LG Optimus 2X

nothing

#688, mira el primer enlace que se da en esta misma página...

1 respuesta
julicvp

#689 hay alguna fecha de salida ya??? Yo es que desde que me instale la gingerbrazer me he desentendido de todo yy estoy desactualizado xDDD Es que va perfectisima juas

Garayo

#690 No tiene radio y la camara de video se reduce a 720 pero por lo demas... YO no he encontrado nada molesto!

Garayo

#691 #689 Vale tios lo siento me he confudido. Borraría el comentario pero no se como va. Lo siento mucho.

N

Yo la verdad es que voy a dejar de usar roms de ics hasta que salga la oficial, eso si, va súper suave, es lo que echaré de menos

9 días después
DredG

Después de 4 meses de espera me ha llegado la funda roja que regalaban YUHUUUUUUUUUUUU IT'S FREE!

2 respuestas
Petan13

#696 Jajajajajaja, seguro que la mandaron a una dirección equivocada y quien sabe dónde habrá podido estar tu funda..... xDDD

N

#696 A mi igual despues de cuatro meses me llegó mi funda gratis! YEEEEEEEEEEEEEHA JAJAJAJA

20 días después
Garayo

Me gustaría hacer una pregunta, daña en algún sentido cambiar de rom de vez en cuando? Cada x tiempo o algo? O no hace nada? Me ha parecido leer que puede dañar el calibraje de la batería pero que es fácil ajustarlo, esto es cierto?

3 meses después
Petan13

Buenas!!! que muerto está esto xDD. Vereis, quería saber que rom me recomendais, ya que tengo la Gingerbrazer little y no estoy del todo contento con ella....Si apago y enciendo el móvil va muy bien, pero a los 2 días de haber hecho esto empieza a ir lento y con lag....Lo apago y vuelvo a encender y todo bien otra vez. Así que busco una ROM más "estable" y si puede ser más rápida....Gracias

_dabla_

Prueba la Django Manuche, que siguen con su soporte a día de hoy (la última estable era la 1.2.1 creo, y sacaron rc de la 1.3 y en betas estan con la 1.5, aunque todo lo digo de memoria, no se si será exactamente así XD).

Dentro de las GB dicen que es de lo mejor basado en stock y ademas tiene bastantes cosas (kernels varios, personalizaciones de interfaz, oc, tweaks... ).

1 1 respuesta
Petan13

#701 Tendría que usar el titanium backup para algo?

1 respuesta
nothing

#702 sí, para guardar lo que quieras.
Yo estoy con la 1.5 Beta 1 (van por la 7) y el la mejor que he probado hasta la fecha.

14 días después
DredG

Buenas a todos no se si aun seguireis con este movil aunque la duda que tengo yo es de internet.

Bueno me acabo de pasar a yoigo y al fin tengo internet en el terminal y me he descargado un programilla que me dice cuanto internet gasto y mi sorpresa es que nada más poner el paquete de datos activo va subiendo kb a kb cada 3 segundos aproximadamente, es eso normal? en segundo plano tengo abierto el whatsapp y el twitter

edit--> bueno acabo de pensar de que son kb y no mb por lol cual no lo veo tan.. descarao jajaja

Logainn

Ha habido algun cambio en la recomendación de las ROMs? Busco una que corra lo mas suave, que queme la batería no me importa tanto.

Saludos!

DredG

Vuelvo a lo mismo que he dicho antes, diciendo 5 frases por el whatssap y actualizando una vez el twitter y tengo gastados 2mb, o soy corto o tengo mal configurado el movil por que no me parece normal por que si tengo una conversación larga por whatssap se te va la tarifa en un día

1 mes después
angelorz

Subo esto para ponerme un poquito al día.

Tengo este móvil desde hace una semana y estoy encantado. 0 problemas.

He visto por internet que se ha confirmado ICS para este modelo, así que supongo que en poco tiempo (cosa de 1 mes o 2) actualizarán los terminales del 2.3 al ICS.

Mi pregunta es: ¿Merece la pena esperar o le meto otra ROM? Porque lo que no quiero es perder características del móvil (peor calidad en fotos o HDMI y radio inutilizados). ¿Tanto se nota el cambio de ROM como para dejar de lado estas características?

Respecto a la batería: me dura poco debido a que ahora mismo no tengo tarifa de datos y estoy todo el día con el WIFI encendido (básicamente tngo que recargar en la siesta porque si no el móvil no me llega al final del día). ¿Merece la pena pillar un pack de batería extra?

En fin, a ver si alguien me ilumina un poco que ando perdidillo xD

Gracias!

