Motorola Moto G

lxn_

#4050 Hombre, coincidirás conmigo en que el Moto G 2013 fue un teléfono que rompió el mercado, que marcó un antes y un después, y que los teléfonos que le han sucedido ha quedado MUY lejos de este. Además de eso los Moto X siempre han tenido algún error garrafal (cámara/batería/lo que sea) que han echado a perder el producto final (que por el resto es excelente a mi parecer) haciendo que este nunca despegara. ¿A ti no te parece que aciertan con un cambio de aires?

1 respuesta
TeNSHi

#4051 Pero si has estado hasta rajando del modelo de 2013 ... . Para mi desde el 2013 este ultimo ha sido un buen update, y dependiendo del uso puede tener mas o menos fallos, para un uso normal ese procesador va de sobra por ejemplo, si quieres jugar ya es otro cuento porque la GPU es bastante flojilla pero por lo demás es igual que el 615. Para mi el fallo mas gordo y aunque a alguno le parezca una tontería es el led de notificaciones, ahora mismo es algo básico. Y por ultimo aunque no necesario una pantalla fullhd, pero teniendo en cuenta la GPU y la batería tampoco es algo escandaloso.

Todos los móviles tienen fallos, el tema es que tu vienes aquí a echar mierda sobre todo al procesador (bueno en realidad solo vienes a echar mierda) cuando para la mayoría de los mortales va a darle el mismo rendimiento que un 615, luego defiendes a capa y espada a BQ, sobre todo a la generación anterior (seguro que no tienes ninguno, verdad? XD) cuando es bastante chustera, por los procesadores mediatek y por su pésima política de actualizaciones, sin contar que su precio no era para echar cohetes.

Ademas tu y otros en este foro solo os dedicáis a mirar el numero del procesador, mucho procesador pero luego me quedo estancado en un versión de android o sacan updates cuando ya esta a punto de salir la siguiente versión de android, yo tengo un nexus 4 que en breves voy a jubilar (espero que por el próximo nexus 5) y con casi 3 años seguramente va mejor que muchos flagships de los últimos tiempos. Ese punto nunca lo tienes en cuenta, bueno tu, ni muchos otros y mi nexus 4 sin updates ya hubiese sido cambiado hace tiempo, solo por eso ya es un punto importante para pillarse un motorola y no un BQ o un Xiaomi.

Además si te has leído este hilo (seguro que lo tienes en favs) habrás leído como yo mismo dije que 200 y 230 era demasiado, que 30 euros menos por cada uno ya seria otra cosa, pero si!! soy un fanboy de un móvil que ni tengo, ni tengo pensado comprarme.

1 respuesta
lxn_

#4052 No se como te lo montas para acabar convirtiendo cualquier discusión en algo personal, es impresionante xD

El Moto G de hoy en día cumple con lo que necesita el 90% de la gente que tiene un teléfono móvil, esto es así. Pero con que lo analices un poco te das cuenta de que el concepto del teléfono no tiene nada que ver con el que hace 2 generaciones le hizo saltar a la fama, el cual te daba android stock con un rendimiento muy muy bueno (un 400 hace 2 años no tiene nada que ver con ahora) a costa de recortar en alguna que otra cosa como la cámara, la ranura SD, el NFC... (poco más, pocos peros tenía) para dártelo a precio de Galaxy Ace.

El de hoy va enfocado a un público muy distinto, rendimiento suficiente sin más para los tiempos que corren, incluso detalles que sí se notan y se agradecen como decías que se van fuera: led por aquí, doble altavoz por allá... y centrándose muchísimo en la cámara que es lo que hoy en día está más de moda en un teléfono.

El target ha cambiado a uno muchísimo más amplio y donde el mercado está mucho más saturado.

Por último lo que dices de las actualizaciones claro que se tiene en cuenta, es uno de los factores que más en cuenta tiene/tenían los potenciales compradores de teléfonos como el G 2013.

Off-topic: En el hilo de bq estaba yo atacándolo por caro y tú defendiéndolo :psyduck:

1 respuesta
TeNSHi

#4053 Personal? no tengo nada personal contigo, tu con motorola ya no lo tengo tan claro XD.

un 400 hace 2 años no tiene nada que ver con ahora

Ya y un snapdragon 400 no tiene nada que ver con un snapdragon 410 :S. Te vuelvo a repetir un 410 y un 615 en temas de especificaciones solo hay diferencia en la GPU ...

