¿Merece la pena un Windows Phone?

A

Hola, me gustaría leer opiniones sobre si merece, o no la pena comprar un Windows Phone a estas alturas que he leido que ya están recibiendo Windows 10.

Dejemos a parte el tema aplicaciones por que realmente no me interesan. Solamente uso Whatsapp y aunque se dice que es feo como él mismo, mientras sirva me vale. Luego ya aplicaciones para ver el correo, navegador, tiempo... que eso sé que si tiene.

Lo que más me gustaría saber es que tal es el tema del rendimiento, si en general el SO da un buen rendimiento y una buena fluidez o por el contrario, es lento y tiene cientos de fallos.

Estoy muy tentando a comprarme el Lumia 950XL que ha salido hace poco.

victoriosus

Mientras solo lo uses para whatsapp, tiempo, correo y toda la pesca no creo que tengas ningun problema. Otra cosa es ya querer aplicaciones porque surtido windows phone no est amucho jajajaj. Pero si lo vas a usar para eso si que te vale la pena

StonyK

#1 si solo usas el teléfono para WhatsApp, correo, tiempo y navegar por que vas a comprarte un teléfono de gama alta? yo probaría con algo de gama baja o media, por ejemplo, un 640, 640XL o un 550 que en Windows Phone estos teléfonos de precio bastante ajustado suelen ir muy bien.

Si merece la pena pues eso ya depende de gustos, si estas a gusto en Windows 10 pues supongo que si lo merece.

nO-m0re

lamentablemente no.

Windows Phone no ha dejado de ser, desde el día de lanzamiento de WP7, un OS basado en 'promesas de futuro', en las que tras 3 actualizaciones gordas, sigue siendo exactamente lo mismo. Una promesa de que sera un sistema tremendamente bueno (y lo es, pero inacabado y plagado de bugs a más no poder) algún día. Mientras eso ocurra algún día, te tocará tener un smartphone con un hardware muy bueno, como lo son los nuevos 950, con un OS que no está a la altura.

Con que busques unas pocas reviews, todas terminarán coincidiendo en lo mismo.

La cuestión es esa, que por lo que te va a costar cualquier tipo de gama, ya sea baja, media o alta, tienes un montón de opciones en Android que te saldrán mucho mejor. Y si estás dispuesto a la gama alta, ahi tienes iOS que es una apuesta segura.

Yo jamás recomendaré, al menos de momento, un WP.

YonayBR

Yo lo compre como novedad un lumia 920 y tenia buen futuro... pero las apps son un truño y faltan muchísimas, ahora ya me voy a comprar un Android despues de 2 años con el.

Korso

Todavía no está Windows 10, aunque se espera para este mes. Yo tengo uno y la verdad... podría tener otro sin problemas, personalmente sí me gusta.

Slipk

Yo tengo el 630 (512 de RAM) desde que salió y va como el primer día. Whatsapp y navegar es instantáneo. He tenido Windows Phone 10 puesto y va practicamente igual, un pelin mas lento al cargar alguna aplicación pero el dia a dia perfectamente normal. y estamos hablando de 512 de RAM.

Pero el tema es lo de siempre, aplicaciones especificas de bancos, wearables, o tal no hay. Solo lo básico.

Los android de gama media han mejorado mucho así que... A mi padre le recomendé el 640 y al final se compró un Aquaris M5 FHD y me ha sorprendido mucho como va el telefono.

Yo me quería comprar el 640 pero no lleva pantalla HD y eso si que se nota, así que ya veremos si de aquí a un par de meses sacan un WP con pantalla HD que no valga 600€ o si no mirare algún android tipo One Plus X.

A

Ufff, realmente no sé lo que hacer. A mí me interesa WP por todo el tema que han metido ahora con W10, que pueda tener el móvil sincronizado con el PC (correos, calendarios, alarmas, notas..) es lo que más me llama la atención.

Pero justo acabo de ver varias noticias por internet que hablan de la poca cuota que tiene WP y que su existencia podría estar en peligro....

Igualmente, gracias a todos

neoispro

#1 Yo tengo el 640 xl con win 10 y la verdad es que estoy encantado de lo bien que funciona no tengo ninguna queja, llevo con sistema win mobile desde hace 3 años y la verdad encantado!

1
rubeno

Aqui un usuario de un lumia 925 con windows 10 y va genial.

Usuarios habituales

  • neoispro
  • Ackeejandro
  • Slipk
  • Korso
  • YonayBR
  • nO-m0re
  • victoriosus