#708 :( Bueno, por lo que me pones no es el terminal en sí el problema sino LG y el software de esta, ¿no? xD Al menos no todo es chungo xD

Veré el tema de las ROMs, que no he tenido un android nunca y ando aprendiendo de forma intensiva xD

#708 edit2 Me costó 120€ y le he quitado yo los plastiquitos :P Está nuevo nuevo xD

Respecto a las baterías... ¿cómo ves este pack? http://www.spider-foot.com/2x-fl53hn-replacement-batterychargercable-for-lg-optimus-2x-p990-p992ba-p-889.html

¿Es aconsejable pillar baterías no originales? Por el tema de la fiabilidad y eso.

2 respuestas
_dabla_

#707 Si te dura poco la batería con el wifi, espera a ver como se la bebe con el 3G XD

Y básicamente espera la actualización a ICS sentado, lo que viene a ser con suerte en NOV o DIC, que desde que pillé el móvil (hace más de un año) con Froyo, decían que la actu a GB vendría durante el verano, luego en Q3 y finalmente llegó casi a la par que ICS se estrenaba, y siendo un cutrerrefrito de Froyo con aspecto GB.

En fin, que ya odiarás a LG a nada que cates esta experiencia tan enriquecedora.

A lo de si merece la pena cambiar la rom, pues depende de cada uno. A mi me merece mucho la pena, no utilizo practicamente nada el hdmi ni la radio, y si me apuras ni la cámara. Y ganas poniendote alguna ICS apps renovadas, funciones y una experiencia de usuario en general mucho mejor.
Yo tengo Paranoidandroid (que tiene modo híbrido, y densidad de las apps customizable) y que decir... lo mejor que me he echado a la cara, es increíble y una vez te acostumbras a ella, ves lo demás y huyes XD

Pero eso en cada uno va...

PD: te habría dejado barato el mío XDDDDDDD (por si alguien llega aqui pensando pillar uno, PMme que es un teléfono de puta madre, con la pega del soft oficial) :P

#707 efectivamente, es un terminal de la leche: hard muy bueno, materiales y acabados bonitos y buenos, y más resistente el cabrón que cualquier otro. La pega el soft oficial sí. Pero bueno, en cuanto cojas un poco de soltura (mira htcmania y xda para empaparte) le sacarás mucho más partido.

1 respuesta
7 días después
BLZKZ

#707 has elegido muy mal, mis condolencias (sí, ya verás por qué lo digo, llevo sufriendo este telefono más de un año xD)

1 respuesta
angelorz

#709 A mí hasta ahora me va perfecto :D ni una sola queja tengo.

Conozco gente con un Galaxy Ace que dice que es un truño, conozco gente que dice que su Galaxy S va como el culo, conozco gente que dice que el Motorola nosequé (uno que viene hasta con lector dactilar) es una patata... no sé, siempre hay gente disconforme con todos los terminales xD

Espero no sufrirlo, aunque gracias por los ánimos...

2 respuestas
BLZKZ

#710 El problema es LG (tengo fritos a @LG_ES). Con el paso de los dias, cuando metes varias app's (y no demasiadas, las tipicas de redes sociales y tal) empieza a ralentizarse cosa mala, casi como una magic ¬¬". Ten en cuenta que su versión GB es una froyo renombrada practicamente.

De hecho la versión que sacarán (si es que la sacan, porque llevan 6 meses de retraso) de ICS será parecida a la del SU660, y no lleva kernel 3.X sino 2.6.X, por lo que será una froyo renombrada a ICS y con 4 chuminadas de ICS, asi que la gestión de memoria, gestion multinucleo y temas de batería seguirá apestando.

Las roms cocinadas GB no van tampoco lo finas que debieran, las ICS menos aún, dado que la grabación de video solo funciona con apps externas y mal, la camara de fotos empeora, la radio no funciona, la aceleración por hw no funciona y alguna cosilla más gracias a que LG no libera drivers xD

Pero vamos esto lo irás viendo poco a poco, pero yo no creo que vuelva a pillar android que no sea nexus (si es que vuelvo a comprar un android)

1 respuesta
Garayo

#711 Por lo que han estado comentado en HTCmania y xda no importa que no sea el kernel 3.x, que con que cambiaran el que había es bastante. Omitiendo que han dicho que la mejoría del terminal coreano con una versión ICS a la anterior de GB es más que notable. Aparte que si trae una mejora del rendimiento.