Y normal que ahora precisamente no puedan presentar algo rompedor, la gama media esta saturada como bien dices, al igual que te pasaba en el hilo de BQ quieres que te den un hardware con los últimos números (lo que lleve dentro parece que da igual) a precio de móvil comprado en China, no voy a repetir los argumentos porque son los mismos, la comparación no tiene sentido.

Para ti que target debería buscar el moto g? hablas de target pero no dices cual ... quieres que vayan a un nicho de mercado mas pequeño? lo que dices no tiene sentido.

Edit: Sobre el offtopic, porque como ya señalo en este post comparas móviles Chinos con precios de China con móviles comprados aquí, churras, merinas, contexto, etc, etc

1 respuesta
lxn_

#4054 Bueno, cambiar el target no, más bien volver al que han ido abandonando, los usuarios que querían algo como un Nexus (que si te fijas el N4 tiene prácticamente las mismas fortalezas y debilidades que el Moto G) pero que no quería gastarse 350/400€ sino 200€

1 respuesta
TeNSHi

#4055 Y que han abandonado? repasemos

✔ Nunca tuvo un procesador top
✔ Tiene una buena batería
✔ Se supone que van a seguir su política de updates
x La cámara era mala
✔ Sin pantalla fullHD

Estaría bien que desarrollases tus argumentos.

1 respuesta
lxn_

#4056 ¿Pero no ves que no tiene sentido que compares los componentes en el contexto de 2013 que 2015? xD

Tanto el procesador como la pantalla en su día eran muy buenos, hoy aprueban por los pelos, lo que han mantenido es su política de updates afortunadamente. Me da la sensación de que el año que viene va a cambiar el rumbo, ya se verá

1 respuesta
TeNSHi

#4057 Osea que quieres procesador top y una pantalla fullhd por 200 euros, no?. En vez de catalán pareces gallego macho.

1 respuesta
lxn_

#4058 Estás entendiendo lo que quieres, no he dicho eso..

Hasta aquí que hemos convertido el hilo en un chat xD

1 respuesta
TeNSHi

#4059 Entiendo lo que quiero porque me contestas con preguntas y no respondes desarrollando lo que dices.

SeNte

Ya está listado en Amazon IT el de 2gb de RAM a 250€.
Linz Amazon IT

Es verdad que estará muy bien optimizado y tendrá actualizaciones pero me parece muy caro :(
A ese precio bien podría llevar el snapdragon 615 como el M4 aqua o el Blade S6

1 2 respuestas
TeNSHi

#4061 En Amazon.es el de 1gb son 15 euros menos que en Italia osea que es posible que el de 2gb también sea mas barato aquí, aquí creo que se dijo que saldría por 230, 230 ya me parecía algo caro 250 ... .

Aunque yo me esperaría a una bajada como la que hubo hace unos días del de 1gb a 169.

1
Zacr0

#4061 ¿no se están subiendo demasiado a la parra con ese precio para el de 2GB? wtf

Laurel

hmmm.. he llevado mi movil a phone house el martes. se me cayo en un charco lleno de mierda (de esos charcos de lluvia qeu se forman con toda la mierda que hay en la calle) y me jodio mas eso que los 7 meses que lo tuve con la pantalla rota xD

en realidad quitando la pantalla rota que se atontaba cada tanto, iba de puta madre. pero el hombre de la tienda me ha dicho que podia ser que me lo cambiasen `por lo de la lluvia :O me da noseque, porque es el del 2013 o 2014 (me pierdo con estas cosas, ya no se ni cuantos moto G han salido) de 16 gb, no creo que me vayan a dar uno igual y me da miedo que me den otro moto G "peor" >.<

puede ser? o el mio es super basico y cualquier moto G posterior al mio es mejor?

1 respuesta
inki

#4064 El del 2013 tiene un altavoz detras y el del 2014 tiene 2 altavoces delante, así los puedes diferenciar.

S

#4046 O el enlace está mal o los números de ese móvil compiten con el MotoG en Narnia.

1
Bomne

Se me ha jodido un poco la ranura donde entra el cable del cargador, ¿tiene solución fácil esto? ¿Me clavarían mucho por arreglarlo? Puedo seguir cargando sin problema, pero se queda un poco suelta y no sé si aguantará mucho tiempo.

TeNSHi

Moto G 3a generación 16GB/2GB @ amazon.es - 229 € en preventa

2 respuestas
Pank

#4068 este tampoco tiene led de notificaciones ,no?

1 respuesta
ultimatec

#4068 Me espero a comprarlo por si sale algun problema o hago la precompra ?

1 respuesta
CrS-

Ami un movil por 230-250€ y que no tiene una pantalla FullHD cuando móviles por 150€ o menos la tienen me parece un chiste de mal gusto.

