 € del 6s plus xD

1 respuesta
Hades13

#5629 Yo sigo con un 5 y encantado de la vida.

Ivlas

Ahora, sigo perdidisimo con el tema fotos...

No entiendo la sutil diferencia q hay entre la fototeca de icloud, las de streaming y como cojones se organiza la fototeca en el mac.

Al final he cogido y optado por la salomonica a pesar de q eso significa que las tengo duplicadas.
Tengo en imagenes una carpeta con mis fotos organizada como la tenia en windows, y algunos de los albumes los he pasado a fototeca con lo q acaban duplicados, pero bueno, no ocupan mucho asi q tp me voy a molestar.

Eso si, GL para encontrar las fotos con cierto orden, al abrir en el finder la fototeca me salen mil carpetas, y en la carpeta MASTERS se ve q lo ha organizado como le ha salido de la placa base xD

n3On

Podeis ayudarme para ver como demonios puedo pasar un archivo de "wikiloc" al dichoso movil y cargarlo dentro del programa? Es q no encuentro la manera de hacerlo en iphone, en android es copiar y pegar... El caso es q quiero usar el programa Wikiloc para realizar rutas x la montaña y quiero bajarme las rutas q hay en la web oficial. La cosa esta q desde dentro del programa se tiene q pagar si o si en iphone y creo q en android, pero la diferencia es q te puedes bajar el archivo de la ruta, lo metes en el movil, lo importas en el programita y a funcionar... Esto parece muy facil porq realmente es asi en Android, pero en iphone no hay manera, acabo de interntarlo subiendo el archivo en dropbox, pero desde el movil no me deja bajar el puñetero archivo....

A todo esto, si entro en la ruta por la web y pulso descargar me dice q Safari no puede descargar este archivo.

Saludos y gracias!

1 respuesta
nerkaid

#5632 Para piratear la app, tendrás que tener el móvil pirateado.

¿Como son estos de Apple eh?

1 respuesta
n3On

#5633 Mmmmm donde dice que esta pirateada la aplicacion?? :S O hace falta tenerla??? E puesto q en android se hace asi y no es nada de piratear, es una opcion q te da, poder bajarte la ruta en un archivo y copiarlo donde quieras...

Lo unico que se paga y finalidad d ella, es q no tienes q buscar la ruta en fuentes externas, la buscas dentro de la misma aplicacion sin entrar a la web OFICIAL ni nada...

3 respuestas
KoRMuZ

#5634 En el iPhone así de primeras ni tienes un gestor de carpetas, ni desde el ordenador puedes acceder a ellas.

No se si habrá alguna aplicación que te permita hacer todo eso con el teléfono de fábrica.

nerkaid

#5634 Pues entonces, usa la función de buscar la ruta externa y ya está, ¿no? ¿O es que no tiene, y solo tiene función para descargarlas de pago?

Que yo no es que piratee juegos, es que me bajo el crack, lo meto en la carpeta y ya está, funciona, lo único que es de pago es poder ejecutarlo sin hacer eso.

MarioRomero

#5634 Sacado de la web de Wikiloc:

Importar rutas en iPhone
Para importar archivos gpx o kml a wikiloc para iPhone o iPad primero hay que transferir los archivos al dispositivo usando iTunes:

Conecta el iPhone o iPad al ordenador.
En iTunes, selecciona el dispositivo (en Dispositivos) y haz clic en el botón Aplicaciones.
Debajo de “Compartir Archivos”, selecciona la aplicación wikiloc de la lista y haz clic en Añadir.
En la ventana que aparecerá, selecciona el archivo que deseas transferir y haz clic en Seleccionar.
Una vez se ha transferido el archivo ya solo falta importarlo luego a la aplicación de wikiloc en "Preferencias > Importa ruta".

Espero que te sirva ;)

1 1 respuesta
n3On

#5637 Vale muchas gracias pero a simple vista no estan facil como dice el texto, me tenido q bajar la aplicacion desde dentro del itunes del pc, copiarla, compartirla... bla bla xDDD Pero bueno creo que ya lo tengo funcionando

Muchas gracias!! :)

december

Hoy he recibido el 6s de 64 GB y la diferencia respecto al 5s es abismal. He flipado al encender por primera vez la pantalla, la he notado muy nítida respecto a la del 5s. El touch ID se nota que es mucho mas rápido y la sensación al cogerlo es sublime.

Iré testeando más, pero no me pensaba que fuese para tanto el cambio viniendo de un 5s.

oRxt

Buenas, mi IPHONE 5S murió (no me carga) alguna forma de sacar la información?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • mongui
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • n3On
  • nerkaid

Tags