Copio y pego de un mienbro de HTCMania y de xda desde hace tres años :

"La razón por eso es que se utiliza la GPU (tarjeta de gráficos) para hacer rendering y composición de todos los gráficos del sistema y no la CPU. Utilizando la CPU para gráficos no solo gasta mas batería (cosa lógica) sino también gasta CPU cycles que podrían ser utilizados para otras funciones. El resultado será un teléfono mas rápido, mas fluido, con menos lags y mejor batería. Y si eso no pasa con la stock de LG, os aseguro que pasara con las custom ROMs de las que va a haber un montón. Como dije antes, aun con las ICS 'machacadas' que existen ahora (por falta de los drivers de nVidia) se nota una gran diferencia, por lo menos en la fluidez del sistema comparado con GB. Y eso, que estoy hablando sobre solo UNA de las cosas que han mejorado en el ICS.."

A mi tampoco me gusta LG, no se ha portado bien con las actualizaciones y el sistema que tiene de atención es una basura. Pero no le digas a cosas #710 que no son tampoco, una actualización que trae cuatro chorraditas no lleva 5xx mb en corea. Y más cuando aún nadie la ha probado fuera de allí. Si quieres despotricar contra LG vale, porque hay motivos de sobra, pero tampoco te pases diciendo que apesta porque el aparato es bueno y buscando por ahí hay cosas estupendas (tú lo sabes mejor que yo).

#710 Por otro lado te diré que a mi el móvil no me va lento cuando meto muchas aplicaciones, he pasado por todo tipo de rooms y algunas mejor que otras mejoran el teléfono bastante. Hay mucha gente que sufre malos terminales y más en este caso del 2x que salió al mercado antes de que le pulieran. Yo le cogí cuando llevaba unos mesecillos en el mercado y siempre he estado encantado cuando me he movido un poco. La Room de STOCK es una autentica basura pero si no te atreves a hacer root y meterle rooms nuevas con un launcher mejora sustancialmente.

#713 Sinceramente, pensé que se podían decir las cosas con mejores modos pero de acuerdo. No comentaré nada más en este hilo, simplemente estaba comentando algo para debatir y obviamente he puesto palabras de otro porque no tengo conocimientos suficientes ni mucho menos para pavonearme. El echo de decir de quien son para que se viese que no son de una persona con desconocimiento como yo. Y hay más gente que piensa como él que no tendré ni puta idea pero he leído mucho. Ni mucho menos te he dicho que no te quejes pero bueno. Ya he cambiado lo de las roms que por supuesto es lo que estabamos hablando. Como último diré que un poco de relax no viene mal, que esto es un foro y aquí me pega que nadie es nadie para decir si puede o no opinar si yo he encontrado un terminal que me ha ido bien, pues lo digo no necesito que tú me digas que el tuyo ha ido mal para que sean todos así, omitiendo que hay maneras.

2 respuestas
BLZKZ

#712 deja de llamar rooms a las roms, que no son habitaciones.

Decir que un kernel de hace un año es igual a uno de hace dos semanas es no saber qué es linux.

300mb era la actualizacion de froyo a gb y no traia mejoras, de hecho empeoraba el geoposicionamiento.

Me da igual que lleve 3 años o 40 (yo tambien los llevo en xda). Está claro que el telefono irá mejor, de hecho ya he dicho que con ics se mueve mas fluido (y casi sin funcionar la aceleracion por hw)

Digo mis impresiones y cuando critico lo hago con razones que puedo probar, no creo que seas el indicado para contradecirme cuando no entiendes ni lo que dices ;)

#712 se puede debatir, pero hay que decir cosas con sentido y conocimiento, si me lees no contradigo el copy&paste que has puesto, simplemente tu opinión sobre mi respuesta :)

1 respuesta
_dabla_

#712 A ver... no es que algunos terminales vayan mal y otros no, que eso siempre pasa (problemas de baterías muertas, algún fallo de hw... ) pero no es el caso que dice blzkz. El se refiere a que por mucho que saquen actu a ics el movil va a seguir siendo una mierda (porque es una mierda para el hard que monta, puedes comprobarlo cogiendo cualquier móvil, aunque sea inferior, que traiga actualizacion oficial ics o jb y comparando como va uno y otro) porque si no cambian el kernel, o cambia minimamente sin montar uno 3.x, estaremos en las mismas: un froyo maquillado para aparentar ser ics. Y luego volverán los mismos bugs y fallos en bucle que llevan saliendo desde que se lanzó al mercado el teléfono.

