Motorola Defy

nothing

#539 para nada es "la cuarta", más bien la 9 (sin contar la duplicidad de Eclair y las diferentes versionesw de Honeycomb).

Yo siempre uso CyanogenMod, suele ser la más estable (MIUI es una modificación sobre CM).
Sobre el bootloader, Motorola confirmo que empezaría a desbloquearlos a lo largo del año, pero en terminales NUEVOS, no en los que ya estaban en el mercado (me iría olvidando de verlo libre en este móvil).
Y sobre ICS: si tenéis lente roja/módulo Bayer en la cámara, perfecto, sino, podéis olvidaros de ver una versión correcta (trabajando sobre el kernel 2.3.4 pueden hacer ciertas compatibilidades, pero con el 2.2.2 de lentes verdes/módulo Soc es muy dificil que se consiga, sobretodo con la cámara).

_dabla_

#539 mas que nombre de helado, son nombres de postres o dulces. Y es la novena version de android:
1.0
1.1
1.5 Cupcake
1.6 Donut
2.0 - 2.1 Eclair
2.2 Froyo
2.3 Gingerbread
3.X Honeycomb
4.0 Ice Cream Sandwich

rivernov

Verdad me confundí por la numeración

yo tengo la lente roja pero bueno como se mueve esto que los de xda no paran.. La verdad no me sorprenderia nada

otra cosa yo he leído esto

MOTOROLA confirmó que todos los dispositivos que tienen programado recibir una actualización durante la segunda mitad de este año también recibirán un bootloader bloqueable/desbloqueable, con alguna chance de que incluso algunos de los smartphones disponibles hoy en el mercado también lo reciban hacia fin de año.
Fuente : smart-gsm

#540 backup por recovery y prueba, si falla flashea la misma versión. Si no encuentras tu versión flasea una versión más reciente antes.

1 respuesta
Gleim

#543 No, no. Si el flash no es que no funcione por la rom, es que está quemado de cuando en un principio había que flashear la ROM china y a partir de ahí meterle algo más customizado. En aquellos tiempos aún no existía el 2ndinit xD

#545 ok, soz. Pues ya después de mandarlo al SAT le probaré MIUIU y tal. Gracias!

rivernov

#554 ya, no me refería a eso. Esque preguntaste que tal ahora miui por eso te dije que probaras para que vieras si te gustaba más.

Yo he probado las dos y miui es muy estable y si a eso le añades customizacion y apps muy útiles..

1 respuesta
22 días después
B

Es la primera vez que participo en un foro y me gustaria saber si el problema del motorla defy esta solucionao?' ya que estoi apunto de comprarme uno de segunda mano y su usuario me dice que el no a tenido ningun tipo de problema os lo que pone por encima de made in china del terminal por detras para saber si tiene el famoso problema del altavoz, ya que si tubiera riego no lo compraria pone HQ QTU B09 si me indicarias como añadir una foto la añadiria espero vuestras respuestas

23 días después
aButreCa

A vosotros cuanto os dura la batería?
Yo flipo, con suerte me llega a las 5 horas en reposo. Lo tengo con el MIUI 2.3.7c y con OC a 1000 MHz

1 respuesta
rivernov

#547 dos dias con uso bajo (whatsapp, navegar..)
1 dia si enchufo el gps unas 2 horas + internet (whatsapp, navegar..)
recalibra bateria (http://www.google.es/search?q=recalibrar+bateria+android&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy-ab&hl=es&client=firefox-a&hs=qPG&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&source=hp&q=recalibrar+bateria+android&pbx=1&oq=recalibrar+bateria+android&aq=f&aqi=g-s1g-v1&aql=&gs_sm=3&gs_upl=6173l6308l1l6447l2l1l1l0l0l0l102l102l0.1l2l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=42433d0b591f2fd2&biw=1280&bih=894) y te recomendarias q bajaras la miui d sesme, no por la bateria pero bueno a mi me gusta muxo mas xD

tb estos valores de overclock

300 - 16
600 - 32
1000 - 52

o 1200 - 60 q es como lo tengo yo aunq raramente le meto 1200 cn el setcpu lo pongo a 600 y me sobra, solo le meto 1200 para jugar a juegos q lo requieran para el abirds ese como q no xD

1 respuesta
aButreCa

#548 luego pruebo lo de recalibrar que no estoy en casa. El miui que tengo no me desagrada, excepto por el bug que tiene con el doubletwist. Antes de flashear el movil me duraba dias lq bateria con los datos siempre enchufados.

