Mi REVIEW: KingZone Z1 5´5", 4G Octacore64Bits, 2Gb RAM

By_InDiO

Buenas a todos

Ya estoy aquí otra vez, pero en esta ocasión, con sorpresa para mi, una gran sorpresa de 5´5 pulgadas.
Resulta que he comprado el terminal KingZone Z1 en everbuying.net, y o bien se han equivocado o bien me equivoco yo, pero siempre para mi bien (Que raro es esto, lo normal es que el palo nos lo llevemos nosotros) El caso es que el viernes me llego un paquete por DHL (Mira, acabo de darme cuenta que hay tres cosas que han salido bien a mi favor) y lo recogieron en mi casa (Yo no estaba) y al llegar a la noche y ver el contenido es lo que me llamo la atención, pensé que era el KingZone N3 que había pedido para un compi de trabajo y así le avise a el. Pero al abrir el contenido me encontré esta joya de móvil. Así que tres cosas para mi: Envío Rápido del terminal y por DHL (Sin que yo lo solicitase) y que la Aduana no me lo parara!! OLE POR MI!!!!!

Pues nada sin mas preámbulos … VAMOS AL TURRON!!

Después de inspeccionar el paquete, venia con un sobre de DHL y dentro una caja de cartón y papel burbuja para proteger el contenido. Normalmente es solo el sobre burbuja, pero esta vez venia muy bien protegido. La caja del móvil es cuadrada y bajita, no rectangular, mas mona, pero no es lo que hace que me decante por uno u otro terminal.

La desprecintamos y como es normal el terminal esta envuelto en papel/plástico muy suave, lo dejamos a un lado y abrimos el contenido de la caja.

Este viene completo:
Un manual de instrucciones en Ingles, junto con un certificado de calidad de Kingzone y un papel para sellar la garantía (Por la tienda, así que de este voy a pasar olímpicamente, paso de viajar a China a que me lo sellen, me fio del certificado, si dicen que esta bien quien soy yo para dudar de su palabra, jejeje) y una pegatina protectora para la pantalla. También viene un cargador europeo de 1mA el cable de datos/cargar, un cable OTG que no suele venir en los móviles los auriculares de rigor (Parecen bueno, pero ya veremos) la batería que marca 3500mA y una funda de silicona de las que tanto me gusta, que da un poco de seguridad al móvil sin hacer que engorde demasiado (Y encaja a la perfección como es lógico)

Bueno, una vez mirado y comprobado lo que menos nos importa de todo (Bueno, que viene funda a mi si me importa) vamos a ver lo que mas nos interesa. El Pepino, digo el terminal!!

Quitamos el sobre protector y vemos el móvil en todo su esplendor. Es bonito, elegante, grande y muy fino.

Le pongo la batería y lo enciendo por primera vez, apenas unos segundos y ya lo tenemos en marcha. Como siempre, voy a opciones> seguridad>restablecer datos de fabrica [ ] borrar información y datos guardados. Y tras unos minutos móvil reseteado al 100%. Ahora si, tras revisar lo bonito del terminal. Nos vamos a sumergir en sus entrañas (Que poético y a la vez que cutre a sonado esto)

Niños, hasta qui Mi UNBOXING, ya se que no es gran cosa, pero es lo que tiene el arte de abrir una caja, que realmente hay poco que contar (Ahora bien, yo estaba emocionadisimo esta vez, como cuando abrí mi primer móvil importado!!)

Así que ahora vamos a Mi REVIEW!!

Bueno ahora a lo nuestro. Lo que realmente importa, el terminal.

Ya me imaginaba que seria grande, porque aunque siempre te dan números en las paginas web y en los vídeos te puedes hacer una idea, nunca sabes bien nada hasta que no lo tienes en las manos. En este caso me ha agradado muchisimo.
Aqui lo comparo con mi Landvo L200:

Es un móvil grande, son 5´5 pulgadas, pero lo bueno de este terminal (Aparte de todo lo demás) es que dentro de que es chino tiene poco marco, tanto lateral como por arriba y abajo. Lo he comparado con un LG G3 y este ultimo es un poco mas pequeño, y teniendo en cuenta que el LG tiene los botones en la pantalla … me parece que esta muy bien!! (Como soy así de inteligente … no he sacado fotos de la comparación, a ver si puedo hacerlo)

