Mi REVIEW: DOOGEE Y300, 4G, 5" HD, 2GB RAM, 32GB ROM

By_InDiO

Hola de nuevo a todos y a todas!!

Vuelvo con una review, con un móvil pequeño pero matón. Un DooGee, el modelo Y300. Un móvil, pequeño, finito, con buenos acabados y a buen precio.

Yo lo he adquirido de la tienda GearBest por poco menos de 120€,, el envío a España a sido por Spain Express y ha llegado en unos 10 días sin aduanas!!

Bueno, vamos al lio, vamos a Mi UNBOXING:

Para variar ha venido en un sobre de papel burbuja acolchado y bastante pequeño.

Tras abrirlo descubrimos una cajita azul de cartón con la marca y el modelo en el frontal (Y algunas pegatinas de descripción del contenido)

En un lateral la pegatina de GENUINE DOOGEE (Si rascamos se ve que da un código que en la web te dice si es original o no, yo no lo he rascado ni probado)

En la trasera viene mucha letra, una breve descripción del terminal y abajo hablan en muchos idiomas de la marca DOOGEE

Ya vemos lo que nos vamos a encontrar en este terminal. (Los 64 GB de ROM, es combinando 32GB que trae mas una mSD de 32 GB, también lo especifican con un asterisco)

Desprecintamos la caja, y ya tenemos delante nuestra el móvil.

Lo dejamos de lado y vamos a ver que mas trae la caja.

Hay una cajita de cartón mas pequeña dentro.

Vemos que mas trae: Un manual de inicio rápido, un clip para abrir la ranura de las SIMs y un adaptado de nanoSIM a microSIM por si nos hiciera falta (Un detalle por cierto) un protector extra plástico, una funda rígida, unos auriculares/manos libres (hacia mucho tiempo que no venia ninguno en un terminal que yo probara) un cable microUSB de carga/ datos y un cargador USB europeo.

El cargador es de 1A.

La verdad es que tiene algunos detallitos incluidos en el terminal que no están mal. Me gusta la manera de actuar de DOOGEE.
Vamos pues al móvil!!
Esta protegido por papel burbuja y un plástico muy suave.

Tras deshacernos de lo anterior tenemos el terminal por fin cara a cara.

En el frontal podemos ver en la parte superior la cámara frontal, el led de notificaciones, el auricular y los sensores de luz y proximidad. Tenemos la pantalla y en la parte baja solo marco (No tiene botonera fuera de la pantalla)

En el lateral derecho tenemos en el marco (Metálico por cierto) solo la ranura para las SIMs/mSD

En la trasera tenemos un panel de cristal blanco, en la parte superior de el la cámara y el Flash de LED y abajo serigrafiado la marca DOOGEE

En el lateral izquierdo tenemos el botón de Volumen mas y menos y el botón de encendido, ambos metálicos y con un pelin de juego (La prueba de agitarlo cerca del oído hace que oigamos el tintineo)

En el marco superior tenemos el conector Jack 3,5mm para audio.

Y en el marco inferior tenemos los altavoces (Parecen estéreo, pero no puedo confirmarlo) el micrófono y el conector miniUSB para carga/datos.

Vamos a proceder a su primer inicio ya que la batería viene puesta ya en el terminal.
Se enciende con el logo de la marca DOOGEE primero en blanco y luego va cambiando a azul.

Tras un corto periodo de tiempo el terminal se inicia por primera vez.

Vemos que viene con un android bastante parecido a STOCK, y muy limpio, a excepción de dos aplicaciones.

Como cabe esperar va muy fluido en el sistema, me muevo a la perfección por los menús.
Así que voy a hacerle un HARD RESET para proseguir con

Mi REVIEW:

El móvil al tacto se nota fino, delgado y liviano. Es muy agradable y elegante (Sinceramente a mi no me pega, pero me parece bonito, estoy seguro que su dueño estará encantado con el)

Tiene un tamaño de 138.0 mm x 70.6 mm x 6.9 mm y un peso de 141 gr. Cuenta con un chasis metálico que le confiere robustez y por ambas caras esta acristalado, lo cual le confiere un acabado extra.