1 respuesta
ramaGZ

#4071 Pues yo quiero saber cuales son esos móviles tan guays con SAT en España y su correspondiente garantía.

1 respuesta
CrS-

#4072 Por ejemplo BQ M5. Meizu M2 note con 2 años de garantía en españa a 189€ te sirve?

Cuando digo que hay moviles de 150€ con pantalla full hd obviamente son moviles de procedendia china, pero hay webs que te dan garantía española. Simplemente me parece que 720p en estos tiempos por un movil de mas de 2xx me parece un poco bleh. Por lo demas el moto g me parece un buen movil.

1 respuesta
ramaGZ

#4073 Ninguno pasa el examen. El BQ no vale "150€ o menos" y Meizu hasta donde yo sé no vende en España oficialmente.

Tras el edit: completamente de acuerdo, pero tampoco es justo que pongas a competirlos de esa forma. Si quieres comprarlo por la vía tradicional, el Moto G es un referente. Pon a competir las cámaras del Meizu M2 Note y del BQ M5 con la del Moto G de este año, a ver qué pasa. O las ROMs que van a tener cada uno.

1 respuesta
CrS-

#4074 El Meizu 2 note lo vende pccomponentes por 189€ con 2 años de garantía, por ejemplo. El BQ M5 que cuesta,20 euros mas que el Moto G de 2gb? Y es bastante mejor en hardware. El punto fuerte de Moto G si es cierto que son las actualizaciones y la capa de personalización.

La cámara del BQ&MotoG es el sensor 214 de Sony, el M2 lleva un sensor Samsung, quizás un pelín por debajo que la Sony.

2 respuestas
TeNSHi

#4069 Que yo sepa no

#4070 Hombre se supone que solo cambia la cantidad de ram y rom, si hay problemas ya debería haberlos con el de 1gb. Puedes esperarte a ver si da algún bajón de precio pero no hay nada asegurado, el de 1gb estuvo 1 o 2 días a 169 cuando vale 199-196, pero lo mismo no hay bajón.

#4075 Hardware te refieres al chipset? la única diferencia es la GPU, y "capa de personalización"? te referirás a su ausencia, no?.

El precio del Moto G no es bueno, como ya dije 30 euros menos ya seria otra cosa, pero lo que no es serio es venir a decir que por 150 euros o menos tienes cosas mejores y luego tus ejemplos son teléfonos de 189 - 259 euros ...

2
Crisis

Nadie recuerda que el Moto G tiene protección al agua? Puede ser una chorrada pero es un extra que pocos tienen y algo de valor tiene.

ArcheR

#4075 No se trata solo de sensor, sino del postprocesado de la imagen que haga el terminal, y el Moto G tiene un postprocesado similar al Nexus 6, que, especialmente en condiciones de baja luminosidad, supera con claridad al M5.

En lo único que es superior el bq es en el procesador, y básicamente en cuanto a potencia bruta, porque en cuanto al rendimiento día a día, y teniendo en cuenta la optimización alucinante de los Motorola en software, el 95% de la gente no va a notar nada.

Motorola básicamente ha dicho: Para qué ponerle un 615 y tener que subir 30-40€ el precio, si el 410 con mi optimización de software vale perfectamente para la inmensa mayoría de usos, y en su lugar pongo una cámara como Dios manda, protección IP al agua, mejoro la batería y todavía puedo mantenerlo por debajo de la competencia en precio?

Y eso han hecho. No se han dejado llevar por la moda de montar el 615 "porque sí", como han hecho otras marcas, sino que lo que funciona de puta madre lo han dejado y han mejorado lo que realmente hacía falta mejorar (aunque alguna cosilla ha faltado, pero bueno, no se puede tener absolutamente todo).

2
reiker-ct

Ahora mismo comprariais con un presupuesto de 170-200 el nuevo moto g (1 gb de ram) o hay alguno que le ha quitado el puesto?

1 respuesta
ramaGZ

#4079 Bajo mi punto de vista, comprar ahora mismo un móvil de 1GB de RAM es un deporte de riesgo. Hay buenas expectativas en cuanto a Android 6.0 que seguramente recibirá el terminal, pero si eres un usuario medio para arriba, igual la experiencia a largo plazo se degrada un poco sin ese giga de RAM extra.
Yo miraría alternativas chinas y si no, el de 2GB de RAM.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • TeNSHi
  • ramaGZ
  • Arashen
  • RocKst3aDy
  • charlesmarri
  • anikex