1 mes después
Iwywnsb

El tema del altavoz se que está muy machacado ya, pero es lo que más me preocupa. Estoy entre el DEFY (el DEFY+ por lo que veo es overclock al procesador y una batería de más capacidad) y el Samsung ACE. Tengo un HTC Wildfire y no me disgusta, pero va lento, muchas veces estoy escribiendo en el WhatsApp con el SwiftKey, dejo de escribir y sigue con palabras que he tecleado hace rato, es un poco incómodo, además de que elegí el rojo y nunca me ha terminado de convencer (en mayo cumple 1 año y medio, pero nunca he dejado de darle vueltas al tema del color). Por tanto estoy entre el DEFY y el ACE, también he visto el HTC Explorer que, estéticamente, me gusta, pero en cuanto a potencia es muy parecido al Wildfire. Quizás termine cogiéndome el Wildfire S en un color que me guste y fuera... ¿Alguna recomendación? Como comentaba, en el DEFY me preocupa lo del auricular, y en el ACE el tema de que se apague sólo.

KinachO

Yo el Defy, después de rootearlo, lo medio recomiendo. Pero a día de hoy siempre tiraría por un Samsung.

1 respuesta
Iwywnsb

#551 Qué es lo que te hace "medio recomendarlo"? por curiosidad, así lo tengo en cuenta.

1 respuesta
KinachO

#552 Que no me gusta, lo preferiría más potente, un poco más grande (veo cantidad de videos), pero vamos cosas personales por el uso que le doy.

1
Ak3larr3

Llevo con el Defy desde febrero del año pasado y no he sufrido el problema del altavoz, pero también he visto muchos casos que si lo han sufrido. Imagino que en el Defy+ y los últimos Defys no tengan el problema.

En cuanto al teléfono yo personalmente estoy muy contento con él. He probado bastantes teléfonos y un wildfire S que tengo muy cercano, en cuanto a potencia no hay color, el defy va realmente bien. Eso si, a mi modo de ver es imprescindible rootear e instalar una rom tipo miui o cyanogen.

Cualquier duda que tengas pregunta :)

1 1 respuesta
rivernov

a ver si pronto podemos disfrutar de ICS en defy, de momento esta verde (aunqe ya han salido las primeras versiones)

Iwywnsb

#552 entiendo, a mi por lo que comentas se me quedaría bien, no veo ningún video o casi ninguno y de potencia, comparado con los 384mbs de ram de mi Wildfire y sus 528mhz... y no me quejo demasiado, la verdad, para el uso que le doy sólo me falta un plus de potencia que es la que tiene el DEFY

#554 muchas gracias por la información. Hay una cosilla que me trae de cabeza, en cuanto a prestaciones y hardware veo la Defy una pasada, lo del altavoz me preocupa por el hecho de que vaya a comprarla de segunda mano (no voy a hacer amagos ni nada, me voy a ir a Simyo el mes que viene que me acaba la permanencia) y falle, pero otra cosa que me hace dudar es el tema de la batería: mi Wildfire tiene una batería de 1300mAh y según la web pone que dura hasta 480h en espera (ahora mismo tengo la batería al 7% y pone que el tiempo desde la última conexión al cargador es de 4 días y 18 horas, ya que por las noches apago el 3g y no utilizo más que el whatsapp y algún programa que necesite en un momento puntual) y veo que en el DEFY tiene una batería de 1540mAh y sin embargo dura 240h en espera, ¿tan mala gestión de la batería tiene?

De todos los que he estado mirando el DEFY es el que más me convence, buena pantalla, 800mhz de procesador, 512 de RAM, bonito y bien de precio, pero lo del altavoz y, ahora, lo de la batería es lo último que me tiene ahí ahí

Ak3larr3

Mi experiencia con la batería y la rom MIUI. Con bastante uso, y tarifa de datos desconectada por la noche me dura un día y medio. Con uso normal llega sobradamente a los 2 días. Un uso muy intensivo pues un día.