Su pantalla es antihuellas con tecnología incell (que significa que se consigue eliminar capaz intermedias de cristal, combinando el LCD con la capa táctil en una única lámina), monta panel de 5 pulgadas IPS con resolución HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles lo cual da una densidad media de 294 Pixeles por pulgada, que cumple en la nitidez de la imagen. Y dado su tamaño y el del terminal da una organización que le permite ocupar un 80% del total del espacio frontal del móvil, lo cual esta muy bien. Y cuenta con tecnología 2.5D en su acabado, como ya nos vienen acostumbrando la mayoría de terminales.
También con protección Dual Corning Gorilla Glass para evitar rayones en la pantalla. (Aunque yo soy mas de usar protector de pantalla, ya sea plástico o de cristal templado) Lo cual es muy de agradecer.

En lo general la pantalla se ve con colores muy vivos y responde muy bien a los 5 puntos de presión simultáneos que es capaz de funcionar en esta pantalla.

También decir que tiene LED de notificaciones de colores. (Para mi es importantisimo dado que suelo tenerlo en silencio (Cada vez menos, la nena se hace mas grande y ya no duerme tanto)

El procesador elegido para este terminal es un procesador sencillito, sin muchas aspiraciones hoy en día, es el MediaTek MT6735, un Quad-Core ARM Cortex-A53 con arquitectura de 64 bits funcionando a una velocidad de 1GHz, modesto y cumplidor. Y va acompañado de la GPU Mali-T720 MP4. Que la verdad le ayuda bastante con los desempeños en 3D.
No es un móvil que quiera destacar en cuanto a potencia, tiene suficiente para funcionar con soltura el sistema, aplicaciones y juegos en 2D y 3D, pero estos últimos no esperéis que los pesados lo mueva bien y a máximo detalle.
También comentar, que como es normal, cuando esta trabajando en juegos que requieran cierta potencia el procesador se calienta.

Yo he probado juegos y me ha ido bien, tanto alguno en 3D como los que suelo usar mas en 2D.
ABRIR SPOILER:

Las pruebas de benchmarks que he efectuado dejan unos valores modestos:
En Antutu nos ha dado 23378 puntos

El 3DMark nos ha dado 81 “puntitos”:

Y GeekBench ha arrojado como resultado 378 puntos en Single-Core y 1093 en Multi-Core:

Para manejar el sistema y las APPs tenemos 2 GB de RAM DDR3, en principio es ya la cifra estándar para no tener que preocuparnos por ella. Y 32 GB de ROM ampliable mediante mSD dejando unos 26GB como almacenamiento interno libre para instalar nuestras queridisimas APPs y guardar fotos y música (Aunque esto ultimo lo haría en la mSD por si el móvil se romper poder recuperarlas mas fácilmente)
32 Gb de memoria ROM me parece que es una cifra muy acertada, ya sea para este como para cualquier otro terminal. (Ya debería ser lo mínimo en un terminal, pero claro, aveces nos movemos por unos rangos de precios que es normal que monten menos)

En el apartado del sonido, voy a decir que me sorprende gratamente, so oye nítido y alto, he escuchado tanto música como vídeos, y me ha parecido fenomenal. Mi puntuación del 1 al 10 es un 8,5. Podría sonar mejor e incluso mas alto, pero dadas las medidas del terminal creo que esta muy muy bien.

El terminal es unibody, la batería viene integrada en el, y no es fácil sacarla (Supongo que si nos empeñamos lo desmontamos, pero no es tarea fácil. Lleva una batería de iones de Litio con una capacidad de 2200 mAh (O eso dice DooGee)
Yo, que cuando lo uso, veo vídeos, juego (Estoy enganchado a un juego pierde-tiempo aaaarrrrrggggghhhhh) alguna llamada, y navegar junto al whatsapp. Suelo apurar la batería a ultima hora para que me dure el día (Es decir que a ultima hora aveces navego por navegar para hacer el gasto total de la batería) y me ha dado los siguientes resultados:
Con la primera carga completa (Y tests de potencia con los benchmarks) ha dado 3 horas y media de pantalla en un día completo de uso.

Con la segunda carga completa me ha vuelto a dar otras 3 horas y media de pantalla

Con la tercera carga completa me dio justo 4 horas de pantalla y seguidamente se apago (Fue rápido rápido)

Con lo que pienso que es un móvil de carga diaria, es muy raro que llegue a dos días de uso leve sin pasar por un cargador.