Mirando al móvil de frente vemos que en la parte superior tiene a la izquierda la cámara frontal (De 8Mpx, para que os saquéis unos buenos selfies, yo soy que soy un forever alone … no lo hago) justo al lado tenemos el Air Gesture (Joer, que alguien me explique como funciona, porque tengo móviles que lo hacen y no se como funciona, no digo na) en el centro superior, el altavoz para la oreja, y justo al lado el … led de notificaciones, ese pequeño amigo, que si nos falta lo echamos mucho de menos, es un led pequeño y grisáceo, pero hace perfectamente su papel!! y en la esquina derecha superior tenemos el logo del 4G LTE. En verdad a mi me la suda, es cierto que al que tenga la tarifa y el operador correcto es una pasada (no es mi caso, simyo no tiene 4G) pero vamos, sea útil o no, ponerlo en la pantalla no es algo que me llame la atención, es un logo discreto, pero a mi gusto si no lo pusiesen mejor.
En la parte inferior de la pantalla (Y fuera de la pantalla útil, es decir en el borde) tenemos los botones retroiluminados en rojo del Back Home y Options. Muy bien por ellos, no es una cosa que marque o no a un terminal, pero que tenga los botones retroiluminados (Y en rojo, que me parece mas elegante) es un punto a su favor.

El chasis es de aluminio (O por lo menos es la sensación que me da y es lo que dice el fabricante)
En el borde derecho tenemos el botón de encendido en acabado metálico, pequeño pero ni baila ni nada.

En el borde izquierdo tenemos los botones de volumen + y – igual que el anterior, en acabado metálico y ni bailan ni nada.

En el borde superior contamos con el conector microUSB para carga y datos y con la conexión de jack para los auriculares (Que he probado y suenan bien, tampoco soy un maniático del sonido, mientras el jevi suene alto y fuerte, lo demás me da igual, aunque no han chisporroteado ni nada raro)

Y en el borde inferior tenemos el micro y lo que parecen los altavoces pero no son, ya que cuando suena música he probado a taparlos y no afecta mucho a la potencia. Igual es un subwofer o algo? Leí que tiene sonido de yamaha, igual es para los grabes y los agudos.

Y ya por ultimo la parte trasera del terminal. Es una tapa de plástico rugoso donde tenemos en la parte superior el flash de Led (Es potente para lo que estoy acostumbrado en los móviles chinos) justo debajo la cámara de 13Mpx (Esta incluso serigrafiado justo debajo) el lector de huellas y en la parte inferior esta el logo y la marca del terminal (Como ya sabemos es KINGZONE) y el altavoz.

Vamos a descuartizarlo.

La pantalla HD de 5´5 pulgadas esta fabricada por JDI con una resolución de Pantalla 1280*720 Pixels y 5 puntos de presión, con tecnología LTPS, logrando un mejor brillo, suavidad y calidad en general en comparación con otras pantallas de tamaño similar en cuanto a brillo, color y nitidez, y también presenta un control más eficiente en el consumo de energía. La pantalla se ve de fabula, el negro muy negro y los colores brillantes, aparte que responde muy muy muy bien al tacto. Y protegido por Corning Gorilla Glass 3.

El cerebro de esta bestia parda es un procesador MediaTek MT6752A de 64 bits y ocho núcleos de 1.7 Ghz. Y una gráfica Mali-T760 MP2 a 700 Mhz de doble núcleo. El conjunto arroja la friolera de 42426 puntos en el antutu, y hace que obviamente mueva perfectamente el sistema y los juegos que le metas.

Yo he probado varios juegos, el dead triger 1 y 2, el overkill 3 y el zombiewood. Y todos van finos, exceptuando un problema, espero que puntual con el dead tiger 2, que cuando inicia, aveces se cierra de manera inesperada, y si lo vuelvo a iniciar, puede pasar eso o que se inicie normalmente. Con los demás juegos no me ha pasado. (Ya me jode, que me falle uno de zombis, ya podría haber fallado uno de ponis o unicornios rosas!!)

El móvil cuenta con 2Gb de RAM y 16 Gb de ROM, los cuales se reparten en: 2,91Gb de ALMACENAMIENTO INTERNO (Para las Apps) y 10,03 Gb de ALMACENAMIENTO DEL TELEFONO, ampliable mediante memoria mSD. Nos dejan espacio suficiente para instalar bastantes apps, pero yo soy de los que creen que aunque con 16Gb hay memoria suficiente, los teléfonos de cierta categoría deberían tener mínimo 32Gb, ademas de ponerlo todo en almacenamiento interno para poder instalar lo que nos de la gana sin limites de espacio, y para fotos y demás meterle una mSD, que son muy baratas. Pero es mi humilde opinión (Que lo empiecen a hacer ya cohonex!!)