Que sí, que no va mal con la stock, y va bastante bien con las custom roms que hay por ahi, pero eso si tu uso es muy light y no buscas nada que un ace o un wildfire ofrezca. Pero esto es un terminal top de gama de hace un año y su redimiento no va acorde con su nivel (si se te ocurre tocar un s2 algun dia, entenderás a lo que me refiero), por culpa exclusiva de la dejadez de lg. Pero esto es así, este movil nació para ser competencia de iphone4 y sgs2 y a dia de hoy esta a la altura del black, ace y similares. Y si me apuras peor, porque algunos gama media tienen ics oficial.

La ruina.

signalrunner

La diferencia entre el kernel 2.6.39.x y un 3.0.x no es tanta, casi nada. La misma que entre 2.6.38 y 2.6.39. Y por lo menos ya no es el infame 2.6.32.x de siempre arrastrado desde froyo.

El cambio de numero en version de kernel no significa nada, simplemente se cambia cuando a Linus le da la venada y el numero le parece demasiado grande, no significa que haya habido un cambio grande en cuanto a funcionalidades o añadiduras grandes.

Ademas lo realmente importante no es el kernel en si, sino el hecho de que en esta proxima versión de ICS parece ser que han eliminado el nrvm_daemon que acompañaba al kernel y en el que estaban todos los hacks chapuceros que había utilizado LG para poder usar los sensores y demas governors. Ahora eso se controla directamente desde el kernel y ademas al introducir governos garantiza poder hacer OCs con herramientas externas y sin necesidad de soporte nativo en custom kernels. De hecho, parece que la actu a ICS va a traer OC a 1.2ghz de serie.

En resumen, parece que a pesar de la tardanza LG ha hecho buen trabajo.

1 respuesta
BLZKZ

#715 es que estamos hablando de 2.6.39 a una 3.2 o más.

Y no, el cambio de versión sí tiene unas pautas claras, de hecho están establecidas las versiones.

Nuevas versiones del kernel traen consigo nuevas versiones de los módulos, lo que conlleva mejoras de rendimiento. Para saber la planificacion de versiones puedes mirar www.kernel.org y verás como no es tan trivial el tema de versiones ;)

Y sí, tienes razón en que al menos no tiene 2.6.32. Y lo del OC... hasta que no lo vea no lo creo. Y el tema governors es simplemente a nivel de CPU, y eso es un improve de los nuevos drivers de nvidia así como de kernels más nuevos. Si no recuerdo mal con una 3.4.X mejoraría ese tema notablemente

1 respuesta
signalrunner

#716 bueno bueno, a ver que devices con un puto Tegra 2 llevan un 3.2 o mas... Haz la cuenta y seguro que te salen BASTANTE menos que con 2.6final. Se trata de limitaciones del chipset y de nVidia, en ningún caso de LG.

Y me reitero en que de 2.6 final a 3.x solo es un cambio de nomenclatura motivado por Linus mayormente y ningún cambio importante: https://lkml.org/lkml/2011/5/29/204

So what are the big changes?

NOTHING. Absolutely nothing.

Prefiero hacer caso al tipo que se encarga directamente de ello desde hace décadas ;)

1 respuesta
_dabla_

Linus? Ben Linus? XDDDD

1 respuesta
angelorz

#718 Torvalds, Linus Torvalds :D

BLZKZ

#717 creo que no te enteraste bien.

El cambio de 2.6 (deja de llamarlo final por dios) a 3.0 no trajo grandes cambios, lo que dijo Linus fue que ya habia evolucionado mucho Linux 2.X y que queria una nomenclatura más amigable.

Pero si revisas los cambios de 3.0 a 3.5.X el kernel en lo que más (www.kernel.org revisa los changelogs ;) ) ha evolucionado es en temas de sistemas embebidos (sobre todo móviles) y en bugs del sistema de ficheros ext4, cuelgues por wifi, admisnistración de energia, multicore... Y eso de hacer caso "a quien se encarga directamente" Linus hace años que no tira ni una línea de código, y lo que más hay son aportaciones de empresas, y desarrolladores "anonimos".

Y por cierto me da igual que ningún dispositivo tegra2 tenga 3.2 o más, como da igual que las tablets tuvieran desde hace meses ICS con 3.X dado que el SoC es distinto. Nvidia ha liberado drivers para kernels 3.X, si no lo quieren compilar para nuestro teléfono es porque no les sale de los cojones.

Edit: del mismo enlace que pusiste:

In addition to the driver changes (and the bulk really is driver updates), we've had some nice VFS cleanups, various VM fixes, some nice initial ARM consolidation /b and in general this is supposed to be a fairly normal release cycle.



Pero como tú dices, nada importante, claro claro ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _dabla_
  • BLZKZ
  • angelorz
  • geronimo1
  • DredG
  • Petan13
  • Garayo