Veamos el tema de las fotos. Este terminal tiene una cámara delantera para Selfies con una resolución de 5 Mpx interpolada a 8 Mpx, que es mas o menos normalita. (No pidamos peras al Olmo) que cumple su función.
Y en la cámara principal tenemos que han apostado por Sony, con un sensor CMOS Sony IMX219 Exmor RS de 8 megapíxeles interpolada hasta los 13 megapíxeles y una apertura de f/2.2, además de un flash LED y la posibilidad de grabar vídeo en HD pero NO en Slow Motion. No se porque se empeñan en ponernos unas cámaras decentes y luego interpolar los megapixels, que para mi gusto no hacen absolutamente nada bueno a la fotografía y sin embargo aumentan mas su tamaño. (Esto para mi es un punto negativo)
La cámara para sus 8 Mpx funciona muy bien, se nota que es de calidad. Por lo menos a mi me han agradado los resultados.
Algunas de las características de la cámara son: Autoenfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR, opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil o Ajuste de balance de blancos.
Como siempre, es mejor que os deje una galería de fotos aleatorias y juzguéis vosotros mismo. Ok?

Link a galería 1: http://imgur.com/a/0Onfb

Link a galería 2: http://imgur.com/a/ryx3I

CONECTIVIDAD

Es un móvil dual SIM, Las tarjetas que soporta son microSIMs, y se ponen en una bandeja metálica. Solo se puede poner o dos microSIMS o una microSIM y una mSD, y van enfrentadas una espaldas a la otra en dicha bandejita.
Es 4G compatible con las bandas españolas que es para donde se va a usar este móvil en concreto, tanto en 4G como en 3G.
Las bandas que soporta este terminal son: 2G: 1800, 1900, 850, 900 Mhz – 3G: 2100, 900 Mhz – 4G: LTE 1800, 2100, 2600, 800 Mhz

De Wifi soporta los estándares 802.11b, 802.11g, y 802.11n. No es compatible con 5GHz, la verdad es que hubiera estado bien que soportara este tipo de WiFi.
Las pruebas que he efectuado al terminal son satisfactorias, no he tenido problemas de cortes de WiFi en casa en ningún momento..
Justo encima del router:

En el sofá a unos 2/3 metros del router (Misma habitación)

En el baño con las puertas cerradas:

En la cocina:

En la habitación y el punto mas alejado del router:

Posee Bluetooth 4.0 con A2DP (Distribución de audio avanzada) el cual he pareado con varios dispositivos correctamente.

Para el tema de la navegación el GPS esta ayudado por el A-GPS. No es de los mas rápidos que he tenido, pero se porta bien.
Recién encendido:

A los 5/6 segundos:

a los 10/11 segundos:

a los 15/16 segundos:

En ruta también te encuentra y te guía sin perder los satélites, lo he usado callejeando y lo ha hecho correctamente.

Tiene RadioFM y se usa/activa con unos auriculares o un cable conectado al Jack 3,5mm

By_InDiO

El USB puede ser de carga, datos o OTG (USB On-The-Go) el cual te permitiría conectar memorias, HDDs, mandos de consolas, ratones, y un largo etcétera.

Ademas de lo anterior, cuenta con sensores de Gravedad, Acelerómetro, Luz Ambiental y Proximidad

Como sistema operativo usa Android 6.0 Marshmallow, el ultimo android hasta la fecha. Es android Stock, solo tiene dos aplicaciones extras. Una es Bagan Keyboard (Esta en muchos móviles) pero se puede desinstalar, y una app llamada BeautiMakeUp que no se puede desinstalar (La he inhabilitado y yasta!!)

Y como plus informar que NO esta rooteado de fabrica. Y por ahora no voy a investigar como hacerlo, al principio me gusta dejar el móvil como esta por ver posibles fallos y no tener problemas con las actualizaciones.

También se supone que tiene actualizaciones vía OTA, en mi caso y en la semana de uso no me ha saltado ninguna. Pero tengo entendido que DooGee si saca para sus terminales (Obviamente dudo muchísimo que cambie de versión de Android, pero como tiene la ultima no me importa demasiado.)


PROS:
32GB de almacenamiento.
Diseño SLIM y para mi gusto elegante (Aunque para mi no me gusta)
La cámara esta firmada por SONY.
Acabado en metal

CONTRAS:
Batería algo justa.
Procesador un poco justo también.

Usuarios habituales

  • By_InDiO