Otro de los puntos fuertes, las cámaras. La frontal es de 8Mpx, muy bien para los tan afamados selfis, y para hacer videollamadas (Nunca he hecho una, selfil pocos, pero si la cámara es buenecilla es de agradecer.) Y la trasera es Sony IMX214 Exmor RS de
13 megapixeles y con una apertura f/ 2.0 con enfoque automático y detección de caras. He hecho fotos pero … joer, aquí llueve poco, y solo llueve cuando estoy probando un móvil y pruebo su cámara. En unos días que haga sol, actualizare las fotos. Yo diría que las hace bien (Y yo que soy un artista!!) opinar por vosotros mismos (No las he retocado ni reducido su tamaño) El Flash de LED, alumbra bastante, mis ultimos moviles chinos apenas si alumbraban nada (Ni el Landvo l200, ni el thl 4000, ni el elephone p3000s) este ( sin ser la pasada del motorola defy) es el que mas alumbra de todos los que he probado, alumbra bastante y bien. Eso si, para las fotos soy de los que opinan que como un flash de xenón nada.
También espero que luego no tengamos noticias de que la cámara sea una china remarcada como ya se han dado casos. Espero que este fabricante sea serio!!

El sonido sale por la parte trasera del móvil, por lo que he leído es de yamaha, en el lateral de abajo tiene unas salidas que quizás sean para mejorarlo, suena alto, pero no excesivamente, ni chisporrotea ni nada. No es el que mas alto he probado, en los tonos de llamada funciona correctamente. Eso si para escuchar música (Que yo lo gasto para eso mientras cocino o me ducho) no es el mejor que he tenido aunque suenan bien. Los vídeos (Audio normal, no música) se oye perfectamente y claro, sin ningún problema.

La conectividad:
Posee WiFi 802.11n, funciona muy bien lo poco que lo he probado, así que acabo de instalar WiFi analyzer y he probado por mi casa, la cobertura es mas que correcta. Mi casa es alargada, el Router esta en el comedor, y he probado de ahí hasta la ultima habitación con una cobertura decente (No es muy grande, supongo que a ojo hay 16/18 metros, pero para llegar a la ultima habitación pasa por un baño, y 2 habitaciones)


A un metro del router:

en el baño:

En la cocina:

En mi cuarto, el ultimo de la casa:

Bluetooth 4.0 el cual he podido parear con una impresora que uso para el trabajo. En mi caso no lo gasto para nada mas. Pero funciona correctamente.

Pareado sin problemas:

Lleva GPS interno y brújula, he probado ambas, la primera foto del GPS es recién encendido, a los 4 o 5 segundos, la segunda foto es entre 30 / 40 segundos. Y ayudado por la red y el WiFi te ubica correctamente en pocos segundos.

La brújula, la configure, al parecer hay que coger el móvil y moverlo horizontalmente haciendo un 8, así que durante 1 minuto hice el mandril , pasado ese tiempo, movía el móvil a ver si engañaba al norte y mas o menos siempre apuntaba al mismo sitio (En mi caso a las montañas) solo estuve haciendo el imbécil con esto unos 5 minutos, y ya mas dudo que lo use, pero como en otra review un compi me pidió eso, pues ya os lo hago.

El móvil es DualSim, la SIM1 es NORMAL y la SIM2 es microSIM, Es compatible 100% con la banda española (Y creo que mundial) gracias a sus frecuencias, que son:
2G: 850/900/1800/1900MHz – 3G: 850/900/1900/2100MHz – 4G: 800/1800/2100/2600MHz
Yo solo he podido probar el 3G, ya he explicado que no tengo operador 4G, pero supongo que funcionara sin mayor problema, si tenemos suerte algún forero se lo pilla y si tiene 4G que nos comente.