Tengo bajados los voltajes y la cpu a 1Ghz, el brillo de la pantalla también bastante bajo salvo cuando veo algún vídeo o en momentos puntuales.

Yo creo que la batería está en la media del resto de teléfonos.

Y lo del altavoz a una muy mala puedes cambiarlo tú dependiendo de lo manitas que sea, en htcmanía lo ha hecho mucha gente con buenos resultados, hay vídeos del desmontaje paso a paso.

Si es de segunda mano comprueba la fecha de fabricación. A partir de Enero del 2011 no suelen tener el problema (alguno hay, pero pocos).

2 respuestas
rivernov

pillalo con lente roja

1 respuesta
Iwywnsb

Muchas gracias por todo #557

A que te refieres #558 ?

1 respuesta
Ak3larr3

#559 hay dos tipos de lente en las cámaras del defy. Está bien saber que módulo de control utilizan. Las primeras tenían módulo SOC (lente verde) y las últimas son módulo bayer (lente roja). Es recomendable el módulo bayer, algunas lentes verdes también usan este módulo.

aButreCa

#557 a mi con tarifa de datos y con MIUI me dura igual 8 horas la batería en reposo. Como me ponga a escuchar música y usarlo me dura 1 hora y pico. La tengo calibrada la batería.

1 respuesta
Ak3larr3

#561 échale un ojo a ver si tienes algún proceso consumiendo batería porque el defy no tiene una super batería pero 8 horas en reposo no es normal. Como decía con un uso normal, mirar algunas web, whatsapp, un par de juegos que miro regularmente, algo de música y algún vídeo me dura como día y medio.

Noto mucho tener el voltaje bajado y el brillo bastante bajito.

rivernov

puff musica y 1 hora no es nada .. me dura a mi un dia poniendo el gps cerca de 2 horas y musica y en casa wifi con el whatsapp y navegando por alguna web por ejemplo

quiza usabas el movil con la bateria cargada y ya esta chungo, si ves qno se arregla pillate otra bateria porq eso es raro raro raro

uso estos voltajes

16 - 300
32 - 600
62 - 1200

y cada 4 dias mas o menos reinicio rapido q uso una version de miui q se nota cuando llevas muxo sin reiniciar se ralentiza un pokito, pero vaya con eso se arregla

muchas veces hasta lo dejo cn setcpu el limite a 600 q para lo q uso el movil el 80% d las veces va sobrao, hasta aplicaciones q tiran como el sygic

10 días después
aButreCa

¿alguien tiene idea de como cargar la batería sin usar usb? se me ha brickeado el defy y para arreglarlo necesito batería al 60% para usar el bootloader. Y estando brickeado no carga con el cargador oficial.

Vale arreglado lo de la batería con un apaño casero.

1 respuesta
Hannibax

#564
Cuéntanos como ha sido el apaño casero???

1 respuesta
aButreCa

#565 cargador de un nokia antiguo con transformador de 3.7V, cortar el cable, pelarlo y poner los cables a la batería, cada uno a su polo correspondiente. La lié bastante brickeandolo, ya esta arreglado pero el gps se ha jodido para siempre.

#567 ni me acuerdo ya. Creo que fue toqueteando algo en el recovery.

1 respuesta
Iwywnsb

#566 que has hecho para brickearlo?

1 respuesta
1 mes después
gaLiix

La pantalla por si pensabais que era anti ostias:

Pd: me sigue funcionando

1 respuesta
anikex

#568 lol que le has hecho al pobre telefono xD

1 respuesta
gaLiix

#569 Lo saque del bolsillo pum al suelo y se rajo un poco por la esquina superior derecha y yo.. bueno menos mal, al cabo de un rato miro la pantalla y la veo asi y yo... :palm:

Usuarios habituales

  • anikex
  • rivernov
  • gaLiix
  • aButreCa
  • Ak3larr3
  • KaNuTo
  • elmaskina