También tiene sensor de gravedad, de distancia, de luz y función OTG, el cual también he probado, he puesto un mando de PS3 por cable USB y lo ha detectado en 3 segundos.
Posee un lector de huellas en la parte trasera, puedes usarlo para desbloquearlo y para navegar por los menús y por Internet (Para desplazar la pagina) Yo he intentado parear mi huella para desbloquearlo (Puedes parear 3 diferentes) y la verdad es que es un engorro, supongo que con la practica sera muy seguro y rápido, pero para mi es un coñazo, así que lo he habilitado solo para desplazarme por las paginas y poco mas (Ya me resulta útil)

La Batería, esa gran amiga (Que nos deja tirados en el mejor momento, jejeje) La batería del terminal es de 3500mA, me ha durado día y pico, dándole un poco de candela: He visto vídeos musicales durante 30 minutos, he jugado a varios juegos, he sacado fotos, solo 2 llamadas cortas, wasaps y descargar bastantes cosas y programas. Ha dado poco mas de 3 horas de pantalla, yo ya me siento satisfecho. Os iré informando de los próximos días.

El Sistema del móvil es Android 4.4.4, con KOS 1.2 desarrollado por Kingzone a partir de KitKat, tiene apariencia Miui, la cual ya he dicho en otras ocasiones que no me gusta, así que ayer cambie el launcher por el Nova Luncher (que gracias a que paypal regalo unos euros para comprar en google play lo tengo Full), ahora va aun mas fino!!
También tiene actualizaciones vía OTA, en mi caso no a actualizado nada aun, pero se espera actualización a lollipop en breve. Otra cosa que no entiendo es porque no vienen ya con lollipop, no se si es culpa de mediateck o de los fabricantes, pero un móvil moderno potente y capaz, recien comprado y con un sistema no actualizado desmerece un poco.

Resumiendo: Kingzone a sacado una phablet, buena, potente y bonita, a un precio decente (Gracias al tipo de cambio euro/dolar la cosa ha cambiado un poco) robusta y fina. Me ha gustado mucho el uso, el tacto y la manejabilidad.
Por poner alguna pega, un sonido de altavoz no muy alto y quizás aun se podrían reducir un poco mas los marcos.

Como estaba buscando una phablet de 5,5 pulgadas, leyendo oí hablar de KingZone y leyendo mas oí hablar de este modelo, el Z1, y gracias a Computer Hoy (http://computerhoy.com/noticias/moviles/kingzonez1-smartphone-4g-procesador-64-bits-25505) encontré un enlace http://www.everbuying.net/product815048.html y un cupón para comprarlo (código EBKZ ) un poco mas barato, a mi se me quedaba por 189,99$ (Como el dólar aun no había subido tanto se quedo en poco mas de 166€) (Todo esto esta en la pagina web de Computer Hoy)

EDITO:

Os pongo las nuevas duraciones por días. En brillo medio (Como siempre, eso no lo he cambiado) por WiFI y Datos, sin importarme como va. Usando el GPS y haciendo una media de 20/30 minutos de llamadas (Suelo usar el manos libres mientras conduzco, digo manos libres por no decir el altavoz del móvil, tengo un blutooth pero me da pereza parearlo y estar encendiéndolo, cuando la policía me pare a multarme le llorare!!)

Fotos de el día 23:


Notese que si agoto la bateria pasaria las 4 Horas.

Fotos de el día 24:


En este caso esta al 13% y pasa de las 4 horas, supongo que si la agotara haría como 4 horas y media de pantalla (O un poco mas)

1
arkoni

La verdad que es interesante, me interesa porque desde que tengo dual sim creo que no voy a pillar ningun movil que no lo sea, pero las 5,5 pulgadas... Ufff lo veo grandisimo, genial review me ha gustado #1

By_InDiO

Gracias.
Yo los últimos que he tenido eran de 5, y me vi tentado por uno un poco mas grande, como leí que tenia poco marco me decidí por este, y si es mas grande que mi Landvo l200, pero no mucho mas. Eso ya es cuestión de gusto. Eso si, el G3 es un poco mas pequeño.

edocrack13

Buena review :)
Lo del almacenamiento interno y que en total sean solo 16 GB y no ampliable "de fábrica" pagando un poco más, es un pequeño bajón para mi.

By_InDiO

pues si, 32Gb estaría mejor.

he editado la review con nuevas capturas de la batería!!

B

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_152870.html

CUPÓN DESCUENTO: “KZ1ES”se queda en 179.99$ que al cambio son 165€.

By_InDiO

Yo lo pille en:
http://www.everbuying.net/product815048.html

Y con el cupon EBKZZ se queda en 179.99$ también (Cupon que esta rulando por la web, a mi me salia por 189,99$)
(Lo de los euros es mas relativo, ya que en GEARBEST te dicen 166€, pero el palo te lo pega paypal que aplica el tipo de cambio actual)

Usuarios habituales